Cómo elegir una laptop para estudiantes de diseño gráfico

Tratar de decidir entre las mejores laptops para estudiantes de diseño gráfico puede ser un desafío, es diferente a comprar laptops para uso general o para juegos. Una laptop para estudiantes de diseño gráfico debe ser liviana, portátil y lo suficientemente potente para realizar trabajos exigentes.

Una herramienta vital para el diseño gráfico

Una laptop es una herramienta muy importante para un diseñador gráfico. La potencia, portabilidad y comodidad del dispositivo definen que tan funcional es para un diseñador gráfico.

Los diseñadores gráficos requieren  laptops específicas que puedan manejar cierto software para editar imágenes y videos. Estas laptops están configuradas de manera diferente para adaptarse a diferentes parámetros. Software como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Adobe InDesign es imprescindible para todo diseñador gráfico.

La pregunta principal es, ¿cuál es la mejor laptop para estudiantes de diseño gráfico? Ello depende de tus requerimientos, considera el tipo de trabajo que realizas y tu presupuesto.

  • Si realizas un trabajo 3D complejo, deberá estar en el extremo superior de todas las especificaciones
  • Ahora, si tu trabajo es principalmente en 2D, puede estar en el extremo medio o bajo del rango.

Para completar todas estas tareas, debes buscar las mejores laptop para diseño gráfico, para mejorar el rendimiento.

Un diseñador debe conocer acerca de la tarjeta gráfica, la pantalla, la memoria RAM y el sistema operativo antes de comprar una laptop.

Puede ser abrumador elegir la mejor laptop para estudiantes de diseño gráfico; sin embargo, conocer lo fundamental acerca de los componentes que le dan valor operacional a una laptop en tu carrera de creativo, te ayudará mucho en la tarea de elegir la mejor para ti.

Laptop para diseño gráfico, características

Las especificaciones más importantes de una laptop para estudiantes de diseño gráfico son el sistema operativo, la CPU, la memoria (RAM), el almacenamiento, el tipo y tamaño de pantalla y la precisión del color.

En una laptop para estudiantes de diseño gráfico hay más que solo velocidad. Claro que necesitas velocidad para ejecutar tus programas, pero también hay otros factores a considerar como memoria RAM, unidades de almacenamiento, pantallas y precisión de color. Debes encontrar el equilibrio adecuado para la forma en que usarás tu laptop.

1. Procesador

CPUs Como elegir una laptop para estudiantes de diseño grafico

El procesador o CPU, controla las funciones de la computadora. Para el diseño gráfico, necesitas un procesador rápido y potente para ejecutar software de diseño complejo. Las mejores marcas cambian rápidamente, pero generalmente necesitarás un procesador de cuatro núcleos o de la serie extrema para el diseño gráfico.

Además de la CPU, es importante observar la capacidad gráfica de la laptop. Una laptop puede tener un chip gráfico integrado en el procesador o una tarjeta gráfica separada.

Anteriormente, los chips de gráficos integrados eran muy básicos y no podían hacer mucho más que mostrar hojas de cálculo y páginas web. En los últimos años, sin embargo, los chips gráficos integrados han mejorado considerablemente. A menos que hagas muchos diseños en 3D, un chip integrado suele ser suficiente para ejecutar la mayoría de los programas de diseño gráfico.

  • El uso de un chip gráfico integrado en lugar de una tarjeta gráfica dedicada te ahorrará algo de dinero
  • Ahora, si tienes el presupuesto o tiendes a trabajar en aplicaciones complejas con muchas texturas, entonces deberás buscar una laptop con una tarjeta gráfica dedicada.

2. Memoria RAM

Memoria RAM

La memoria RAM contiene los datos que la laptop necesita para acceder durante la ejecución de los programas, como toda la información en el archivo en el que estás trabajando.

Si normalmente trabajas con varias aplicaciones abiertas, o si trabajas con archivos muy grandes, necesita más RAM para poder cambiar sin problemas entre aplicaciones y desplazarte por archivos complejos.

Trata de obtener tanta memoria RAM en su laptop como puedas.

3. Almacenamiento

Las unidades de almacenamiento pueden ser una unidad de disco duro tradicional (HDD) o una unidad de estado sólido (SSD).

  • Los discos duros, aunque suelen ser más baratos y tienen más capacidad, pueden resultar problemáticos en las laptops que requieren ofrecer respuesta rápida
  • Las unidades de estado sólido SSD son más livianas, rápidas y duraderas que las unidades de disco duro. La mayoría de las laptops actuales se venden con unidades de estado sólido; en caso de no tenerlas se pueden actualizar con SSD.

4. Tamaño y tipo de pantalla

Debido a que el diseño gráfico es un medio visual, deseas el mejor monitor que puedas pagar.

  • Un monitor de 13 pulgadas es demasiado pequeño para el trabajo de diseño gráfico
  • Debes buscar por lo menos 15 pulgadas
  • 17 pulgadas es mejor para trabajar, pero podría ser engorroso de transportar

También querrás una pantalla HD. Estas pantallas tienen una mayor densidad de píxeles, lo que le permite ver más detalles. La pantalla más baja para un diseño efectivo sería 1920×1080 píxeles.

Muchas laptops ahora vienen con una opción para usar el monitor como una pantalla táctil. Algunos de estos también se pueden usar como una tableta. Si deseas utilizar tu laptop como una tableta, deberás obtener una pantalla táctil. De lo contrario, algunas personas pueden encontrar problemática la pantalla táctil, especialmente con el rastro dejado por las huellas dactilares.

Las laptops que se convierten en tabletas son cada vez más comunes. El uso de una tableta puede ser eficaz si deseas dibujar o utilizar un dispositivo de entrada diferente para tus diseños. Sin embargo, si nunca necesitas hacer eso, el gasto adicional podría no valer la pena.

Si eliges usar un lápiz como dispositivo de entrada alternativo, busca el que más te guste.

5. Precisión de color

La precisión del color y una amplia paleta de colores también son partes muy importantes del monitor. Por lo general, deseas asegurarte de que el monitor que estás viendo tenga al menos el 100 % de Adobe® RGB.

Si el color no es tu enfoque, puedes salirse con la tuya con un monitor que tenga el 100% de sRGB.

La precisión del color generalmente se mide mediante Delta-E, una indicación de qué tan lejos está el monitor de la precisión total, como resultado, un número más bajo es mejor. Intenta obtener un monitor con una puntuación Delta-E inferior a 5. Por supuesto, Delta-E no se puede considerar por sí mismo, debe compararse con la paleta de colores. Un monitor con una paleta de colores más pequeña tendrá una puntuación Delta-E mejor (más baja) ya que tiene menos colores para hacerlo bien.

Conclusión

Entonces, ¿que laptop es buena para diseño gráfico? En resumen, depende de lo que hagas en cuanto a diseño, tu presupuesto y las aplicaciones que ejecutes.

Hay muchas buenas laptop para diseño gráfico, solo es cuestión de encontrar la adecuada para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.