Tus juegos serán completamente inmersivos con unos de los mejores monitores PS5. La PlayStation 5 ofrece un rendimiento de juego increíble en 4K a una frecuencia de actualización increíblemente rápida de 120 Hz y con soporte HDR. Es una poderosa PC para juegos en forma de consola. Por ello debes ser más exigente con el monitor o pantalla que selecciones porque no todos los monitores tienen la capacidad de sacarle el jugo a tu PS5.
Necesitas una pantalla 4K con una frecuencia de actualización de 120 Hz y al menos un puerto HDMI 2.1 para aprovechar al máximo tu PS5.
Dado que tienden a ser más asequibles, algunas de nuestras recomendaciones a continuación no admiten juegos 4K a 120 Hz porque aquí queremos satisfacer todos los presupuestos. Sin embargo, para una inmersión total, también hemos enumerado algunos de los mejores monitores curvos.
Para aquellos que prefieren algo un poco más grande, hay varias opciones excelentes para los mejores televisores para PS5.
Cómo elegir el monitor PS5 ideal
Puede ser difícil elegir la mejor pantalla PS5, especialmente si aún no estás al tanto de las nuevas funciones de tu sistema. Si bien cualquier monitor con un puerto HDMI funcionará con la PS5, debes usar uno que sea HDMI 2.1 para obtener esa calidad UHD a una frecuencia de actualización de 120Hz. Los modelos que admiten ese estándar 2.1 son pocos porque es una incorporación reciente. Con frecuencia también son más caros.
Sin embargo, aún puedes obtener excelentes imágenes a un costo menor si estás dispuesto a renunciar a cierta resolución y frecuencia de actualización. Muchos jugadores PS5 están contentos con las excelentes imágenes que aún obtienen de sus monitores de menor resolución (1440p o 1080p), incluso sin la rápida frecuencia de actualización de 120Hz. PS5 no admite 1440p, pero aún ejecutará juegos en ellos a 1080p.
Muchos monitores de bajo costo que admiten HDR tienen Display HDR 400, que tiene certificación VESA y proporciona un brillo máximo de 400 nits, mientras que otros tienen HDR10, que permite color de 10 bits. Sin embargo, los monitores ideales para la PS5 ofrecerían atenuación local de matriz completa y al menos 600 nits de brillo si deseas una experiencia HDR más avanzada. Solo ten en cuenta el precio, ya que estas pantallas suelen ser más caras.
¿Qué tipo de monitor funciona mejor con una PS5?
El único conector HDMI 2.1 de la PS5 debería ser utilizado por la pantalla más grande. Desafortunadamente, dado que el estándar HDMI 2.1 es tan nuevo, no hay muchas pantallas que lo admitan. Pero aquellas que lo hacen te permitirán alcanzar una resolución 4K impresionante a una frecuencia de actualización increíblemente rápida de 120 Hz.
Debes elegir una pantalla que pueda proporcionarte contrastes nítidos, ya que la PS5 también es compatible con HDR. Los más efectivos disponibles en este momento brindan un VESA DisplayHDR 1000 inmersivo. Por supuesto, todo esto tiene un precio, y el mejor monitor para ti es el que puede alcanzar ese punto óptimo entre el rendimiento y el presupuesto.
¿Es necesario tener un un monitor HDMI 2.1 para jugar en el PS5?
Si bien puedes aprovechar al máximo tu consola de próxima generación con una conexión HDMI 2.1, no es necesaria. Siempre que tu monitor tenga un puerto HDMI, puedes conectarlo. Solo que estará limitado en las resoluciones y frecuencias de actualización que se puede lograr.
La mayoría de los monitores para juegos incluyen un conector HDMI 2.0, que seguirá siendo compatible con la resolución UHD nítida. Solo podrá actualizar a 60 hercios.
¿Es mejor jugar PS5 en un monitor o en un televisor?
Tanto los monitores como los televisores se pueden encontrar con conector HDMI 2.1. Esto significa que cualquiera que elijas, obtendrás la misma resolución 4K a 120 Hz.
Las distinciones principales de los dos se reducen a sus respectivos precios y tamaños:
- Naturalmente, los televisores para juegos con ese tipo de rendimiento serán significativamente más grandes, lo que los convierte en la opción preferible si tienes la intención de jugar mientras descansas en un gran sofá.
- Y por supuesto, el monitor más grande será la opción preferible si estás tratando de colocarlo en tu escritorio o estación de juegos.
Además, el costo de los televisores para juegos con una conexión HDMI 2.1 es significativamente mayor. Desafortunadamente, no encontrarás un reemplazo de rango medio o económico, a diferencia de algunas pantallas habilitadas para HDMI 2.1.
Los mejores monitores PS5
01. MSI Optix MPG321UR-QD
El mejor monitor para PS5 en general
Tamaño de pantalla: 32 pulgadas | Relación de aspecto: 16:9 | Resolución: 3840 x 2160 | Brillo: 400 cd/m2 (típico), 600 cd/m2 (máximo) | Frecuencia de actualización: 144 Hz, 120 Hz para consolas | Tiempo de respuesta: 1 ms | HDMI 2.1: Sí, dos | HDR: VESA Display HDR 600
- + Excelente calidad de imagen
- + Buena cantidad de puertos
- + Excelente HDR
- + Una opción económica para productores de contenido
- – Contraste medio
El MSI Optix MPG321UR-QD es evidencia de que no tienes que gastar mucho dinero para ir completando tu lista de deseos PS5. A pesar de no ser económico, muchos gamers lo encuentran atractivo debido a su precio de menos de $ 1,000. Ello debido a sus características.
Además de ofrecer imágenes nítidas con hermosos colores, este monitor 4K tiene las codiciadas conexiones HDMI 2.1, lo que significa que es más que capaz de soportar tus juegos de Xbox Series X y PS5 al mismo tiempo en 4K a 120Hz. Además, es compatible con Nvidia G-Sync y tiene DisplayHDR 600, que se logra de manera excelente. Su panel de 32 pulgadas también lo convierte en el tamaño ideal para los juegos de escritorio de PS5.
El hecho de que cuente con una precisión de color y una cobertura excepcionales (99 % Adobe RGB, 97 % DCI-P3 y 143 % SRGB, para ser específicos) entusiasmará aún más a aquellos que realmente quieren obtener el valor por su dinero.
Además, para los productores de contenido que no tienen los fondos para invertir de inmediato en una pantalla de nivel profesional de alta gama, esas características, junto con su conector USB-C y las funciones KVM, la convierten en una bendición.
02. Asus TUF Gaming VG289Q
El mejor monitor 4K económico para PS5
Tamaño de pantalla: 28 pulgadas | Relación de aspecto: 16:9 | Resolución: 3840 x 2160 | Brillo: 350 cd/㎡ | Frecuencia de actualización: 60 Hz | Tiempo de respuesta: 5 ms | HDMI 2.1: Ninguno | HDR: HDR10
- + Increíblemente asequible
- + Extremadamente flexible en las posiciones de visualización
- + Colores hermosos y precisos
- + Puede manejar trabajos creativos ligeros
- – No verdadero HDR
Puede ser un desafío encontrar el mejor monitor para juegos 4K para la PS5 que también tenga un precio razonable. Y vamos, que si se consiguen todavía.
Por ejemplo, considera el Asus TUF Gaming VG289Q. Aquí, una magnífica resolución 4K está disponible sin gastar una fortuna.
Además, recibes un panel IPS con 350 nits de brillo, 100 % sRGB y 90 % de gamas de colores DCI-P3 que pueden manejar trabajos creativos ligeros. La calidad de construcción del monitor es igualmente impresionante. Y con sus 28 pulgadas, el Asus es lo suficientemente compacto y cómodo para caber en lugares pequeños o confinados.
Por supuesto, Asus hizo algunas omisiones para mantener ese atractivo precio económico. No podrás adquirir esa resolución 4K a una frecuencia de actualización de 120 Hz porque esta ubicación carece de un conector HDMI 2.1. No importa qué puerto o dispositivo estés utilizando, la frecuencia de actualización está restringida a 60 Hz. Sin embargo, aún puede beneficiarse de esa resolución 4K. Eso es más que una compensación razonable.
03 Gigabyte AORUS FV43U
La mejor pantalla para PS5 de tamaño grande
Tamaño de pantalla: 43 pulgadas | Relación de aspecto: 16:9 | Resolución: 3840 x 2160 | Brillo: 750 cd/m2 (típico), 1000 cd/m2 (pico) | Frecuencia de actualización: 144 Hz, 120 Hz para consolas | Tiempo de respuesta: 1 ms | HDMI 2.1: Sí, dos | HDR: VESA DisplayHDR 1000
- + 4K a 120 Hz para juegos
- + HD espectacular
- – Cariñoso (caro)
Si deseas la mejor pantalla para PS5, aquí está, no vayas más allá del Gigabyte AORUS FV43U. Esta enorme pantalla de 43 pulgadas, no es para los débiles de corazón. Pero si quieres una experiencia visualmente abrumadora, es ideal.
Cuenta con DisplayHDR 1000 con certificación VESA para una imagen rica y colorida, además de dos conectores HDMI 2.1 (para que también puedas agregar una Xbox Series X a tu configuración de juegos) para esa delicia de juego UHD a 120Hz. Será difícil encontrar una pantalla de PlayStation 5 que sea más suave, más detallada o más animada.
Más allá de un panel fantástico, AORUS ofrece mucho más. También están disponibles dos altavoces de 12 vatios con Space Audio para un sonido excepcional, retroiluminación LED para una mayor inmersión y KVM para un cambio de dispositivo simple.
Todo eso tiene un costo, por supuesto. Este monitor grande para PS5 no es para aquellos con un presupuesto apretado. Su tamaño también lo hace inadecuado para entornos más pequeños. Sin embargo, si estás dispuesto a gastar más de 1,000 USD / 1,000 EUR y tienes espacio, estarás en el nirvana de los videojuegos.
04. Samsung Odyssey G7 27″
El mejor monitor de juegos de gama media para PS5
Tamaño de pantalla: 27 pulgadas | Relación de aspecto: 16:9 | Resolución: 3840 x 2160 | Brillo: 300 cd/m2 (TYP), 400 cd/m2 (PICO) | Frecuencia de actualización: 144 Hz, 120 Hz para consolas | Tiempo de respuesta: 1 ms | HDMI 2.1: Sí, dos | HDR: HDR 400
- + Precio más asequible
- + Monitor PS5 27 de pulgadas, ideal para configuraciones más pequeñas
- – Puede ser necesaria una calibración
Si el Gigabyte AORUS FV43U te suena como el mejor monitor para PS5 si fuera un poco más pequeño, entonces el Samsung Odyssey G7 es para ti. La mayoría de las características que hacen que AORUS sea tan sobresaliente están incluidas en esta fantástica pantalla, que tiene un tamaño de 27 pulgadas. Eso incluye compatibilidad con HDR y la crucial conectividad HDMI 2.1 para juegos UHD a 120 Hz. Por lo tanto, recibes todo ese rendimiento en un paquete más manejable y a un costo mucho menor.
Ok por supuesto, el HDR 400 de la pantalla no tiene nada de especial en comparación con el HDR 1000 de la FV43U, y su brillo de 300 nit tampoco es impresionante. Pero para el jugador típico, eso tiene un rango dinámico más que adecuado.
Para juegos de PS5 y PC, sigue siendo una de las mejores pantallas disponibles. Y al comprar uno de estos, ahorrará suficiente dinero para comprar algunos juegos adicionales o un par de auriculares que pueden usar la compatibilidad de audio 3D de la PS5.
05. Corsair Xeneon 32UHD144
El mejor monitor para juegos de PS5 y PC
Tamaño de pantalla: 32 pulgadas | Relación de aspecto: 16:9 | Resolución: 3840 x 2160 | Brillo: 400 cd/m2 | Frecuencia de actualización: 144 Hz | Tiempo de respuesta: 1 ms | HDMI 2.1: Sí, dos | HDR: HDR 600
- + Excelente rendimiento, especialmente para juegos
- + Monitor PS5 32 de pulgadas
- + Gama de colores 100 % sRGB, excelente para creativos
- – Caro
- – HDR no es tan bueno
El Corsair Xeneon 32UHD144 es un ejemplo perfecto del buen desempeño de Corsair con sus accesorios para juegos. Debido a sus dos conectores HDMI 2.1, que te permiten aprovechar al máximo su resolución 4K y frecuencia de actualización de 144 Hz (aunque, con PS5, está claramente limitado a 120 Hz), es un excelente monitor para juegos de PS5.
Por supuesto, cada juego es nítido y bellamente detallado gracias a la densidad de píxeles de 138ppi.
El precio en la etiqueta es lo único que evita que sea perfecto. Es una opción costosa ya que la pantalla de 32 pulgadas cuesta alrededor de 1,000 USD / EUR en promedio. Por el lado fantásticamente bueno, te sentirás mejor al saber que ofrece una gama de colores 100 % sRGB, 100 % Adobe RGB y 98 % DCI-P3, que es más que adecuada para cualquier forma de trabajo creativo que realices en estos espacios de color. Y con ello, si creas cualquier tipo de contenidos o diseño gráfico, te encantará saber esto último.
06. BenQ EX3410R
Un monitor ultraancho más asequible para juegos de PS5
Tamaño de pantalla: 34 pulgadas | Relación de aspecto: 21:9 | Resolución: 3440 x 1440 | Frecuencia de actualización: 144 Hz | Tiempo de respuesta: 1 ms | MRPT, 2 ms GtG | Ángulo de visión: 178 grados | Relación de contraste: 3000: 1 | Soporte de color: 16,7 millones de colores, 90 % P3 | Peso: 9,85 kg
- + Tiempo de respuesta rápido y frecuencia de actualización para juegos
- + Excelente calidad de imagen
- + Buenos parlantes
- – No tiene la precisión de color
El monitor BenQ EX3410R es fantástico para jugar PS5 porque tiene una frecuencia de actualización rápida, Adaptive-Sync y excelentes funciones de reducción de desenfoque y sobremarcha.
Agrega a eso el campo de visión inmersivo de su diseño curvo, colores maravillosamente saturados y una fuerte relación de contraste de 3000:1.
También impresiona increíble conjunto de altavoces integrados de la pantalla que proporcionan graves potentes y mucho volumen para llenar una habitación de tamaño pequeño a mediano.
Por otro lado, aunque esta pantalla tiene una resolución de 1440p, los juegos de PS5 seguirán ejecutándose a 1080p de forma predeterminada porque la consola aún no admite la resolución más alta. Además, no podrás disfrutar de la experiencia de juegos 4K a 120 Hz, tan codiciada.
Aunque Sony ha declarado que la compatibilidad con la resolución de salida de 1440p pronto se agregará a la lista de capacidades de la PS5, el BenQ EX3410R aún merece un lugar en esta lista. E incluso si eso no sucede pronto, este monitor sigue siendo una excelente pantalla para juegos de PC y ver películas.
07. Gigabyte M32U
Un excelente monitor PS5 para 4K a un precio asequible
Tamaño de pantalla: 31,5 pulgadas | Relación de aspecto: 16:9 | Resolución: 3840 x 2160 | Brillo: 350 cd/m2 (típico), 400 cd/m2 (pico) | Frecuencia de actualización: 120 Hz | Tiempo de respuesta: 1 ms | HDMI 2.1: Sí, dos | HDR: VESA DisplayHDR 400
- + Dos puertos HDMI 2.1
- + Excelente tamaño para juegos de cerca y sentados
- – Cariñoso (caro)
El monitor Gigabyte M32U ofrece una excelente relación precio-rendimiento difícil de igualar. Particularmente porque ofrece la experiencia de juego 4K a 120 Hz, el santo grial de los juegos de PS5, sin darle un golpe duro a tu billetera.
A un precio razonable también cuenta con un panel de 31,5 pulgadas que es el tamaño ideal para juegos tanto de cerca como recostados en la silla, dos puertos HDMI 2.1, 350 nits de brillo, 90 % de soporte de color DCI-P3 y 123 % de sRGB compatibilidad de color, que es más que adecuada para el jugador promedio de PS5. Es una pantalla fantástica para juegos de PC y uso multimedia.
También proporciona VESA DisplayHDR 400. Si bien es posible que no satisfaga a los jugadores más exigentes, es más que suficiente para recuperar algunos de los detalles perdidos y mejorar su capacidad para detectar enemigos tanto en entornos oscuros como iluminados.
¿Puede una pantalla menos costosa tener estas características? Sí, siempre que estés dispuesto a renunciar a la nitidez de la resolución ultra HD. Si no, esta es una de las mejores pantallas PS5 disponibles a un precio razonable.
08. AOC U2879VF
El mejor monitor PS5 más económico
Tamaño de pantalla: 28 pulgadas | Relación de aspecto: 16:9 | Resolución: 3840 x 2160 | Brillo: 300 cd/m2 | Frecuencia de actualización: 60 Hz | Tiempo de respuesta: 1 ms | HDMI 2.1: Ninguno | HDR: No
- + Juegos 4K por poco dinero
- + Monitor PS5 de 28 pulgadas
- + Tiempo de respuesta más rápido de 1 ms
- – Ángulos de visión estrechos
El Asus TUF Gaming VG289Q ya se ha mencionado como la mejor pantalla para los propietarios de PS5 que desean ahorrar dinero.
Sin embargo, el AOC U2879VF merece consideración si tu presupuesto es aún más limitado. Aunque es el monitor menos costoso de esta lista, no escatima en funciones. Aunque la velocidad de fotogramas de 60 Hz y el tiempo de respuesta de 1 ms no permiten una jugabilidad de 120 Hz, deberían permitir un juego fluido, incluso durante escenas de acción intensa.
Esta es una buena opción para cualquiera que busque un monitor PS5 menos costoso, ya que si bien la calidad de imagen no es la mejor, es extremadamente decente por el precio.
09. Asus ROG Swift OLED PG42UQ
Excelente monitor de juegos OLED para jugadores de PS5
Tamaño de pantalla: 41,5 pulgadas | Relación de aspecto: 16:9 | Resolución: 3840×2160 | Brillo: 450 cd/2 | Frecuencia de actualización: 240 Hz | Tiempo de respuesta: 0,1 ms | HDMI 2.1: Sí, dos | HDR: HDR10
- + Colores magníficos
- + Imágenes suaves y nítidas
- – HDR10 no es impresionante
A medida que más monitores experimentan con la tecnología OLED, los teléfonos y los televisores ya no tienen ese monopolio. Uno de los adaptadores más nuevos, el Asus ROG Swift OLED PG42UQ, promete negros profundos, colores vibrantes y eficiencia energética mejorada para jugadores de PC y PS5.
Al igual que otras pantallas OLED, se encuentra en el extremo más caro del espectro, por lo que los jugadores de PS5 con presupuestos más grandes deberían considerarlo. Si tienes el dinero, Asus hace que valga la pena al ofrecer funciones enfocadas en juegos como una frecuencia de actualización overclockeada de 138Hz, un tiempo de respuesta rápido (quizás innecesario) de 0.1ms y soporte Nvidia G-Sync.
Se incluyen dos conexiones HDMI 2.1 para que puedas jugar en 4K a 120 Hz y convertirlo en el complemento perfecto para las consolas de la generación actual.
10. Gigabyte M32UC
Monitor PS5 de gama media con contraste profundo y curva 1500R
Tamaño de pantalla: 31,5 pulgadas | Relación de aspecto: 16:9 | Resolución: 3840 x 2160 | Brillo: 350 cd/m2 (típico), 400 cd/m2 (pico) | Frecuencia de actualización: 144 Hz (160 Hz OC) | Tiempo de respuesta: 1 ms | HDMI 2.1: Sí, dos | HDR: VESA | DisplayHDR 400
- + Excelente calidad de imagen y rendimiento de juego
- + Gran selección de puertos
- – Parlantes dejan que desear
Si el Gigabyte M32UC ahora te suena familiar, es porque esta es la versión más oscura y curvilínea de otra mención en esta lista, el Gigabyte M32U. Si bien este último ofrece una mejor ergonomía y un precio más accesible, esta versión M32UC de rango medio viene con mejores especificaciones, incluida una frecuencia de actualización overclockeada más alta de 160 Hz que debería ser útil para tus juegos de PC de ritmo rápido.
Y su excelente selección de puertos lo convierte en un monitor versátil que te ayudará a satisfacer la mayoría de las necesidades de visualización ideal de tu PC.
Como jugador de PS5, alcanzarás un máximo de 120 Hz. Sin embargo, seguirás disfrutando de la mejora de inmersión profunda que ofrece, gracias a su curvatura 1500R, relación de contraste de 3000:1 y gama de colores sRGB del 123 %.
Eso sin mencionar su excelente rendimiento de juego y su excelente calidad de imagen. Es posible que el Gigabyte M32UC no sea la opción más barata que existe, pero es una de las formas más asequibles de obtener esos juegos 4K a 120 Hz, lo que lo convierte en una de las mejores opciones de valor para los juegos de PS5.