Cómo actualizar Linux Mint, Ubuntu o Elementary OS desde el escritorio

¿Cómo actualizar Linux? Como usuario de Linux, ciertamente no querrás perderte ninguna actualización que te mantenga seguro y a la vanguardia. Para hacerlo más fácil, veamos entonces cómo actualizar Linux Mint, Ubuntu o Elementary OS desde el escritorio, y así no perder tiempo escribiendo mucho en el shell.

Por qué actualizar Linux desde el escritorio

Si has usado Windows y macOS, entonces probablemente estés acostumbrado a sus aplicaciones de escritorio que hacen que realizar actualizaciones sea fácil y cómodo.

Ubuntu se puede actualizar a través de la línea de comandos, pero es posible que desees una experiencia más cómoda o que no desees tener que memorizar los comandos. Ten la seguridad de que una aplicación de actualización basada en escritorio, como el Actualizador de software de Ubuntu, hará lo mismo por ti en un formato fácil de entender.

Recuerda reiniciar lo antes posible después de aplicar las actualizaciones, si éstas te solicitan que lo hagas.

Cómo actualizar Linux Ubuntu en el escritorio

Como actualizar Linux Ubuntu desde el escritorio

Inicia el Actualizador de software desde el menú de tu aplicación y la aplicación buscará actualizaciones automáticamente. Si hay actualizaciones disponibles, haz clic en Instalar ahora y se te solicitará tu contraseña antes de que comience la descarga y la instalación.

Si tienes curiosidad sobre el propósito de la actualización de los paquetes, puedes hacer clic en Descripción técnica antes de actualizar para ver los detalles de cada paquete.



Actualizar Linux Mint en el escritorio

Como actualizar Linux Mint desde el escritorio

El actualizador de escritorio de Linux Mint se llama Gestor de Actualizaciones. Debería aparecer en la barra de estado de tu barra de tareas, como un pequeño escudo con un punto rojo, cuando haya actualizaciones disponibles.

De lo contrario, puedes iniciarlo buscando Update Manager en el menú de tu aplicación.

Como actualziar Linux Mint desde el escritorio

Haz clic en Actualizar para asegurarte de que se hayan encontrado todas las actualizaciones disponibles. Si deseas conocer los detalles de las actualizaciones entrantes, haz clic en cada una y haz clic en las pestañas Descripción, Paquetes y Registro de cambios.

Una vez que esté listo, haz clic en Instalar actualizaciones. Se te pedirá tu contraseña y luego el actualizador hará su trabajo.

Cómo actualizar SO elemental

Como actualizar Elementary OS desde el escritorio

A diferencia de las distribuciones anteriores, Elementary OS combina el actualizador de software con el administrador de software en una aplicación llamada AppStore.

Todo lo que tienes que hacer es buscar e iniciar AppStore en el menú de tu aplicación y luego hacer clic en Installed en la parte superior de la ventana.

Entonces AppStore buscará automáticamente actualizaciones para sus paquetes instalados. Una vez que haya terminado de buscar, las actualizaciones se enumerarán con información ampliable sobre el propósito de la actualización.

Haz clic en el botón Actualizar todo para aplicar las actualizaciones. Alternativamente, puedes hacer clic en Actualizar en los paquetes individuales que deseas actualizar. Se le pedirá su contraseña antes de que comience la instalación.

Mantén actualizado tu Linux

Como hemos visto, las actualizaciones, a diferencia de hace algunos años, ahora son mucho más fáciles y rápidas gracias a que algunas distribuciones de Linux las permiten hacer desde la interfase del escritorio.

Con tu sistema completamente actualizado, estás listo para avanzar como usuario de Linux con mayor seguridad, y con las últimas y mejores funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *