Los 14 mejores programas para diseño de interiores de casas 2022

¿Cuáles son los mejores programas para diseño de casas? El software para diseño de interiores de casas te permite experimentar y crear posibilidades para futuras mejoras en tu entorno actual. Aquí tenemos algunas de las más amigables para principiantes.

La mayoría de los programas son increíblemente completos y te animan a importar y transferir los muebles y tomar fotografías de cada habitación y pre-visualizar la próxima decoración del hogar.

Otros programas para diseño de interiores pueden proporcionar extensos planos de planta y modelos 3D de su colección para perspectivas interiores, y muchos otros.

¿Cuáles son los mejores programas para diseño de casas?

Vamos a ver en dos secciones de 10 cada una, el mejor software para diseño de casas:

  • Los 9 mejores programas para diseño de interiores casas para Windows y Mac
  • Las 5 mejores aplicaciones de diseño de interiores casas para Android e iOS

Los 9 mejores programas para diseño de interiores casas para Windows y Mac

¿Cuál es el mejor programa de diseño de casas para laptops y PCs? Puede ser interesante y emocionante crear una casa a partir de tu concepto inicial, pero también puede ser intimidante. Sin embargo, con la tecnología actual, es un sueño hecho realidad.

Además de ello estos programas aportan ideas para arquitectura, elaboración de presupuestos, cálculo de construcción, capacitación en bricolaje, conceptos de rediseño y mucho más.

También le permiten ahorrar tiempo y reducir costos y trabajar de manera más efectiva. Aquí hay una lista de los mejores programas de diseño de viviendas para profesionales.

1. Foyr Neo

Los 10 mejores programas para diseño de interiores casas para Windows y Mac

Construye planos de planta sin problemas. Comienza en 2D para dibujar las paredes del espacio o simplemente carga un plano de planta y sigue el contorno. Luego cambia instantáneamente a 3D para agregar más información y hacer que la sala sea más realista.

  • – Disponible en idioma inglés

Ofrece las mejores herramientas para convertir tus visualizaciones de espacios en imágenes fotográficas en cuestión de minutos, desde planos 2D hasta prototipos 3D.

Una membresía de Neo recibe una biblioteca de más de 50,000 modelos pre-3D. Arrastra y suelta los objetos ajustables directamente en tu proyecto o agrégalos a la lista de verificación. Para un modelado infinito, incluso puedes crear tus propios modelos 3D.

Crea de manera rápida y eficiente hermosos diseños de interiores.

Foyr Neo también contiene una variedad de estilos de muebles prefabricados, baños, lugares de trabajo y mucho más.

Funciona solo en laptops y PC (Mac y Windows) en el navegador Google Chrome. La mejor parte de este software de última generación es que te brinda un período de prueba de 14 días.

2. Sketchup

Sketchup Los mejores programas para diseno de casas para Windows y Mac

Fácil de entender, entre las mejores herramientas 3D AR/VR. Puedes dibujar los diseños manualmente y hacerlos razonablemente rentables. ¿Merece la pena su precio? Totalmente.

  • + Disponible en idioma español

Sketchup tiene el poder de hacer que los dibujos muestren los sentimientos del creativo. Sketchup es un modelador 3D.

Su amplia variedad de recursos permite elaborar múltiples formas y volúmenes para componer proyectos tridimensionales de ambientes y objetos más realistas e insertados en el contexto donde serán presentados o construidos en el “mundo físico”.

Su edición gratuita es ilimitada, creativa y te permite jugar indefinidamente. Es ideal para un artista doméstico.

Su edición Pro es apta para arquitectos, ingenieros de interiorismo o constructores. Sin embargo, debes pagar una tarifa mensual al usar las funciones premium. Sus modelos 3D optimizan la presentación comercial y ofrecen una mejor percepción visual a clientes y consumidores.

El costo de una suscripción para los recién llegados es de $11 mensuales ya que los materiales de diseño se reducen, pero para bocetos avanzados, el costo aumenta a más de $ 700 por año.

3. Floorplanner

Floorplanner Los mejores programas para diseno de casas para Windows y Mac

La mejor manera de hacer planos de planta es mediante un planificador de plantas. Puedes renderizar planos 2D y fotografías 3D (interiores) en solo unos momentos utilizando el editor en línea gratis.

  • + Plan básico es gratis
  • – Disponible en idioma inglés

Una cuenta estándar es gratuita. Debes actualizar a la versión paga para llevar el diseño a una etapa de diseño superior para desear fotografías más claras o para usar cualquiera de las funciones más sofisticadas que tiene el planificador de piso.

Floorplanner te proporciona un software rápido para magníficos planos de planta.

Floorplanner tiene los mejores recursos para ti, ya sea que estés empezando con una nueva casa, preparándote para el matrimonio o reestructurando tu sala de estar. Puedes recrear tu casa, jardín u oficina con unos pocos toques y puedes equipar tus planos con su gran biblioteca de artículos.

4. Houzz

Houzz Los mejores programas para diseno de casas para Windows y Mac

Houzz es un programa para arquitectura de alta calidad, todo en una sola herramienta. Te permite observar y demostrar el desarrollo de tus arreglos de diseño. Tendrás la posibilidad de recibir pagos en línea. Sin embargo, Houzz está trabajando en un paquete de pagos.

  • + Disponible en idioma español
  • + Gratis

Es simple de descifrar y proporciona toda la funcionalidad necesaria. Para los recién llegados, Houzz puede ser costoso pero efectivo para una empresa de arquitectura de interiores. Las profesiones que los excluyen de los aficionados son adecuadas. La creación de listas de cuentas y carpetas es fácil, pero tienes que pagar por más funciones.

Houzz anuncia que lanzará Houzz Pro, un conjunto de herramientas tecnológicas que permitirá a los profesionales del diseño y la renovación manejar sus empresas de diseño y desarrollo. El calendario profesional incorpora una función de planificación en Houzz Pro, que permite programar reuniones con clientes y compradores potenciales.

5. SmartDraw

Mapas, cronogramas, gráficos publicitarios y diagramas de flujo inclusivos Smartdraw es un conjunto de gráficos digitales y sistemas de presentación.

  • + Disponible en idioma inglés

En el programa de diagrama de flujo se incluye una función para diseñar planos de planta y planos de espacio independientes. Puedes diseñar espacios de oficinas, apartamentos, habitaciones individuales e incluso altitudes o elevaciones residenciales utilizando SmartDraw.

SmartDraw encaja bien con personas y empresas que no eligen utilizar herramientas para la arquitectura. Este concepto de sala de tecnología tiene tiempo de prueba gratuito y puedes comprar el paquete completo si estás satisfecho.

SmartDraw proporciona una gama casi infinita de movilizadores, vehículos, equipos de construcción y planos preinstalados.

6. HomeByMe

HomeByMe Los mejores programas para diseno de casas para Windows y Mac

HomeByMe es una aplicación de diseño de habitaciones creada en Internet. Empieza con 2D y comienza a construir tus habitaciones, muebles y decoraciones desde cero. Si puedes, conviértelo a 3D, para que puedas ver las paredes y ver la construcción interior que has diseñado.

  • + Disponible en idioma español
  • + Plan starter gratis

HomeByMe es una aplicación completamente gratis que te ayuda a comenzar a crear tus habitaciones en 2D y crearlas de arriba a abajo con los últimos muebles y decoraciones.

Puedes actualizar el software en tu PC o tableta sin tener que crear una cuenta, aunque tendrás que crear una cuenta si deseas guardar tus datos o compartirlos con alguien.

Tu dibujo en 2D cambia a 3D a medida que comienzas a insertar muebles.

  • Disponible en: App Store, Google Play Store
  • Valoración: 4,4 en IOS y 4,2 en Android
  • Costo: Gratis, la edición completa está disponible por $14.99

7. 3ds Max

3ds Max Los mejores programas para diseno de casas para Windows y Mac

3ds Max es un programa informático de modelado, animación y fotografía inmersiva en 3D. Es una de las aplicaciones de gráficos por computadora más comunes para la representación en 3D y es famosa por su sólido conjunto de herramientas para artistas en 3D. Es además, uno de los favoritos entre los creadores de juegos.

  • + Idioma español disponible

El programa 3ds Max se usa comúnmente para modelar y animar características, así como para la realización de fotografías de estructuras y otros elementos. Max no tiene rival en aceleración, velocidad y versatilidad cuando se trata de modelar 3ds.

Además es una de las canalizaciones 3D más utilizadas en el mundo y es un elemento clave en muchos estudios comerciales, lo que hace una contribución importante a su canal de salida de juegos y películas.

8. Revit

Revit Los mejores programas para diseno de casas para Windows y Mac

Es apropiado para patrones y conceptos en diseño de interiores. Si eres un profesional del diseño de interiores que necesita experiencia con materiales de diseño CAM y CAD, este es el apropiado. Es costoso, pero con valor agregado.

Su membresía comienza en $200 al mes y te permite crear imágenes en 3D de alta calidad. De hecho, puedes asociarte y registrarte por $ 325 al mes con tus amigos. Es ideal para colaborar con equipos porque el programa de arquitectura incluye BIM y principios de diseño. Son muy complejos. Es gratis durante 30 días, por lo que debes pagar su suscripción después.

Revit es una aplicación de software para arquitectura y documentos utilizados por ingenieros estructurales y arquitectos para diseñar y modelar edificios. Anteriormente, una gran cantidad de países encontraron que BIM era superior a CAD porque el modelo era preciso y se producía rápidamente.

9. Autocad

Ya bien conocido por muchos, AutoCAD es un software para 2-D, 3-D y CAD. AutoCAD fue diseñado y distribuido por Autodesk Inc. y se convirtió en uno de los primeros sistemas CAD para computadoras.

  • + Idioma español disponible.

Las 5 mejores aplicaciones de diseño de interiores de casas para Android e iOS

1. Homestyler

Homestyler Las mejores aplicaciones de diseño de interiores de casas para Android e iOS

Entre las aplicaciones de diseño de interiores de casas para Android e iOS, Homestyler es una de las pocas que pueden ayudarte a ser un diseñador de interiores con planes desde cero $ hasta precios que son muy asequibles.

  • + Disponible en idioma español
  • + Planes desde cero $

Crea tus propios proyectos. Guárdalos y compártelos con amigos, familiares y personas del hogar.

Homestyler no requiere una instrucción rigurosa. La funcionalidad simple de arrastrar y soltar te permite crear tus propios planos de planta y plantillas en la vida real. El diseñador de pisos 3D y el software creador de espacios 3D de Homestyler son ideales para remodelaciones de diseño de salas virtuales para alguien sin experiencia.

La herramienta para amueblar y decorar te ayuda a seleccionar gabinetes, electrodomésticos, muebles y casi todas las piezas de decoración que se te ocurran. Luego configura tu habitación y termina los productos de múltiples proveedores con tapices de área. Debes imprimirlo cuando el diseño esté terminado.

2. Houzz

Houzz Las mejores aplicaciones de diseño de interiores de casas para Android e iOS

Houzz es un excelente servicio de referencia que ofrece conceptos inspiradores. La aplicación es un tablero de humor y un servicio de referencia en lugar de un producto de diseño.

  • + Disponible en idioma español
  • + Planes desde cero $

Con la creatividad comienzan todas las grandes aspiraciones y, por lo tanto, no puedes tener suficiente cuando estás a punto de lograrlo.

Houzz tiene un amplio archivo de diseños de diseño, nuevos proyectos y calificaciones de productos, y es su herramienta de diseño de interiores sobre la marcha.

El software es fácil de usar y está bien construido para crear y examinar varios espacios. Además, Houzz te ofrece la posibilidad de ver a profesionales de tu campo, como diseñadores, arquitectos y distribuidores, para que tu proyecto finalice.

3. Magic Plan

Magic Plan Las mejores aplicaciones de diseno de interiores de casas para Android e iOS

MagicPlan es una aplicación de diseño de habitaciones para iOS y Android que crea planos de planta para fotos e imágenes escaneadas. Esto hace que la arquitectura de un espacio sea instantánea sin «medidas ni dibujos». Para los planos de planta más recientes, es la aplicación adecuada.

  • + Muy fácil de usar
  • + Prueba para 2 proyectos gratis
  • – Idioma inglés

Puedes pensar que no es tan completo como las aplicaciones avanzadas en diseños, sin embargo es muy útil para desarrollar un diseño interior rápido para un constructor de espacios principiante. Sin cálculos ni dibujos, los usuarios pueden construir planos con dimensiones usando la cámara de su teléfono inteligente y el GPS.

El programa calcula el espacio mediante imágenes conjuntas creando un plano de planta en 3D y midiendo automáticamente los materiales. Se pueden cambiar las tablas de los pisos y se pueden introducir otras características funcionales como plomería, electrodomésticos, etc.

Siempre tienes todo para calcular, por lo que es solo una guía aproximada. Mira los tutoriales para obtener más información.

Ofrece una prueba gratis para 2 proyectos, luego los planes empiezan con 9.99 $.

4. Planner 5D

Planner 5D Las mejores aplicaciones de diseno de interiores de casas para Android e iOS

Planner 5D es el el programa de arquitectura gratis más grande. Espacios simples, con paredes, escaleras y puertas, hasta ideas de diseño y especificaciones arquitectónicas más simples y detalladas.

  • + Disponible en idioma español
  • + Empieza a diseñar gratis


No te quedes dentro de la casa, ya que este software también te permitirá crear entornos exteriores y piscinas, los cuales cuentan con espectaculares gráficos en 3D.

A través de su galería, incluso obtendrás ideas. Explora conceptos frescos y modernos de otros diseñadores en el espacio interactivo.

Planer 5D es fácil de usar, hace la vista 2D y 3D, ofrece texturas personalizadas, telas y edición de publicaciones, tiene un catálogo de objetos de +4000 y está disponible para cargar y personalizar proyectos dentro de una red. Si quieres que se abra toda la colección, tendrás que pagar.

5. Room Scan Pro

RoomScan utiliza el software integrado del iPhone para controlar la altura, los ángulos, las longitudes y los fondos de las paredes. Toca tu teléfono en cada pared vecina y, como por arte de magia una vez que haya cruzado el edificio, la aplicación crea instantáneamente un plano de planta.

  • – Disponible solo para usuarios de IOS

RoomScan Pro produce diseños rápidos del piso, planos en 3D con procesos de planificación y dibujo manual. También proporciona otras funciones, como escaneos de realidades mejoradas y ExteriorScan & PlotScan puede escanear casas, patios y jardines externos.

 

 

.:.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.