Juegos RPG, los mejores juegos de rol para PC

¿Cuáles son los mejores juegos RPG o juegos de rol para PC? Vamos a escudriñar entre los  mejores juegos de rol disponibles para PC, incluidas gemas recientes como Disco Elysium y juegos clásicos como Final Fantasy, así como otros que bien se merecen estar entre los mejores.

¿Qué es un juego de rol?

Un juego JDR (traducción en español del inglés role playing game RPG) es un juego de interpretación de roles. Es un juego en el que uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando el papel de un personaje jugador.

Entonces, los juegos de rol son juegos interpretativo-narrativos en el que los jugadores asumen el rol de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones.

Juegos RPG, los mejores juegos de rol para PC

¿Buscas los mejores juegos de rol para PC? Es un desafío transmitir completamente la riqueza de este adorado género. ¿Cuál será tu estilo?, puedes tener de todo, desde viajes extraterrestres, peleas con sables de luz y vampiros  hasta mutantes irradiados que deben ser derrotados con palos de golf, reptiles que pueden comunicarse con gatos y un montón de opciones a tomar.

La escala y la amplitud de los juegos de rol nunca ha sido tan amplia gracias a la tecnología que finalmente alcanzó los objetivos de los desarrolladores y permitió la creación de enormes mundos abiertos antes inimaginables.

Así que reúne a tu tripulación,  y ponte en marcha, que aquí empezamos.



1. Neverwinter

Neverwinter

  • + Gratis
  • + Idioma inglés
  • – Idioma español no disponible

Neverwinter es un juego RPG gratis, de hecho es uno de los mejores juegos de rol gratis que existen. Si tienes una debilidad por la tradición y la historia de Forgotten Realms de D&D, entonces también es un gran juego de Dungeons and Dragons. Puedes elegir una de las ocho clases posibles que cubren todos los clásicos, desde pícaros y guardabosques hasta magos y paladines.

A lo largo de la campaña principal, las mazmorras y las incursiones, podrás embarcarte en algunas aventuras realmente memorables. Ya sea encontrar un demonio descontento en algún lugar para descansar donde no lo molesten, o participar en una campaña de 12 partes para derrotar a Baphomet. Prácticamente cualquier ubicación clave de la que hayas oído hablar en Forgotten Realms, desde Ravenloft hasta Chult, y todo el contenido de Neverwinter, antiguo y nuevo, es gratuito.

Clic aquí para ver/jugar Neverwinter

2. The Witcher 3: Cacería salvaje

The Witcher Wild Hunts Los mejores juegos de rol para PC
The Witcher 3 cacería Salvaje es un juego de rol extraordinario que establece el estándar para las aventuras de mundos abiertos.
  • + Idioma español disponible
  • – Para mayores de 18 años

The Witcher 3 toma toda la ambigüedad moral, temas desafiantes como el racismo y la intolerancia y, por supuesto, la caza de monstruos de los juegos anteriores y los coloca en un mundo inmenso, con escenas que rivalizan con los juegos sexuales más lascivos. El resultado es un juego de rol extraordinario que establece el estándar para las aventuras de mundo abierto.

The Witcher 3 caceria Salvaje Juegos RPG, los mejores juegos de rol para PC

Cada misión es una oportunidad no solo para aprender más sobre las tierras devastadas por la guerra y sus habitantes, sino también para sumergirse en el espinoso drama. Un simple contrato, como ordenar al protagonista de la serie, Geralt, que mate a un monstruo, puede transformarse en una elaborada serie de historias cargadas de consecuencias que duran varias horas.

Navegarás por este complejo y oscuro mundo de fantasía. The Witcher 3 realmente es algo para ser devorado hasta que no quede nada.

Clic aquí para ver/comprar The Witcher 3: Cacería Salvaje

3. Elden Ring

  • + Idioma español disponible
  • – Para mayores de 14 años

Elden Ring es un gran juego de rol, pero también cumple muchos otros requisitos: es un juego de mundo abierto de primer nivel y un juego de fantasía maravillosamente vívido.

Tiene el combate duro como una parte clave del bucle de juego, por lo que se inclina más hacia el lado del espectro de los juegos de rol de acción si eso es importante para ti.

Debes explorar las Tierras Intermedias y no solo desentrañar el misterio de lo que ocurrió, sino que también debes enfrentarte a los héroes caídos del reino para convertirte en el Elden Lord. Para hacer eso, necesitarás algún tipo de anillo. Algunos dicen que un… Elden, llama. Sin embargo, estos son rumores no confirmados. Si vas a enfrentarte a los horrores de esta tierra, querrás armarte con algunos consejos para principiantes de Elden Ring, así como guías de todos los jefes, las mejores armas y armaduras, y quizás también quieras leer sobre las antiguas runas de Elden Ring.

4. Disco Elysium

Cuando te despiertas en Disco Elysium después de una noche de bebida, tienes tanta resaca que ni siquiera puedes recordar quién eres. De ahí en adelante, depende de ti exactamente qué tipo de arquetipo de detective perturbado, disfuncional y desaliñado quieres ser en este juego de detectives secretos.

  • + Idioma español disponible

A diferencia de muchos juegos de rol, Disco Elysium evita cualquier tipo de combate convencional y confía todas sus interacciones a las pantallas de diálogo. Como deja en claro la apertura del juego, tu psique ensamblada rápidamente no es exactamente estable, y Disco Elysium te permite jugar con cada línea de pensamiento, expandirla y usarla a tu favor mientras buscas respuestas sobre un sombrío caso de asesinato.



Clic aquí para ver/comprar Disco Elysium

5. Final Fantasy VII Remake Intergrade

  • + Idioma español disponible
  • – Para mayores de 14 años

En este juego RPG, al explotar mako, la sangre vital del planeta, a través de sus reactores mako, Shinra Electric Power Company casi ha tomado el control del mundo entero. Un grupo heterogéneo de idealistas, conocido como Avalanche, es uno de los últimos bastiones de la resistencia.

Cloud, un soldado élite convertido en mercenario, participa en una operación Avalancha para destruir el Reactor 1 de Mako en la ciudad de Midgar. El bombardeo sume a la ciudad en un caos ardiente, y Cloud se ve atormentado por visiones de un enemigo acérrimo que se creía muerto desde hace mucho tiempo. Una vez más comienza una historia que marcará el destino de todo un mundo.

Este juego de rol es una nueva versión de FINAL FANTASY VII, lanzado por primera vez en 1997.

El primer título de una serie de varias partes, se basa en la historia del juego original, hasta el escape de Midgar, y agrega nuevos elementos, como un nuevo episodio con el ninja de Wutai, Yuffie Kisaragi.

Clic aquí para ver/comprar Final Fantasy VII

6. God of War

  • + Idioma español disponible

Ahora entra en el reino nórdico. Tras años de venganza contra los Dioses del Olimpo, Kratos ahora vive como un hombre en el reino de los dioses nórdicos y los monstruos. Es en este mundo duro e implacable donde debe luchar para sobrevivir… y enseñarle a su hijo a hacer lo mismo.

Aprovechará una segunda oportunidad, Kratos vuelve a ser padre. Como mentor y protector de Atreus, un hijo decidido a ganarse su respeto, se ve obligado a lidiar y controlar la ira que lo ha definido durante mucho tiempo mientras se encuentra en un mundo muy peligroso con su hijo.

Viajarás a un mundo oscuro y elemental de criaturas temibles, desde el mármol y las columnas del ornamentado Olimpo hasta los arenosos bosques, montañas y cuevas de la tradición nórdica anterior a los vikingos, este es un reino claramente nuevo con su propio panteón de criaturas, monstruos y dioses.

Con una cámara sobre el hombro que acerca al jugador a la acción como nunca antes, las peleas en God of War™ reflejan el panteón de criaturas nórdicas a las que se enfrentará Kratos: grandiosas, ásperas y agotadoras. Una nueva arma principal y nuevas habilidades conservan el espíritu definitorio de la serie God of War al tiempo que presentan una visión del conflicto que abre nuevos caminos en el género.

Clic aquí para ver/comprar God of War

7. Wasteland 3

 

  • + Idioma español disponible

Ambientado en un Colorado helado y sombrío, los habitantes de este juego apocalíptico se dividen en dos bandos:

  • gente del pueblo servicial y bien intencionada
  •  monstruos psicópatas sedientos de sangre

No hay un término medio real, y todo tiene un precio. El combate se basa en turnos, como en los juegos anteriores de Wasteland, y puede ser difícil sobrevivir en la naturaleza, pero es una experiencia gratificante una vez que adquieres buenos hábitos.

Esto significa conservar los recursos donde puedas, buscar peleas innecesarias es la forma más rápida de agotar tus municiones, de agotar las granadas o perder a uno de tus mejores luchadores por una bala en la cabeza.

Hacer favores a los NPC te coloca en una buena posición con algunas facciones y proporciona recursos valiosos, pero puede molestar a otras personas, por lo que lograr un equilibrio es fundamental para terminar el juego.

Wasteland es un juego que «te lleva a un viaje moral y te corrompe, haciendo que todo lo que pensabas que era tan inviable sobre un apocalipsis parezca tan normal». Con muchos compañeros diferentes para reclutar, puedes equipar a tu escuadrón con las mejores construcciones de Wasteland 3, pero es pensar rápido lo que mantendrá vivo a tu grupo.

8. Tom Clancy’s The Division Gold Edition

  • + Idioma español disponible
  • + Metaverso: para el éxito de la misión necesitas amigos online que también estén jugando
  • – Necesita estar conectado a Internet
  • – Mayores de 18

Este juego es un paso muy adelantado hacia una era de juegos dentro de metaversos. Aquí serás parte de la División, una unidad autónoma de agentes tácticos entrenados para operar de forma independiente. Tu misión: proteger lo que queda y restaurar la esperanza.

La Edición Dorada de TCTD incluye:

  • El juego
  • El pase de temporada
  • Un equipo exclusivo de la «Guardia Nacional»

Con el pase de temporada, recibirás un año completo de grandes expansiones y beneficios exclusivos.

Massive Entertainment y Red Storm Entertainment tienen sus raíces en el desarrollo de PC. Ambos estudios trabajaron duro para crear una experiencia de PC de primer nivel. The Division para PC es una versión completa y optimizada que aprovecha todo lo que esta plataforma tiene para ofrecer.

Interfaz de usuario flexible: mueva, escale y ajuste la opacidad del HUD.

  • Controles intuitivos: navegue fácilmente a través de la interfaz, los paneles de inventario y el mapa diseñado específicamente para usarse con un mouse o un controlador
  • Soporte completo de mouse y teclado: opte por la experiencia de mouse y teclado de alta precisión y cambia a un controlador en medio de cualquier encuentro sin interrupción
  • Chat de texto: únete a más agentes de The Division usando el chat de texto del juego.

Desde laptop a PC triple pantalla

  • Configuraciones gráficas optimizadas y efectos de GPU personalizados: ajusta una amplia variedad de tratamientos tecnológicos, desde rayos realistas, sombreado, partículas de nieve, reflexión local, dispersión volumétrica de niebla, profundidad de campo y mucho más…
  • Compatibilidad con múltiples GPU: libere la potencia gráfica de las mejores configuraciones de computadora para obtener gráficos asombrosos con el motor de juego Snowdrop de Massive Entertainment
  • Compatibilidad con varias pantallas: juega con hasta 3 pantallas para disfrutar de la experiencia más inmersiva y sorprendente de The Division.
  • Resoluciones múltiples: opta por 1080p o 4k y adapta automáticamente la resolución para adaptarse a configuraciones de pantallas múltiples con corrección FOV.
  • Velocidad de fotogramas desbloqueada: deja que la PC más potente alcance la velocidad de fotogramas más alta.
  • HBA0+: disfruta de las sombras, el algoritmo de iluminación y la oclusión ambiental más realistas.

Clic aquí para ver/comprar The Division Gold Edition

9. Star Wars: Caballeros de la Antigua República II

  • + Idioma español disponible

Cinco años después de los eventos de los galardonados Caballeros de la Antigua República de Star Wars, los Señores Sith han cazado a los Jedi al borde de la extinción y están a punto de aplastar a la Antigua República. Con la Orden Jedi en ruinas, la única esperanza de la República es un Jedi solitario que lucha por reconectarse con la Fuerza. Como este Jedi, te enfrentarás a la decisión más terrible de la galaxia: sigue el lado claro o sucumbe a la oscuridad…

  • Sigue a los aclamados y originales Caballeros de la Antigua República de Star Wars
  • Elige entre tres clases diferentes de Jedi, cada una con acceso a habilidades Jedi específicas
  • Elige la luz o el lado oscuro de la Fuerza a medida que avanzas en la historia
  • Las elecciones que hagas afectarán a tu personaje, a los de tu grupo y a los que puedan unirse a ti en tu búsqueda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *