Los mejores proyectores multimedia (2019)

¿Necesitas proyectar una presentación de negocios importante, equipar un aula o ver tus películas a donde vayas? Estos son los mejores proyectores multimedia que hemos investigado y compilado y que están disponibles actualmente.

¿Qué proyector comprar ?

Los proyectores han recorrido un largo camino desde los días en que la forma más útil de clasificarlos fue por su categoría de peso. Hoy en día, pueden desglosarse en cualquier número de categorías más significativas, incluido el uso previsto (presentaciones comerciales, cine en casa o juegos), su tecnología base (LCD, DLP o LCOS) y la distancia de alcance (qué tan lejos de la pantalla se puede colocar el proyector).

A continuación veremos algunas preguntas que te ayudarán a encontrar un proyector con las funciones y el rendimiento adecuados para tus necesidades.

¿Qué tipo de imágenes planeas mostrar?

Hay cuatro tipos básicos de imágenes que puedes mostrar en un proyector: datos, videos, fotos y juegos. Por supuesto, cualquier proyector puede mostrar cualquier tipo de imagen, pero es importante entender que un proyector determinado puede manejar bien un tipo de imagen sin necesariamente hacer un buen trabajo con los demás.

La mayoría de los modelos se venden como proyectores de datos o de negocios, o como cine en casa, entretenimiento en el hogar o proyectores de video. Además, un número pequeño pero creciente se venden como modelos para juegos.

Lo más probable es que los proyectores de datos funcionen bien con imágenes de datos, como presentaciones de PowerPoint, hojas de cálculo y archivos PDF, mientras que los proyectores de cine en casa son los mejores para manejar videos de movimiento completo. Cualquier proyector que maneje bien el video también debería hacer un buen trabajo con las fotos, ya que las fotos tienen mucho en común con el video, pero sin la complicación adicional del movimiento, que abre la puerta a artefactos de imagen adicionales.

Los juegos requieren algunas de las capacidades que necesitas para imágenes de datos y otras que necesitas para imágenes de video.

Portabilidad

Considera cuán portátil debe ser el proyector. Puedes encontrar modelos con tamaños y pesos que van desde lo suficientemente pequeño y liviano para caber en el bolsillo de una camisa hasta lo suficientemente grande  y  adecuado solo para una instalación permanente, tal vez montada.

Si deseas un proyector de datos para llevar a reuniones de negocios para presentaciones, para llevar a la casa de un amigo para una fiesta  o un proyector de cine en casa que puedes guardar cuando no lo estés usando, entonces asegúrate de elegir un tamaño y peso adecuados. Cuanto más planees transportarlo o moverlo, más pequeño y ligero querrás que sea el proyector.

¿Qué resolución necesitas?

Idealmente, debes hacer coincidir la resolución nativa del proyector (la cantidad de píxeles físicos en la pantalla del proyector) con la resolución que esperas usar con mayor frecuencia, ya sea que estés planeando conectarte a una computadora, equipo de video, consola de juegos o algunas combinaciones de los tres. Los proyectores pueden escalar imágenes hacia arriba o hacia abajo a sus resoluciones nativas, pero pierden calidad de imagen en el proceso.

Si planeas mostrar imágenes de datos, también debes considerar qué tan detalladas serán las imágenes. Para una presentación de PowerPoint típica, SVGA (800 por 600 píxeles) puede ser lo suficientemente bueno, y obtener un proyector SVGA ahorrará dinero en comparación con obtener una resolución nativa más alta. Sin embargo, cuanto más detalladas sean las imágenes, mayor será la resolución que desearás, y estamos viendo un número creciente de proyectores con resoluciones de 1080p (1.920 por 1.080 píxeles) o incluso más.

Para video, 1080p es la mejor opción, asumiendo que tienes un reproductor de Blu-ray, un reproductor de DVD  u otro dispositivo con capacidad para 1080p como tu fuente de medios. Si existe la posibilidad de que veas un video a resoluciones más bajas, comprueba qué tan bien maneja el proyector esas resoluciones. Estamos empezando a ver proyectores 4K, con resoluciones horizontales del orden de 4.000 píxeles, pero aún son muy costosos, y aún hay poco contenido disponible que pueda aprovechar su resolución ultraalta.

¿Necesitas formato de pantalla panorámica?

Para proyectar videos y juegos, es casi seguro que desees un proyector capaz de lanzar una imagen en formato de pantalla panorámica. Para los proyectores de datos, las resoluciones nativas de pantalla ancha como WXGA (1,280 por 800 píxeles) e incluso 1080p se han vuelto comunes. Si crea tus presentaciones en una portátil de pantalla ancha o un monitor, pueden verse mejor si las proyectas en el mismo formato.

¿Qué tan brillante debe ser el proyector?

No hay un mejor nivel para el brillo, y más brillante no siempre es mejor.

Para un proyector de cine en casa que planees usar en una habitación oscura, por ejemplo, de 1.000 a 1.200 lúmenes le puede dar una imagen grande y brillante con facilidad, mientras que 2.000 lúmenes pueden ser tan brillantes que son duros para los ojos.

Por otro lado, para un proyector de datos portátil que pienses utilizar en una ubicación bien iluminada, el rango correcto es de 2,000 a 3,000 lúmenes. Y para habitaciones grandes, es posible que desees algo aún más brillante.

El mejor nivel de brillo depende de la cantidad de luz ambiental, el tamaño de la imagen e incluso el material en la pantalla que estás utilizando. Si estás configurando un proyector para su instalación permanente, ya sea en tu hogar o en tu oficina, lo mejor es comprarlo a través de alguien con conocimientos que pueda ayudarte a ajustar el brillo a las condiciones de iluminación y la pantalla de la habitación.

¿Cómo planeas conectar tu proyector?

La mayoría de los proyectores ofrecen, como mínimo, un conector VGA (analógico) para un ordenador y un conector de video compuesto para equipos de video. Si tu ordenador tiene una salida digital, es posible que también desees una conexión digital en el proyector, ya que eliminará cualquier posibilidad de problemas, como los píxeles vibrantes causados ​​por una sincronización de señal deficiente.

Si trabajas con edición de video seguramente necesitarás que el proyector cuente con entrada HDMI. La opción de conexión preferida es HDMI (suponiendo que tu laptop o equipo de video tenga conectores HDMI), con el video componente en segundo lugar.

Por lo anterior, algunos proyectores ahora están agregando puertos HDMI que admiten el enlace de alta definición móvil (MHL), que te permiten proyectar desde dispositivos Android y, en algunos casos, también pueden cargarlos. Muchos modelos ofrecen conectividad Wi-Fi, generalmente a través de un dongle inalámbrico (generalmente opcional) que se adapta a un puerto USB que también admite la proyección desde una unidad de disco USB.

Tecnología de los proyectores actuales

Los proyectores actuales se basan en una de las cuatro tecnologías de procesamiento de imágenes:

  • Procesamiento de luz digital (DLP). Los proyectores DLP más económicos y algunos proyectores pico (también conocidos como de bolsillo) basados ​​en LCOS, que incluyen modelos de datos y video, proyectan sus colores primarios de forma secuencial en lugar de todos a la vez. Esto puede llevar a un “efecto arco iris”, con áreas claras en la pantalla que se dividen en pequeños destellos rojos / verdes / azules para algunas personas cuando cambian la mirada o cuando algo en la pantalla se mueve. Aquellos que son sensibles a este efecto pueden encontrarlo molesto, especialmente para largas sesiones de visualización.
  • Pantalla de cristal líquido (LCD). Los proyectores LCD están libres de artefactos de arco iris, pero tienden a ser más grandes y pesados.
  • Cristal líquido sobre silicona (LCOS). El consenso general es que los proyectores LCOS de tamaño estándar ofrecen imágenes de la mejor calidad, pero tienden a ser más grandes y pesados que los proyectores DLP o LCD, así como mucho más caros.
  • Ráster láser (no confundas los proyectores láser raster, que en realidad dibujan las imágenes con láser, con modelos que simplemente usan el láser como fuente de luz para otra tecnología de imagen, como un chip DLP o LCOS).  No hay muchos proyectores láser raster, por lo que es difícil hacer afirmaciones generales sobre ellos. Pero la única ventaja clara de usar un láser es que la imagen no requiere enfoque.

¿Necesitas Audio?

No todos los proyectores tienen capacidad de audio, y para aquellos que lo tienen, el audio a veces es casi inútil, especialmente con los proyectores altamente portátiles. Si necesitas sonido para tus presentaciones o para ver videos, asegúrate de que el audio incorporado, si lo hubiera, sea lo suficientemente alto como para satisfacer tus necesidades. Alternativamente, considera usar un sistema de sonido separado, como altavoces externos con alimentación.

¿Necesitas soporte 3D?

Hay varios esquemas 3D disponibles, por lo que solo porque un proyector esté listo para 3D no significa necesariamente que funcionará con la fuente 3D que desea utilizar. Por ejemplo, un proyector determinado puede funcionar con DLP-Link de TI, que requiere una computadora con una tarjeta gráfica compatible con 3D, con memoria cuádruple, OpenGL, pero no funciona con un reproductor de Blu-ray 3D. La buena noticia es que un número creciente de proyectores compatibles con 3D pueden proyectar contenido 3D desde un reproductor de Blu-ray, un receptor de televisión o una fuente de imagen similar. Si deseas un proyector para 3D, asegúrate de que funcione con la fuente de imagen 3D específica con la que planeas usarlo.

Los mejores proyectores multimedia

1. AAXA P7 Mini HD

AAXA P7 Mini Projector. Los mejores proyectores multimedia

Ver en Amazon.co.UK

  • + Muy compacto y ligero.
  • + Resolución nativa 1080p.
  • + Batería integrada.
  • + Buena calidad de imagen de datos.
  • + Reproduce música y muestra fotos o videos de tarjetas de memoria o memorias USB.
  • – Calidad de video regular.

El Proyector Mini HD de AAXA P7 es un pequeño modelo de 1080p bueno para presentaciones de negocios durante giras, y hace un trabajo decente en la visualización de videos y fotos, así como en la reproducción de música.

El Proyector Mini HD P7 de AAXA  cabe cómodamente en la palma de tu mano, es quizá el proyector más pequeño con resolución nativa de 1080p que puedas probar, superando al propio M6 de AAXA en más de dos pulgadas en ancho y profundidad.

El P7 es un proyector DLP con una fuente de luz basada en LED. El brillo nominal es de 600 lúmenes cuando el P7 se alimenta a través de su adaptador de CA, o 450 lúmenes cuando se usa la batería recargable de iones de litio. La lámpara tiene una vida útil nominal de 30,000 horas, por lo que debe durar tanto como el proyector.

Al igual que el AAXA M6, el AAXA P7 muestra bien los diseños pequeños e intrincados, y puede funcionar como un reproductor multimedia portátil para videos y fotos, así como para reproducir música. Aunque no es tan brillante como el AAXA M6, el P7 tiene una calidad de imagen de video ligeramente mejor y cuesta menos.

2. AAXA P2-A Smart Pico

Ver en Amazon.ES  Ver en Amazon.co.UK

  • + Compacto.
  • + Portátil.
  • + A un precio modesto.
  • + Touchpad incorporado.
  • + Buena gama de puertos de conexión.
  • + Wi-Fi y Bluetooth.
  • + Batería recargable incorporada.
  • + Ejecuta Android 5.1.
  • – Colores sobresaturados en el video limitan su uso a clips más cortos.
  • – Texto un poco borroso.

El proyector AAXA P2-A Smart Pico, a pesar de algunos detalles, es un triunfo de la miniaturización, y con un buen valor agregado gracias a su pequeño marco lleno de puertos y con un panel táctil en la parte superior.

El P2-A es un proyector DLP con una fuente de luz basada en LED con un brillo nominal de 130 lúmenes y una vida útil reclamada de 20,000 horas, por lo que la lámpara debe durar tanto como el proyector. Tiene una resolución nativa de 854 por 480 píxeles, que es típica de los microproyectores.

3. Casio XJ-UT311WN

Los mejores proyectores multimedia

Ver en Amazon.co.UK

  • + Buena calidad de imagen de datos.
  • + Tiro ultra corto.
  • + Fuente de luz de larga duración, libre de mercurio.
  • + Incluye adaptador wifi.
  • –  No incluye soporte de pared.

El Casio XJ-UT311WN es un proyector de datos híbrido láser/LED  con una distancia de alcance ultra corta, buena calidad de imagen de datos y una vida útil muy larga de la lámpara.

El XJ-UT311WN utiliza el motor de luz LED/láser de Casio, que produce luz roja con LED, azul con láser y verde al iluminar la luz láser azul en fósforo. El sistema óptico del proyector dirige la luz roja, verde y azul hacia el chip DLP y, a lo largo de una trayectoria de luz plegada, emerge de una ventana hacia la parte posterior del proyector.  Los proyectores de tiro ultra corto como el XJ-UT311WN pueden proyectar una imagen grande cuando se colocan muy cerca de la pantalla.


Publicidad


4. InFocus IN1118HD

Los mejores proyectores multimedia

Ver en Amazon.ES  Ver en Amazon.co.UK

  • + Ligero y compacto.
  • + Resolución 1080p.
  • + Proyecta  textos nítidos.
  • + Buena selección de puertos.
  • + 4GB de memoria interna.
  •  – Efecto arcoiris en video.

El proyector InFocus IN1118HD  es un proyector de datos ultraligero para viajeros de negocios, tiene una resolución de 1080p y se destaca por mostrar detalles finos y textos pequeños. Incluye características amigables con los guerreros del camino, como 4GB de memoria interna y dos puertos para memorias USB para ejecutar presentaciones sin tener que cargar un ordenador.

Es uno de los pocos proyectores que combinan una resolución de 1080p y texto nítido en un equipo ligero.

El IN1118HD tiene una potencia de 2.400 lúmenes. Es un proyector de datos basado en DLP con una resolución WXGA nativa (1.280 por 800), compatible con portátiles de pantalla ancha con una relación de aspecto de 16:10.

5. Sony MP-CD1 Mobile

Ver en Amazon.ES  Ver en Amazon.co.UK

  • + Buena calidad de imagen en general.
  • + Puerto USB tipo C para cargar.
  • + Conectividad HDMI / MHL.
  • + Bombilla de larga duración.
  • –  Brillo relativamente bajo.
  • – Opciones de conexión limitadas.

El proyector móvil Sony MP-CD1 es un mini-proyector elegante, del tamaño de un teléfono, con una batería incorporada. Ofrece una buena calidad de imagen general.

Sony clasifica el brillo del MP-CD1 en 105 lúmenes. Su motor de luz DLP tiene una fuente de luz LED clasificada para 50,000 horas, por lo que la lámpara debe durar toda la vida útil del proyector. La resolución nativa es de 854 por 480 píxeles, también conocida como WVGA, con una relación de aspecto de 16: 9 y una resolución común para los proyectores pico de bajo brillo.

6. JMGO N7L

Ver en Amazon.ES  Ver en Amazon.co.UK

El JMGO N7L es un proyector inteligente DLP de alto brillo con 700 lúmenes ANSI, es compatible con la resolución 1080P. El proyector Vdeo N7L también es compatible con vídeos 4K y 3D

N7L puede funcionar como un altavoz Bluetooth independiente en modo de espera. Con un diseño simétrico, los altavoces HiFi te ofrecen un sonido impactante

Además ofrece una experiencia de cine en casa, su radio de proyección le permite proyectar una imagen grande de 2 metros de ancho a una distancia de 2,5 metros.

Corrección Keystone del JMGO N7L: con la función de corrección keystone vertical y horizontal, no hay límite para diferentes ángulos de proyección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *