Las mejores laptops para Autocad

Si estás en la necesidad de poder ejecutar Autocad en tu carrera, entonces es hora de tener a la mano esta lista actualizada de las mejores laptops para Autocad.

Aplicaciones CAD y potencia requerida

Las aplicaciones CAD son algunas de las aplicaciones más exigentes que se utilizan en cualquier computadora. Como sabemos, el trabajo basado en CAD se vincula directamente con el dibujo y la renderización en 2D y 3D; existe una demanda directa de potencia de GPU RAW para obtener el mejor rendimiento.

Como ingeniero mecánico, diseñador de productos o planificador de la construcción, debes haberte topado con el software CAD de primera línea, AutoCAD. Aunque es una de las herramientas más antiguas para manejar diseños asistidos por computadora, su eficacia cuando se trata de modelado 3D, 2D o incluso dibujo básico, dibujo, anotaciones, iluminación, modelado de bordes y casi todas las formas de personalización de la interfaz no tiene comparación.

Si estás buscando comprar una laptop para usar Autocad, es recomendable sopesar todos los requisitos del software, el uso de los recursos informáticos y la naturaleza de los procesos iniciados, desde la perspectiva del procesador.

AutoCAD no solo se limita a crear formatos, dibujos y modelos 2D y 3D para productos y aplicaciones de software. En cambio, también ayuda con el renderizado fotorrealista y Mental Ray, la navegación 3D, la regeneración 2D e incluso el almacenamiento de objetos en bases de datos.

Los diseñadores profesionales a menudo necesitan otras unidades de software para trabajar en cohesión con AutoCAD.

Aunque es compatible con el renderizado y los niveles básicos de simulaciones, los profesionales de alto nivel que se dedican a la gestión de la producción, el diseño de piezas mecánicas, la creación de prototipos, la visualización de proyectos de infraestructura más grandes, la previsión de los resultados del proyecto, la estructuración de cables y más generalmente recurren a:

  • VRay, Blender y Maya para el renderizado
  • SolidWorks para modelado 3D avanzado
  • Incluso KeyShot para simulaciones de alto nivel.

Además, cuando se trata de elegir la laptop/estación de trabajo AutoCAD perfecta, ten en cuenta la CPU, especialmente la cantidad de núcleos y la velocidad del reloj.

El siguiente en la línea es la memoria RAM que ofrece el respiro necesario para tus aplicaciones mientras les permite ejecutarse en cohesión


Lenovo Perú

Requisitos de un portátil para CAD ¿Qué debe tener un portátil para Autocad?

¿Qué laptop comprar para AutoCAD? Lo que hace que cualquier laptop sea perfecta para un nicho específico es su hardware. Así que antes de comprar una laptop primero necesitas conocer la configuración recomendada del software que usarás. Ello te dará base para saber elegir la laptop ideal para tu nicho de trabajo.

AutoCAD no se limita a crear formatos y modelos 2D y 3D, sino que también ayuda con renderizados fotorrealistas, Mental Ray, navegación 3D, regeneración 2D e incluso el almacenamiento de objetos en bases de datos. Los profesionales generalmente necesitan otras aplicaciones de software para trabajar en cohesión con AutoCAD.

Admite renderizado y niveles básicos de simulaciones, con lo que apoya a los profesionales de alto nivel que se dedican a la gestión de producción, el diseño de piezas mecánicas, la creación de prototipos, la visualización de proyectos de infraestructura más grandes y predicción de resultados de proyectos. También recurren a VRay, Blender y Maya para renderizar, SolidWorks para modelado 3D avanzado e incluso KeyShot para simulaciones de alta gama.

Las laptops que soportan Autocad fácilmente, enumeradas a continuación, son lo suficientemente capaces para tus trabajos CAD. Pero si estás planeando comprar una laptop en tu tienda más cercana, los detalles que se mencionan a continuación son requeridos para ejecutar con comodidad AutoCAD 2021.

Procesador

Los mejores portátiles para AutoCAD cuentan con un buen procesador, ya que es siempre una necesidad primordial para que cualquier software funcione sin problemas. Muchos otros sitios web han dicho que debería tener un procesador multinúcleo de muy alta gama para ejecutar AutoCAD de manera eficiente.

Pero el hecho es que AutoCAD es predominantemente un software de un solo subproceso. Por lo tanto, no lo tomes en serio si alguien te aconseja que optes por un procesador de varios núcleos para AutoCAD. Dicho esto, una buena laptop con un procesador de 4 a 6 núcleos es mucho más que suficiente para AutoCAD.

Si tu presupuesto es extremadamente ajustado, también se puede considerar optar por un procesador de doble núcleo. Para ser específicos, recomendamos usar el último procesador i5/i7 de 11a generación o los conjuntos de chips Ryzen 5 o Ryzen 7 de AMD.

Para obtener el mejor rendimiento de CPU de su clase, el chip Ryzen 9 está ahí para servirte. Además, debes tener en cuenta tener un procesador con una buena velocidad de reloj porque, después del rendimiento de múltiples subprocesos, la velocidad de reloj de los núcleos individuales marcará o arruinará en gran medida el rendimiento de AutoCAD.

Requisitos mínimos y recomendados para AutoCAD

Si bien los requisitos mínimos y recomendados del sistema propuestos por Autodesk, es decir, el editor de AutoCAD, pueden ser diferentes, los expertos han enumerado las preferencias de funciones para garantizar niveles de rendimiento óptimos con la mejor configuración posible.

Requisitos Mínimos Requisitos Recomendados
CPU 7th Gen Intel Core i5 9th Gen Intel Core i7
RAM 8 GB 16 GB
Almacenamiento 256 GB SSD 512 GB SSD o más
Pantalla 15.6″HD (1366 x 768) 15.6-inch FHD IPS (1920 x 1080)
Gráficos 2 GB NVIDIA GeForce MX350 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1650
Batería Hasta 4 horas Hasta 7 horas

Memoria RAM para Autocad

El requisito mínimo para que una laptop ejecute AutoCAD sin problemas es de 8 GB de RAM. Con esta cantidad de RAM, podrás operar tu AutoCAD sin problemas con un nivel decente de multitarea.

Sin embargo, si tu trabajo es más exigente y se basa en múltiples tareas, opta por 12 GB a 16 GB de RAM.

Tarjeta gráfica

  • Las tasas de fotogramas de Viewport dependen principalmente de la GPU.
  • Las aplicaciones de efectos/modelado/edición no utilizan tanto la GPU como la CPU.

Así que elige la mejor y más reciente GPU que puedas pagar, generalmente las mejores tienen más Cuda Cores/Shaders y vRAM.

Las GPU de alto nivel harán que el renderizado sea algo más rápido, sin embargo la velocidad del reloj de la CPU + el número de núcleos es más importante aquí.

Por lo tanto, opta por las GPU de alto nivel más caras solo si se trata de modelos grandes y extremos en los que todo ayuda.

Para proyectos pequeños: prácticamente cualquier GPU «dedicada» de cualquier generación. Es demasiado arriesgado ir con GPU INTEGRADAS, pero junto con una buena RAM y CPU, es posible que esté bien.

Proyectos de tamaño mediano a grande: estos requerirán un + 960GTX (870M + para la octava generación, 1050+ para la décima generación: 1650 1050Ti).

Grandes proyectos a nivel industrial: 1060GTX +. O cualquier GPU de estación de trabajo (NVIDIA Quadro, AMD FirePro) con no más de 6 GB de vRAM (AutoCAD se beneficia de más vRAM, pero solo un poco).

Almacenamiento

En la actualidad, los ordenadores portátiles vienen con dos tipos de espacio de almacenamiento, que son SSD y HDD. Te sugiero que vayas con las SSD porque SSD te da una velocidad de lectura y escritura más rápida que  HDD. Indirectamente, el SSD también mejora el rendimiento de la laptop, elegir el espacio de almacenamiento depende de tus necesidades y presupuesto.

Monitor

La pantalla también es un factor importante en una laptop para el trabajo de AutoCAD o 3Ds Max. Es preferible que la pantalla de la laptop para CAD y 3D sea Full HD con tecnología IPS que proporciona un color preciso.

Las mejores laptops para Autocad

Cada quien utiliza las funciones existentes de AutoCAD en función de los conjuntos de habilidades, la jerarquía profesional e incluso los requisitos organizativos o personales. Por lo tanto, aquí hemos seleccionado 10 de las mejores laptops que cuentan con todos los requisitos que requiere AutoCAD.

Estas laptops te permitirán realizar otras tareas de productividad utilizando diversos modelos, renderizados y simulaciones.

Y es que la siguiente lista nos ahorrará trabajo al tener que decidir que laptop comprar para Autocad.

1. MSI GS66 Stealth

La mejor laptop para CAD y juegos

MSI GS66 Stealth Las mejores laptops para AutoCAD

Comprar en Amazon.com

Pantalla 15.6″ 240Hz 3ms | Procesador Intel Core i7-10750H | Tarjeta gráfica RTX2070 Max-Q | Memoria RAM 16GB | Almacenamiento 1 TB NVMe SSD | Win10 | VR Ready

Un buen portátil para Autocad y 3D Studio no se trata solo requisitos, sino que también debe considerar la portabilidad y la estética. La laptop MSI GS66 Stealth es un portátil para trabajar con AutoCAD que está a la altura de esta exigencia, combina potencia y exigente diseño innovador.

  • + Procesador i7 repleto de funciones
  • + Frecuencia de actualización de pantalla de 240 Hz
  • + GPU viene con arquitectura Ray Tracing
  • + Unidad de almacenamiento ultrarrápida alimentada por NVMe
  • + Tecnología de refrigeración intuitiva

La alimentación de esta computadora es una CPU Intel Core i7-10750H que funciona a 5 GHz y cuenta con seis núcleos funcionales. La disposición de procesamiento existente es capaz de manejar incluso algunos de los modelos, dibujos, diseños y prototipos 2D y 3D más complejos con facilidad.

La GPU NVIDIA GeForce RTX 2070 también es una potente adición que viene cargada con 8 GB de VRAM. La combinación existente le permite trabajar en proyectos 3D con más gráficos intensivos sin preocuparse por los problemas de rendimiento.

La pantalla de 15,6 pulgadas es de gran ayuda cuando se trata de dibujar y modelar mallas. Además de ofrecer un panel Full HD con 1920 x 1080 píxeles, MSI también ofrece propiedades antideslumbrantes para minimizar el estrés en los ojos. El tiempo de respuesta de 3 ms y una frecuencia de actualización de pantalla de 240 Hz son útiles, especialmente para simulaciones, renderizaciones y juegos como Fortnite, World of Warcraft, PUBG, LOL, Civ 6 y más.

Especificaciones adicionales del portátil para CAD MSI GS66 Stealth

Otras especificaciones de productividad incluyen un teclado retroiluminado, un panel táctil suave como la seda, cámaras web integradas y un potente conjunto de altavoces con refuerzo de audio y mayor fidelidad. Sin embargo, lo que destaca es la excelente elección de hardware térmico, con la tecnología Cooler Boost y los innovadores ventiladores Whirlwind.

A pesar de ser elegante, hay una escasez de puertos con un solo Thunderbolt 3, tres puertos USB 3.1 Gen 3 y otras ranuras para periféricos heredados. Hay una batería de primera línea en su lugar, capaz de durar hasta 8 horas con una sola carga.

En general, si está buscando una computadora portátil elegante y ligera para ejecutar AutoCAD, sin sacrificar la velocidad o el rendimiento, la MSI GS66 Stealth es la que debe considerar.

2. Alienware M15 R3

La mejor Alienware para AutoCAD

Las mejores laptops para Autocad

Comprar en Amazon.com

Pantalla 15.6″ | Procesador Intel Core i7-10750H 10ª generación | Memoria RAM 16 GB DDR4 | Almacenamiento 512 GB SSD

La nueva y mejorada Alienware M15 R3 es una de las laptops para juegos más competentes del mercado que incluso se duplica como un útil recurso de productividad. Su interfaz de usuario intuitiva AlienFX y el centro de control creativo justifica su afinidad hacia AutoCAD y 3ds Max para todos sus requisitos de creación de prototipos, renderizado y dibujo en 2D y 3D.

  • + Potente procesador con HyperThreading
  • + Memoria del sistema actualizable
  • + Potente GPU para actividades asistidas por IA
  • + Tecnología de enfriamiento innovadora cortesía de la estructura Honeycomb
  • + Teclado retroiluminado duradero

Cuenta con el SoC Intel Core i7-10750H, con overclocking parcial y arquitectura Hexa-Core. Con seis núcleos para trabajar, es posible cualquier aplicación de AutoCAD básica o incluso más compleja, como la personalización de texto 2D, el emparejamiento de datos de hojas de cálculo, la creación de bloques dinámicos para la creación de prototipos y la configuración de ubicaciones geográficas.

La GPU GeForce RTX 2060 de NVIDIA es una adición ingeniosa para los especialistas en CAD. Ya sea importando modelos civiles en 3D o visualizando el renderizado Mental Ray, la compatibilidad con Ray Tracing de la GPU en cuestión se encarga de todos los requisitos profesionales. Además, si estás buscando procesar texturas más complejas durante el dibujo, modelado o renderizado en 3D, la VRAM de 6 GB integrada con esta GPU de nivel de consumidor es útil.

Este portátil para CAD ofrece 16 GB de RAM que se necesita si tienes conjuntos de datos, hojas de cálculo, archivos 3D y prototipos más grandes para trabajar. Los requisitos centrados en el almacenamiento son manejados por el SSD PCIe de 512 GB que viene equipado con velocidades rápidas de procesamiento de datos y archivos.

La pantalla del Alienware M15 es fascinante, cuenta con la gama de colores NTSC del 72 por ciento y un tiempo de respuesta decente de 25 ms. La pantalla de 15,6 pulgadas muestra una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles, que es un recurso útil si desea ver los dibujos en 2D y 3D en el tono más real posible.

Especificaciones adicionales del portátil para AutoCAD Alienware M15 R3

DELL se asegura de que no haya escasez de características que amplifiquen la productividad, incluido un teclado duradero, con retroiluminación RGB por tecla, soporte anti-ghosting y un recorrido decente de 1,7 mm. Hay un panel táctil de precisión de alta gama en el timón, seguido de una potente cámara web, reforzada aún más por la tecnología Tobii ‘Eye-tracking’.

Este innovador portátil para juegos también hace alarde de excelentes térmicas con ventiladores de escape dobles y una pila de aletas de cobre, a la cabeza. A pesar de incluir algunos de los mejores hardware internos del mercado, el Alienware M15 sigue siendo bastante liviano con 4.64 libras.

En términos de puertos, obtienes Thunderbolt 3, Mini DisplayPort, HDMI 2.0b con compatibilidad HDCP y algunas ranuras adicionales para periféricos heredados. En términos de conectividad, obtiene los estándares Killer Wired and Wireless para hacer que las indulgencias de los juegos profesionales y de ocio sean aún más productivas.

La batería existente de 76 Whr ofrece un respaldo de 6 horas que justifica fácilmente la portabilidad reclamada. Sin embargo, este portátil es bastante impactante, si está buscando algo más confiable para el modelado 3D, el diseño 2D, el dibujo de ingeniería y cualquier cosa o todo lo relacionado con la suite profesional completa de AutoCAD.

3. Acer Predator Helios 300

Mejor relación calidad-precio

Acer Predator Helios 300 portatiles para AutoCAD

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Procesador Intel i7-10750H | Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB | Pantalla HD 15.6″ 144Hz 3ms IPS | Memoria RAM 16GB DDR4 | Almacenamiento 512GB NVMe SSD

Para los profesionales de CAD, es importante lograr el equilibrio perfecto entre la CPU y la GPU dedicada. Acer Predator Helios 300 es uno de esas laptops que aporta mucha potencia de procesamiento, cortesía de una CPU de gama alta y una GPU excepcional enfocada en juegos, ¡también a un precio excelente!

  • + Pantalla estelar con frecuencia de actualización de 144Hz
  • + Potente procesador con capacidades HyperThreading
  • + GPU excepcional basada en la arquitectura de Turing

El Intel Core i7-10750H es uno de los mejores conjuntos de chips en el rango de precios dado, lo que permite que Predator Helios 300 admita la migración de datos básicos, la extracción de datos, las ventanas gráficas de diseño e incluso los procesos más complejos como la regeneración 2D y el renderizado fotorrealista. Con una velocidad de reloj turbo de hasta 4,5 GHz, este es un conjunto de chips competente que cuenta con confiabilidad y mejores prestaciones.

Cuando se trata de soporte de gráficos, obtienes NVIDIA GeForce RTX 2060, basada en la arquitectura de Turing. A pesar de ser aclamada como la GPU centrada en juegos casi perfecta a 1080p, con 6 GB de RAM de video, es un recurso útil para AutoCAD gracias a los núcleos CUDA adicionales, mejores velocidades de reloj, atributos de emparejamiento de pantallas externas y opciones de enfriamiento líderes en su clase. .

Especificaciones adicionales de la laptop Acer Predator Helios 300

La máquina cuenta con una memoria RAM de 16 GB que es suficiente para cargar y trabajar con varias hojas de datos e interfaces a la vez. Cuando se trata de almacenamiento, hay un SSD NVMe de 512 GB que admite una carga de software y sistema operativo Windows 10 más rápida.

La pantalla de 1080p de 15,6 pulgadas viene con capacidades de visualización de pantalla ancha que son útiles para un diseñador o artista CAD profesional. El brillo de la pantalla de 300 nit combinado con una gama de colores NTSC del 72 por ciento mejora aún más la claridad visual, lo que la hace muy adecuada para ver películas. Lo que es más importante, Acer hace alarde de un tiempo de respuesta de sobremarcha de 3 ms y funciones de frecuencia de actualización de pantalla de 144 Hz que son útiles durante las simulaciones y el renderizado.

La Predator Helios 300 también cuenta con un teclado retroiluminado duradero, un panel táctil suave, una cámara web integrada y micrófonos funcionales. La configuración acústica es de primer nivel con Acer que cuenta con potentes altavoces que cuentan con tecnología de audio True Harmony, compatibilidad con MaxxAudio y otras potentes mejoras.

Lo que destaca es la tecnología de refrigeración avanzada, cortesía de la configuración de ventilador 3D más grande de AeroBlade. Por último, pero no menos importante, si está buscando jugo de overclocking, la interfaz de usuario de Predator Sense puede ser extremadamente útil y le permite asignar recursos en función de la complejidad de las tareas en cuestión.

Su peso es de 5.07 libras y viene equipada con los excepcionales estándares de conectividad Killer E2500 Gig Ethernet y Killer AX1650 Wireless Wi-Fi 6. Cuando se trata de puertos, Acer cuenta con USB Gen 2 Type-C, USB 3.1 Gen 1 y algunas ranuras adicionales para transferencias USB y conexión de pantallas externas. Cuando se trata de respaldo de batería, Acer ofrece 6 horas de una sola vez.

En general, el Predator Helios 300 de Acer es un dispositivo excepcional de gama media para diseñadores CAD profesionales, siempre que esté dispuesto a renunciar a los beneficios del trazado de rayos.

4. Razer Blade 15

La mejor para renderizado 3D

Razer Blade 15 Las mejores laptops para AutoCAD

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Consultar si está disponible en: Linio Perú | Linio Chile

Procesador Intel Core i7-11800H de 8 núcleos | Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 | Pantalla 15.6″ QHD FHD 165Hz | Memoria RAM 16GB | Almacenamiento 1TB SSD | Chroma RGB | THX Spatial Audio |  Thunderbolt 3

No es necesario comprar una estación de trabajo de AutoCAD si puedes tener en tus manos el increíblemente poderoso Razer Blade 15. A pesar de ser un portátil para juegos, el Blade 15 no baja la guardia incluso cuando se realizan dibujos complejos en 2D y 3D, simulaciones básicas y Se trata de creaciones.

  • + Teclado brillante
  • + Pantalla vibrante con una frecuencia de actualización de 144 Hz
  • + Memoria actualizable
  • + Thunderbolt 3 para conectar pantallas externas

Esta laptop para CAD cuenta con el increíblemente poderoso chipset Intel Core i7-11800H. La GPU RTX 3070 existente de NVIDIA te permite manejar el modelado, escaneo, navegación y renderizado 3D con precisión, lo que la convierte en una de las mejores tarjetas gráficas para AutoCAD.

Cuando se trata de multitarea, Razer Blade 15 presenta 16 GB de RAM, que complementa efectivamente la CPU existente. Cuando se trata de almacenamiento, obtienes un rápido módulo SSD PCIe de 512 GB. Para minimizar los tiempos de carga de AutoCAD, se recomienda instalarlo en la unidad de estado sólido, junto con el sistema operativo Windows 10.

Especificaciones adicionales de la laptop Razer Blade 15

El panel de 15,6 pulgadas ofrece un espacio de pantalla decente para los profesionales de AutoCAD. Sin embargo, lo que se destaca es la resolución de pantalla Full HD seguida de los biseles más delgados posibles que aumentan significativamente la relación pantalla-chasis. Si planeas utilizar AutoCAD para el diseño, el sombreado y la iluminación de productos, la pantalla vibrante te permite experimentar las texturas y patrones más reales, sin recurrir a pantallas externas.

Razer continúa innovando al combinar el teclado retroiluminado líder en su clase con compatibilidad Chroma. También obtienes un panel táctil sedoso, altavoces potentes y una cámara web de primera línea. También trae una tecnología de refrigeración avanzada que combina a la perfección con el chasis de una sola pieza de aluminio.

La empresa mantiene el grosor a un mínimo de 0,78 pulgadas, pero no compromete la cantidad de puertos, por lo que presenta Thunderbolt 3, Mini DisplayPort, HDMI y soluciones heredadas adicionales. También obtiene una batería de respaldo de 7 horas, con un uso moderado. Para concluir, podemos afirmar que Razer Blade 15 es una computadora portátil eficiente enfocada en CAD que es mejor conocida por sus brillantes acentos de diseño.

5. ASUS Zephyrus G14

La mejor laptop ASUS para AutoCAD

Asus Rog Zephyrus G14 14 Las mejores laptops para edicion de video

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Pantalla 14″ IPS Full HD | Procesador 8 núcleos AMD Ryzen 9 5900HS | Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 | Memoria RAM 16 GB RAM | Almacenamiento 1 TB PCIe SSD

Los profesionales, Arquitectos, Planificadores de Infraestructura y Diseñadores Mecánicos de alto nivel necesitan todos los recursos informáticos posibles para aprovechar al máximo AutoCAD. Sin embargo, si deseas un dispositivo completo, sin comprometer la portabilidad, la laptop ASUS Zephyrus G14 es la PC perfecta.

  • + Procesador AMD extremadamente potente
  • + Pantalla brillante y nítida
  • + Espacio de almacenamiento considerable

Aquí Asus presenta un procesador AMD Ryzen 9 5900HS que es extremadamente capaz cuando se trata de manejar las tareas de modelado 2D y 3D más intensivas de la CPU. La arquitectura Hexa-Core y la velocidad del reloj turbo de hasta 4,6 GHz aseguran que el Zephyrus G14 pueda manejar algunos de los dibujos más básicos, el almacenamiento de bases de datos, la extracción de datos, la anotación 2D y la estratificación de objetos con facilidad.

Cuando se trata de la GPU, obtienes la serie más nueva NVIDIA GeForce GTX 3060, que te permite manejar renderizado fotorrealista y 3D con relativa facilidad. La unidad de procesamiento de gráficos viene integrada con 6 GB de VRAM, que puede almacenar y procesar texturas gráficas de alta gama con facilidad. Si bien 6 GB de RAM de video pueden ser excesivos para la mayoría, es útil si está inmerso en aplicaciones más avanzadas como SolidWorks y Ansys.

Cuando se trata de RAM, obtiene 16 GB de memoria del sistema, que es adecuada para ejecutar múltiples conjuntos de datos y programas simultáneamente. Cuando se trata de almacenamiento, hay una unidad de estado sólido PCIe de 1 TB para trabajar, lo que le permite cargar archivos, software de aplicación y Windows 10 Home a un ritmo más rápido.

Especificaciones adicionales de la laptop ASUS Zephyrus G14

Ejecutar AutoCAD en la pantalla de 14 pulgadas con certificación Pantone se siente como un encanto. Si bien la pantalla existente presenta 1920 x 1080 píxeles, es el tiempo de respuesta de sobremarcha de 3 ms lo que se presenta como un activo valioso si está manejando múltiples renderizados y simulaciones básicas con facilidad. El panel IPS también exhibe una gama de colores sRGB de alrededor del 100 por ciento seguida de una relación pantalla-chasis de casi el 75 por ciento.

El ASUS Zephyrus G14 también viene equipado con un teclado retroiluminado duradero, el panel táctil más suave posible, altavoces potentes y otras especificaciones de productividad como cámara web y micrófonos digitales. Sin embargo, lo que se destaca es la innovadora configuración de enfriamiento de bajo ruido, que presenta tecnología antipolvo y un flujo de aire 17 por ciento mejor en comparación con dispositivos de estructura similar.

Con 3.64 libras, esta no es una laptop pesada y se puede transportar para garantizar la productividad mientras viajas. Cuando se trata de puertos, obtiene Gen 1 Type-A, Gen 2 Type-C con soporte de carga y otros datos funcionales y puertos heredados centrados en la pantalla. La batería existente, a pesar de la buena hoja de especificaciones, produce una copia de seguridad constante de 10 horas.

6. Dell G3 15 3500

La mejor opción de gama media

Dell G3 15 3500

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Pantalla 15.6″ | Procesador Core i7-10750H 10ª generación | Almacenamiento 512GB SSD | Memoria RAM 16GB RAM | Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1660Ti 6GB  | Win 10

La Dell G3 15 3500 es una de las mejores laptops para juegos, y su valor se duplica cuando también es una práctica  laptop enfocada al CAD.

  • + Potente procesador con arquitectura Hexa-Core
  • + GPU líder en su clase con 896 núcleos CUDA
  • + Pantalla vibrante
  • – Algo pesada

Cuando se trata de potencia de procesamiento bruta, el Intel Core i7-10750H se presenta como un componente bastante ingenioso. Ya sea que se trate de estructuras de diseño o de piezas esenciales del producto, es el procesador Hexa-core con memoria caché de 12 MB lo que impresiona. Las tareas con uso intensivo de gráficos, como la visualización de piezas construidas en 3D, aprovechan al máximo la GPU NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti.

Lo siguiente en la línea es la RAM incorporada de 16 GB y la SSD de 512 GB que te permiten realizar múltiples tareas con facilidad.

La pantalla de 15,6 pulgadas viene con propiedades antideslumbrantes. Esta computadora portátil Dell también cuenta con biseles más delgados y una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles. Cuando se trata de modelado 3D y otras texturas complejas, esta es una plataforma bastante bien saturada y vibrante para interactuar.

Especificaciones adicionales de Dell G3 15 3500

Otras especificaciones impactantes incluyen el teclado WASD, un panel táctil útil con un reposamanos de alta gama que brinda detalles metálicos, parlantes Nahimic integrados y una cámara web profesional. Dell también proporciona un sistema de enfriamiento de alta gama y un diseño térmico bastante estético que mantiene fresca esta computadora portátil a pesar de la demanda de recursos profesionales de alta gama.

El Dell G3 15 no es un dispositivo liviano y pesa 5.5 libras. Si bien el tamaño dificulta la portabilidad, la productividad está a cargo de la disposición intuitiva de los puertos y los estándares de conectividad.

Viene equipada con USB 3.1, Thunderbolt 3, HDMI 2.0, USB 3.1 con soporte de carga, lector de tarjetas SD e incluso un conector para auriculares. Aparte de eso, también obtienes Gig Ethernet y estándares excepcionales de conectividad Wi-Fi y Bluetooth en este dispositivo.

La batería incluida ofrece una copia de seguridad de 5 horas, lo que convierte a la Dell G3 en una de las laptops más confiables para el diseño profesional, el dibujo, la redacción y las tareas específicas de CAD.

7. Lenovo IdeaPad L340

La mejor laptop para AutoCAD barata

Lenovo Ideapad L340 La mejor laptop para Autocad barata

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Pantalla 15.6 Inch FHD (1920 X 1080) IPS | Procesador Intel Core i5-9300H | Memoria RAM 8GB DDR4 RAM | Almacenamiento 512GB Nvme SSD | Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 | Windows 10

A pesar de ser una potente laptop para juegos, la Lenovo IdeaPad L340 también puede dar paso a una productividad profesional excepcional, siempre que lo utilices para diseño, dibujo y modelado CAD.

  • + Procesador confiable
  • + GPU decente con 4 GB de RAM
  • + SSD ultrarrápido
  • + Potente batería
  • + Pantalla antideslumbrante
  • – La RAM restringida puede ser un problema para los profesionales de alto nivel

El conjunto de chips Intel Core i5-9300H funciona satisfactoriamente, cortesía de los 4 núcleos, 45 W TDP y una velocidad de reloj turbo de hasta 4,1 GHz.

Además de ayudarte con la redacción, el dibujo, las simulaciones básicas y el renderizado, el SoC existente también te ayuda con el reconocimiento SHF. Cuando se trata de tareas más centradas en gráficos que involucran renderizados y modelos 3D, la GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 con 4 GB de RAM puede resultar un recurso útil.

La memoria RAM de 8 GB te permite trabajar con hojas de cálculo y conjuntos de datos de gran tamaño, además de realizar múltiples tareas productivas. Los requisitos centrados en el almacenamiento son manejados por el SSD NVMe de 512 GB que viene con capacidades ultrarrápidas de «lectura y escritura». Cuando se trata del sistema operativo, obtienes el sistema operativo Windows 10.

Especificaciones adicionales de Lenovo IdeaPad L340

Lenovo presenta una brillante pantalla de 1080p de 15,6 pulgadas que ofrece ángulos de visión excepcionales. La tecnología de conmutación In-Plane hace que la pantalla sea vibrante y se asegura de que todos los colores de la pantalla cobren vida, independientemente de la tarea en cuestión.

La facilidad de uso recibe un gran impulso con el teclado retroiluminado integrado que funciona en conjunto con un panel táctil receptivo y suave. Cuando se trata de acústica, obtienes altavoces potentes con soporte de audio Dolby.

Otras especificaciones que mejoran la productividad incluyen la cámara web HD, micrófonos reparables y el modo patentado Vantage ‘Eye Care’ de Lenovo para reducir las emisiones. Lenovo también cuenta con térmicas innovadoras y, con un peso de 4,84 libras, sigue siendo bastante portátil dado el precio de menos de $ 1000.

En lo que respecta a los puertos y las especificaciones de conectividad, obtienes USB 3.1 Tipo-C, USB 3.0, HDMI 2.0 y una gran cantidad de otras ranuras funcionales seguidas de estándares inalámbricos y por cable decentes. La batería existente ofrece una autonomía de 9 horas, lo que convierte a la IdeaPad L340 en una de las portátiles de gama media más potentes para los profesionales de CAD.

8. Lenovo ThinkPad P17

Una potente workstation para usuarios profesionales

Lenovo ThinkPad P17

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Pantalla 17.3″ Full HD IPS | Procesador Intel Core i7-10750H | Memoria RAM 32 GB DDR4 | Almacenamiento 1 TB PCIe SSD | Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro T2000

  • + Pantalla más grande de 17 pulgadas
  • + Excelente rendimiento
  • + Gran cantidad de RAM y almacenamiento
  • + Adecuada para desarrolladores profesionales
  • – Pesada

Si estás buscando un usuario verdaderamente profesional de AutoCAD y buscas una estación de trabajo poderosa, Lenovo ThinkPad P17 encaja perfectamente en esta categoría.

En cuanto a especificaciones, esta laptop está respaldada por el procesador Intel Core i7-10750H. Es un procesador de décima generación de 14 nm diseñado para portátiles de gama alta. En el interior, tiene 6 núcleos y 12 subprocesos, ofreciendo hasta 5.0GHz de velocidad de reloj. Además, este procesador está emparejado con un impresionante sistema de enfriamiento que lo ayudará a funcionar a toda velocidad durante mucho más tiempo.

En cuanto a la memoria, esta laptop para Ingeniería y Autocad tiene 32GB de RAM DDR4 y una unidad SSD NVMe de 1 TB preinstalada, que debería ser suficiente para la mayor parte de tu carga de trabajo profesional.

Con una CPU potente, se requiere una GPU equivalente para generar un rendimiento óptimo. Como resultado, tiene una atractiva GPU Nvidia Quadro T2000 con un chip TU117 diseñado en el proceso de 12 nm. Además, ofrece un rendimiento gráfico impresionante con una VRAM de 4 GB dedicada presente en esta GPU.

En la parte frontal está rodeada por una pantalla más grande de 17,3 pulgadas cargada con resolución Full HD, lo que significa que tiene una resolución total de 1920 × 1080 píxeles. Hay una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz, que está perfectamente bien porque no se utiliza una frecuencia de actualización alta en el trabajo basado en CAD. Y por si fuera poco, el panel provisto ofrece 300 nits de brillo máximo. Además, Ofrece una calidad de imagen con precisión de color.

Hablando del diseño, hay biseles gruesos a los lados de la pantalla, pero eso no es un gran problema en esta laptop.

Especificaciones adicionales de Lenovo ThinkPad P17

En términos de conectividad, cuenta con funcionalidades inalámbricas Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. El departamento de E/S incluyó 3x USB Type-A, 2x USB Type-C con Thunderbolt 3, 1x puerto USB Type-C normal, HDMI 2.0, lector de tarjetas SD y un conector de audio de 3,5 mm con el combo de micrófono.

Y algo muy bueno, los puertos USB tipo C se pueden utilizar para cargar este dispositivo

En general, la Lenovo ThinkPad P17 es una laptop poderosa, una Workstation o estación de trabajo perfecta para AutoCAD y con alto rendimiento.

Para concluir, una estación de trabajo de este tipo solo es necesaria para usuarios profesionales; de lo contrario, una laptop normal con una buena GPU puede manejar toda la carga de trabajo básica de AutoCAD.

Esta potente estación de trabajo también se puede utilizar para otras aplicaciones basadas en CAD, como Solidworks, Blender, Desarrollo de juegos, etc. 

9. ASUS ROG Strix G17

 Rendimiento bestial

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Pantalla 17.3” 300Hz IPS Type FHD | Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 | Procesador AMD Ryzen 9 5900HX | Memoria RAM 16 GB DDR4 | Almacenamiento 1TB PCIe NVMe SSD | Teclado RGB

Esta laptop tiene mucha potencia en comparación con otras computadoras portátiles de su categoría. Esta es la edición ASUS ROG Strix G17 2021.

  • + Procesador Ryzen 9 de la serie 5000
  • + Precisión de color decente
  • + Pantalla más grande de 17 pulgadas
  • + Rendimiento
  • –  Sin cámara web

Sus especificaciones hacen que esta laptop sea una de las mejores laptops para Autocad. Brinda un rendimiento muy alto en AutoCAD 3D, y el trabajo en 2D es como hacerlo en un abrir y cerrar de ojos.

La laptop para Autocad Asus ROG Strix G17 tiene una pantalla Full HD de 17,3 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080p. Es una pantalla tipo IPS según Asus y viene con un revestimiento antirreflejo. Cubre más del 100% de sRGB para mantener una precisión de color asombrosa. También tiene una alta frecuencia de actualización de hasta 300 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms. Aunque estas especificaciones son más importantes para los jugadores, una pantalla con colores precisos y de buen tamaño es definitivamente un buen negocio para un usuario de AutoCAD.

Para el rendimiento, cuenta con AMD Ryzen 9 5900HX con una CPU de ocho núcleos que además tiene 16 subprocesos para un mejor hyperthreading. Este procesador funciona a una velocidad de reloj de 3.3GHz y también tiene el potencial de alcanzar hasta 4.6GHz.

Además, hay una GPU dedicada de Nvidia llamada RTX 3070 GPU. Esta GPU tiene una memoria de video GDDR6 de 8GB, con una velocidad de reloj base y aumentada de 1.50MHz y 1.73MHz. Llegando a la memoria y almacenamiento de la computadora portátil, tiene 16GB de RAM DDR4 que funciona a una frecuencia de reloj de 2933MHz.

Ello se ha combinado con un SSD PCIe de 1 TB, lo que hace que la laptop realice las tareas de lectura y escritura lo más rápido posible.  


Lenovo México

10. Asus ROG Zephyrus

Asus ROG Zephyrus

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Pantalla 15,6″ 240Hz Full HD | Intel Core i7-9750H | 16GB RAM | 1TB SSD | GeForce RTX2070 | 8GB



El ASUS ROG ZEPHYRUS es una excelente portátil para usar AutoCAD,  viene con la GPU NVIDIA GeForce GTX 2070. También incluye un rápido SSD de 1 TB.

Bueno, eso es mucho espacio para que cualquier arquitecto almacene los archivos durante al menos un par de años. Además de eso, cuenta con una pantalla IPS de 15 pulgadas full HD de 144 MHz y, por supuesto, un teclado retroiluminado. Su batería puede mantenerla encendida durante aproximadamente 5 horas sin necesidad de un enchufe.

A pesar de que es capaz de manejar los últimos juegos, podrá ejecutar programas como AutoCAD, Sketchup, TurboCAD Pro, ProgeCAD y DraftSight con facilidad. Si bien está diseñado para jugar juegos, tiene una gran cantidad de poder que se puede usar para ejecutar tales aplicaciones.

Quizá te interese

Bestseller No. 1
AutoCAD 2022 Instructor
  • Leach, James A. (Author)
  • English (Publication Language)
  • 1300 Pages - 09/03/2021 (Publication Date) - SDC Publications (Publisher)
RebajasBestseller No. 2
Practical Autodesk AutoCAD 2021 and AutoCAD LT 2021: A no-nonsense, beginner's guide to drafting and 3D modeling with Autodesk AutoCAD
  • Shoukry, Yasser (Author)
  • English (Publication Language)
  • 826 Pages - 05/15/2020 (Publication Date) - Packt Publishing (Publisher)
RebajasBestseller No. 3
Mastering AutoCAD 2021 and AutoCAD LT 2021
  • Benton, Brian C. (Author)
  • English (Publication Language)
  • 1120 Pages - 01/07/2021 (Publication Date) - Sybex (Publisher)
Bestseller No. 4
AutoCAD LT 2022 for Designers, 14th Edition
  • Prof. Sham Tickoo Purdue Univ. and CADCIM Technologies (Author)
  • English (Publication Language)
  • 816 Pages - 06/18/2021 (Publication Date) - CADCIM Technologies (Publisher)
Bestseller No. 5
AutoCAD 2022 For Beginners
  • CADfolks (Author)
  • English (Publication Language)
  • 411 Pages - 04/22/2021 (Publication Date) - Independently published (Publisher)
RebajasBestseller No. 6
Discovering AutoCAD 2020
  • Dix, Mark (Author)
  • English (Publication Language)
  • 704 Pages - 08/16/2019 (Publication Date) - Macromedia Press (Publisher)
Bestseller No. 7
AutoCAD For Dummies
  • Fane, Bill (Author)
  • English (Publication Language)
  • 544 Pages - 06/12/2019 (Publication Date) - For Dummies (Publisher)

Un comentario en «Las mejores laptops para Autocad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.