Los mejores programas para grabar pantalla 2022

Los mejores programas para grabar pantalla te ayudan a capturar todo lo que ocurre en tu pantalla y convertirlo en video. Si necesitas grabar tu pantalla para edicion de video, el trabajo, educación, transmisión de juegos, YouTube, o juegos, hay muchas herramientas excelentes disponibles.

Cómo grabar la pantalla de la computadora

¿Quieres capturar la pantalla de tu computadora en un archivo de video? Puedes ser un empresario que tiene que grabar su pantalla para una presentación en el trabajo, un ingeniero de software que hace un video instructivo o simplemente quieres publicar un video útil de YouTube.

Existe numeroso software de captura de pantalla de terceros disponibles, pero antes veamos las funciones integradas en Windows y macOS que te permiten registrar las actividades de tu pantalla.

  • Xbox Game Bar (Windows)
  • macOS Screenshot Tool (macOS)

1. Xbox Game Bar

Cómo grabar la pantalla de la computadora

Game Bar, una función integrada de Windows 10, está diseñada para grabar juegos ejecutándose en tu PC o que transmites desde una consola Xbox. Pero también puede registrar rápidamente la actividad de la pantalla de otros programas. Ve a Configuración > Juegos > Barra de juegos de Xbox y activa el interruptor Activado barra de juegos de Xbox.

Cómo grabar la pantalla de la computadora

Los atajos de teclado para iniciar la barra de juegos, capturar capturas de pantalla y grabar videos se pueden modificar desde esta página. Además, al presionar el botón Xbox en un controlador Xbox adjunto, puedes iniciar la barra de juegos en tu computadora (se abre en una nueva ventana).

Con la excepción del escritorio de Windows, el Explorador de archivos y algunas aplicaciones específicas de Windows, como Weather, puedes registrar la actividad en la mayoría de los programas y ventanas.

2. macOS Screenshot Tool

macOS Screenshot Tool

En macOS Mojave y versiones posteriores, tu Mac viene con una función de grabación de pantalla propia. Presiona Mayús + Comando + 5 para iniciar la herramienta de captura de pantalla del sistema después de abrir el programa o la ventana que deseas grabar. Puedes optar por capturar toda la pantalla, solo la ventana elegida o un área específica de la pantalla desde la barra de herramientas inferior. Tienes la opción de grabar en video toda la pantalla o un área específica.

Al seleccionar la opción Opciones, puede iniciar un temporizador de cuenta regresiva y seleccionar dónde guardar tu grabación. Si estás grabando tu propia voz o cualquier audio externo, asegúrate de que la casilla para usar el micrófono de tu Mac esté marcada.

Programas para grabar pantalla, factores a considerar

Considera los siguientes factores al seleccionar entre los mejores programas para grabar pantalla:

  • Configuración y uso simples: asegúrate de que el software de grabación de video no interfiera con tu flujo de trabajo y sea fácil de configurar y usar.
  • Resolución: Los principales programas de grabación de pantalla  producirán videos expertos de alta definición.
  • Formato: no todas las grabadoras de pantalla son iguales. Para las reuniones de Zoom, por ejemplo, las herramientas gratuitas de grabación de juegos pueden no ser la opción ideal.
  • Salida: los grabadores de pantalla deberían proporcionar una selección de tipos de archivos, incluidos MP4, MOV e incluso GIF.

¿Qué grabador de pantalla gratis es el mejor?

La mejor aplicación gratuita de grabación de pantalla y transmisión que hemos probado es OBS Studio. El software gratuito puede grabar todo lo que sucede en tu escritorio, así como videos de tu cámara web y sonidos de un micrófono. También se puede usar para crear videos de imagen en imagen. Tienes la alternativa de guardar las capturas en el formato que elijas o transmitirlas utilizando el servicio que elijas con este programa gratuito de grabación de pantalla.

Fue uno de los principales grabadores de pantalla gratuitos para Windows 10 durante un tiempo, y ahora que Windows 11 tiene una Microsoft Store renovada, puedes descargarlo de inmediato.

OBS Studio es una excelente opción tanto para profesionales como para gamers .Sin embargo no todos tenemos las mismas necesidades y exigencias, por lo que es importante encontrar el programa de captura de pantalla alternativo que mejor se adapte a tus requisitos. Por lo tanto, si solo necesitas grabar unos minutos de video, un software grabador de pantalla gratis más simple podría funcionar igual de bien para ti.

Cómo elegir el grabador de pantalla ideal

Siempre puede probar cada uno de estos grabadores de pantalla y decidir cuál funciona mejor para ti. Incluso si eres nuevo en la grabación de pantalla, la mayoría de las opciones son muy fáciles de usar. Pero es más sencillo si sabes lo que vas a grabar al principio. Por ejemplo, ¿usarás una grabadora de pantalla para YouTube, una cámara de video profesional para reuniones o incluso un software de grabación de juegos para transmitir?

Los mejores programas para grabar pantalla

3. OBS Studio

El mejor grabador de pantalla gratis para todo, incluidos los juegos

OBS Studio Capture Los mejores programas para grabar pantalla

  • + Plataforma: Windows, macOS, Linux
  • + Disponible en idioma español
  • + Transmisión y grabación HD
  • + Sin restricciones en la duración del video
  • + Código abierto y sin publicidad
  • – La configuración toma un poco de tiempo
  • – Curva de aprendizaje empinada

OBS Studio es, sin duda, el mejor grabador de pantalla gratis. OBS Studio es de código abierto y de uso totalmente gratuito sin ninguna limitación.

No hay limitaciones en la cantidad o la duración de tus trabajos con OBS Studio, que permite tanto la transmisión como la grabación en alta definición. Puedes guardar proyectos y volver a ellos más tarde, transmitir en vivo a Twitch o YouTube Gaming, o codificar tu video en formato FLV y almacenarlo localmente.

OBS Studio tiene teclas de acceso rápido personalizadas para controlar la grabación y puede grabar directamente desde tu tarjeta gráfica, lo que te permite capturar juegos que se ejecutan en modo de pantalla completa (muchos otros grabadores de pantalla solo pueden grabar si el juego está en ventana). OBS Studio puede grabar a 60 FPS y utilizar completamente CPU multinúcleo para un mejor rendimiento (o incluso superior).

Sin embargo, todas esas características maravillosas vienen con una curva de aprendizaje alta. Los recién llegados podrían tener problemas con la interfaz de usuario frecuentemente confusa. Encontramos algunos errores al evaluar OBS Studio «y puede sentirse un poco abrumador cuando comienza, pero posee muchas herramientas para ayudarte a crear contenido excelente. Solo necesitas acostumbrarte a la interfaz.». Sugerimos echar un vistazo a Streamlabs para obtener una versión más sencilla de OBS Studio.

Aún así, es una pequeña queja para el excelente software gratuito de captura de pantalla. OBS Studio es, con mucho, el mejor grabador de pantalla gratis para juegos.



4. Debut Video Capture

Lo mejor para grabar desde pantallas, cámaras IP y cámaras web

Debut Video Capture Los mejores programas para grabar pantalla

  • + Plataforma: Windows, Mac
  • + Disponible en idioma español
  • + Fácil de usar
  • + Repleto de características de primer nivel como grabaciones programadas
  • + Puede grabar desde webcams y cámaras IP
  • – Problemas al capturar audio en Mac

Uno de los mejores grabadores de pantalla gratuitos, al menos para usuarios domésticos, es Debut Video Capture de NCH Software. Los clientes comerciales deberán comprar una licencia de por vida o una suscripción, que se encuentra en el extremo inferior del rango de precios en comparación con productos comparables de la competencia.

Debut es una aplicación de grabación de pantalla multiplataforma que te permite grabar la pantalla de tu computadora, así como otros dispositivos conectados y compatibles. Y, en su mayor parte, proporciona la experiencia que esperarías.

En nuestras pruebas, encontramos que el programa de grabación de pantalla funcionó admirablemente, lo que permitió a los usuarios grabar audio y video fácilmente desde una variedad de fuentes.

La interfaz puede parecer un poco anticuada, pero viene con una gran cantidad de funciones y opciones de personalización. La aplicación de grabación de pantalla captura todos los dispositivos seleccionados por separado, lo que facilita mucho la edición posterior. Sin embargo, tendrás que hacerlo con el software de edición de video, ya que Debut ofrece pocas capacidades de edición, además de recortar.

El dispositivo tiene un inconveniente. Lamentablemente, nos encontramos con un problema importante en la Mac mientras probábamos Debut Video Capture: no pudimos averiguar cómo grabar directamente el audio del sistema. Excepto por capturarlo con un micrófono, que produjo una calidad muy inferior, todas las opciones que exploramos no tuvieron éxito. En una PC, no nos encontramos con este problema.

El software está disponible para su descarga gratuita y uso no comercial,  además puedes comprar la edición Home o la edición Pro.

5. ShareX

Lo mejor para compartir grabaciones de pantalla en línea de código abierto

Share X

  • + Plataforma: Windows
  • + Docenas de opciones de exportación
  • + También es ideal para capturas de pantalla estáticas
  • – No apto para juegos
  • – Idioma español no disponible

Puedes grabar pantallas y tomar capturas de pantalla fijas con la herramienta de código abierto ShareX sin preocuparte por las marcas de agua o los límites de tiempo. Sin embargo, debido a que la interfaz de usuario no es la más fácil de usar del mundo, los atajos de teclado son la mejor opción. Para facilitar la referencia, al presionar Shift + Imprimir pantalla se iniciará una grabación, y al presionar Ctrl + Shift + Imprimir pantalla se detendrá.

Esta aplicación de captura de pantalla gratuita también te permite guardar tu captura como un GIF en lugar de un archivo de video, lo cual es mucho más conveniente para publicar en tableros de mensajes y redes sociales.

Además de ser uno de los mejores grabadores de pantalla gratuitos, ShareX también puede capturar una página web completa, extraer texto mediante OCR y programar capturas de pantalla.

La capacidad de cargar instantáneamente tus imágenes y videos capturados en un sitio web de intercambio de archivos o redes sociales es otra de sus mejores características. Puedes consultar una gran variedad de posibilidades en la web del proyecto.

Debido a que no admite capturas de video o fijas de juegos que se ejecutan en modo de pantalla completa, desafortunadamente ShareX no es el mejor grabador de pantalla gratuito para juegos. Aparte de eso, es un grabador de pantalla fantástico y te será de gran utilidad.

6. EaseUS RecExperts

Lo mejor para las pequeñas empresas

Easy US Los mejores programas para grabar pantalla

  • + Plataforma: Windows, Mac
  • + Fácil de usar
  • + Disponible en idioma español
  • + Detecta automáticamente los dispositivos conectados
  • + Capturas de hasta 4K/60fps
  • + Repleto de herramientas
  • – Límite de grabación de 1 minuto en la versión gratuita

Uno de los principales grabadores de pantalla para Windows y Mac es EaseUS RecExperts. Es rápido, fácil de usar y está repleto de herramientas expertas de captura de pantalla.

La facilidad con la que RecExperts recopila la pantalla, la cámara web, los sonidos del sistema y el audio de los micrófonos integrados y USB cautivan. Además, elegir qué grabar es fácil durante la configuración.

El grabador de pantalla gratuito tiene muchos usos, incluida la captura de juegos, seminarios web y presentaciones en hasta 4K/60 fps.

Aunque le dimos buenas calificaciones a las herramientas y características, pensamos que faltaban las capacidades de edición. Las opciones básicas después de grabar su clip incluyen cortar, marcar con agua y agregar intros y outros.

Hay una restricción impuesta a la versión gratuita.

Las grabaciones en RecExperts están limitadas a un minuto sin suscripción. El excelente programador de grabación y otras utilidades útiles están bloqueadas por esa barrera. Genial para demostrar rápidamente a un amigo o compañero de trabajo cómo llevar a cabo una determinada operación, pero no para películas más largas.

7. FlashBack Express

La mejor para capturar imágenes en vivo

FlashBack Express

  • + Plataforma: Ventanas
  • + Interfaz bien diseñada
  • + Elección de formatos de salida
  • + Grabar desde pantalla o cámara web
  • – Algunas herramientas son solo de pago
  • – Versión gratuita limitada a exportaciones de 7

Los usuarios pueden descargar un grabador de pantalla gratis sin marca de agua desde FlashBack Express. Descubrimos que las herramientas funcionan tal como se esperaba. Cuando estés listo para comenzar a grabar, hay un gran botón «Iniciar grabación» en la interfaz, que es simple y fácil de comprender.

Además, tiene la opción de grabar simultáneamente tu cámara web y teu pantalla, así como los sonidos externos. Incluso puede recortar el área que desea capturar, o simplemente seleccionar una ventana determinada.

Existen restricciones (después de todo, es gratis), como el tamaño de la grabación (solo puede ser de 720p) y sus opciones de edición posterior son esencialmente inexistentes; lo único que puedes hacer es cortar el principio y el final de tu película. Este es el verdadero punto débil del software durante nuestra evaluación, afirmando que «llamar a eso edición es una forma bastante liberal de referirse al recorte.

Puedes simplemente recortar el principio y el final de tu grabación, eso es correcto. No hay otras opciones disponible para usted Puede ver por qué FlashBack Pro podría parecer una buena alternativa en esta etapa.


BuyBitcoinFiveMinute

Cuando se trata de exportar, puede publicar directamente en YouTube además de usar los típicos servicios de almacenamiento en línea como Google Drive y DropBox. El archivo también se puede guardar en tu PC.

Uno de los mejores grabadores de pantalla gratis disponibles es FlashBack Express, si necesitas capturar algo rápidamente y no te importa la falta de campanas y silbatos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.