Saltar al contenido

Las mejores laptops para Autocad, CAD y modelado 3D 2024

Las mejores laptops para Autocad, CAD y modelado 3D 2024

En el diseño asistido por computadora (CAD) y el modelado 3D, contar con la herramienta adecuada es esencial para maximizar la productividad y la precisión. Ya seas un profesional experimentado o un estudiante aspirante, la elección de una laptop que pueda manejar software exigente como AutoCAD y otros programas de modelado 3D puede hacer una gran diferencia en tu flujo de trabajo.

Aplicaciones CAD y potencia requerida

Las aplicaciones CAD son algunas de las aplicaciones más exigentes que se utilizan en cualquier computadora. Como sabemos, el trabajo basado en CAD se vincula directamente con el dibujo y la renderización en 2D y 3D; existe una demanda directa de potencia de GPU RAW para obtener el mejor rendimiento.

Como ingeniero mecánico, diseñador de productos o planificador de la construcción, debes haberte topado con el software CAD de primera línea, AutoCAD. Aunque es una de las herramientas más antiguas para manejar diseños asistidos por computadora, su eficacia cuando se trata de modelado 3D, 2D o incluso dibujo básico, dibujo, anotaciones, iluminación, modelado de bordes y casi todas las formas de personalización de la interfaz no tiene comparación.

AutoCAD no solo se limita a crear formatos, dibujos y modelos 2D y 3D para productos y aplicaciones de software. En cambio, también ayuda con el renderizado fotorrealista y Mental Ray, la navegación 3D, la regeneración 2D e incluso el almacenamiento de objetos en bases de datos.

Los diseñadores profesionales a menudo necesitan otras unidades de software para trabajar en cohesión con AutoCAD.

Aunque es compatible con el renderizado y los niveles básicos de simulaciones, los profesionales de alto nivel que se dedican a la gestión de la producción, el diseño de piezas mecánicas, la creación de prototipos, la visualización de proyectos de infraestructura más grandes, la previsión de los resultados del proyecto, la estructuración de cables y más generalmente recurren a:


Lenovo Many GEOs
  • VRay, Blender y Maya para el renderizado
  • SolidWorks para modelado 3D avanzado
  • Incluso KeyShot para simulaciones de alto nivel.

Además, cuando se trata de elegir la laptop/estación de trabajo AutoCAD perfecta, ten en cuenta la CPU, especialmente la cantidad de núcleos y la velocidad del reloj.

El siguiente en la línea es la memoria RAM que ofrece el respiro necesario para tus aplicaciones mientras les permite ejecutarse en cohesión

Requisitos de un portátil para Autocad

¿Qué laptop comprar para AutoCAD? AutoCAD no se limita a crear formatos y modelos 2D y 3D, sino que también ayuda con renderizados fotorrealistas, Mental Ray, navegación 3D, regeneración 2D e incluso el almacenamiento de objetos en bases de datos.

Los requisitos de un portátil para Autocad dependen de la versión del software y de las tareas que se vayan a realizar con él. En general, se recomienda un portátil con las siguientes características:

  • Sistema operativo: Windows 11 o Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador: Procesador de 2,5 a 2,9 Ghz / Recomendado: Procesador de más de 3 Ghz.
  • Memoria RAM: 8 GB como mínimo, siendo recomendable 16 GB.
  • Tarjeta gráfica: Tarjeta gráfica con 1 GB de memoria VRAM con un ancho de banda de 29 GB/s y compatible con DX11.
  • Pantalla: Pantalla de alta resolución, como mínimo Full HD (1920 x 1080 píxeles).
  • Almacenamiento: 1 TB o más.

Los profesionales no solo ejecutan Autocad

Los profesionales generalmente necesitan otras aplicaciones de software para trabajar en cohesión con AutoCAD. También recurren a VRay, Blender y Maya para renderizar, SolidWorks para modelado 3D avanzado e incluso KeyShot para simulaciones de alta gama.

Para trabajar con proyectos complejos o con modelos 3D, se recomienda un portátil con las siguientes características:

  • Memoria RAM: 16 GB o más.
  • Tarjeta gráfica: Tarjeta gráfica con 4 GB o más de memoria VRAM.
  • Pantalla: Pantalla con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles).

Procesador

Los mejores portátiles para AutoCAD cuentan con un buen procesador, ya que es siempre una necesidad primordial para que cualquier software funcione sin problemas. Muchos otros sitios web han dicho que debería tener un procesador multinúcleo de muy alta gama para ejecutar AutoCAD de manera eficiente.

Pero el hecho es que AutoCAD es predominantemente un software de un solo subproceso. Por lo tanto, no lo tomes en serio si alguien te aconseja que optes por un procesador de varios núcleos para AutoCAD. Dicho esto, una buena laptop con un procesador de 4 a 6 núcleos es mucho más que suficiente para AutoCAD.

Si tu presupuesto es extremadamente ajustado, también se puede considerar optar por un procesador de doble núcleo. Para ser específicos, recomendamos usar el último procesador i5/i7 de 11a generación o los conjuntos de chips Ryzen 5 o Ryzen 7 de AMD.

Para obtener el mejor rendimiento de CPU de su clase, el chip Ryzen 9 está ahí para servirte. Además, debes tener en cuenta tener un procesador con una buena velocidad de reloj porque, después del rendimiento de múltiples subprocesos, la velocidad de reloj de los núcleos individuales marcará o arruinará en gran medida el rendimiento de AutoCAD.

Requisitos mínimos y recomendados para AutoCAD

Si bien los requisitos mínimos y recomendados del sistema propuestos por Autodesk, es decir, el editor de AutoCAD, pueden ser diferentes, los expertos han enumerado las preferencias de funciones para garantizar niveles de rendimiento óptimos con la mejor configuración posible.

Requisitos Mínimos Requisitos Recomendados
CPU 7th Gen Intel Core i5 9th Gen Intel Core i7 o superior
RAM 8 GB 16 GB
Almacenamiento 256 GB SSD 512 GB SSD o más
Pantalla 15.6″HD (1366 x 768) 15.6-inch FHD IPS (1920 x 1080)
Gráficos 2 GB NVIDIA GeForce MX350 Nvidia Quadro RTX A6000
Batería Hasta 4 horas Hasta 7 horas

Memoria RAM para Autocad

El requisito mínimo para que una laptop ejecute AutoCAD sin problemas es de 8 GB de RAM. Con esta cantidad de RAM, podrás operar tu AutoCAD sin problemas con un nivel decente de multitarea.

Sin embargo, si tu trabajo es más exigente y se basa en múltiples tareas, opta por 12 GB a 16 GB de RAM.

Tarjeta gráfica

  • Las tasas de fotogramas de Viewport dependen principalmente de la GPU.
  • Las aplicaciones de efectos/modelado/edición no utilizan tanto la GPU como la CPU.

Así que elige la mejor y más reciente GPU que puedas pagar, generalmente las mejores tienen más Cuda Cores/Shaders y vRAM.

Las GPU de alto nivel harán que el renderizado sea algo más rápido, sin embargo la velocidad del reloj de la CPU + el número de núcleos es más importante aquí.

Por lo tanto, opta por las GPU de alto nivel más caras solo si se trata de modelos grandes y extremos en los que todo ayuda.

Para proyectos pequeños: prácticamente cualquier GPU «dedicada» de cualquier generación. Es demasiado arriesgado ir con GPU INTEGRADAS, pero junto con una buena RAM y CPU, es posible que esté bien.

Proyectos de tamaño mediano a grande: estos requerirán un + 960GTX (870M + para la octava generación, 1050+ para la décima generación: 1650 1050Ti).

Grandes proyectos a nivel industrial: 1060GTX +. O cualquier GPU de estación de trabajo (NVIDIA Quadro, AMD FirePro) con no más de 6 GB de vRAM (AutoCAD se beneficia de más vRAM, pero solo un poco).

Almacenamiento

En la actualidad, los ordenadores portátiles vienen con dos tipos de espacio de almacenamiento, que son SSD y HDD. Te sugiero que vayas con las SSD porque SSD te da una velocidad de lectura y escritura más rápida que  HDD. Indirectamente, el SSD también mejora el rendimiento de la laptop, elegir el espacio de almacenamiento depende de tus necesidades y presupuesto.

Monitor

La pantalla también es un factor importante en una laptop para el trabajo de AutoCAD o 3Ds Max. Es preferible que la pantalla de la laptop para CAD y 3D sea Full HD con tecnología IPS que proporciona un color preciso.

Las mejores laptops para Autocad, CAD y modelado

Cada quien utiliza las funciones existentes de AutoCAD en función de los conjuntos de habilidades, la jerarquía profesional e incluso los requisitos organizativos o personales. Por lo tanto, aquí hemos seleccionado las mejores laptops que cuentan con todos los requisitos que requiere AutoCAD.

Cada portátil de esta lista ha sido sometida a pruebas, con horas dedicadas a ejecutar pruebas comparativas para determinar la idoneidad de cada dispositivo para trabajos CAD. Para asegurarnos de que solo sugerimos lo mejor, hemos combinado nuestra experiencia con el conocimiento de nuestros sitios web hermanos. Además, para satisfacer las diversas demandas de los distintos usuarios de CAD, nuestra gama cuidadosamente seleccionada incluye portátiles con una variedad de potencias de salida, precios y sistemas operativos.

Estas laptops te permitirán realizar otras tareas de productividad utilizando diversos modelos, renderizados y simulaciones. Y es que la siguiente lista te ahorrará trabajo al tener que decidir que laptop comprar para Autocad.


Nota acerca de Macs:

Es fundamental recordar que no todos los programas CAD funcionan con Mac. Por lo tanto, es necesario confirmar si hay una versión para Mac disponible antes de realizar la compra de un dispositivo Apple. En cuanto a AutoCAD, la versión 2024 es la única que es compatible de forma nativa con Apple Kit y todavía le faltan algunas capacidades que podrían ser muy importantes para su flujo de trabajo; Para obtener más información, consulte las preguntas frecuentes en la parte inferior. Cuando busque la computadora portátil ideal para diseño gráfico, nuestra guía también puede resultarle útil.


01. Asus ProArt Studiobook OLED

La mejor laptop en general para CAD, AutoCAD y modelado 3D

ASUS Laptop ProArt StudioBook 16 OLED. Las mejores laptops para Autocad.

Procesador: Intel i9-13980HX | Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 4070 8GB | RAM: 16GB – 32GB | Pantalla: 16″ 3.2K OLED 100% DCI-P3 Resolución: 3200 x 2000 | Almacenamiento: Hasta 2TB

Ofertas: Ver en Amazon
Ver en Amazon
Ver en Amazon

  • + Pantalla táctil OLED estelar
  • + Muy poderoso
  • + Totalmente configurable
  • – La potencia enorme tiene un precio enorme
  • – Poca duración de la batería (tanto poder consume batería)

Empezamos esta lista de las mejores laptops para Autocad con la Asus ProArt Studiobook OLED. Es un magnífico portátil de 16 pulgadas de última generación equipado con una potente GPU Nvidia, la mejor CPU Intel de 13.ª generación y una increíble pantalla OLED.

Todo ello está alojado en un chasis de primera categoría diseñado para realizar tareas importantes. También disfrutamos usando el control giratorio ASUS Dial personalizable, que es una excelente herramienta para el trabajo CAD, cuando realizábamos cualquier trabajo creativo en el dispositivo durante nuestras pruebas. Además de tener 3200 por 2000 píxeles y capacidades de entrada táctil, el panel OLED cuenta con una cobertura excepcional del 100% del espacio de color DCI-P3, lo que lo hace extremadamente preciso y muestra sus diseños asistidos por computadora con detalles vibrantes.

El procesador Intel i9-13980HX y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4070 ahora pueden funcionar al máximo gracias a los 160 W de refrigeración total de CPU y GPU de ASUS, es casi toda la potencia que necesitarás. Hasta 32 GB de RAM deberían ser suficientes incluso para los flujos de trabajo CAD más exigentes. Además, se encuentran disponibles opciones de almacenamiento SSD con hasta 2 TB de estándar PCIe Gen 4 ultrarrápido. Es una herramienta increíble para terminar el trabajo CAD.

02. Dell XPS 17 (2023)

La mejor laptop pantalla grande para CAD

Dell XPS 17 9720. Las mejores laptops para Autocad.

CPU: Intel Core i7-13700H 14 núcleos | Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 4060 8 GB GDDR6 | RAM: Hasta 64GB: 2 x 32GB  DDR5  4800 MT/sPantalla: 17″ UHD+ 3840×2400 60Hz táctil anti -Reflect 500 nit InfinityEdge | Storage: Hasta 4 TB M.2 PCIe NVMe

Ofertas: Ver en Amazon

  • + Delgada para una laptop de 17 pulgadas
  • + Excelente visualización para CAD
  • – Duración poca de la batería

Al utilizar software CAD, tener una pantalla grande y agradable con alta calidad puede ser realmente útil, ya que te brinda más espacio de trabajo y le permite mostrar tus diseños a clientes y compañeros de trabajo. En vista de esto, la Dell XPS 17 es una laptop que vale la pena tener en cuenta. Tiene una increíble pantalla UHD+ de 17 pulgadas con HDR que es vívida, brillante y agradable para trabajar.

Otro ejemplo de cómo una laptop de pantalla grande no tiene por qué ser enorme y difícil de manejar es la Dell XPS 17. El elegante diseño,  es notablemente liviana y delgada, es compartido por las laptops más pequeñas Dell XPS 13 y XPS 15. Junto con un hardware muy potente, también incluye CPU Intel Core de 13.ª generación, 64 GB de RAM y un máximo de 12 GB de memoria gráfica GDDR6 NVIDIA GeForce RTX 4080.

03. Microsoft Surface Laptop Studio 2

Una laptop con pantalla táctil y Windows 11 ideal para CAD

Microsoft Surface Laptop Studio

CPU: Intel CoreH de 13.a generación | Gráficos: Intel Iris Xe / NVIDIA GeForce RTX 4060 y RTX 200 Ada | RAM: 16GB – 64 GB | Pantalla: PixelSenseFlow Pantalla táctil de 14,4 pulgadas 2400 x 1600 | Almacenamiento: 512GB – 1TB SSD

Ofertas: Ver en Amazon
Ver en Amazon

  • + Teclado cómodo
  • + Hermosa pantalla táctil
  • + Construcción fantástica
  • – Un poco pesada
  • – No es la más potente por este precio

Una opción maravillosa para aquellos que buscan algo un poco diferente es Microsoft Surface Laptop Studio. Su destacada pantalla táctil PixelSense, además de su diseño exquisito y adaptable, asegurarán que tu trabajo luzca lo mejor posible. Además, la pantalla puede proporcionar una frecuencia de actualización rápida de hasta 120 Hz. Mucha gente estará interesada en esa pantalla táctil, especialmente porque es compatible con un lápiz digital stylus (aunque necesitarás comprar el stylus por separado).

Tiene un teclado excelente y especificaciones sólidas (con gráficos integrados de vanguardia de NVIDIA o Intel, según la configuración que elijas), lo que facilita el uso de cualquier aplicación CAD. Esto es particularmente cierto ahora que se han agregado a este dispositivo de segunda generación los gráficos de la serie Nvidia RTX 40 y las CPU Intel más nuevas.

También tiene una duración de batería extremadamente larga, una excelente calidad de construcción y una ergonomía increíble.

04. Apple MacBook Pro de 16 pulgadas M3 (2023)

El MacBook Pro 16 más nuevo

Apple MacBook Pro M3 2023

CPU: M3 Pro/M3 Max, CPU de 12 núcleos/16 núcleos Gráficos: M3 Pro, GPU de 18 núcleos / M3 Max, GPU de 40 núcleos RAM: M3 Pro, 18-128 GB / M3 Max, 36-128 GB Pantalla: 16,2 pulgadas Pantalla Liquid Retina XDR Almacenamiento: SSD de 512 GB-8 TB

Ofertas: Ver en Amazon
Ver en Amazon
Ver en Amazon

  • + Duración extrema de la batería
  • + Hermosa pantalla grande
  • + Super poderoso
  • – Precio super poderoso

Una excelente opción si tienes un software CAD compatible con Mac es la MacBook Pro M3. Pero si aún no has comprado el software, procede con precaución.

Por ejemplo, la edición de AutoCAD 2024 para Mac difiere ligeramente de la versión de Windows y le faltan varias capacidades que pueden ser esenciales para ti, como la renderización 3D y el historial de dibujos. Al comprar otro software CAD, asegúrate de revisar los requisitos. Por ejemplo, varias ofrecen versiones que funcionan con Mac, aunque es posible que algunas de ellas no estén diseñadas exclusivamente para MacBooks.

Hay dos tamaños de MacBook Pro M3: 14 y 16 pulgadas. Si necesitas más potencia, puedes actualizar al chip M3 Max. Debido a que el modelo de 16 pulgadas tiene más espacio en pantalla para trabajos CAD, tendemos a preferirlo. Pero no puedes equivocarte en términos de potencia informática.

Como descubrimos a lo largo de nuestras pruebas, el M3 Max es una auténtica bestia, e incluso el M3 básico con pantalla estándar de 14 pulgadas. Además, la mayoría de los portátiles Windows de alto rendimiento sólo pueden soñar con la duración excepcional de la batería que ofrecen todos los MacBook Pro. Esto te libera de preocuparte por tener que enchufarlo para poder visitar clientes, trabajar mientras viajas y mucho más.

05. Acer Swift X 16

La mejor laptop CAD por menos de mil dólares

Acer Swift X

CPU: Intel Core i7-1260P 2,10 GHz | Gráficos: 4 GB Intel Arc A370 M | RAM: 16 GB | Pantalla: Pantalla WUXGA de 16″  1920 x 1200/2560 x 1600 (16:10) | Almacenamiento: SSD de 1 TB

Ofertas: Ver en Amazon

  • + Gran pantalla para CAD
  • + Buena selección de puertos
  • + Buen rendimiento por el precio
  • – Duración escasa de la batería

Si la asequibilidad y una pantalla grande son tus principales objetivos para un portátil, la Acer Swift X 16 es una excelente opción. Además, querrás algo extremadamente práctico que no te cueste mucho dinero si recién estás comenzando con el trabajo de modelado CAD o 3D.

Especialmente teniendo en cuenta que los costos están empezando a caer por debajo de los 1.000 dólares, se las arregla para proporcionar una pantalla considerable y una potencia respetable por un precio relativamente asequible.

Es posible que su apariencia y duración de la batería no sean las mejores, pero lo que hay dentro importa, y el Acer Swift X 16 cumple en esa área, como descubrimos cuando lo revisamos.

Esta laptop es bastante buena; tiene una gran cantidad de opciones de red, una pantalla de 2,5K de alta calidad que le permite ver sus ideas con una claridad asombrosa y un teclado cómodo. Consulte nuestra revisión completa de Acer Swift X 16 para conocer nuestra opinión sobre este potente portátil.

06. LG Gram SuperSlim

La mejor laptop delgada y liviana para CAD

LG gram SuperSlim

Procesador: Intel Core i7-1360P 2,20 GHz | Gráficos: Gráficos Intel Iris Xe | RAM: 16 GB LPDDR5 (doble canal, 6000 MHz) | Pantalla: 16″  Resolución: 1920 x 1080 p | Almacenamiento: 1 TB NVMe Gen4 | Peso: 990 g

Ofertas: Ver en Amazon
Ver en Amazon
Ver en Amazon

  • + Súper ligero
  • + Gran pantalla OLED
  • + Buena duración de la batería
  • – Puertos limitados, incluido el no HDMI
  • – Opciones más baratas disponibles

Volverse liviano y delgado también significaba volverse débil y débil. pero no en la actualidad. Para la mayoría de los clientes, el LG gram SuperSlim impresionará. Es bastante atractivo a la vista, ligero y delgado. Cuando trabajas en sus diseños, es agradable mirar este dispositivo debido a su magnífica pantalla OLED de 15,6 pulgadas.

Funcionará bien para la mayoría de los flujos de trabajo CAD aunque no tenga una tarjeta gráfica dedicada. Tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080, la pantalla OLED es clara y brillante, y nuestro crítico señaló que es ideal para artistas y fotógrafos en particular.

También se incluyen un veloz SSD NVMe y una robusta memoria RAM de 16 GB. Además, viene en un paquete notablemente liviano que pesa solo 990 g. Esta es una laptop completa y no es mucho más que un iPad Pro.

En nuestras pruebas, pudimos obtener aproximadamente 15 horas entre cargas, por lo que la duración de la batería también es buena si necesitas trabajar mientras viajas. Incluso con un trabajo realmente intenso, aún puede funcionar con batería durante la jornada laboral.

LG gram SuperSlim es una excelente opción siempre que la resolución y los parlantes no sean un factor decisivo. La resolución podría ser mayor, especialmente considerando el precio que estás pagando.

07. MSI Creador Z17

La mejor laptop Windows profesional y potente para CAD

MSI Creator Z17

Procesador: Intel Core i9-12900H | Gráficos: Nvidia GeForce RTX 3080Ti | RAM: Hasta 64 GB DDR5 | Pantalla: Pantalla táctil IPS de 17 pulgadas | Resolución: 2560x1600p | Almacenamiento: SSD PCIe 4.0 de 2 TB | Peso: 2,49 kg

Ofertas: Ver en Amazon

  • + Grande y potente
  • + Salida de vídeo +8K
  • – Muy pesada
  • – Demanda energética
  • – Batería de poca duración

MSI no puede faltar en esta selección de mejores laptops para Autocad. Con hasta 64 GB de RAM, toneladas de almacenamiento y una pantalla táctil amplia y brillante, la MSI Creator Z17 es una potente laptop diseñada para creativos profesionales.

Si desea trabajar directamente en la pantalla, cuenta con una pantalla táctil con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión y una cobertura del 100% de la gama DCI-P3. Según nuestras pruebas de rendimiento, es comparable al MacBook Pro M2.

  • Para la mayoría de los flujos de trabajo CAD, se puede decir que esta laptop es excesiva
  • Pero si necesitas trabajar en un diseño de alta gama, especialmente si necesitas agregar algo de renderizado de movimiento, esta MSI lo masticará fácilmente sin sudar. Ciertamente cubrió todo lo que le arrojamos.

Desafortunadamente, su peso de 2,5 kg lo convierte en cualquier cosa menos ultraportátil. Además, aunque la batería es grande, la demanda de energía de los componentes internos hacen que se agote más rápido de lo que nos gustaría, por lo que si estás fuera de casa, deberás estar atento a la toma de carga más cercana. Lamentablemente, eso es típico de esta categoría de laptop increíblemente potentes.

1 comentario en «Las mejores laptops para Autocad, CAD y modelado 3D 2024»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *