¿Cuál es mejor, Meta Quest Pro o Quest 2?

¿Cuál es mejor, Meta Quest Pro o Quest 2?

¿Cuál es mejor, Meta Quest Pro o Quest 2? Y es que Quest Pro ha experimentado una reducción considerable y Meta Quest 2 se encuentra entre las mejores gafas de realidad virtual que se pueden adquirir.

Antes de profundizar más, está claro que el Quest Pro más nuevo y más caro es un visor de realidad virtual significativamente superior. En comparación con el MSRP de $ 400 del Quest 2, el Quest Pro ahora cuesta $ 1,000. Qué modelo tiene el mejor valor y al mismo tiempo satisface sus necesidades suele ser más significativo.

¿Cuál es mejor, Meta Quest Pro o Quest 2?

Examinemos ahora las actualizaciones y mejoras de Quest Pro y en qué se diferencian de las de Quest 2.

Quest Pro vs Quest 2: calidad de las imágenes

Los visores VR de Meta Quest Pro tienen un 37 % más de píxeles por pulgada en comparación con los anteriores Quest 2, que sigue siendo sorprendentemente nítida a pesar de su antigüedad.

Los píxeles no lo son todo cuando se trata de visores de realidad virtual, ya que las lentes que le permiten enfocar de cerca también juegan un papel fundamental en la nitidez. El Quest Pro cuenta con lentes pancake que son mucho más delgados y aumentan la parte de la pantalla que permanece más nítida. No es que las lentes de las Quest 2 sean malas, sino que las de las Quest Pro son más avanzadas. El Meta Quest Pro también tiene una pantalla más vibrante con una gama de colores un 30 % mayor y atenuación local que proporciona un contraste un 75 % mayor.

Una excelente experiencia visual es crucial para cualquier visor VR, y el Quest Pro tiene muchas ventajas sobre el Quest 2. Sin embargo, la pantalla del Quest 2 sigue siendo excelente para la mayoría de los juegos y, a medida que el Quest original de menor resolución se acerca a la obsolescencia, más desarrolladores están optimizando para la mejor resolución del Quest 2.

Si bien el Quest Pro mejorará el atractivo visual de cada aplicación, los diseñadores de juegos probablemente seguirán enfocando sus imágenes en el Quest 2 más barato y más disponible hasta que Meta lance otro dispositivo asequible, muy probablemente el Quest 3. Por lo tanto, incluso si el Quest Pro tiene una pantalla mucho mejor, Quest 2 sigue siendo una oferta fantástica.

Quest Pro Vs Quest 2: rendimiento

Dado que Quest 2 tiene dos años, es obvio que Quest Pro tiene un procesador más reciente que funciona mejor y tiene mejores capacidades gráficas. Debido a su CPU Qualcomm Snapdragon XR+, Meta afirmó que el Quest Pro es un 50 % más rápido que el Quest 2. Esto es crucial cuando se usan visores VR para el trabajo y productividad porque se deben abrir varias pestañas y aplicaciones a la vez.

Esto es factible por el hecho de que los juegos ocupan completamente toda la pantalla, deteniendo numerosos procesos del sistema y otras aplicaciones. El Quest 2 parece increíblemente rápido para un visor VR obsoleto. Un Quest 2 puede manejar juegos complejos mientras mantiene altas las velocidades de cuadro y evita el retraso en la entrada del usuario con acceso completo al procesador. Tanto los desarrolladores de juegos de Meta como los de Quest merecen una gran ración de respeto por traer títulos AAA al envejecido Quest 2.

El Quest 2 podría ser todo lo que necesitas si usas principalmente tus virores VR para jugar y no prevés tener una necesidad significativa de productividad o avatares expresivos. El Quest Pro es, sin duda, más sofisticado, pero aparte de las mejoras en la comodidad y la calidad de visualización, es probable que la mayoría de los juegos también se ejecuten en un Quest 2 porque fueron diseñados para el Quest original o el Quest 2. Esto puede cambiar en el futuro, pero no hasta que Quest 3 esté disponible.

Quest Pro Vs Quest 2: comodidad

El nivel de comodidad del Quest Pro parece diferir de un usuario a otro. Según nuestra propia revisión, Quest Pro destaca entre los mejores y tiene una excelente usabilidad para uso profesional. Otras revisiones de otros magazines no están de acuerdo y dicen que después de una hora más o menos, se vuelve desagradable. Esto es cierto para todos los visores VR, pero la comodidad mejorada de los auriculares premium de Meta es una de sus características mas resaltantes.

Debido a la ubicación de la batería en la parte posterior, que equilibra el peso de la visera frontal, el Quest Pro está sin duda mejor equilibrado que el Quest 2. Si deseas usar la realidad virtual durante varias horas sin descanso, Meta afirma que Quest Pro es mucho más cómodo que Quest 2, que tiene más de una libra de peso sobre el rostro.

Eso significa que cuando uses un Quest Pro, será menos probable que sufras «la cara de realidad virtual»: las marcas rojas, a veces dolorosas, que quedan en las mejillas y la frente después de usar el Quest 2 durante mucho tiempo. La experiencia varía y algunos no tienen problemas con los visores VR, por lo que es posible que eso no sea importante para algunos. El peso influye en la comodidad a largo plazo y podría prevenir la tensión en el cuello, lo que hace que la correa para la cabeza y la distribución del peso mejoradas de Quest Pro sean una mejora valiosa.

Quest Pro vs Quest 2: características

Todo lo que Quest 2 puede hacer, Quest Pro lo hace mejor. Con el diferencial de precio de $600, eso no debería ser una sorpresa. El Quest Pro se diferencia del Quest 2 y de otros visores VR económicos gracias a una serie de capacidades que son exclusivas de los visores VR profesionales de Meta. En particular, Quest Pro tiene una cámara con cuatro veces la resolución de Quest 2 y una resolución más alta.

Esto trae la función de realidad mixta de Meta a una forma nueva, mucho más útil. Puedes moverte con confianza y facilidad por una habitación mientras usas el Quest Pro sin quitarte los visores. El paso en blanco y negro de baja resolución del Quest 2 ayuda a evitar chocar contra objetos grandes, pero está lejos de ser ideal. Más allá de ver tu entorno físico mientras usas Quest Pro, el visor puede superponer gráficos 3D para permitir experiencias similares a AR con gran fidelidad.

El seguimiento facial es otra función de Quest Pro que permite que tu avatar refleje con precisión tu expresión durante las reuniones de equipo virtuales o cuando socializas con amigos. La comunicación no verbal es bastante importante y ha estado mayormente ausente en los chats de realidad virtual a menos que se haga un esfuerzo adicional para compensar las expresiones congeladas de los avatares.

El seguimiento ocular sirve para una variedad de funciones. Además de darle a tu avatar un realismo adicional y permitir que otros vean dónde estás mirando, el Quest Pro puede eventualmente recibir retroalimentación de tu mirada. Aunque Meta aún no ha utilizado esta función, los visores PlayStation VR2 de Sony admiten la selección de menús con la mirada.

Los controladores táctiles Quest Pro tienen un mejor seguimiento, por lo que incluso cuando los sostienes detrás de la espalda, nunca los perderás de vista en los visores. El Quest 2 se basó en el seguimiento del controlador realizado por los visores, por lo que tenías que mantener las manos a la vista de las cámaras de los visores. Los controladores Quest Pro Touch también tienen una punta de lápiz incorporada para que puedas escribir en una pizarra o pintar invirtiendo el controlador y dibujando con el extremo.

Otros pequeños detalles, como la base de carga incluida, ayudan a hacer de Quest Pro una solución más completa que te permite cambiar rápidamente entre un entorno de realidad virtual inmersivo, tu entorno real o permanecer en una vista de realidad mixta que contiene lo mejor de ambos.


Meta Quest 2 mejores ofertas

RebajasBestseller No. 1 Meta Quest 2 — Advanced All-In-One Virtual Reality Headset — 128 GB
Bestseller No. 2 Meta Quest 2 - Advanced All-in-One Virtual Reality Headset - 256 GB (Renewed Premium)
Bestseller No. 3 Meta Quest 2 — Advanced All-In-One Virtual Reality Headset — 128 GB

¿Cuál Quest es mejor para mi?

Las características de visualización avanzadas de Quest Pro pueden no ser tan importantes cuando juegas un juego brillante y lleno de acción como Beat Saber, que utiliza gráficos simples. Muchos de los juegos de Quest más populares pueden verse y sentirse bastante similares cuando se juegan con un Quest Pro. Los juegos oscuros se beneficiarán del mayor rango dinámico, sin embargo, los juegos coloridos serán más vívidos con su gama de colores un 30% más amplia.

El seguimiento mejorado del controlador de los juegos de acción podría mejorar la experiencia. En última instancia, será un combo en el que algunos juegos pueden ver mejoras considerables y otros pueden conservar su apariencia y rendimiento actuales. Si solo estás interesado en los juegos de realidad virtual, es posible que Quest Pro no tenga suficientes ventajas sobre Quest 2.

Sin embargo, la mejora en la expresividad de tu avatar es una diferencia que tus compañeros de trabajo pueden encontrar útil para trabajar en Horizon Workrooms y otras aplicaciones de chat de equipos virtuales. Si tiendes a guardarte tus sentimientos y te comunicas principalmente a través de señales no verbales, es muy importante. Así que eso es algo en lo que pensar. La conversación social también se mejorará con los visores Quest Pro en comparación con Quest 2. Incluso si tus compañeros de trabajo no utilizan la realidad virtual, tus amigos y familiares podrían hacerlo, y disfrutarían presenciando tus reacciones genuinas cuando visiten la realidad virtual.

El visor de realidad virtual Quest Pro es más valioso cuando se usa para negocios, y cualquier persona interesada en usar numerosas pantallas virtuales mientras investiga o navega por Internet encontrará que el Quest Pro se siente más cómodo con el tiempo. Si tienes un Quest 2 y deseas pasar más tiempo en la realidad virtual, el Quest Pro podría valer el costo adicional.

El Quest Pro probablemente no podrá reemplazar por completo las capacidades de una laptop o PC de escritorio, a pesar de los mejores esfuerzos de Meta. Así es exactamente como funciona la nueva tecnología, y el ecosistema Meta probablemente se desarrollará y se adaptará con el tiempo para abrir más opciones.

Meta ha establecido asociaciones con empresas como Microsoft y Adobe y, con suerte, llegarán más aplicaciones profesionales a Quest Pro en el futuro. Hasta el momento, hay muy pocos títulos exclusivos de Quest Pro.

Es posible que debas comparar el costo de un nuevo visor Quest Pro VR con su utilidad, incluso si lo usas para el trabajo, ya que probablemente necesitarás conservar tu PC. Gastar $ 400 en un Quest 2 que funciona lo suficientemente bien para jugar, navegar por la web e incluso ejecutar algún trabajo es considerablemente más simple.


Meta Quest Pro mejores ofertas

RebajasBestseller No. 1 Meta Quest Pro

Las imágenes mejoradas del Quest Pro y el procesador más potente brindarán una mayor calidad a velocidades de cuadro más altas que el Quest 2 si estás interesado en la realidad virtual y buscas los mejores visores VR. Actualmente está a la par con algunos de los mejores visores disponibles.

Quest Pro puede ser el primer paso que te permita pasar más tiempo cómodamente en la realidad virtual y el metaverso. La reducción de precio del Quest Pro aumenta significativamente su atractivo. Con su lanzamiento, la realidad virtual se ha vuelto más atractiva después de dos años de que los Quest 2 ostentaran el título de los visores VR más recomendados.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *