Mejores alimentos para programadores

¿Cuáles son los mejores alimentos para programadores? No, no se trata de pizza, hamburguesas y papas fritas. No se trata de cola ni cerveza.

Los programadores web y de aplicaciones móviles son aquellos profesionales involucrados en el campo de la ingeniería en los que desarrollan, diseñan y prueban varios programas, que se utilizan para hacer que las aplicaciones y el software se ejecuten en los dispositivos respectivos. Ser programador no es la profesión más saludable. Incluye pasar la mayor parte del tiempo frente a un escritorio, con plazos inminentes justo por encima del cubículo. Esto afecta la mente y el cuerpo.

Para muchos programadores jóvenes, la dieta no es un problema. Sus cuerpos pueden manejar cualquier comida en cualquier momento del día y de la noche.

Si eres programador, entonces lo sabes, comer es una de estas actividades que debes hacer, como dormir. Es solo una interrupción en cosas más interesantes como la codificación, el hacking, el gaming.

El estilo de vida del programador

Para nosotros, la dieta es una palabra del mundo de perder peso. ¿Hambre? Comemos algo rápido y problema resuelto. Nosotros, los programadores, amamos las soluciones simples.

Pero no puede funcionar por un largo período de tiempo. Después de tus 30 años (o incluso antes) notarás un impacto negativo en tu salud (su peso, presión arterial, cómo se ve) y tus capacidades mentales (niebla mental).

Sé de lo que hablo porque solía comer así durante muchos años.

El trabajo de un programador también requiere un buen poder de memoria y la aplicación de la mente. En esta línea, eres lo que comes, literalmente. Por lo tanto, las personas dedicadas a esta profesión deben seguir una dieta especializada diseñada especialmente para programadores. El yoga y los ejercicios diarios son otras formas de mantenerlos en forma y saludables. El agua también es necesaria ya que constituye casi el 60% del cerebro de un individuo.

Los programadores viven un estilo de vida muy sedentario y, por lo tanto, el problema principal no suele ser comer en exceso. El hecho de que no se esté moviendo, haciendo ejercicio o comiendo tan bien como otros, contribuye aún más a tener un plan de dieta estricto. Para aquellos que están activos, es posible tener una mayor ingesta de alimentos sin aumentar de peso. Pero ese no es el caso para la mayoría de los programadores.

Azúcar, que rica pero peligrosa

Hasta que empecé a pesar demasiado, me sentía cansado todo el día y comiendo bocadillos todo el tiempo.
Empecé a leer e investigar. Cuando estaba haciendo eso más y más profundo, también estaba claro para mí que solo hay una fuente de ese problema: AZÚCAR. Si, azúcar. ¡Nos gusta mucho! Y puedes decir que tu tipo de dulce favorito es una cerveza, pero en realidad una cerveza tiene un montón de azúcar.

Comer carbohidratos aumenta el nivel de azúcar en la sangre. Y el azúcar es altamente adictivo, por lo que no podemos resistirlo. Especialmente en el mundo moderno que está lleno de azúcar. Casi todos los alimentos que puedes encontrar en un supermercado tienen azúcar agregada. Lee las etiquetas si no me crees.

El azúcar da energía. Nuestro cuerpo prefiere el azúcar porque es fácil obtener energía de él. Desafortunadamente, después de poco tiempo, el nivel de azúcar en nuestra sangre disminuye con la insulina, lo que nos da sueño y nos quedamos sin energía.

Como puedes ver, el azúcar no es la mejor fuente de energía para tu cuerpo. También causa una gran cantidad de enfermedades modernas como diabetes, hipoglucemia, enfermedades cardiovasculares y sobrepeso, obviamente.

Si no es un azúcar, ¿entonces qué?

Pero piensa por un momento. ¿Teníamos, como especie, acceso a trigo, maíz, frutas o cualquier otra fuente de carbohidratos más o menos procesados ​​de manera ilimitada durante todo el año, hace cientos de años? ¡Obviamente no! ¡Estamos diseñados para comer grasas y proteínas! Lo hicimos por miles de años. Y sí, tuvimos acceso a algunas frutas por muy poco tiempo en un año, en verano. Las comíamos para engordar y prepararnos para el invierno. Nos llevó miles de años hacer que nuestros cuerpos funcionen así. Esto está en nuestro ADN.

Y ahora, en un período muy corto de tiempo, cambiamos al azúcar. Nuestro cuerpo no está diseñado para comer tantos azúcares como lo hacemos hoy en día. Nuestro cuerpo no tiene un mecanismo de «detención» para el azúcar. Intenta comer algunos alimentos grasos como la mantequilla. Después de unas cucharadas, tu cerebro dirá «detente». Lo mismo para las proteínas. Pero puedes comer mucho azúcar y tu cuerpo no te dirá «detente».

¿Qué sucede cuando no comes azúcar? Bueno … solo cosas buenas :). Entonces, en conclusión con esto del azúcar, la recomendación es disminuir el consumo de azúcar y aumentar la ingesta de alimentos saludables y sin agregados químicos.

Los mejores alimentos para programadores

Se necesita poder cerebral para codificar, y como el cerebro absorbe alrededor del 20% de las calorías del cuerpo, es muy importante comer los alimentos adecuados para mantenernos con energía y saludables.

La siguiente s una lista de los mejores alimentos para el cerebro, que puedes comer para mantener activas esas células cerebrales.



1. Huevos

Un alimento básico para el desayuno de muchos, los huevos son una buena fuente de varios nutrientes (como vitamina B6, vitamina B12 y colina) relacionados con la salud del cerebro.

Las yemas de los huevos son ricas en colina, que es un micronutriente importante que nuestro cuerpo necesita para ayudar a regular el estado de ánimo y la memoria. Las vitaminas B que contienen los huevos también ayudan a ralentizar la progresión del deterioro mental, sintetizan sustancias químicas cerebrales y regulan los niveles de azúcar en el cerebro.

Si la codificación está en tu lista de tareas pendientes para el día, asegúrate de comenzar bien.

2. Chocolate negro

Los flavonoides presentes en el cacao del chocolate amargo son poderosos antioxidantes con beneficios antiinflamatorios y para el sistema inmunológico. Los antioxidantes pueden ayudar a prevenir el estrés oxidativo, que contribuye al deterioro cognitivo relacionado con la edad, ya que dañan las células del cuerpo. En resumen, los antioxidantes a menudo van de la mano con el antienvejecimiento.

También se sabe que el chocolate negro contiene menos azúcar que otros tipos de chocolate, y con la presencia de polifenoles, que ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina, ayudan a controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre.

3. Pescados grasos

El pescado graso es abundante en Omega-3. Los ácidos grasos Omega-3 son capaces de construir membranas celulares en el cuerpo, como las de los ojos y el cerebro. Por lo tanto, son capaces de mejorar nuestra visión, así como la estructura de nuestras células cerebrales, conocidas como neuronas, que son vitales para transmitir información entre el cerebro y el resto del sistema nervioso.

4. Bayas o berries

Las bayas son deliciosas para «piqueo» y están llenas de fibra, vitaminas y minerales. Definitivamente le darán a tu cerebro un impulso de energía: coloca un tazón de buenas bayas a tu lado (y un protector sobre el teclado) en tu próxima sesión de codificación y estarás listo para un momento productivo.

Algunas bayas que puedes conseguir fácilmente en tu mercado más cercano son:

  •  Fresas
  • Arándanos
  • Frambuesas
  •  Uvas

5. Cereales integrales

Los cereales integrales son buenas fuentes de vitamina E, que tiene poderosas propiedades antioxidantes. Como antioxidante soluble en grasa, puede cruzar la barrera hematoencefálica y proteger las grasas de la oxidación, reduciendo así el estrés oxidativo en el cerebro.

Algunos ejemplos de cereales integrales incluyen:

  • Arroz integral
  •  Avena
  • Pan integral
  • Pasta integral
  • Galletas integrales

6. Verduras

Come verduras. Aunque diferentes vegetales ejercen sus efectos sobre el cerebro a través de diferentes mecanismos, comparten la tendencia común de tener propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y citoprotectoras.

Un ejemplo serían las verduras crucíferas como el repollo, la coliflor y las coles de Bruselas que contienen compuestos que pueden prevenir el daño oxidativo y combatir las células cancerosas.

Los mejores suplementos para programadores

Y es que no todos tenemos tiempo o la oportunidad de conseguir los alimentos que aportan los nutrientes que necesitamos en su cantidad requerida, por lo que debemos contar entonces con suplementos que nos ahorren tiempo y completen nuestros requerimientos.

Ácidos Grasos Omega 3

Como vimos, ayudan a mejorar el funcionamiento cognitivo, lo que significa que pueden ayudar a la capacidad del programador para procesar y pensar. También son generalmente antiinflamatorios y mantienen las células funcionando de manera óptima, lo que ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro.

Entre los principales alimentos para el cerebro y la programación, que son ricos en omega 3 y que son excelentes para mejorar la concentración, tenemos:

Rebajas
Solgar Triple Strength Omega-3 950 mg, 50 Softgels - Supports Cardiovascular, Joint and Skin Health - Heart Healthy Supplement - Essential Fatty Acids - Gluten Free, Dairy Free - 50 Servings
  • Solgar's Highest Concentration of Natural Omega 3; Triple Strength Omega-3 950 mg Softgels provide optimally pure and potent...
  • Brain, Eye, And Heart Health; The essential fatty acids (EPA and DHA) in this fish oil formulation also support cardiovascular,...
  • Tested For Optimum Purity; Sourced from deep-sea, cold water fish; Solgar Triple Strength Omega 3 950mg EPA and DHA Softgels are...
  • Non GMO And Gluten Free; Solgar Omega 3 Triple Strength softgels are free of: gluten, wheat, dairy, yeast, sugar, sodium,...
  • The Gold Standard: For over 70 years Solgar has been committed to quality, health, and well-being. Our mission is to create the...
  • During the summer months products may arrive warm but Amazon stores and ships products in accordance with manufacturers'...

Vitamina D

Los programadores son trabajadores de escritorio sedentarios que no se mueven con tanta frecuencia. Por lo tanto, una deficiencia de vitamina D está en las cartas para aquellos en esta profesión.

NOW Supplements, Vitamin D-3 5,000 IU, High Potency, Structural Support*, 120 Softgels
  • Highest Potency
  • Helps Maintain Strong Bones
  • Supports Immune System
  • GMP Quality Assured: NPA A-rated GMP certification means that every aspect of the NOW manufacturing process has been examined,...
  • Packaged in the USA by a family owned and operated company since 1968
  • During the summer months products may arrive warm but Amazon stores and ships products in accordance with manufacturers'...

La piel produce vitamina D al exponerse directamente a la luz solar. La mayoría de las personas cumplen al menos en parte con su requerimiento de vitamina D de esta forma. La piel expuesta a la luz solar en ambientes interiores, a través de una ventana, no produce vitamina D.

La mejor fuente de vitamina D proviene de los rayos UV del sol absorbidos a través de la piel. Dado que muchos de nosotros vivimos en áreas donde los rayos UV son débiles, o simplemente no queremos estar expuestos al sol, una opción complementaria es la mejor opción.

Productos con cafeína

Los programadores debemos estar acostumbrados a pasar largas horas y hasta altas horas de la noche en el trabajo. Por lo tanto, cantidades moderadas de cafeína son buenas para la concentración prolongada.


BuyBitcoinFiveMinute

Además de esto, el té verde y el chocolate negro también mejoran la función cerebral y disminuyen la muerte celular. La cafeína es buena cuando necesitas un impulso instantáneo, pero una ingesta excesiva tendrá el efecto contrario, así que ten moderación.

.:.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.