Cómo cargar una laptop con un power bank

Por bestlaptops Jul 3, 2023 #power bank
Cómo cargar una laptop con un power bank

A veces nos encontramos en situaciones en las que no tenemos acceso a una toma de corriente cercana y necesitamos cargar nuestra laptop de forma rápida y eficiente. Es aquí donde entra en juego el uso de un power bank. En este artículo, te explicaré cómo cargar una laptop con un power bank de manera sencilla y efectiva.

¿Qué es un power bank?

Un power bank, también conocido como batería externa o cargador portátil, es un dispositivo que almacena energía eléctrica para cargar otros dispositivos electrónicos, como smartphones, tablets y, sí, ¡laptops! Algunos de los mejores power banks pueden cargar laptops y son especialmente útiles cuando nos encontramos fuera de casa o en lugares donde no hay acceso a una fuente de alimentación eléctrica.

Selección del power bank adecuado

No todos los power banks están hechos de la misma manera. Para cargar una laptop se requiere un power bank con una gran capacidad y el voltaje de salida adecuado. El voltaje de salida del power bank debe coincidir con el voltaje de salida del cargador de tu laptop. Esta información generalmente se encuentra en el cargador o en el manual de la laptop. Asegúrate de elegir un power bank con capacidad suficiente para cargar tu laptop por completo.

Cómo cargar una laptop con un power bank
Ejemplo de etiqueta del cargador que viene con una laptop MSI. Muestra información de la salida: 20 voltios, 6 amperios y 120 W.

Cómo cargar una laptop con un power bank

Para cargar tu laptop con un power bank, deberás conectar los dos dispositivos mediante un cable USB.

Conectar el power bank a la laptop

Debes usar una conexión USB para conectar los dos dispositivos, el power bank y la laptop o cualquier otro dispositivo. Sin embargo no todas las laptops tienen un puerto USB que se puede usar para cargar dispositivos.

  • Si tu laptop tiene una conexión USB-C, puedes conectarla al power bank con un cable USB-C a USB-C.
  • Querrás una conexión USB-A a USB-C para conectar tu laptop si ésta tiene un puerto USB-A.

Cargar la laptop con el power bank

Conecta el power bank a la laptop, luego enciéndelo y presiona el botón de carga para comenzar. La capacidad del banco de energía y la batería de la laptop determinarán cuánto tiempo se tarda en cargar.

Notas adicionales

Una opción práctica y sencilla para mantener tu laptop cargada mientras viajas es cargarla con un power bank. Para garantizar una carga segura y efectiva para tu laptop, es crucial seleccionar el power bank y los conectores correctos.

Verifica el voltaje de salida

Verifica que el voltaje de salida del power bank coincida con el voltaje de entrada de tu laptop. La batería de tu laptop puede dañarse o incendiarse si usas un power bank con el voltaje incorrecto.

Elige un power bank de gran capacidad

Selecciona un power bank con una capacidad de batería mayor que la de tu laptop. Al hacer esto, te asegurarás de tener suficiente energía para recargar completamente tu laptop.

¿Cuánto tiempo tardará la laptop en cargarse con un power bank?

La potencia del power bank, la capacidad de la batería de la laptop y la cantidad de energía que usa la laptop mientras se carga son solo algunas de las variables que afectarán el tiempo que lleva cargar una laptop con un power bank.

  • Si el power bank tiene pocos watts de potencia, es posible que para cargarse la laptop por completo tome 12 horas o más
  • Sin embargo, algunos power banks de alta capacidad pueden cargar completamente tu laptop en dos o tres horas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *