Algunos detalles de la MacBook Air M2

Algunos detalles de la MacBook Air M2

Ya tenemos algunos detalles de la MacBook Air M2. Todo se puede mejorar, y para Apple así ocurre con la nueva laptop MacBook Air M2, que hizo su debut en el evento WWDC 2022.

Durante más de una década, el factor de forma de la MacBook Air se ha mantenido firme como la laptop ultraportátil definitiva, lo que dio lugar a una ola de imitadores y puso en marcha la moda de las laptops «ultrabook». Ligera y poderosa, superó los límites de lo que la gente pensaba que se podía lograr con una laptop tan pequeña.

¿Si funciona no toque?

En cuanto a términos estéticos, la MacBook Air apenas ha cambiado desde que Steve Jobs la extrajo por primera vez de un sobre de manila hace tantos años en Macworld 2008. Lo que asombró en ese 2008 ahora es la norma para muchos fabricantes. Y, como hemos visto durante la revisión de la nueva MacBook Pro 13″ con chip M2, Apple no tiene ningún problema con el hardware recién lanzado que conserva diseños externos terriblemente familiares, cuando ese diseño ha demostrado ser exitoso. Si funciona, no toque, y durante años ese ha sido el destino de MacBook Air.

Sin embargo, hubo un salto en este WWDC 2022 y Apple finalmente consideró adecuado actualizar completamente la línea MacBook Air. Ahora no solo cuenta con el conjunto de chips M2 recientemente presentado, sino que también viene en un factor de forma revisado (aún súper delgado), así como en una gama de nuevos colores. ¿Tiene el nuevo MacBook Air lo que se necesita para sorprender a la multitud una vez más?

https://youtu.be/jwmS1gc9S5A

 

Algunos detalles de la MacBook Air M2

Diseño

¿Necesitas potencia y ligereza? La laptop MacBook Air M2 puede tener un nuevo diseño de chasis, pero sigue siendo tan liviana y elegante como siempre, y Apple conserva el estilo delgado que hizo que la gama fuera tan popular en el pasado.

Atrás quedó el caparazón cónico que le dio a las generaciones anteriores del Air sus perfiles afilados; ahora hay un diseño más plano que se parece más a la línea de MacBook Pro. Mide solo 11,3 mm de grosor y pesa solo 2,7 libras, lo que lo hace un poco más liviana que el modelo más reciente. Podrás llevarla en una mochila y olvidarte de que está allí, y también es fácil equilibrarla con una mano.

Hay algunas opciones de colores para elegir, podrás elegir entre los colores:

  • Color medianoche
  • Blanco estelar
  • Gris espacial
  • Color plata

MagSafe regresó

Los fanáticos de MagSafe estarán encantados de saber que el método de carga de encendido y apagado ha regresado, lo que significa que, afortunadamente, los dos puertos Thunderbolt integrados están libres para uso de accesorios.

El cable de carga MagSafe también vendrá del mismo color que la combinación de colores de tu MacBook Air elegida.

Aquellos que deseen escuchar o crear música en la MacBook Air M2 también apreciarán la inclusión de un conector para auriculares de 3,5 mm compatible con auriculares de alta impedancia, útil para toda esa transmisión de Apple Music de alta resolución.

Genial pantalla de la Mac Book Air 2022

Vayamos a la pantalla y encontremos una pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas y 2560×1664. Siempre fue una posibilidad remota, pero la pantalla mini-LED de primera calidad no ha hecho el corte esta vez, lo que no sorprende dado el impacto en el precio que probablemente habría tenido en lo que sigue siendo esencialmente el dispositivo informático portátil de nivel básico de Apple.

Con 500 nits de brillo, con bordes más delgados que en las generaciones anteriores (a pesar de la muesca de la cámara), el nuevo MacBook Air con chip M2 da la impresión de tener una pantalla más grande que en los modelos anteriores. Tiene hermosos colores, admite hasta mil millones de colores diferentes ahora, con un brillo que le permite ser muy legible incluso en la dura iluminación de la sala de exhibición de Apple Park.

También encontrarás una cámara web FaceTime de 1080p en la parte superior.

El teclado

Apple parece seguir respondiendo a las críticas de los fans. Hay una buena cantidad de recorrido por encima del gran panel táctil Force Touch, con teclas que hacen clic satisfactoriamente. Ahora también se incluye un conjunto de teclas de fila de función de altura completa, junto con un práctico sensor Touch ID en la parte superior derecha para iniciar sesión sin contraseña y autenticar pagos.

Cámara y sonido

Excelente experiencia de sonido gracias al sistema de cuatro altavoces, capaces de reproducir audio espacial Dolby Atmos, también se ubican entre las teclas y la pantalla.

La MacBook Air es un verdadero espectáculo para los sentidos. Luce y suena mejor en las llamadas de video gracias al sistema de tres micrófonos y la cámara FaceTime HD de 1080p.

Detalles de la MacBook Air M2, Chip M2 y especificaciones internas

Es el chip M2 el que posiblemente sea el elemento más emocionante del nuevo MacBook Air 2022. El chip M2 de Apple ruge como una bestia, no tan poderoso como los chips M1 Max y M1 Pro de la primera generación, pero no tan lejos de ellos tampoco.

Utilizando un nuevo proceso de fabricación de 5 nm y comprimiendo 20 mil millones de transistores:

  • Apple dice que espera un rendimiento un 8 % más rápido en la CPU
  • Una GPU un 35 % más potente
  • Y un Neural Engine un 40 % más rápido que en el M1.

Ese recuento de transistores adicionales también permite que un controlador de memoria entregue 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificado, un salto del 50 % sobre el M1.

El M2 se divide entre una CPU de 8 núcleos (cuatro de alto rendimiento, cuatro de eficiencia) con un caché más grande y una GPU de 8 o 10 núcleos:

  • Con la opción de GPU de 8 núcleos, obtendrás un 18 % más de rendimiento de gráficos en comparación con la potencia en comparación con el M1
  • Mientras que la opción de GPU 10 núcleos lo duplica. Esto es más que capaz de reproducir juegos de alta gama, como Resident Evil Village (exhibido en el WWDC 2022) y múltiples transmisiones de video de alta resolución a resoluciones de hasta 8K.

Duración de batería

La eficiencia energética también sigue siendo de primer nivel: obtendrás hasta 18 horas de reproducción de video en la aplicación Apple TV y 15 horas de navegación web inalámbrica por carga.

La carga rápida con un cargador compatible ahora también es compatible con un enchufe USB-C de 67 W, lo que te permite alcanzar el 50 % de la capacidad en solo 30 minutos de tiempo de carga.

En cuanto a las opciones de configuración, podrá mejorar la GPU estándar de 8 núcleos a una GPU de 10 núcleos, elegir entre 8 GB/16 GB/24 GB de RAM y una SSD de 256 GB, 512 GB, 1 TB o 2 TB.

MacBook Air M2 fecha de lanzamiento

El nuevo MacBook Air M2,  saldrá a la venta el 15 de Julio.

El usuario perfecto para la nueva MacBook Air es el estudiante universitario. Un usuario que requiere algo liviano, poderoso, práctico, fácil de usar y seguro.

Según un estudio de The Campus Agency, 47% de los estudiantes universitarios en Estados Unidos planean comprar un Mac y con una base de 19 Millones de estudiantes universitarios, tan solo en país,  2.9 millones de los cuales son estudiantes de primer año, Apple está mirando un mercado potencial de más de 1.3 millones de dispositivos. Ahí, tan solo ahí, hay un potencial aumento de 4.9% en ventas del Mac.

Notas finales

La inclusión del nuevo conjunto de chips M2 habría sido suficiente para atraer a aquellos tentados por el marco delgado de la MacBook Air. Pero un nuevo conjunto de opciones de diseño colorido y un chasis reinventado harán que aquellos que buscan una MacBook Pro de nivel de entrada piensen mucho antes de gastar su dinero.

RebajasBestseller No. 1
Apple 2022 MacBook Air Laptop with M2 chip: 13.6-inch Liquid Retina Display, 8GB RAM, 256GB SSD Storage, Backlit Keyboard, 1080p FaceTime HD Camera. Works with iPhone and iPad; Silver
  • STRIKINGLY THIN DESIGN — The redesigned MacBook Air is more portable than ever and weighs just 2.7 pounds. It’s the incredibly...
  • SUPERCHARGED BY M2 — Get more done faster with a next-generation 8-core CPU, up to 10-core GPU and up to 24GB of unified memory.
  • UP TO 18 HOURS OF BATTERY LIFE — Go all day and into the night, thanks to the power-efficient performance of the Apple M2 chip.
  • BIG, BEAUTIFUL DISPLAY — The 13.6-inch Liquid Retina display features over 500 nits of brightness, P3 wide color and support for...
  • ADVANCED CAMERA AND AUDIO — Look sharp and sound great with a 1080p FaceTime HD camera, three-mic array and four-speaker sound...
RebajasBestseller No. 2
Apple 2022 MacBook Air M2 Chip (13-inch, 8GB RAM, 256GB SSD Storage) (QWERTY English) Midnight (Renewed Premium)
  • STRIKINGLY THIN DESIGN — The redesigned MacBook Air is more portable than ever and weighs just 2.7 pounds. It’s the incredibly...
  • SUPERCHARGED BY M2 — Get more done faster with a next-generation 8-core CPU, up to 10-core GPU and up to 24GB of unified memory
  • BIG, BEAUTIFUL DISPLAY — The 13.6-inch Liquid Retina display features over 500 nits of brightness, P3 wide color and support for...
  • ADVANCED CAMERA AND AUDIO — Look sharp and sound great with a 1080p FaceTime HD camera, three-mic array and four-speaker sound...
  • BUILT TO LAST — The all-aluminium unibody enclosure is exceptionally durable. And free software updates keep things running...
RebajasBestseller No. 3
Apple 2023 MacBook Air Laptop with M2 chip: 15.3-inch Liquid Retina Display, 8GB Unified Memory, 256GB SSD Storage, 1080p FaceTime HD Camera, Touch ID. Works with iPhone/iPad; Midnight
  • IMPRESSIVELY BIG, IMPOSSIBLY THIN — The 15-inch MacBook Air makes room for more of what you love with a spacious Liquid Retina...
  • SUPERCHARGED BY M2 — Get more done faster with a powerful 8-core CPU, 10-core GPU, and up to 24GB of unified memory.
  • UP TO 18 HOURS OF BATTERY LIFE — Go all day with the power-efficient performance of the Apple M2 chip. (Battery life varies by...
  • SPACIOUS, BEAUTIFUL DISPLAY — The high-resolution, 15.3-inch Liquid Retina display features 500 nits of brightness, P3 wide...
  • SILENT DESIGN — MacBook Air features a fanless design that runs completely silent, no matter the task.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *