Eve Online guía para principiantes de este juego MMO F2P

Nunca ha habido un mejor momento para probar Eve Online, el extraordinario juego MMO que se convirtió en un juego gratuito. Eve Online es el MMO más intrincado, profundo y, en algunos casos, confuso disponible, manejarlo no es una tarea fácil dados sus trece años de actualizaciones y desarrollo.

Sin embargo, si estás preparado para aceptar el reto de esta aventura espacial con imágenes de alta definición, descubrirás que Eve Online tiene mucho que ofrecer, incluidas enormes batallas espaciales con innumerables participantes. Si eso no lo disfrutas, siempre puedes encontrar la tranquilidad trabajando como minero. Todos pueden encontrar algo para disfrutar en este juego, lo cual es apropiado dado lo expansivo que es.

Eve Online es si no el mejor, es uno de los mejores juegos de espacio y de naves que hay en la actualidad. Esta guía para principiantes es el resultado de mis aventuras espaciales personales, para que tu entrada a Eve Online sea lo más fluida posible.

¿Qué es Eve online?

EVE Online es un MMO espacial gratuito en el que los jugadores eligen su propio camino entre innumerables opciones. En este Metaverso puedes experimentar la exploración, las batallas PvP/PvE, la minería y la industria, todo en una sandbox constante expansión.

EVE online es el MMO espacial más grande de todos los tiempos. Con más de 7000 sistemas solares y casi 20 años de rica historia creada por jugadores, unirse a este universo histórico te permite jugar gratis y experimentarlo todo, desde inmensas batallas PvP o PvE hasta minería, exploración e industria.

Eve online ahora en español

Para alegría de muchos, ahora Eve online esta en español, diálogos y textos  en nuestro idioma para entrar al 100% en este universo MMO.

Razas y linajes en Eve Online

Al inicio, Eve Online te presentará lo que inicialmente parece ser una elección muy difícil, dándote la opción de jugar como una de cuatro razas muy distintas: Caldari, Amarr, Gallente o Minmatar.

Razas y linajes Eve Online guía para principiantes
Imagen: Eve online

Esta decisión tiene más peso ya que si decides sin pagar la cuota de suscripción, te verás obligado a utilizar las naves y el armamento que son específicos de tu especie. Afortunadamente, aparte de a qué NPC Corporation te unes automáticamente después del comienzo del juego, elegir un linaje tiene muy poco impacto en el juego.

  • Como regla general, las naves Amarr prefieren las armas de energía, que tienen munición ilimitada pero una producción de daño limitada
  • Las naves Minmatar tienen armas de fuego convencionales, que ofrecen una variedad de tipos de daños, pero necesitan una consideración cuidadosa con respecto al tipo de munición que usas para que sean más efectivos
  • Por el lado de las naves Gallente y Caldari usan armas híbridas, las primeras son mejores para causar mucho daño en espacios reducidos y las últimas son capaces de combatir a larga distancia
  • Mientras que Gallente y Amarr pueden usar drones de combate, Caldari, Minmatar y otras razas también tienen misiles en sus arsenales.

Si solo deseas comenzar de inmediato, elige la raza que te guste; siempre puedes crear varias cuentas gratuitas si deseas experimentar con los distintos tipos de armas. La mayoría de estas diferencias no se harán evidentes hasta que estés mucho más avanzado en el juego.


Clic aquí para entrar a Eve Online


Interfase visual de Eve Online

Los juegos MMO son conocidos por tener menús que son un reto, y la interfaz de usuario de Eve Online es particularmente desafiante. Hay varias interfaces disponibles en un momento dado, y si no eres rápido para cerrarlas manualmente cuando terminas con ellas, tu pantalla se llenará rápidamente, lo que no es ideal cuando estás en una batalla espacial.

Afortunadamente, la mayor parte del trabajo del menú se realizará dentro de los límites seguros de una estación espacial, lo que significa que tendrás mucho tiempo para limpiar las ventanas abiertas sin tener que cuidarte la espalda.

  • Al hacer clic con el botón derecho en todo lo que esté a la vista, por lo general aparecerá la opción que estabas buscando
  • Y si no sabes lo que estás buscando, no tengas miedo de pasar al canal Rookie de la herramienta de chat, donde un ejército de veteranos por lo general, responde casi cualquier pregunta que tengas para ellos, sin importar cuán tonta pueda parecer.

También es importante tener en cuenta que, en ocasiones, los menús y los procesos se atascan. Como tal, en lugar de gritarle a Aura, la IA en tu nave de instrucción, porque lo que ella te dijo no aparece en los menús, intenta repetir el procedimiento o cerrar y volver a abrir las ventanas que dieron problema.

Que hacer si Eve online no se lee bien en un monitor 4K

Si estás jugando Eve Online en un monitor 4K, donde la escala de IU predeterminada al 100 % es completamente ilegible, navegar por la IU es considerablemente más difícil.

Simplemente navega a la pestaña Configuración de pantalla en el menú de configuración, elige el cuadro Escala de IU y configura la escala al 150% para resolver este problema. Todavía puede ser difícil de ver, especialmente si no estás cerca de tu monitor, pero este es el nivel máximo y debería marcar una gran diferencia.

Eve Online batallas en el espacio

Al proporcionarte objetivos increíblemente cómodos para eliminar a lo largo del entrenamiento, Eve Online te ayuda a acostumbrarte a pelear en batallas en el espacio.

Además, proporciona un proceso sencillo a seguir mientras te enfrentas a cualquier objetivo: bloquear, orbitar y activar armamentos. Solo necesitas activar cada uno de estos una vez por enemigo; por lo tanto, no hay necesidad de presionar continuamente los botones de las armas, ya que al hacerlo simplemente se encenderán y apagarán, lo que garantiza que no causes daño colateral.

Al usar las teclas de flecha, también puedes iniciar el vuelo manual. Es mucho más difícil de dominar, pero es bastante útil en los encuentros PvP, ya que los adversarios hábiles podrán aprovechar la previsibilidad de tu trayectoria orbital. Solo asegúrate de estar fijado en una nave enemiga en lugar de un asteroide a la distancia.

Aparecerá una retícula de los objetos y enemigos a los que estás fijado en la esquina superior derecha de la pantalla, lo que hace que cambiar entre objetivos sea mucho más fácil. Si encuentras que tus armas no están cambiando a su nuevo objetivo, intenta reactivarlas. Me encontré con este problema varias veces cuando me enfrentaba a grupos de enemigos en el tutorial. El tutorial también te entregará un módulo de reparación, así que asegúrate de tenerlo siempre instalado en tu nave y activado durante las peleas.

Agentes profesionales de Eve Online

Después de haber finalizado el tutorial, eres técnicamente libre para explorar el espacio, disparar a los asteroides y sumergirte en toda la arquitectura espacial inspirada en Blade Runner.

Pero si deseas seguir progresando, debes buscar un agente de carrera. Vale la pena señalar que las misiones ofrecidas por NPC Career Agents siguen siendo una parte muy importante del proceso de tutorial, pero a partir de este punto en adelante puedes ser atacado por otros jugadores. Eso significa que no habrá más redes de seguridad, así que no te embarque en una nave que no puedas permitirte perder.

El juego recomendará un Agente para trabajos en la armada, los negocios, la exploración y la industria.

Debes seleccionar uno de la ventana de Ayuda de Eve, ir a su estación y completar las 10 tareas, sin embargo, eventualmente deberías trabajar en todas ellas. Se necesita tiempo para hacer esto para cada agente de carrera, pero los beneficios se encuentran entre los mejores de la fase de tutorial de Eve Online, que te brinda acceso a una gran cantidad de ISK (monedas espaciales), planos de naves y suministros.

¿Por dónde empezar?

  • La Industria te presentará los conceptos básicos de la minería, la refinación y la fabricación de bienes. Completar esta carrera profesional te otorga una fragata minera Venture gratis
  • Las misiones comerciales abren la puerta al mercado increíblemente complejo de Eve, lo que te permite obtener ganancias mientras estás atracado de manera segura en una estación espacial; también aprenderá a transportar carga entre centros comerciales y obtendrás una nave industrial estándar para tus trabajos
  • En la carrera militar esencialmente repetirás las lecciones que aprendiste en el tutorial, mostrándote cómo volar cosas, saquear los restos y vender para obtener ganancias: tu recompensa es una fragata militar Tech I de tu raza.
  • Las misiones de exploración son algunas de las más inusuales e interesantes del juego, y te muestran cómo ganar dinero descubriendo sitios valiosos como agujeros de gusano, sitios arqueológicos y bolsas de espacio muerto. Como probablemente hayas adivinado, tendrás una nueva y agradable fragata tipo explorador para mostrar tus esfuerzos.
  • Por último, está la trayectoria profesional militar avanzada, que es una versión más dura y compleja de la trayectoria militar. A pesar de los nuevos e interesantes módulos y naves que obtendrás, solo debes abordarlo en último lugar, ya que es, con mucho, el más difícil de completar. Ah, y asegúrate de asegurar cualquier nave que te den durante la carrera militar avanzada, ya que algunas misiones solo se pueden completar sacrificando la nave.

Navegación

Descubrir cómo llegar a donde necesitas ir en Eve Online es probablemente el aspecto más desconcertante de comenzar. Al principio, puede ser tentador utilizar el piloto automático para viajar; si bien esto es aceptable, lleva más tiempo y aumenta la probabilidad de que los piratas te ataquen.

La ventana de descripción general se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto se llenará con todos los puntos de interés cercanos cuando estés desacoplado, incluidas todas las naves en tu vecindad inmediata, Stargates y cinturones de asteroides. Para moverte en Eve Online, simplemente haz clic con el botón derecho y desplázate a los marcadores amarillos que te llevarán al destino de tu misión.



¿Por qué no piloto automático? No se puede negar lo útil que es esta herramienta, que te permite cubrir grandes distancias mientras haces otras cosas cotidianas en casa, pero tiene sus problemas. El problema principal es que es lento: el piloto automático te transportará entre Stargates, pero te dejará a muchos de dicho Stargate. No solo lleva mucho tiempo recorrer esa distancia, sino que también les da a los piratas tiempo para escanear tu barco en busca de carga valiosa, lo que te amenaza y pone en riesgo tu ISK ganado con tanto esfuerzo.

¿Qué son los juegos MMO y MMORPG?

Un juego MMO (Massively Multiplayer Online) es un juego multijugador masivo en línea. En pocas palabras, un MMO es un juego multijugador en línea en el que muchas personas pueden jugar simultáneamente. Es decir, no juegas con una docena, sino con miles, e incluso a veces millones de jugadores al mismo tiempo.

MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game) es un juego de rol multijugador masivo en línea. Algunos dicen que los MMORPG son fácil de reconocer por sus entornos fantásticos, pero esto no es así en todos los casos. Aunque la mayoría de los juegos RPG se desarrollan en el reino de los elfos, orcos y dragones, muchos de ellos eligen mundos diferentes para explorar, como planetas lejanos o ruinas postapocalípticas.


Clic aquí para entrar a Eve Online


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *