Nueva HP Dragonfly Folio G3, una laptop innovadora en 2022

La nueva HP Dragonfly Folio G3, que combina lo mejor de todo en una laptop con visión de futuro, ofrece a primera vista características espectaculares y muy funcionales.

HP parece haber regresado con una nueva laptop Folio dirigida a usuarios corporativos súper premium: la nueva HP Dragonfly Folio G3.

Una laptop empresarial impresionante

Esta es una de las laptops para consumo comercial más práctica, gracias a su cámara AI frontal de 8 MP, procesador Intel serie U de 12.ª generación, pantalla OLED y nuevo lápiz magnético inteligente que se carga de forma inalámbrica.

Características de la nueva HP Dragonfly Folio G3

Nueva HP Dragonfly Folio G3 una laptop innovadora

El diseño del nuevo ordenador portátil HP Dragonfly Folio G3 es así como se ve: una laptop inspirada en un folio, una carpeta de negocios. Tiene una cubierta de piel sintética (poliuretano) en la parte superior y la parte inferior está hecha de magnesio reciclado.

Es más alta en la parte posterior y se inclina agradablemente hacia el frente, lo que la hace maravillosa para sostenerla cuando se la lleva.

La belleza del diseño del Dragonfly Folio G3 es la capacidad de poder usarse en tres modos:

  • Cómo laptop estándar
  • Modo de multimedia con la pantalla adelantada sin dejar de acceder al panel táctil
  • Modo creativo en el que la pantalla queda ligeramente inclinada para dibujar o tomar notas

Es el mejor diseño para una laptop 2 en 1, ya que nunca tendrás que levantar el dispositivo de tu regazo. Si estás viendo una película, tira de la pantalla hacia adelante para disfrutar de una experiencia más inmersiva, pero a diferencia de Surface, Pro volteada, aún puede usar el panel táctil.

El modo de dibujo (nivel 3) también es el mejor ángulo de entintado que puede obtener, ya que se parece a una mesa de dibujo.

Debido a las opciones para las CPU de la serie U de Intel de 12.ª generación, Dragonfly Folio G3 tiene más potencia que la laptop Elite Folio.

Los puertos están limitados a solo dos Tipo-C en el lado izquierdo (ambos Thunderbolt 4) y un conector para auriculares. También hay una ranura Nano SIM externa en caso de que configures la laptop con 4G LTE/5G.

La pantalla táctil 3:2 3000 x 2000 IPS también es fantástica. HP afirma que es 100 % DCI-P3 y hasta 7400 nits de brillo, lo cual es lo suficientemente bueno para uso en exteriores bajo la luz del sol. ¿Hay otras laptops Windows con una pantalla de 7,400 nit? HP también ofrece una resolución más baja de 1920×1280 y antirreflejo para aquellos que desean una mayor duración de la batería.

Debido al diseño de Intel, HP tuvo agregó tres ventilaciones: dos a cada lado y una en la parte inferior. Lo que garantiza que la laptop no se calentará, un trabajo térmico sobresaliente aquí.

La duración de la batería del bolígrafo se indica mediante una pequeña alerta cuando se vuelve a colocar

Parece que el cambio de diseño colocó dos altavoces detrás del teclado (mientras que dos más están en el borde inferior frontal). Los parlantes cuádruples Bang & Olufsen son excepcionales y realmente puedes sentir la profundidad del sonido reverberando a través del cuerpo de la laptop. El audio parece cambiar de tono cuando el Folio cambia de configuración.

HP no pudo colocar el lápiz plano tradicional sobre el teclado debido a las rejillas de ventilación laterales y las nuevas ubicaciones de los altavoces, lo cual es desafortunado. Aun así, HP realizó mejoras en el diseño. El nuevo bolígrafo redondeado de HP ahora está unido magnéticamente al Dragonfly Folio G3, que tiene una pequeña muesca en el lado derecho.

Para acoplarse, el nuevo HP Folio Pen cuenta con imanes extremadamente potentes. También utiliza carga inalámbrica.

El nuevo bolígrafo circular se siente más cómodo en la mano que el antiguo plano. Además, los potentes imanes dificultan un poco la extracción del bolígrafo.

El hecho de que el lapicero se cargue de forma inalámbrica cuando está conectado lo hace aún más sorprendente. De hecho, la duración de la batería del HP pen se indica mediante una pequeña superposición que se muestra en la pantalla. Todo está realmente cuidadosamente pensado. Una vez más, esta decisión de diseño es la mejor de todas las posibilidades: el bolígrafo se pega como pegamento y no hay baterías, estaciones de carga separadas o diseños de bolígrafos planos comprometidos.

Nuevo touchpad

Aunque mecánico, el nuevo touchpad está entre los mayores esfuerzos de HP. Es enorme (120x80mm) y suave, y cuando se presiona, el clic suave es ideal.

Genial webcam

La Dragonfly Folio G3 es la primera laptop para empresas que viene con una gran cámara web Full HD frontal de 8MP.



En varias de sus laptops de gama alta, HP ahora usa 5MP, que ya es superior a la mayoría de los fabricantes de PC, pero los 8MP son dignos de mención. Sin duda, es la mejor laptop para video conferencias móviles hasta la fecha cuando se combina con la IA para el seguimiento automático, el fondo borroso y las actualizaciones generales de la imagen.

El reconocimiento de presencia humana permite que la pantalla se atenúe automáticamente cuando no la estés mirando o te avise cuando alguien esté mirando por encima de tu hombro.

Algunas diferencias entre la nueva HP Dragonfly Folio G3 y la Elite Folio:

HP Dragonfly Folio G3 HP Elite Folio
OS Windows 11 Home/Pro Windows 10 Home/Pro
Procesador 12th Gen Intel Core i5, i7 U-series Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2
RAM Hasta 32GB LPDDR5 (soldered) Hasta 16GB LPDDR4x (soldered)
Graphicos Iris Xe Adreno 680
Almacenamiento Hasta 2TB PCIe NVMe SSD Hasta 512GB PCIe NVMe SSD
Pantalla 13.5″ (3:2 aspecto) 13.5″  (3:2 aspecto)
1920×1280 or 3000×2000 1920×1280
OLED or IPS IPS
Hasta 1,000 nits (Sure View Reflect), de lo contrario 7,100 nits Hasta 1,000 nits (Sure View Reflect), de lo contrario 400 nits
Touch, anti-glare or Bright View Touch, Bright View
Puertos Two Thunderbolt 4,3.5mm audio, Nano SIM Two Type-C, 3.5mm audio, Nano SIM
Teclado Elite Premium Keyboard, spill-resistant, full-size Dura Keys, full size
Backlit Backlit
Audio Quad B&O speakers w/discrete amp Quad B&O speakers
Alambico Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0
Opcional: 4G LTE, 5G 4G LTE, 5G
Cámara 8MP discrete RGB+IR MIPI with 100 degree FOV; Front-facing 720p
Windows Hello certificado Windows Hello certificado
Detección de presencia humana Si No
Seguridad IR camara, HP Wolf Security Pro IR Camara
Batería 53WHr 38WHr
Dimensiones 11.67 x 9.22 x 0.7 inches 11.76 x 9.04 x 0.63 inches
(296.4 x 234.3 x 17.9 mm (298.6 x 229.6 x 15.95 mm)
Peso Desde 3.09lbs (1.4kg) Desde 2.85 pounds (1.29kg)

Son extremadamente comparables cuando se comparan una al lado de la otra, siendo la versión de Intel algo más grande, más gruesa (17,9 mm frente a 15,95 mm) y más pesada (1,4 kg) en lugar de (1,29 kg). Pero en realidad , la disparidad de tamaño apenas se nota.

Debido a que se tuvo que instalar una entrada inferior para ese procesador Intel, HP decidió no utilizar cuero de imitación en la parte inferior y, en cambio, optó por un diseño simple de magnesio. Dado que el cuero de imitación se colocaría encima de ese chasis inferior, esta decisión probablemente también ayudó a disminuir la diferencia de grosor.

nueva HP Dragonfly Folio G3

Conclusión

En resumen, la Dragonfly Folio G3 es superior en todos los aspectos. Una opción de pantalla de mayor resolución, OLED, RAM más rápida, más opciones de almacenamiento, Thunderbolt 4, una cámara con una calidad mucho mayor, un panel táctil más grande y, por supuesto, una velocidad muy superior porque se usa Intel x86 en lugar de ARM.

Por sus características, tamaño y portabilidad, es la laptop más emocionante para este año.  HP dio en el clavo en términos de practicidad, funcionalidad y probabilidad de compra.

Una laptop para tormentas de ideas y negocios

Dragonfly Folio G3 está dirigido a personas que son «pensadores prácticos y visualmente colaborativos a los que les gusta intercambiar ideas», según HP. Este producto es ideal para aquellos que necesitan usar tinta para tomar notas o esbozar ideas, pero también necesitan la adaptabilidad de una laptop estándar (e incluso una conectada a 5G).

Precio

La nueva HP Dragonfly Folio G3 comienza en $ 2379 y aumenta a partir de ahí, mientras que la Elite Folio comenzó en $ 1699 y alcanzó un máximo de $ 2327.


BuyBitcoinFiveMinute

Sin embargo, la plataforma de hardware premium Dragonfly de HP, que se encuentra por encima de su línea «Elite», es la razón.

Disponibilidad

Dragonfly Folio G3 actualmente está disponible para ordenar, con envíos a partir de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.