¿Qué laptop comprar?

¿Qué laptop comprar? Comprar una laptop puede ser una experiencia abrumadora ya que hay muchas opciones en el mercado. En consecuencia, muchos clientes necesitan orientación al comienzo de su proceso de compra.

¿Qué laptop comprar?

Aquí tienes un cuestionario sobre “qué portátil debería comprar” para ayudarte con tu decisión.

Con cada pregunta, ofrecemos una breve discusión sobre cómo se relaciona ese tema con el proceso de compra de computadoras portátiles.

¿Por qué quieres una laptop?

Esta pregunta se refiere a tus motivaciones iniciales para comprar un portátil. Es importante revisar tus motivaciones antes de realizar cualquier tipo de inversión significativa. A veces nuestras motivaciones pueden ser influenciadas por los medios de comunicación, los miembros de la familia o incluso nuestros amigos. Tomar un segundo para revisar por qué incluso queremos lo que queremos puede ser útil para conectarnos a nosotros mismos en el momento presente.

Muchos clientes quieren una laptop debido a algún motivo oculto, no porque realmente se beneficien de sus características. Antes de comenzar este proceso, asegúrate de no tener una computadora que funcione perfectamente. Alternativamente, asegúrate de que tus motivaciones sean genuinas y no estén relacionadas superficialmente con la posesión de otro dispositivo costoso.

¿Está en tu presupuesto?

Esta es una de las preguntas más importantes. Si tienes un presupuesto, asegúrate de establecer tus límites antes de comenzar tu investigación, pero no sigas estos límites de manera estricta. En última instancia, existen límites para guiarnos, pero pueden limitarse si los seguimos muy de cerca. Algunos clientes establecen parámetros tan estrictos con respecto a las finanzas que se pierden la laptop de sus sueños simplemente porque era $ 10 más que su límite.
Quizás la mejor manera de pensar sobre el presupuesto es a largo plazo.

Reflexiona realmente sobre cuánto tiempo utilizarás esta laptop, así como todos los beneficios que brindará. Aunque una laptop pueda parecer cara, si se considera a nivel diario, es bastante barata. Una laptop promedio dura al menos 5 años. Solo usando ese número con una de $ 1000, te costaría 55 centavos por día usarla. Eso es increíble considerando todas las características que ofrecen las laptops modernas.

Si no tienes presupuesto, considera comprar una laptop de edición limitada, ya que muchas de ellas existen con diseños y estética únicos. Por ejemplo, la Lenovo Yoga 920 es una opción popular.

Lenovo Yoga 920
Lenovo Yoga 920

¿Eres leal a una determinada marca?

Muchos clientes se acostumbran a una interfaz ofrecida por cierta compañía. Apple es notable por tener muchos clientes leales que simplemente aman el diseño de sus productos. Estos clientes solo utilizarán los productos de Apple, independientemente de las características.

Para esta pregunta considera las marcas de los productos electrónicos que posees actualmente y que ha tenido en el pasado. ¿Hay una cierta compañía con la que vas constantemente? ¿Hay alguna compañía que evitas  constantemente? A veces es mejor mantener el status quo e ir con una compañía que haya cumplido en el pasado.

¿Qué características utilizarás?

Una vez que hayas determinado por qué quieres una portátil, intenta especificar las características exactas que usarás. Esta pregunta podría considerarse la más importante. En última instancia, la mejor manera de determinar qué portátil comprar es individualizar la elección por características. Sin embargo, esto solo se puede hacer una vez que hayas especificado esas características.

A muchos les resulta útil anotar las características que desean en una pizarra. Esto puede guiarlos a lo largo de todo el proceso, recordándoles ciertos temas críticos que desean que aborden la compra de su portátil.

Además, a muchos clientes les puede resultar útil preguntarse lo contrario de esta pregunta. Específicamente, intenta reflexionar sobre las características que no deseas usar. Dentro de estas características, distingue las que son factores de ruptura de las que son indeseables pero aún tolerables.

Revisa estas listas constantemente durante todo el proceso de compra. Esto puede minimizar cualquier error de compra relacionado con la ignorancia. Muchos clientes terminan comprando la portátil equivocada simplemente porque olvidaron qué funciones querían y no querían. Al hacer una lista, puedes evitar eso.

¿Quién usará la laptop?

¿Alguien que no seas  tú usará la portátil? Si es así, ¿quién? En última instancia, si tienes hijos que también usarán la portátil, querrás asegurarte de obtener un dispositivo que tenga muchas funciones de entretenimiento. Además, si hay niños involucrados, querrás asegurarte de que la portátil sea duradera y confiable y que haya varias garantías disponibles.

Los niños son conocidos por romper laptops, por lo que es crucial que reflexiones sobre esta pregunta antes de realizar tu compra. Comprar una laptop con una pantalla Corning Gorilla Glass, por ejemplo, podría ayudar a que tu laptop sea más resistente cuando la usan tus hijos.

¿Qué tipo de laptop quieres?

Esta pregunta aborda los distintos tipos de portátiles que existen. Antes de comenzar tu investigación, es importante determinar si deseas una  portátil tradicional o una laptop 2 en 1 (híbrida).

Las laptops tradicionales permiten a los usuarios interactuar con la pantalla solo mediante un teclado que está integrado en el hardware de la máquina. Las laptops 2 en 1, por otro lado, también ofrecen la posibilidad de ser utilizadas como tabletas. Esto significa que tienen una pantalla táctil que puedes navegar con el dedo.

Esta pregunta representa una bifurcación importante en el proceso de compra. En última instancia, las laptops 2 en 1 ofrecen una experiencia muy diferente a las laptops tradicionales.

Laptops tradicionales: donde se encuentran las mejores laptops baratas, los dispositivos se enfocan más en la practicidad que en el estilo, la portabilidad o la potencia.

Ultrabooks:  las mejores ultrabooks consistirán en notebooks delgadas y ligeras con almacenamiento SSD y resoluciones de pantalla que superan los 1080p. Combinados con componentes poderosos, aunque centrados en la movilidad y especialmente con una larga duración de la batería.

Laptops 2 en 1: estas laptops se convierten en tablets. Equipadas con bisagras giratorias desmontables y giratorias de 360 ​​grados, estas laptops híbridas son la forma más versátil de experimentar Windows 10 (o Chrome OS) en una pantalla táctil.

Chromebooks: ejecutan Chrome OS. Hacen lo que Windows y macOS cuando de navegación en internet se trata. Se centran en el almacenamiento en la nube en lugar de almacenamiento local, y recientemente obtienen soporte de aplicaciones de Android para modelos de pantalla táctil. Por lo general, cuestan menos de $ 300.

Laptops para Gaming.  ¿Necesitas una laptop para jugar? Entonces querrás una de las mejores laptops para gaming. Estas laptops son potentes y generalmente cuestan de $ 800 a más de $ 3,000.

En fin, si eres sensible a la nueva tecnología y quieres un dispositivo que puedas dominar desde el primer momento, quizás una laptop tradicional sea el camino a seguir. Alternativamente, si deseas mantenerte a la vanguardia y no te importa tomarte un tiempo para dominar una nueva tecnología, las laptops 2 en 1 son el camino a seguir.

¿Quieres comprar la laptop en línea?

Comprar una laptop en línea puede ayudarte a ahorrar dinero, ya que existen muchos modelos nuevos, usados ​​y renovados.

Además, muchos sitios web ofrecen paquetes y ofertas para atraer a los clientes. Este es especialmente el caso si compras durante las vacaciones. Muchos clientes utilizan una combinación de investigación en línea y la interacción en la tienda para definir qué laptop desean. La investigación en línea puede ser excelente para adquirir especificaciones de productos y reseñas de usuarios, pero la interacción en la tienda ofrece una vista previa de cómo sería poseer el producto.

Muchos clientes se quejan de que no quieren esperar a que la laptop llegue por correo. Sin embargo, esto se puede minimizar utilizando muchos sitios web en línea. Algunos de los mejores sitios ofrecen a los miembros principales el envío en el mismo día o el envío en 2 días en muchos productos.

Responder a esta pregunta podría llevarte a inscribirte en algún tipo de membresía en línea. Esto podría llevar a ahorrar dinero en el futuro.

Conclusiones acerca de qué laptop comprar

Creemos que es importante tener una estrategia al comprar un dispositivo electrónico costoso como lo es una laptop. Tener una lista de preguntas y consideraciones antes de comenzar tu investigación es una de las maneras en que muchos clientes se aseguran un proceso de compra eficiente y sin problemas.

Quizás la pregunta más importante es si quieres una laptop 2 en 1 (laptop híbrida). Estas laptops son fundamentalmente diferentes de las laptops tradicionales, y los clientes que desean una de las mejores laptops 2 en 1 podrían tener que considerar diferentes características o modelos.

Además, creemos que tener un presupuesto es fundamental como guía, pero no debemos impedirnos considerar un producto. A veces los clientes se enamoran de productos que no pueden pagar. Sin embargo, son pacientes y lo compran eventualmente cuando pueden pagarlo.



Entonces, es importante tener en cuenta este cuestionario de “qué laptop debería comprar” en todo momento para garantizar que realmente deseas esa laptop en el momento en que la estás considerando. A veces el paso del tiempo puede cambiar tu perspectiva. Considera la posibilidad de esperar un par de semanas y ver si la misma laptop aún te atrae.

Mientras seas metódico y empírico, se garantizará un proceso de compra sin complicaciones. Cuando permites que tus emociones interfieran con tus decisiones, puedes tomar decisiones irracionales de las que más tarde te arrepientes. Para evitar eso, asegúrese de reflexionar genuinamente sobre cada pregunta en este cuestionario. Te ayudará a encontrar la laptop ideal.

Iván

Desarrollador Web, Especialista en TI, Chef y ex FITA (Tiro con Arco). También escribe para Teraweb y Tecnobits. Antes de su carrera Blogger, fue Programador, Consultor Web, Cocinero en el Embassy Suites Hotels (Hilton) y Diseñador Gráfico Freelance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *