Los mejores juegos VR

¿Buscas los mejores juegos de realidad virtual para PC? Aunque Half Life: Alyx si que superó los límites de la VR en términos de jugabilidad, existe una nutrida biblioteca de títulos de juegos VR para elegir. La realidad virtual (VR) se adapta a todo tipo de juegos y simulaciones.

Uno de los pocos inconvenientes de la realidad virtual es la compatibilidad y lo inconsistente que puede ser en términos de que algunos juegos estén disponibles para ciertos visores de VR, pero no para otros. Dicho esto, en esta lista hemos reunido algunos de los mejores juegos VR gratis que existen, así como una lista de las configuraciones en las que puedes jugarlos.

Hemos buscado entre muchos juegos VR para seleccionar los mejores a continuación, y mantendremos esta lista actualizada a medida que encontremos más.

Los juegos para Oculus Rift, HTC Vive, Valve Index y Windows Mixed Reality han recibido nuestra atención particular. Todos estos son juegos de realidad virtual para PC, por lo que aunque creemos que los lentes Meta Quest (anteriormente conocidos como Oculus Quest) son los mejores lentes de realidad virtual para la mayoría de las personas, no hemos incluido ninguno diseñado exclusivamente para ellos.

Los mejores juegos VR

1. Half-Life: Alyx

Los mejores juegos VR

Desarrollador: Valve |  Compatibilidad: Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality

Recibimos un nuevo Half-Life en 2020 después de 15 años de espera. Alyx, un precursor de Half-Life 2, está ambientado una vez más en la distópica Ciudad 17 y tiene todas las características del juego Half-Life, como zombis headcrab, acertijos de física y una trama intrigante y llena de misterio.

El juego se las arregla para incluir una asombrosa cantidad de variación en sus 15 horas, que van desde tiroteos masivos con soldados, combina eso con la exploración y los  horrores desconcertantes en los túneles sombríos debajo de la ciudad. Imagina todo ello sucediendo en realidad virtual, en un área completamente oscura, con solo una pequeña linterna para guiarte a un lugar seguro. Si pensabas que un headcrab venenoso saltando sobre ti en Half-Life 2 era horrible, trata de imaginar que estés dentro de los eventos.

Clic aquí para ver/comprar Half-Life: Alyx.

2. The Walking Dead: Saints & Sinners

Saints & Sinners

Desarrollador: Skydance Interactive | Compatibilidad: Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality

El juego VR Saints and Sinners es sorprendente y aterrador. Además de hacer que cada encuentro con zombis sea ligeramente diferente (y potencialmente aterrador), también transmite con éxito tu propio viaje de supervivencia en el mundo de The Walking Dead.

Estarás tarareando con adrenalina después del desordenado horror de esa primera matanza y convencido de que el mazo está en tu contra. Pero a medida que pasa el tiempo, descubrirás estrategias efectivas para eliminar a los zombies caminantes, incluido el uso de tu mano izquierda para atraerlos, perfeccionar el arco y obtener acceso a armas cuerpo a cuerpo más grandes y potentes.

Esta única mecánica probablemente sea suficiente para llevar a Saints and Sinners por sí sola. Pero es solo una pequeña parte del juego de realidad virtual más rico mecánicamente que hemos jugado hasta ahora.

Clic aquí para ver/comprar  The Walking Dead: Saints & Sinners

3. Superhot VR

Desarrollador: Superhot Team | Compatibilidad: Oculus Rift, HTC Vive, Valve Index

Superhot

En Superhot VR, puedes lanzarle un ladrillo a un hombre, atrapar su pistola semiautomática en el aire, golpearlo en la cabeza con ella y luego dispararle a tres hombres más desde atrás. No importa cuánto tiempo te tome preparar la manera más efectiva y genial de película de acción para eliminarlos a todos; todo podría suceder en cuestión de segundos o en el transcurso de tres minutos.

El tiempo solo avanza si te mueves, y aunque el Superhot original te permitía esquivar las balas usando el movimiento y los controles FPS estándar, no puedes hacerlo en la realidad virtual.

Clic aquí para comprar Superhot

4. Boneworks

Desarollador: Stress Level Zero | Compatibilidad: Oculus Rift, Valve Index, HTC Vive, Windows Mixed Reality

Boneworks supera los límites de la realidad virtual tal como lo hizo Crysis con la tecnología de PC. Con su representación de cuerpo completo, motor de física intrincado e interacciones físicas intensas, el juego de disparos y rompecabezas de Stress Level Zero es inmensamente ambicioso, lo que resulta en un cierto nivel de locura.

Sin embargo, sigue siendo un patio de recreo divertido con un buen sentido del humor para disparar, pelear en espacios cerrados y lanzar cosas mientras intentas escapar de una sofocante instalación de investigación poblada por guerreros drones virtuales.

Clic aquí para ver/comprar Boneworks.

5. Robo Recall

Developer: Epic Games | Link: Meta Quest(opens in new tab) | Compatibility: Oculus Rift

Robo Recall Los mejores juegos VR

En este shooter de realidad virtual de Epic Games, tu misión es localizar robots descarriados. Ataca con una escopeta o dos pistolas, pero ten en cuenta que puedes recoger y usar casi cualquier cosa que encuentres como arma o escudo.

Puedes agarrar proyectiles y balas del aire y arrojarlas a tus oponentes. También puedes quitarle las extremidades o la cabeza a los robots y usarlos como armas. Es escandalosamente exagerado y muy divertido como juego de acción.



Clic aquí para ver/comprar Robo Recall.

6. In Death

In Death game

Desarrollador: Sólfar Studios | Compatibilidad: Oculus Rift, HTC Vive, Valve Index

Los fanáticos del tiro con arco en realidad virtual tuvieron un buen año en 2018 gracias a los lanzamientos de Sacralith y QuiVr, pero In Death se destaca como el mejor del grupo.

2018 fue generoso con los amantes del tiro con arco en realidad virtual: vale la pena echarle un vistazo a Sacralith y QuiVr, pero In Death es el mejor del grupo.

Es un roguelite sobre luchar a través de un castillo, y tiene el uso más imaginativo de un arco y una flecha que hemos visto en la realidad virtual. Tu arco es tu arma, y te encuentras con tipos de flechas geniales al explorar. Además también es genial tu forma de transporte: disparas una flecha de teletransportación para moverte.

Clic aquí para ver/comprar In Death.

7. Echo Combat

Echo Combat Los mejores juegos VR

Desarrollador: Ready at Dawn | Compatibility: Oculus Rift

Echo Combat, parte de Echo VR, tiene el mejor movimiento de todos los FPS que hayamos jugado: con una pistola, un rifle láser o una escopeta en la mano, aceleras como un cohete para atravesar niveles de gravedad cero, agarrando las paredes y empujándote para obtener más velocidad.

La exploración de cada mapa parece un logro tan monumental como hacer un tiro en la cabeza a distancia. Son solo unas pocas arenas, pero cada una está cuidadosamente construida con muchos elementos de cobertura y rutas para flanquear a tus adversarios. Es esencial tenerlo si tienes un Oculus Rift.

Clic aquí para ver/comprar Echo Combat.

8. Red Matter

Red Matter

Desarrollador: Vertical Robot | Compatibilidad: Oculus Rift, HTC Vive, Valve Index, Windows Mixed Reality

El escenario de este rompecabezas, que se desarrolla en una instalación rusa en una de las lunas de Saturno, es de otro mundo. Aunque no son parte del desafío principal, cada área está llena de cosas que puedes manipular. Por ejemplo, puedes abrir casilleros para encontrar cartas de familias lejanas, jugar con plataformas móviles y lanzar botes de gas.

La trama es pasable y está muy realzada por numerosos elementos incidentales. Su escáner de mano llena los espacios proporcionando detalles sobre lo que estás mirando; por ejemplo, puede interpretar cualquier nota rusa que encuentres. Vale la pena pasar el tiempo descubriendo cada escondite.

Clic aquí para ver/comprar Red Matter.

9. Hot Dogs, Horseshoes & Hand Grenades

Hot Dogs, Horseshoes & Hand Grenades

Desarrollador: RUST LTD. | Compatibilidad: Oculus Rift, HTC Vive, Valve Index, Windows Mixed Reality.

Esta sandbox de armas de fuego tiene material más que suficiente para recomendarlo, y cada mes se presentan nuevas armas y modos. Puedes elegir entre cientos de armas y accesorios, que incluyen todo, desde pistolas de gravedad hasta lanzamisiles, y simula con precisión toda la física, incluidas las recargas adecuadas.

Tienes rienda suelta en más de 20 modos de juego, que van desde el absurdo juego de bolos con granadas hasta el estratégico Take and Hold, donde adquieres lugares y los defiendes contra oleadas de perritos calientes con forma humana. Lo más genial es que puedes crear tus propias situaciones.

Clic aquí para ver/comprar Hot Dogs, Horseshoes & Hand Grenades.

10. Sairento

Sairento

Desarrollador: Mixed Realms Pte Ltd, Swag Soft |  Compatibilidad: Oculus Rift, HTC Vive, Valve Index.

Sairento es algo que necesitas en tu vida si alguna vez has querido ser un ninja cibernético. Es un campo de juego de combate absurdo y cinemático donde puedes, sin ningún orden en particular, saltar tres veces desde una pared, dar una voltereta hacia atrás, ralentizar el tiempo, disparar dos Uzis, desviar balas con dos espadas y acuchillar a un oponente con una katana.

Hay muchas actividades en las que participar, incluida una campaña, un modo sin fin y multijugador PVP. Se necesita algo de tiempo para dominar los movimientos más intrincados, pero una vez que hayas perfeccionado el combo mortal en el que has estado trabajando durante tanto tiempo, no querrás quitarse los visores o gafas VR.

Clic aquí para ver/comprar Sairento.

11. Serious Sam VR: The Last Hope

Serious Sam VR The Last Hope

Desarrollador: Croteam VR | Compatibilidad: HTC Vive, Oculus Rift, Valve Index, Windows Mixed Reality.

The Last Hope es una idea clásica: un disparador que está fijo en el lugar. Líneas simples de insectos enormes y tipos que llevan explosivos cargan hacia ti lo más rápido que pueden, y tu misión es repelerlos todo el tiempo que puedas.

Es intenso y tendrás que girar constantemente la cabeza hacia un lado para vigilar a tus adversarios mientras disparas balas. un tirador de realidad virtual decente y de fácil acceso que tiene un precio razonable.

Clic aquí para ver/comprar Serious Sam VR: The Last Hope.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *