Saltar al contenido

Los mejores auriculares para nadar 2022

Los mejores auriculares para nadar

Con los mejores auriculares para nadar en piscinas y aguas abiertas, podrás escuchar música mientras disfrutas en el agua.

Y es que estamos hablando de auriculares a prueba de agua que te permiten escuchar música o podcasts en nados prolongados, ya seas un entusiasta casual o si estás entrenando para un gran triatlón. Estos audífonos no son los convencionales que ves en el transporte público; sino que son audífonos para nadadores, diseñados especialmente, y pueden bloquear el ruido de fondo cuando nadas, ya sea en la playa o en la piscina.

Seguramente conoces algunos de los mejores auriculares para correr, brindan una excelente protección contra el polvo y la suciedad, pero solo son lo suficientemente resistentes al agua para soportar el sudor y la lluvia, y mucho menos una inmersión prolongada en el agua. La mayoría de ellos tienen clasificaciones en o cerca de IPX5. No son resistentes al agua, solo a prueba de salpicaduras, por lo que no se recomiendan en absoluto para nadar.

¿Se puede usar auriculares Bluetooth en el agua?

Por lo general, no, ya que las señales de Bluetooth no pasan muy lejos en el agua. Es posible que puedas usar tu smartwatch para transmitir música a un par de auriculares, pero no todos los relojes y auriculares lo permiten.

Cómo elegir los mejores audífonos a prueba de agua

Al comprar un par de auriculares o audífonos a prueba de agua, el primer factor a tener en cuenta es el estilo que deseas. Un par de auriculares pueden ser su mejor opción si prefieres la comodidad y la sensación de los auriculares internos estándar. Sin embargo, si deseas mantener tus oídos libres para estar en contacto auditivo con tu entorno, un par de auriculares con conducción ósea serán los más efectivos.

Es importante considerar cómo pretendes acceder a tu música. Los auriculares Bluetooth normales simplemente no funcionarán bajo el agua si deseas mantener tu teléfono cerca de la piscina. Los auriculares de natación Zygo Solo tienen un transmisor FM incorporado.

Los mejores auriculares para nadar

Cada par de auriculares a continuación tiene una clasificación IPX7 o superior, que se requiere para su uso en piscinas.

Dado que no podrás llevar tu celular a la piscina, y las señales de Bluetooth tienen dificultades para transmitirse bajo el agua, muchos auriculares a prueba de agua también incluyen un reproductor de MP3 y almacenamiento.

En esta lista encontrarás tanto auriculares de conducción ósea como auriculares internos más convencionales.

1. Zygo Solo

Los mejores auriculares impermeables con streaming de música

Zygo Solo Los mejores auriculares para nadar

Estándar a prueba de agua: IP68 | Duración de la batería: 3 horas | Formatos de audio: Cualquiera |  Conducción ósea | Seguro para agua salada | Transmisiones a 50 metros

  • + Transmite audio bajo el agua
  • + Fácil de configurar
  • + Excelente sonido
  • + La aplicación incluye consejos de entrenamiento
  • – Funciona mejor con tapones para los oídos
  • – Necesita mucho equipo junto a la piscina
  • – Los auriculares carecen de botones de reproducción

El único par de auriculares a prueba de agua que hemos probado que puede transmitir podcasts y música desde un teléfono cerca de la piscina es el Zygo Solo. El Zygo Solo utiliza un transmisor de radio FM, una solución poco común pero eficiente, para eludir el alcance limitado que tienen las señales de Bluetooth en el agua.

Aunque el transmisor es muy grande, es un verdadero beneficio poder escuchar música, podcasts y consejos de entrenamiento (que brinda la aplicación Zygo) sin tener que manipular archivos MP3. Aunque el auricular en sí no es tan pequeño como los demás en esta lista,  demostró ser seguro y agradable.

Además, la calidad del audio es excelente. El Zygo Solo usa conducción ósea, como el Aftershokz Xtrainerz y el Sony NW-WS413 a continuación, para transportar la música a tu nervio auditivo. Si bien suena un poco metálico en tierra, el sonido tiene una notable cantidad de graves una vez que estás en el agua.

También cuenta con una APP Zygo para smartphones, que proporciona ejercicios dirigidos por un instructor para combinar tu entrenamiento. La empresa tiene la intención de incluir sesiones interactivas modeladas en el futuro, que monitorearán tu progreso en la piscina utilizando el acelerómetro integrado en los auriculares. Los mejores auriculares impermeables disponibles en este momento.

2. H2O Audio Sonar

Auriculares impermeables económicos con accesorios para gafas

H2O Audio Sonar Los mejores auriculares para nadar

Comprar en Amazon.com

Estándar resistente al agua: IPX8 | Duración de la batería: 7 horas | Almacenamiento: 8 GB | Formatos de audio: MP3, M4A | Bluetooth

  • + Transmite música desde un smartwatch
  • + Almacenamiento de 8GB
  • – No apto para uso fuera del agua
  • – No se puede usar sin gafas

Los auriculares impermeables de conducción ósea H2O Audio Sonar envían sonido al nervio auditivo sin el uso de tapones para los oídos, al sujetarlos de forma segura a tus gafas de natación. Los botones grandes y elevados permiten usarlos con las manos húmedas y cambiar de canción al tacto.

El H2O Audio Sonar puede reproducir música a través de Bluetooth, a diferencia de muchos auriculares a prueba de agua de la competencia, aunque esta característica está limitada por el alcance bajo el agua de Bluetooth. Deberás conectar tu reloj inteligente a tus gafas para que esto funcione (la transmisión desde un teléfono móvil no es posible porque la señal solo se extenderá aproximadamente 4 pulgadas mientras el receptor está bajo el agua).

El enorme almacenamiento integrado de 8 GB de Audio Sonar será más que suficiente para la mayoría de los nadadores, pero es excelente tener una alternativa de respaldo si transmites música con frecuencia desde tu reloj.

3. Walkman Sony NW-WS413

Los mejores auriculares para nadar que también puedes usar en tierra

Walkman Sony NW-WS413 Los mejores auriculares para nadar

Estándar resistente al agua: IPX68 | Duración de la batería: 14 horas | Almacenamiento: 4 GB u 8 GB | Formatos de audio: MP3, MP4, WAV y WMA | Diseño multideporte

  • + Uso multideporte
  • + Excelente sonido
  • + Buena duración de la batería
  • – La adaptación en la oreja no se adaptará a todos

Los Walkman NW-WS413 de Sony es un conjunto de auriculares con un reproductor de MP3 incorporado. Se anuncia para uso general activo y funciona de manera similar a otros auriculares. Son perfectos para nadar e impermeables, lo cual es una gran ventaja.

Son un poco más grandes de lo habitual pero no molestan debido a los botones a ambos lados y las opciones de almacenamiento de 4GB u 8GB. Vienen con dos pares de auriculares convencionales y dos juegos de auriculares específicos para nadar.

Una vez colocados, ambos lados permanecen firmemente en tus oídos gracias a un broche de conexión con resorte alrededor de tu cuello. Esto está bastante bien en la piscina, y si eres particularmente rápido, una gorra asegurará aún más estos auriculares de natación en su lugar.

Dependiendo de cómo chapotee el agua alrededor de tus oídos, el sonido puede ser claro como el cristal o un poco amortiguado. Sin embargo, aquellos que están preocupados por estas cosas probablemente pensarán que es mejor que lo que ofrecen los auriculares impermeables de conducción ósea. Incluso el modo de sonido ambiental te ayuda a escuchar mejor lo que sucede a tu alrededor.

También se pueden usar como un par de auriculares para correr y suenan increíbles en tierra firme. A pesar de que no puedes conectarlos a tu teléfono, son excelentes tanto para deportes como para el uso diario. Destacan en esta lista de los mejores auriculares para nadar, por su excelente calidad de sonido, apariencia y precio asequible.

4. Shokz OpenSwim

Auriculares impermeables ligeros con un ajuste seguro

Shokz OpenSwim Los mejores auriculares para nadar

Estándar resistente al agua: IPX68 | Duración de la batería: 8 horas | Almacenamiento: 4 GB | Formatos de audio: MP3, WMA, AAC, WAV, FLAC | Conducción ósea, seguro para agua salada

  • + Ajuste ligero y seguro
  • + Excelente percepción del sonido ambiental
  • – Falta de conectividad Bluetooth

Estos audífonos impermeables de conducción ósea de ajuste delgado son una excelente opción para los deportistas porque funcionan dentro y fuera del agua. Te permiten hacer ejercicio con música lejos de tu teléfono y te permiten llevar tus canciones contigo mientras nadas porque tienen un reproductor de MP3 integrado.

Los Shokz OpenSwim (anteriormente conocido como AfterShokz Xtrainerz hasta que la firma cambió de marca en diciembre de 2021) cuando se usa para nadar funciona mejor al combinarse con gafas de natación o un gorro de natación para mantenerlos en su lugar. Usan vibración para transmitir el sonido al nervio auditivo sin obstruir el canal auditivo, al igual que muchos de los mejores auriculares a prueba de agua. Tres pequeños botones detrás de la oreja derecha te permiten seleccionar, reproducir y pausar tus canciones.

Con un modo de natación especializado, el sonido es lo suficientemente alto como para que puedas escuchar el ruido de fondo, como el socorrista que te hace sonar el silbato por salpicaduras excesivas. Si bien es maravilloso para andar en bicicleta o trotar, esta misma característica también significa que el sonido tiende a fluir cuando está por encima del agua, por lo que es probable que moleste un poco a cualquier persona con la que te sientes en el autobús.

La falta de Bluetooth significa que debes conectar los auriculares para cargar canciones o podcasts, y no habrá un emparejamiento con tu teléfono para responder llamadas, pero esa desventaja se ve superada por las otras ventajas. Sin embargo, si la natación es tu principal preocupación, esta es una excelente opción.

6. Finis Duo

Auriculares para nadar que se sujetan de forma segura y suenan muy bien

Finis Duo Los mejores auriculares para nadar

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon

Estándar resistente al agua: IPX8 | Duración de la batería: Hasta 7 horas | Almacenamiento: 4 GB | Formatos de audio: MP3, WMA |  Se adapta a las gafas

  • + Ajuste seguro
  • + Sonido sólido bajo el agua
  • – No apto para uso de suelo

Los auriculares para nadar Finis Duo también son una buena opción. Al igual que el Shokz OpenSwim anterior, utilizan tecnología de conducción ósea para transmitir el sonido bajo el agua. Las unidades gemelas de Finis se conectan a ambos lados de las gafas, mientras que se proporcionan botones grandes en uno de los colgantes para las orejas que te permiten avanzar, rebobinar, mezclar y reproducir o pausar sus pistas.

Según el tamaño de los archivos, puedes guardar hasta 1000 canciones en un dispositivo con 4 GB de memoria flash. Una carga completa dura unas siete horas.

De vuelta en tierra firme, se utiliza una base magnética basada en USB para transportar y cargar. Aún así, descubrimos que los pequeños puertos de carga del dispositivo debían limpiarse periódicamente porque ocasionalmente se bloqueaban.

Los audífonos para nadar de Finis Duo sigue siendo una buena opción, pero ahora sus rivales son sistemas más pequeños y menos notorios.

Debido a que están diseñados para sujetarse a las gafas, solo se pueden usar para nadar, a diferencia de otros auriculares impermeables. Son un producto especializado para estar en el agua y vale la pena tenerlo en cuenta si el usarlos en el agua es su uso principal.

¿Puedo nadar con los Apple AirPods?

No, ya que los Apple AirPods, AirPods 3 y AirPods Pro no son completamente impermeables. En la piscina o en aguas abiertas, solo debes usar auriculares hechos específicamente para nadar.

Etiquetas: