Los mejores constructores de páginas web para fotógrafos

Si estás buscando uno de los mejores constructores de páginas web para fotógrafos, pero no estás seguro de qué es exactamente lo que debes buscar, entonces estás en el lugar correcto. Si bien todo fotógrafo quiere poder mostrar su trabajo, la idea de construir un sitio web desde cero puede parecer desalentadora al principio. Sin embargo, los mejores creadores de sitios web para fotógrafos hacen que este proceso sea muy simple.

Si siempre has mantenido tus imágenes en las redes sociales, pero ahora estás buscando expandirte a un sitio web en línea donde tengas el control, entonces uno de los constructores de páginas web para fotógrafos a continuación es un excelente lugar para comenzar.

No hay necesidad de codificación compleja; en su lugar, podrás colocar rápida y fácilmente tus imágenes, videos, textos y más, con unos pocos clics de tu mouse.

Cómo elegir el mejor creador de sitios web para fotógrafos

Cuando se trata de elegir uno de los mejores constructores de páginas web para fotógrafos que se adapte específicamente a sus necesidades, hay una serie de consideraciones clave. Por ejemplo, ¿cuál es el propósito principal del sitio? ¿Es simplemente para mostrar su trabajo o también necesita funcionalidad para vender sus imágenes? Si la respuesta es sí, debes asegurarte de que el creador de sitios web que elijas tenga opciones de comercio electrónico integradas o soporte para hacerlo.

También está la cuestión de cuántas imágenes deseas cargar y si el creador de sitios web que estás utilizando ofrece suficiente almacenamiento para satisfacer tu demanda. Si estás utilizando una cámara potente para crear cientos de imágenes de alta resolución, necesitas un creador de sitios web que tenga almacenamiento ilimitado; de lo contrario, las cosas se volverán muy costosas y rápidamente. Si decides almacenar tus imágenes en línea, verifica que el servicio que estás buscando incluye opciones para proteger tu trabajo con marcas de agua, mensajes personalizados con el botón derecho y protección con contraseña; lo último que deseas es que alguien te robe tu trabajo.

Finalmente, ¿qué importancia tiene tener un nombre de dominio personalizado? Tener tu propia URL personal demuestra profesionalismo y confianza en tu marca; por lo que lo recomendamos, si el presupuesto lo permite y el creador de sitios web que elijas te respalda con ello.

Cualquiera que sea tu sitio web de fotografía, aquí encontrarás todo lo que necesitas para tomar una decisión más informada sobre cuál es el mejor creador de páginas web para ti.


Lenovo Laptops Promociones

Los mejores constructores de páginas web para fotógrafos

Ya sea que quieras vender tus fotografías, publicitar tus servicios o simplemente mantener un portafolio impresionante, encontrarás el creador de sitios web que necesitas a continuación.

1. Wix

Un creador de sitios web potente y fácil de usar que es perfecto para principiantes

Los mejores constructores de páginas web para fotógrafos

  • + Idioma español
  • + Fácil de usar
  • + Versión gratuita
  • + Almacenamiento limitado (en la versión gratuita)
  • – Costo adicional para comercio electrónico
  • – Diseños fijos

Si bien no está dirigido específicamente a fotógrafos, no pudimos no incluir Wix en esta lista de los mejores creadores de sitios web. Wix, uno de los creadores de sitios web más populares, ofrece a los fotógrafos una manera fácil de crear un hogar en línea.

Los servicios de Wix se han creado pensando en los principiantes, proporcionando todo lo que necesitas para empezar de forma sencilla y accesible. Hay una biblioteca de más de 500 plantillas para elegir, 30 de las cuales han sido diseñadas para fotógrafos. Un editor de arrastrar y soltar fácil de usar permite colocar fácilmente texto e imágenes en una página, y con solo dos clics, puede acceder al administrador de carga de imágenes para cargar, revisar, editar y administrar fotos como mejor le parezca.

Wix ofrece todas las funciones que un fotógrafo podría desear, pero si deseas que tu sitio web opere más que un portafolio en línea estándar, con funcionalidad de comercio electrónico y almacenamiento ilimitado, por ejemplo, tendrás que pagar más. Y si ese es el caso, uno de los otros servicios de fotografía más dedicados en esta lista podría ser más adecuado.

Las opciones de diseño de Wix también son un poco limitadas, por ejemplo, no hay opción para cambiar las plantillas en una fecha posterior (a menos que quieras empezar desde cero de nuevo).

2. Portafolio de Adobe

Si tienes una suscripción de Adobe, este es el creador de sitios web para ti

Los mejores constructores de páginas web para fotógrafos

  • + Idioma español
  • + Viene gratis con los planes Fotografía y Todas las aplicaciones de Creative Cloud
  • + Diseños elegantes
  • + Fácil de usar
  • – Necesita una suscripción a Creative Cloud
  • – No tiene capacidad para albergar una tienda

Si ya tienes una suscripción a Creative Cloud, o estás indeciso acerca de obtener una, entonces el creador de sitios web de Adobe Portfolio podría ser el indicado para ti. Si contratas el plan de fotografía de Adobe Creative Cloud (por alrededor de $ 10) o el plan Adobe Creative Cloud All Apps (por alrededor de $ 50), obtendrás acceso gratuito a Adobe Portfolio.

El creador de sitios web en sí es agradablemente intuitivo y viene con un número selecto de diseños elegantes. Diseñar las páginas de tu nuevo sitio web es sencillo y el constructor te permite personalizar exactamente cuántas imágenes / videos / cuerpos de texto (¡y más!) deseas. Curiosamente, también puedes acceder e importar tus fotos desde Lightroom al sitio web con tu cuenta de Creative Cloud. Esto significa que no tienes que perder el tiempo cargando todas tus imágenes individualmente.


Encuéntralo en Amazon.com


En general, quedamos bastante impresionados con el creador de sitios web de Adobe Portfolio.

Si ya tiene una suscripción CC y no estás interesado en vender impresiones, esta es una excelente manera rentable de desarrollar tu portafolio.

3. GoDaddy

Un creador de sitios web sin complicaciones, perfecto para principiantes

Los mejores constructores de páginas web para fotógrafos

  • + Idioma español
  • + Muy asequible
  • + Fácil de usar
  • – Funcionalidad limitada
  • – Opciones de diseño rígido

La página de inicio del creador de sitios web de GoDaddy compara el uso de la plataforma con algo tan “simple como actualizar tu página de Facebook”. Mejor conocido por sus servicios de alojamiento web, el creador de sitios web para principiantes de GoDaddy incorpora Inteligencia de Diseño Artificial (ADI) para ayudar a que el proceso de creación de tu propio sitio web sea más fácil que nunca.

La tecnología toma la información proporcionada por el usuario para crear un sitio personalizado rápidamente, lo que lo hace perfecto para principiantes. Esto y la opción de integrar la funcionalidad de comercio electrónico hacen de GoDaddy una excelente opción para cualquiera que desee una presencia en línea de inmediato.

En términos de plantillas, hay miles para elegir, muchas de las cuales se adaptarían bien a un portafolio de fotografías. Sin embargo, GoDaddy carece un poco de funciones fotográficas específicas, lo que significa un almacenamiento limitado para sus fotos y nada en la forma de protección de la imagen. GoDaddy también es bastante rígido en sus opciones de diseño, lo que hace que tener cualquier tipo de libertad creativa sea bastante limitante. Además, si decides en algún momento cambiar de plantilla, como Wix, significa empezar desde cero.

Pero la falta de ciertas características y funcionalidades de GoDaddy se refleja en el precio. Hay cuatro opciones de costo para elegir, todas las cuales son significativamente más baratas que muchos otros creadores de sitios web en esta lista. GoDaddy es un buen creador de sitios web para fotógrafos que tienen un presupuesto limitado pero que quieren conectarse rápidamente y sin problemas.

4. Squarespace

Uno de los gigantes de la construcción de sitios web

Los mejores constructores de páginas web para fotógrafos

  • + Idioma español
  • + Muchas plantillas de fotos pulidas
  • + El creador de sitios web no podría ser más fácil
  • – Algunos usuarios necesitarán más personalización

Squarespace es uno de los nombres más importantes en la creación de sitios web y ofrece docenas de plantillas de primer nivel para publicar su portafolio de imágenes en la web. Ya sea que desees que tus imágenes se muestren en tamaño de pantalla completa o prefieras el aspecto de cuadrícula, Squarespace debería tener algo que se adapte.

Todo el recorte y cambio de tamaño de la imagen está a cargo de ti, por lo que tu sitio se verá genial en cualquier tipo de dispositivo y, en realidad, hay mucha flexibilidad en lo que respecta a cómo se presentan  tus imágenes. Puedes usar tu propia marca, fuentes y colores, o tomar los valores predeterminados que te brinda Squarespace.

Para proteger tus imágenes, la plataforma te permite proteger con contraseña ciertas páginas de la galería, y si necesitas que el texto fluya junto con tus imágenes, también es fácil de hacer. Incrustar un formulario de contacto solo toma unos minutos si deseas brindarles a los clientes una forma de ponerse en contacto.

Todo se puede administrar a través de una atractiva interfaz de navegador web y también puedes agregar y eliminar imágenes de una aplicación de iOS si es necesario. Es fácil ver por qué Squarespace es uno de los creadores de sitios web más populares y se adapta bien a los fotógrafos.

5. SmugMug

Un creador de sitios web dedicado a la fotografía

  • + Fácil de usar
  • + Vender impresiones de inmediato
  • + Imágenes totalmente protegidas
  • + Carga de fotos ilimitada
  • – Opciones más baratas disponibles
  • – Idioma inglés

Etiquetado como el ‘hogar para fotógrafos’, el creador de sitios web SmugMug se ha desarrollado desde cero para adaptarse específicamente a las necesidades de los fotógrafos.

Bien merece estar en esta lista de los mejores constructores de páginas web para fotógrafos. En un nivel muy básico, SmugMug proporciona una manera rápida y fácil de exhibir y vender tus imágenes en línea. Pero lo que distingue a la plataforma de otros creadores de sitios web son sus características centradas en la fotografía. Esto incluye cargas de fotos ilimitadas, respaldadas por almacenamiento en la nube, optimización del comercio electrónico, la capacidad de sincronizar una biblioteca de fotos con Lightroom, agregar marcas de agua personalizadas para proteger completamente su trabajo y un servicio de impresión incorporado para que los visitantes puedan solicitar imágenes directamente desde el sitio web.

SmugMug también admite la conexión con los nombres de dominio propios de los usuarios.

A diferencia de algunas de las otras opciones en esta lista, no hay una versión gratuita de SmugMug disponible, sin embargo, existe la opción de probar el software durante 14 días para ver si se adapta. Si decides en ese momento que SmugMug es el creador de sitios web para ti, hay cuatro planes de precios diferentes, que satisfacen una variedad de niveles de habilidad y necesidades, para elegir.

6. Zenfolio

Votado como el creador de sitios web número uno por fotógrafos profesionales

  • + Asequible
  • + Vender impresiones inmediatamente
  • + Gran experiencia para el usuario y cliente
  • + Opciones más fáciles para principiantes
  • – Idioma inglés

El sitio Zenfolio afirma que es el creador de sitios web número uno, según lo votado por fotógrafos profesionales. Y cuanto más profundizamos en sus ofertas, luchamos por encontrar pruebas de lo contrario. Uno de los mayores atractivos de Zenfolio es su conjunto de herramientas claramente bien considerado, que busca ayudar realmente a crecer a las empresas de fotografía. Sus características se centran no solo en el usuario, sino también en sus clientes, algo que otros creadores de sitios web en el mercado podrían no tener.

En un mar de portafolios de fotografías profesionales en línea, Zenfolio ofrece una variedad de plantillas, que pueden modificarse fácilmente para adaptarse a tu marca y ayudarte a destacar. Las galerías de fotos son rápidas y fáciles de cargar, con protección con contraseña disponible según cómo y con quién desees compartirlas. Hay un sistema de pago incorporado para que la venta de tus impresiones sea pan comido, almacenamiento ilimitado para todos esos archivos RAW, protección de imágenes y seguridad de imágenes garantizadas.

Además de todo eso, Zenfolio ajusta automáticamente el tamaño de la imagen para adaptarse a un dispositivo, presenta efectos de atenuación automática y optimización de imagen para hacer que navegar por las colecciones de fotos sea la mejor experiencia posible. Los planes de precios comienzan en tan solo $ 5 al mes.

7. Weebly

Un potente editor con almacenamiento ilimitado y una gran cantidad de aplicaciones

  • + Almacenamiento ilimitado
  • + Gran variedad de aplicaciones
  • – Las funciones avanzadas cuestan más
  • – Calidad de imagen reducida
  • – Idioma inglés

Otro nombre popular en el mundo de la creación de sitios web, Weebly es un potente editor que ofrece una amplia gama de funciones.

La versión gratuita de Weebly es adecuada si simplemente estás buscando poner rápidamente tus imágenes en línea, pero limita el espacio a 500 MB e impone anuncios (generalmente no deseados) en tu sitio.

Si necesitas y desea más de tu sitio web, sus planes premium ofrecen almacenamiento ilimitado, conexiones de dominio personalizadas y acceso a muchas otras herramientas muy útiles para ayudarte a personalizar completamente tu diseño web.

Uno de los mayores atractivos de Weebly para los fotógrafos, en particular, es el almacenamiento ilimitado mencionado anteriormente. También está su impresionante Weebly App Center, que ofrece un alcance increíble para impulsar la funcionalidad de su sitio. Sin embargo, esto solo está disponible para suscriptores de acceso premium, lo que no es barato.

Al igual que Wix, Weebly funciona como un simple constructor de arrastrar y soltar y solo necesita dos clics para agregar una galería y comenzar a cargar imágenes, por lo que es una buena opción para aquellos que son nuevos para crear su propio rincón de Internet. Sin embargo, vale la pena señalar la función de optimización automática de Weebly al cargar, lo que puede resultar en una ligera pérdida de calidad de imagen.

8. Photoshelter

El sitio para el trabajo de los fotógrafos

  • + Plantillas altamente personalizables
  • + Protección completa de la imagen
  • + Carrito de la compra integrado
  • – Opciones de almacenamiento limitadas
  • – Idioma inglés

Photoshelter es un creador de sitios web dedicado para fotógrafos. No tiene el alcance de muchos de los otros creadores de sitios web en esta lista cuando se trata de plantillas, ofreciendo solo nueve en total, pero cada uno de ellos ofrece la funcionalidad que un fotógrafo podría desear. Altamente personalizable, puedes agregar tu logotipo, fuentes y paleta de colores, y puedes acceder a todo sobre la marcha con una aplicación móvil dedicada también.

Photoshelter ofrece un carrito de compras integrado, con tarifas de transacción del 8 al 10 por ciento. También cuenta con más de 100 funciones desarrolladas específicamente para fotógrafos profesionales, incluida una protección de imagen sofisticada y copias de seguridad de archivos. Sin embargo, tendrás que pagar por el privilegio. Hay tres planes de precios diferentes para elegir, y solo la versión pro (que te costará al menos $ 45 al mes) ofrece almacenamiento ilimitado. Las opciones de precios más baratas también limitan la asignación mensual de ancho de banda para las descargas de los clientes, con la suscripción básica que ofrece solo 5GB.

No hay duda al respecto, Photoshelter tiene mucho que ofrecer, solo necesitas estar un poco más preparado que algunos de los otros creadores de sitios web dedicados a la fotografía.

9. Pixpa

El creador de sitios web que es simple pero profesional

  • + Fácil de usar
  • + Altamente asequible
  • + Comercio electrónico optimizado
  • – Carece de funciones avanzadas
  • – Idioma inglés

Dirigido a creativos especializados en todo tipo de disciplinas, incluido el arte de la toma y edición de imágenes, Pixpa es otro de los mejores constructores de páginas web para fotógrafos. Como muchos otros en esta lista, ofrece herramientas integradas de comercio electrónico, blogs y revisión de clientes, sin una línea de código a la vista.

Pixpa, es otro de los mejores constructores de páginas web para fotógrafos. Es fácil de usar, solo hay que arrastrar y soltar, ofrece una combinación competitiva de características y asequibilidad, que debería atraer tanto a los recién llegados como a los fotógrafos profesionales. El plan ‘Start’ de Pixpa ofrece una cantidad impresionante de funciones a cambio de solo $ 6 al mes, sin embargo, el almacenamiento está limitado a 200 imágenes. Por $ 3 adicionales al mes, su paquete ‘Grow’ le brinda acceso a todo, incluida la conexión a un nombre de dominio y la capacidad de vender hasta 10 productos, por lo que parece una obviedad optar por este último. .

Si estás buscando una opción muy asequible para configurar un sitio simple pero de apariencia profesional, será difícil encontrar un creador de sitios web mejor que Pixpa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *