6 características que debe tener una laptop para estudiantes

¿Qué características que debe tener una laptop para estudiantes? Empecemos mencionando que el Cyber Wow está por empezar (18 al 22 de abril), ello es una buena oportunidad para comprar una laptop nueva. Y para estar preparados y tomar la mejor elección, veamos qué debe tener la laptop ideal para un estudiante según sus necesidades y exigencias.

Ser estudiante ahora ya no es como antes. Ahora predominan clases virtuales y aprendizaje independiente, ir a clases simplemente no es igual que hace dos años.

Ok, es verdad, tener una buena laptop para la universidad o el colegio siempre ha sido importante. Pero ahora es vital elegir una laptop para estudiantes que tenga la potencia, la adaptabilidad y la longevidad para esta «nueva normalidad».

Indispensable para las mejores Universidades

Para el año académico 2022-23, centros de estudios como la AAP de la Universidad de Cornell (The College of Architecture, Art, and Planning) recomiendan enfáticamente que todos los estudiantes tengan una laptop personal lo suficientemente potente como para admitir los exigentes requisitos de video y computación necesarios para el trabajo de los cursos, así como el almacenamiento adecuado para adaptarse a las nuevas versiones de software. Son algunas de las características que debe tener una laptop para estudiantes.

Si bien las mejores universidades ofrecen y mantienen laboratorios de computación de alto nivel para las clases, avanzan constantemente hacia un entorno de computación móvil.

Ahora en que la educación y el trabajo remoto tienen más requerimientos en cuanto a hardware, los estudiantes necesitan más que nunca laptops potentes con factores de forma innovadores, como laptops 2 en 1 que los alumnos puedan cambiar del modo tableta al modo laptop según lo que les funcione mejor.

Y hoy en día hay muchas opciones. Desde 2 en 1 hasta tabletas y laptops, de todos los tamaños diferentes, hay una variedad de factores de forma de fabricantes respetados como Dell, HP y Lenovo para elegir. Encontrarás una opción perfecta para las necesidades y el estilo de cada estudiante.

¿Suena caro? Te sorprenderías de las ofertas que puedes encontrar al comprar una laptop hoy en día. Puedes encontrar la mejor laptop para el aprendizaje y para la carrera, y llevarla a donde sea que estés.

Vamos entonces con las 6 principales características que debe tener una laptop para estudiantes.

6 características que debe tener una laptop para estudiantes

Características que debe tener una laptop para estudiantes

1. Velocidad y potencia

Si estás buscando velocidad ultrarrápida, la encontrarás en una laptop con tecnología Intel Core i7. Las laptops Intel Core i3 e Intel Core i5 también son increíblemente poderosas en comparación con las PC más antiguas.

Y ya sea para investigación, redacción, creación de contenido o compilación de códigos de programación, todos estos dispositivos tienen la velocidad que necesitas.

2. Tamaño de pantalla

Las clases son largas y los días escolares son aún más largos. Una pantalla más grande puede hacer que todo sea un poco más fácil para los ojos.

Hay excelentes opciones de laptops que también pueden ser aptas para su transporte en mochilas cuando vas a la escuela o te dirige a una sesión de estudio, mientras que siguen siendo de gran tamaño para relajarte en el sofá para jugar o hacer streaming.

3. Duración de la batería

El objetivo de las laptops es poder trabajar en ellas donde sea sin estar atado a un escritorio o a un cable de alimentación. La mayor duración de la batería permite flexibilidad para trabajar desde el sofá, la mesa de un café, el salón de clases o la biblioteca.

4. Almacenamiento

Con el predominio cada vez mayor del almacenamiento en la nube y las aplicaciones web, para quienes siempre están conectados tener mucho espacio de almacenamiento local es algo menos vital ahora que antes, pero aún así debes asegurarte de que la laptop satisfaga las necesidades.

Si  planeas instalar muchos programas o deseas guardar muchos archivos multimedia grandes, necesitarás 500 GB de espacio o más. Si no crees necesitar todo ese almacenamiento local, o estás satisfecho con dejar gran parte de tu trabajo en línea, puedes arreglártelas con una laptop con menos espacio.

Recomendamos enfáticamente las unidades SSD para las laptops que se transportan mucho por el campus, ya que las SSD son resistentes a caídas. Además, son mucho más rápidas que los discos duros de disco y le dan a la laptop una sensación de bastante rapidez.

Es recomendable además, finalizando tu periodo escolar, una unidad de disco externa para hacer tus backups de archivos importantes a medida que avanzas en tu carrera y organizas tu disco interno para el nuevo periodo de clases.

5. Compatibilidad y SO

Algunos profesores requieren el uso de una aplicación específica del curso o que todos los trabajos finales se completen en formato Microsoft Word.

Aquí es donde brillan las PC con Sistema Operativo Windows, funciones de compatibilidad y accesibilidad integradas que más de mil millones de usuarios disfrutan en todo el mundo.

Los estilos de aprendizaje varían mucho. Algunos estudiantes son aprendices visuales, mientras que otros son más prácticos. Algunos leen para entender, otros escuchan o hablan para entender. Algunos estudiantes tienen dificultades para leer, escribir o hablar.

Ya sea que necesites hacer que todo sea más fácil de ver ajustando el tamaño y el color del texto o aumentando el contraste, o si prefieres que los elementos se lean en voz alta usando la aplicación de lectura de pantalla integrada.

El estudiante puede personalizar su laptop para que funcione mejor para cómo quiera usarla, dónde quiera usarla.

Algunas laptops incluso vienen con pantallas táctiles y lapiceros digitales que permiten tomar notas con la misma naturalidad que lo harías en papel. Simplemente cambia del modo Laptop a Tablet en las laptops 2-en-1.

6. Duración de la laptop

Si inicias con una PC con Windows basada en Intel, en la universidad, tendrás 4 años de experiencia con la plataforma para cuando se gradúes (8 si comienzas en la escuela secundaria).

Esto también se aplica a aquellos que quieren abrir su propio camino. Si desde estudiante estás buscando ser un futuro empresario, date la mejor oportunidad con la mejor laptop que pueda hacerlo todo.

Con una laptop con Windows 10, puedes asumir cualquier desafío desde el primer día de clases hasta la graduación y más allá.

Comodidad, compatibilidad, funciones inteligentes integradas que aprenden y se adaptan: combina todo eso con la velocidad y la capacidad de respuesta de los procesadores Intel Core de última generación y obtendrás una fórmula para el éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.