MacBook Pro 16 pulgadas: lo que necesitas saber

Apple lanzará un MacBook Pro de 16 pulgadas completamente nuevo y de alta potencia, de manera inminente. ¿Qué tan rápida será? ¿Qué tan duro será el golpe al bolsillo? Todas esas preguntas y respuestas ya circulan en los rumores y chismes de la tecnología.

Hemos depurado los rumores para eliminar las conjeturas, dándote toda la información que necesitas aquí.

Fecha de lanzamiento

La fecha de lanzamiento del ordenador portátil MacBook Pro 16 pulgadas es inminente y sea probablemente en septiembre de este año. Una gran pista para esa fecha se produjo hace apenas unas semanas, cuando Apple registró siete ordenadores portátiles nuevas con la Comisión Económica Euroasiática (ECC). Quizá estos dispositivos probablemente serían actualizaciones para el MacBook Air y un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas.

Apple solo registra nuevos dispositivos con el ECC cuando está a punto de lanzarlos para no permitir que el gato salga de la bolsa. Considera lo siguiente: en agosto de 2018, Apple registró cuatro nuevos modelos de Apple Watch; Un mes después, se dio a conocer el reloj Serie 4. Del mismo modo, en enero de 2019 registró siete modelos de iPad; en marzo, lanzó el nuevo iPad mini y iPad Air.

Eso nos dice que estas siete nuevas portátiles deberían llegar pronto, y ¿qué mejor momento para presentar nuevos dispositivos que el evento anual de Apple en septiembre? Junto con los iPhones, Apple a menudo lanza nuevos MacBooks en este evento que detiene la actividad. Este sería el momento perfecto para presentar al mundo un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas.

¿El precio?

La segunda deducción, muy fácil pues, que podemos hacer es que es probable que el dispositivo sea costoso. Apple acaba de actualizar sus modelos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas; si saliera con un nuevo modelo de 16 pulgadas tan pronto después, se enojaría a un montón de gente que acababa de pagar un modelo lanzado a principios de este año.

Con eso en mente, el portátil MacBook Pro de 16 pulgadas tendrá que posicionarse como algo especial, algo totalmente diferente de los modelos actualizados de este año. Y si ese es el caso, es probable que venga con una gran cantidad de campanas y pitos que elevan el precio en territorio ultra-premium.

Monitor de la MacBook Pro 16

Ilustración por Viktor Kadar

El analista Ming Chi-Kuo  predice que Apple lanzará un MacBook Pro “completamente nuevo” con una pantalla que varía entre 16 y 16.5 pulgadas. Eso lo convertiría en el MacBook más grande de Apple desde que la compañía dejó de vender su modelo de 17 pulgadas.

El último rumor acerca de su pantalla sugiere que será un panel TFT-LCD fabricado por LG Display.

Si eso es cierto, disminuye las esperanzas de que Apple adapte su MacBook Pro de 16 pulgadas con una pantalla OLED, lo que se sentiría como un hecho si el portátil de Apple es su intento de hacer todo lo posible.

Pero entonces, Apple nunca se ha apresurado en obtener una tecnología relativamente nueva. El mantra de Apple es ser el mejor, no ser el primero. Si no cree que pueda equipar el MacBook Pro de 16 pulgadas con una pantalla OLED que lo dejará impresionado este año, entonces no lo hará hasta que esté totalmente listo.

Diseño de la MacBook Pro 16 pulgadas

Esperamos que el diseño del MacBook Pro de 16 pulgadas sea bastante similar al MacBook Pro actual, con una gran diferencia: los biseles de la pantalla.

La palabra en la calle es que esta laptop tendrá biseles aún más delgados que las Mac actuales, lo que le brinda más espacio en pantalla sin que Apple tenga que expandir la huella física del dispositivo en una cantidad enorme.

La prensa tecnológica ha guardado silencio sobre otros cambios de diseño, por lo que tendremos que esperar y ver qué sucede en las próximas semanas y meses.

Una cosa que suponemos que no cambiará es el teclado. Desde su debut en 2016, el teclado Butterfly que Apple pone en sus MacBooks ha sufrido una nueva revisión cada año en un intento por hacerlo más silencioso y, supuestamente, reducir su tasa de fallos. De acuerdo con un desmontaje de iFixit, 2019 no fue diferente, con el teclado Butterfly obteniendo una nueva membrana y material de mecanismo debajo de la tecla. Si Apple ha actualizado su teclado una vez este año, no hay forma de que lo haga nuevamente unos meses más tarde.

Quizá Apple introdujo el teclado Butterfly para que la MacBook Pro sea aún más delgada por un lado, y para liberar espacio interno debido a su mecanismo más eficiente en espacio por el otro. Esa es la misma razón por la que Apple retiró el conector para auriculares de 3.5 mm en sus iPhones: en dispositivos tan bien diseñados, el espacio interno es un bien escaso.

Teniendo eso en cuenta, no podemos ver el retroceso de Apple en el teclado Butterfly en su MacBook Pro de 16 pulgadas y reemplazarlo con un nuevo diseño que trae el viaje de teclas más grande que algunas personas han estado reclamando.

Rendimiento de la MacBook Pro 16 pulgadas

Rendimiento de la MacBook Pro 16 pulgadas

Con la atención de la fábrica de rumores centrada principalmente en la pantalla del MacBook Pro de 16 pulgadas, se ha escrito muy poco acerca de su rendimiento potencial. Sin embargo, si realmente va a ser la mejor computadora portátil de Apple, entonces su rendimiento tendrá que ser realmente impresionante.

Curiosamente, Intel está listo para lanzar sus procesadores Ice Lake de décima generación este año, y podemos verlos fácilmente abriéndose camino en un nuevo MacBook Pro de gama alta. Se dice que los chips se basan en la arquitectura de 10nm Sunny Cove de Intel, que los hará mucho más eficientes energéticamente, una necesidad para cualquier computadora portátil que combine la delgadez y la potencia como una MacBook Pro. Sin embargo, de momento solo están disponibles los procesadores de la serie Y y la serie U, lo que significa que las velocidades de reloj más altas y los conteos de núcleos se dejarán para el MacBook Pro de 15 pulgadas.

En otros lugares, existe la posibilidad de que el MacBook Pro de 16 pulgadas tenga los chips gráficos Navi de AMD.  Si Apple hace que su sistema operativo sea compatible con los próximos chips de AMD, su inclusión en al menos un dispositivo Mac es algo seguro.

El MacBook Pro de 16 pulgadas sería el sitio perfecto para estas tarjetas gráficas. Sería un chip de gráficos AMD completamente nuevo dentro de un MacBook completamente nuevo.

Navi se basa en una arquitectura de 7 nm y se dirige al mercado de gama media, por lo que podría terminar siendo la tarjeta gráfica predeterminada o la primera opción de actualización en el MacBook Pro de 16 pulgadas. Apple generalmente trabaja con AMD para obtener chips de gráficos personalizados en sus MacBooks, por lo que esperaríamos lo mismo con Navi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *