Las mejores laptops para gaming baratas
¿Por qué las mejores laptops para gaming baratas? Pues las mejores laptops para gaming fácilmente pueden costar más de 2000 dólares.
Sin embargo, aquí veremos una selección de las mejores laptops relación precio-valor. Esto es, trataremos con las mejores laptops para gaming por menos de 1000 dólares.
En cuanto a la marca, encontrarás las mejores en el rango de precios mencionado: Acer, Dell, Lenovo, Asus. Aunque tampoco dejamos que el reconocimiento de una marca influya por completo en nuestras elecciones, ya que la relación calidad-precio es el valor más importante aquí.
¿Qué debe tener una laptop para gaming barata?
Esto es completamente subjetivo, según el tipo de juegos que quieras jugar y el nivel de rendimiento que desees. En cuanto a las especificaciones, te recomendamos que determines el nivel de especificaciones que necesitas consultando los requisitos mínimos y recomendados del sistema de tus juegos favoritos o a comprar próximamente.
Esto puede darte una idea general de lo que necesitas, así como evitar que compres una nueva laptop para gaming que luego no podrías usar para juegos más novedosos.
Ahora, para tener en cuenta, te recomendamos los siguientes requisitos mínimos:
- Procesador Intel Core i5 (9na gen) / AMD Ryzen 5 (3ra gen) o posterior
- Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 / AMD RX 560x o posterior
- 8 GB de RAM
- Unidad de estado sólido de 512 GB (opcional)
- Monitor con visualización de frecuencia de actualización de 120 Hz (opcional)
Cualquier cosa más baja que lo anterior y tenderás a tener problemas con los juegos modernos en configuraciones de 1080p. Por supuesto, puedes salirte con la tuya con componentes de nivel inferior o más antiguos si solo planeas jugar juegos más antiguos, pero para los nuevos lanzamientos, definitivamente considera lo anterior como requisitos mínimos.
¿Cuánto puede costar una laptop para juegos barata?
También aquí es completamente subjetivo en función de tus requisitos, pero en nuestra opinión, la mejor relación calidad-precio de las máquinas tiende a rondar el rango de precios de $ 700 a $ 900.
Por supuesto, puedes ir más bajo, pero a menudo encontrarás máquinas que simplemente no están diseñadas para jugar o, francamente, no están a la altura de la tarea.
Puede ser tentador elegir un ultrabook más económico con un procesador Core i7 o Ryzen 7 y toneladas de RAM, pero recuerda que estos no vienen con la tarjeta gráfica dedicada o los requisitos de refrigeración que necesitarás para jugar cómodamente.
¿Cuándo es el mejor momento para encontrar ofertas de laptops para gaming?
Afortunadamente para los gamers con un presupuesto limitado, las ofertas de laptops para juegos tienden a ser una característica semanal en la mayoría de los grandes minoristas, por lo que siempre hay mucho para elegir.
Y definitivamente hay puntos bien altos de ofertas a lo largo del año, y grandes eventos de ventas en rebajas como Black Friday, Cyber Monday y Amazon Prime Day que pueden generar excelentes resultados para aquellos que estén dispuestos a esperar.
Las mejores laptops para gaming baratas
1. Dell g15
La última máquina de juegos económica de Dell
Procesador Intel Core i5 – i7 (10ma, 11va gen) | Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 – RTX 3060 | Memoria RAM 8GB – 16GB | Pantalla 15.6″ FHD (1,920 x 1,080) IPS | Almacenamiento 256GB – 512GB SSD
- + Asequible
- + Gran desempeño por su precio
- – Promedio de pantallas IPS
- – USB 2.0 en las especificaciones más económicas
La laptop Dell G15 es la última máquina orientada al presupuesto bajo que lanzado la compañía: reemplaza las excelentes gamas G3 y G5 con una única opción consolidada y altamente personalizable.
Las nuevas características incluyen su elección de las últimas tarjetas gráficas RTX, procesadores Intel Core i5 e i7 de 11.ª generación y un nuevo chasis que en realidad recuerda a las laptops Alienware súper premium de Dell, aunque con tonos apagados de gris y menos «periquitos de tuneo».
2. MSI GF63 Thin
Especificaciones premium en una máquina asequible
Procesador Intel Core i5 – i7 (10ma gen) | Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 – RTX 3060 | Memoria RAM 8 GB – 16 GB | Pantalla FHD 15,6″ | Almacenamiento: 256 GB – SSD 512
- + Pantalla nítida y colorida sin bisel
- + Muy asequible
- – Configuraciones limitadas
- – CPU Intel de 10.ª generación
La MSI G563 Thin es una de las laptops para gaming baratas que cautivan, junto con la Nitro 5 y la Legion 5. Por lo general, se ubica cómodamente en los rangos de precios más bajos junto con sus competidores mencionados anteriormente, pero de alguna manera logra empacar todo en un atractivo chasis parcialmente metálico: una rareza a este precio.
Las especificaciones comienzan con una CPU Intel Core i5 de décima generación y una Nvidia Geforce GTX 1650, 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB.
3. Acer Nitro 5
Una laptop competente para gamers con bajo presupuesto
Procesador Intel Core i5 – i7 (11va gen) – AMD Ryzen 5 – 7 (4ta gen) | Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 – RTX 3060 | Memoria RAM 8GB – 16GB | Pantalla IPS FHD de 15,6″ (1920 x 1080) | Almacenamiento SSD de 256 GB – 512 GB
- + Ventiladores controlables por el usuario
- + Buena duración de la batería
- + Rendimiento de juego decente por precio
- – Bisel de pantalla grueso
Entre las mejores laptops para gaming baratas, la Acer Nitro 5 ha sido una buena opción para los gamers. La estética aquí es básica, algunos dirían bastante genérica, pero no muchas máquinas pueden ofrecer la gran cantidad de configuraciones a precios competitivos como Nitro 5.
Desde máquinas GTX 1650/Core i5 súper baratas hasta RTX 3060/Core i7 (y muchas opciones de AMD también), encontrarás opciones de Nitro 5 en todos los puntos de precio, y a menudo también en oferta. Las desventajas, como con la mayoría de las laptop para gaming baratas, tienden a ser pantallas bastante promedio y opciones de RAM más básicas.
4. Lenovo Legión 5
Una buena opción de gama alta
Procesador AMD Ryzen 5 – 9 (serie 5000) | Tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3060 – RTX 3080 | Memoria RAM 8 GB – 16 GB | Pantalla IPS FHD 15,6″ (1920 x 1080) | Almacenamiento 256 GB – 1 TB – SSD
- + Gran variedad de configuraciones
- + Nuevos procesadores AMD
- – Costosas, a menos que estén en oferta
Si bien será difícil encontrar uno en el extremo más económico de nuestro resumen de ofertas de computadoras portátiles para juegos, el Lenovo Legion 5 2021 es una opción sólida de rango medio si está dispuesto a gastar un poco más. No solo se ven fantásticos con un chasis que definitivamente es mucho más elegante que la mayoría de las máquinas más baratas, sino que generalmente vienen con pantallas decentes y componentes respetables. Si tiene suerte, a menudo puede obtener una configuración RTX 3060 / Ryzen 5 por alrededor de $ 899 en una venta, un excelente precio para una máquina tan poderosa. Sin embargo, tenga cuidado, al precio minorista total, estas máquinas pueden ser bastante caras.
5. HP Pavilion Gaming 15
Una laptop para gaming asequible de HP
Procesador Intel Core i5 – i7 (11va gen) – AMD Ryzen 5 – 7 (serie 5000) | Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 – 3050 Ti | Memoria RAM 8 GB – 16 GB | Pantalla FHD de 15,6″ | Almacenamiento SSD de 256 GB – 512 GB
- + Chips AMD de quinta generación realmente baratos
- -Pantalla pobre
El HP Pavilion 15 es la gama de laptops para gaming ligeramente más centrada en el presupuesto HP (la otra son las portátiles Omen de larga duración). La HP Pavilion es bastante sencilla, que se centró en incluir la mayor cantidad posible de componentes actualizados.
La iteración de este año viene con los últimos procesadores de Intel y AMD, aunque tiende a poder encontrar los componentes del año pasado todavía disponibles en muchos minoristas a un precio reducido.
Probablemente, el principal punto de venta de la HP Pavilion 15 es su gama de opciones súper económicas para la última serie de procesadores AMD Ryzen 5000.