¿Cuáles son los mejores monitores curvos para este 2023? Es posible que no captes la emoción si nunca has usado un monitor curvo.
Un monitor curvo es una opción popular entre los PC Gamers y cualquiera al que le guste mirar videos. Tu juego mejorará y tus películas favorita parecerán aún más inmersiva gracias a la originalidad del diseño.
La selección del monitor curvo ideal puede parecer abrumadora con la amplia gama de marcas disponibles y las características, costos y especificaciones a considerar. Afortunadamente, no tienes que revisar demasiada información y sitios porque ya hemos revisado y compliado las mejores opciones.
¿Los monitores curvos son mejores?
Depende, un solo usuario puede encontrar que los monitores curvos son más beneficiosos porque ofrecen una experiencia distinta. Aunque requieren más espacio de trabajo, también son más inmersivos y ofrecen pantallas grandes que permiten realizar múltiples tareas o controlar software particularmente sofisticado.
Los monitores curvos no deben usarse en circunstancias en las que más de una persona tengan que mirar la pantalla porque en ese caso tendrían ángulos de visión bastante deficientes.
Monitores curvos y gaming
Los monitores curvos son una buena opción para los gamers que buscan una experiencia de visualización inmersiva. Esa curva puede aumentar el campo de visión y hacer que sea más fácil sentirse inmerso en un juego.
Se sugiere con frecuencia para los fanáticos de los juegos de carreras y géneros similares. Los monitores curvos no tienen muchos inconvenientes aquí porque es poco común que más de un jugador utilice la pantalla a la vez.
¿Qué resolución debo buscar en un monitor curvo?
Para estos monitores, busca QHD (alta definición cuádruple) o WQHD (alta definición cuádruple ancha). Aunque ciertos monitores curvos tienen clasificaciones UHD más altas, esto generalmente no es tan relevante.
No tiene nada de malo optar por un modelo de 1080p si quieres ahorrar dinero.
¿Qué tipo de puertos buscar en un monitor curvo?
Busca HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4. Esos puertos deberían ser suficientes para habilitar prácticamente cualquier conexión de video que necesites.
Algunos puertos USB también son necesarios para los accesorios, sin embargo, los puertos USB-C actualmente son poco comunes en esta industria, a pesar de que los modelos más nuevos están comenzando a tenerlos.
Siempre verifica para asegurarte de que USB-C o Thunderbolt 3 estén presentes si tienes algún dispositivo que los requiera.
¿Hay altavoces presentes en los monitores curvos?
Algunos monitores curvos incluyen altavoces. Otros carecen de altavoces, pero incluyen un conector auxiliar que admite audio de paso, lo que te permite conectar auriculares o altavoces al monitor y utilizarlos sin dificultad.
¿Son buenos los monitores curvos para trabajar?
Los monitores curvos están diseñados principalmente para gamers, pero eso no significa que no puedan ser útiles también en el lugar de trabajo.
Los proyectos más intrincados y de una sola persona podrían beneficiarse del uso de monitores ultraanchos curvos para aprovechar al máximo una gran cantidad de espacio en la pantalla. Sin embargo, ten en cuenta que los monitores curvos no ahorrarán espacio y, en ciertas situaciones, pueden requerir espacio adicional, por lo que si estás pensando en adquirir uno, es posible que antes desees medir tu espacio de trabajo.
Monitores curvos o de pantalla plana, ¿cuál es preferible?
No hay mucha diferencia si el monitor solo lo usará una persona. Sin embargo, las pantallas curvas no mejoran de forma inherente la calidad de imagen, la frecuencia de actualización ni ninguna otra especificación de pantalla. Pueden ser mejores para la inmersión y pueden mejorar juegos selectos. Un monitor plano es una opción preferible si más de una persona lo usará, como cuando ve un programa o comparte una pantalla.
Los mejores monitores curvos 2023
1. BenQ Mobiuz EX3415R 34″
El mejor monitor curvo para todo uso
- + Optimización HDRi
- + Altos niveles de brillo
- + Premium de FreeSync
- + Altavoces y subwoofer integrados para sonido
- – Sin G-Sync para gamers
¿Por qué debería comprar un monitor BenQ Mobiuz EX3415R? es un excelente monitor para ver imágenes y videos debido a su fantástico color y brillo.
Para quién es este monitor curvo: es para todos, pero con especial énfasis en los jugadores y cualquiera que disfrute viendo videos en PCs.
Este monitor curvo de 34 pulgadas es una excelente opción porque no escatima en características de alta gama como la optimización de la luz y HDRi, la tecnología HDR patentada de BenQ con ajustes de contraste y brillo máximo reactivo. Además, hay una resolución QHD de 3440 x 1440 y un tiempo de reacción de 1 ms para que puedas seguir toda la acción.
Las pantallas curvas son excelentes para los juegos, y este modelo de Mobiuz mejora eso con FreeSync Premium de AMD, el mapeo de escenarios para seleccionar la configuración óptima para tu juego automáticamente y otras características. También tienes conexiones para Display Port y HDMI. Es posible que puedas prescindir de los parlantes externos si deseas ahorrar un poco de dinero porque este es uno de los pocos monitores que también contiene un sistema de parlantes 2.1 canales incorporado con un subwoofer de 5W.
2. LG 34WN80C-B 34″
El mejor monitor curvo para multitarea
- + Excelente para creativos y edición
- + Compatibilidad con HDR10
- + Puerto USB-C PD incluido
- – Puede que no sea lo suficientemente grande para proyectos avanzados
Este es un monitor resistente y adaptable con una pantalla excepcionalmente ancha y un color excelente.
Para quién es: un monitor curvo para gente de negocios que quiere aprovechar al máximo el espacio de su pantalla.
Gracias a su pantalla extragrande de 34 pulgadas, el monitor increíblemente potente de LG es una bendición para los profesionales de todo tipo y para cualquier persona que desee realizar múltiples tareas. Además, la pantalla admite una resolución UHD de 3440 x 1440, lo que resulta útil para las tareas de edición visual. Además, los creativos valorarán la cobertura de la gama de colores sRGB del 99 % del panel.
La compatibilidad con HDR 10 atraerá a aquellos que disfrutan del entretenimiento inmersivo, mientras que los profesionales apreciarán tener un conector USB-C con Power Delivery para sus accesorios.
Además, las conexiones HDMI y DisplayPort están disponibles en el monitor curvo LG 34WN80C-B. Solo recuerda que si deseas que el material llene toda la pantalla, los ultraanchos tienen sus propias relaciones de aspecto, que comúnmente se indican como 21: 9. Afortunadamente, hay muchas posibilidades aquí porque los ultraanchos también son fáciles de usar con varias ventanas o separados en partes para que parezca que estás usando dos monitores diferentes a la vez.
3. Samsung CJ791
El mejor monitor curvo Quantum Dot
- + La tecnología Quantum Dot de Samsung brinda una imagen más nítida
- + Compatibilidad con Thunderbolt 3
- + Modos imagen por imagen
- – Los creativos pueden querer una mejor precisión de color
monitor samsung curvo g9
En este monitor Samsung curvo CJ791 se combinan atributos sobresalientes de color y nitidez.
Para quién es: cualquiera que disfrute de curvas grandes y fidelidad de color fina.
Este gran modelo de 34 pulgadas de Samsung presenta una resolución de 3440 x 1440, una frecuencia de actualización de 100 Hz, un tiempo de respuesta de 4 milisegundos y una increíble relación de contraste. La pantalla es más nítida gracias a la tecnología de puntos cuánticos de Samsung y las gamas de colores que admite son 100 % sRGB y 85 % AdobeRGB.
Admiramos especialmente el estilo de buen gusto, los conectores convenientes y los controles de menú claros y completos para modificar el color y alternar entre varias configuraciones. Hay dos puertos HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.4 y dos puertos USB. Una de las conexiones USB de este modelo ahora es compatible con Thunderbolt 3, lo que te brinda alternativas para la transferencia de datos ultrarrápida o la alimentación de accesorios.
El monitor curvo Samsung CJ791 bien vale su precio, si deseas una de las mejores imágenes. En particular, funciona mejor con los juegos que con los servicios de streaming, que a veces tienen dificultades para adaptarse a la pantalla grande de Samsung y a una calidad inusualmente alta. Samsung ofrece modos picture-by-picture y picture-in-picture que aumentan la versatilidad de la pantalla.
4. Monitor curvo Samsung Odyssey G9 49″
El mejor monitor curvo ultragrande
- + Massive ultrawide para la mejor inmersión
- + Frecuencia de actualización nativa de 240 Hz
- + Panel mini-LED cuántico
- + Relación de contraste dinámico
- – Necesita mucho espacio en el escritorio
La pantalla curva extra grande de monitor curvo Samsung Odyssey G9 es ideal para experimentar todo el campo de visión.
¿Para quien es? Para profesionales y gamers que necesitan un monitor curvo súper ultra ancho y tienen mucho espacio en el escritorio.
No hay muchas pantallas más grandes que el monitor curvo Samsung Odyssey Neo G9 de 49 pulgadas. Una frecuencia de actualización nativa de 240 Hz, compatibilidad con G-sync y AMD FreeSync2, compatibilidad con HDR 1000 y un índice de brillo máximo de 1000 nits son todas características de la pantalla Quantum Mini-LED (5120 x 1440).
Debido a las relaciones de aspecto, hay límites en cuanto a lo que puedes hacer con ese espacio de pantalla (no muchos juegos o películas podrán llenar toda la pantalla), pero es una excelente opción para realizar varias tareas a la vez debido a la cantidad de ventanas y referencias que podrías necesitar y que pueden caber en el panel curvo.
Hay dos puertos USB, dos conectores DisplayPort 1.4 y puertos HDMI 2.0 (3.0 pero lamentablemente no USB-C). Además, se admiten modos de picture-in-picture, filtros de luz y otras características esenciales para una pantalla de este tamaño. La relación de contraste dinámico también se implementa mediante software en la pantalla, que funciona bien con el panel Quantum Mini-LED.
5. Gigabyte G32QC 32″
El mejor monitor curvo económico
- + Excelente asequibilidad
- + ADM FreeSync Premium Pro
- + Frecuencia de actualización de 165 Hz
- – Puede ser demasiado pequeño para algunos usuarios
Por qué debería comprarlo: es un monitor curvo para juegos fantástico y rentable que se puede colocar en cualquier escritorio.
Para quién es: para gamers que buscan un monitor confiable que pueda soportar sesiones prolongadas.
Este monitor curvo Gigabyte de 32 pulgadas es una excelente opción para manejar juegos y todo lo demás en tu PC favorita, por lo que los gamers que buscan una inmersión que no cueste demasiado ni ocupe demasiado espacio deberían probarlo. La pantalla está equipada para todo tipo de juegos gracias a su resolución de 2560 x 1440 y frecuencia de actualización de 165 Hz. Además, se cubre el 93 % de la gama de colores cinematográficos DCI-P3, lo que hace que el color sea excepcionalmente correcto. Además, viene con el software OSD Sidekick, que es una forma sencilla de controlar la configuración de la pantalla para retoques personalizados.
Además, el G32QC tiene un sólido conjunto de funciones de soporte, que incluyen HDR400 y AMD FreeSync Premium Pro para una optimización superior. Hay dos puertos HDMI 2.0 y uno DisplayPort 1.2.
Si no te importa una pantalla más pequeña que algunas de nuestras otras recomendaciones en esta lista de los mejores monitores curvos, esa es una combinación bastante potente por un buen precio.
6. Alienware AW3423DW 34″
El mejor monitor Dell curvo para juegos
- + El contraste QD-OLED es inmejorable
- + Fantástico rendimiento HDR
- + Excelente saturación de color
- + Sorprendentemente asequible
- – El brillo SDR es un poco bajo
- – La precisión del color no es perfecta
Por qué deberías comprarlo: ofrece las mejores imágenes de juegos disponibles. Está destinado a gamers que desean utilizar tecnología de monitores de última generación.
Con el «primer monitor para juegos QD-OLED» de Dell, una hermosa pantalla que aumenta la optimización visual para que los mejores juegos parezcan aún mejores, los gamers no tendrán nada de qué quejarse. El dispositivo cuenta con una resolución UHD de 3440 x 1400, una frecuencia de actualización de DisplayPort de hasta 175 Hz, un tiempo de respuesta de 0,1 ms y una impresionante pantalla QD-OLED con una excelente relación de color y contraste.
G-Sync es compatible con este monitor curvo de 34 pulgadas, pero este kit de optimización también tiene muchas más funciones. En particular, también hay una capacidad HDR completa (con hasta 1000 nits de brillo) y un software de baja latencia, con la opción de modificar manualmente el espacio de color si prefieres jugar. Hay muchos puertos USB 3.2, dos HDMI, un DisplayPort y otros conectores. También nos encanta el diseño, que tiene una estética fuerte y minimalista que se vería fantástico en tu estación de juegos.
7. Deco Gear DGVIEW201
El monitor curvo más versátil
- + Monitor curvo de 35 pulgadas a un precio razonable
- + Múltiples modos para géneros de juego
- + Frecuencia de actualización de 100 Hz
- – Sin G-Sync o FreeSync
Por qué debería comprarlo: es un monitor intermedio práctico que se puede usar para una variedad de tareas además de los juegos. Esta es un monitor para gamers que buscan una pantalla ultraancha curva económica y otros curiosos sobre los avances en la gestión de tareas.
El monitor Deco Gear se anuncia como un dispositivo de juego, pero a pesar de la enorme versatilidad de su pantalla de 35 pulgadas, tiene un precio medio en el mercado, lo que brinda a los usuarios acceso a funciones clave sin gastar mucho dinero. Los jugadores no tendrán que renunciar a mucho porque el monitor ofrece una resolución de 3440 x 1440 y una frecuencia de actualización de 100 Hz además de sus dimensiones extra anchas.
La opción de personalizar los perfiles de usuario y de juego, así como los modos para géneros de juego particulares, son solo algunos de los modos disponibles.
El monitor curvo para juegos Deco Gear tiene una opción de inclinación, por lo que puedes lograr el ángulo ideal para una inmersión seria en tu juego o trabajo, incluso si ocupa mucho espacio.
Por otro lado, y lamentablemente, G-Sync y FreeSync no están cubiertos aquí.
No tendrás que preocuparte por ninguna de sus entradas porque los puertos incluyen conectores para HDMI, DVI y DisplayPort.