Las 12 mejores interfaces de audio

Conseguir una de las mejores interfaces de audio es una de las movidas más importantes que puedes hacer como productor de música o podcast. En la mayoría de las situaciones, una interfaz de audio es parte integral de cualquier configuración de grabación o streaming de audio, y si pasas algún tiempo haciendo música en una PC o Mac, necesitarás obtener una.

Tener una de las mejores interfaces de audio te permitirá obtener audio de alta calidad dentro y fuera de tu computadora, y conectar otros equipos e instrumentos de estudio esenciales durante tus sesiones de grabación.

Una vez que hayas decidido cuál es la interfaz de audio adecuada, no habrá nada que te detenga. Podrás grabar con guitarras eléctricas y acústicas, micrófonos, sintetizadores y cualquier otro equipo musical con salida, directamente en el DAW de tu elección.

¿Qué hace una interfaz de audio?

Las interfaces de audio convierten las señales de micrófonos e instrumentos musicales en un formato que tu computadora y software reconozcan. La interfaz también enruta el audio desde tu computadora a tus auriculares y monitores de estudio. Las interfaces generalmente se conectan a tu computadora a través de cables USB, aunque algunas usan Thunderbolt, Firewire o incluso Ethernet.

Varían en precio desde menos de $ 100 hasta varios miles de dólares, e incluso las interfaces más asequibles suenan muy bien y brindan las funciones básicas.

¿Es necesaria una interfaz de audio?

Si eres un músico que quiere hacer grabaciones de gran calidad y escucharlas en parlantes decentes, entonces realmente necesitas una interfaz de audio.



Te permiten grabar cualquier audio en tu computadora o dispositivo inteligente, desde tocar guitarras y cantar hasta una banda u orquesta completa, y luego mezclar ese audio en una canción en su DAW y escuchar los resultados a través de parlantes de calidad profesional.

¿Cuántas entradas y salidas necesito en una interfaz de sonido?

Antes de elegir, lo primero que debes determinar es la cantidad y el tipo de entradas y salidas que necesitas:

  • Si solo deseas conectar un micrófono o instrumento a la vez, si eres un productor solista que genera la mayoría de sus sonidos dentro de la computadora, solo una o dos entradas serán suficientes
  • Pero si deseas grabar una banda en vivo, necesitarás pensar en mucho más que eso.

Las salidas múltiples también pueden ser útiles si deseas configurar mezclas de auriculares separadas (si eres un DJ, por ejemplo) o enviar audio a otro lugar para su posterior procesamiento.

¿Qué tipos de entradas y salidas necesito?

En la mayoría de las interfaces de audio, normalmente encontrarás entradas XLR y de 1/4 de pulgada, a menudo combinadas en conectores combinados para que puedas conectar micrófonos, guitarras, sintetizadores y similares en la misma entrada.

Conectores XLR
Conectores XLR

Algunas interfaces de audio también tienen E/S MIDI, lo que podrías ahorrarte tener que comprar una interfaz separada para equipos MIDI externos.

Sin embargo, si solo tienes la intención de usar un teclado MIDI, recuerda que éste podría conectarse a uno de los otros puertos USB de tu computadora, por lo que la E/S MIDI podría no ser un requisito esencial.

Cómo conectar la interfaz de audio

La mayoría de las interfaces de audio se conectan a tu computadora por USB o Thunderbolt o mediante un adaptador Lightning con dispositivos iOS. El cable requerido para la conectividad generalmente se envía con la interfaz, pero no siempre con Thunderbolt 3 y Lightning, así que verifica lo que recibes en la caja.

  • La mayoría de las interfaces son compatibles, por lo que funcionarán de forma inmediata: solo conéctalas y comienza a usarlas de inmediato
  • Algunas vienen con software adicional que necesitarás para acceder a algunas de sus funciones y rutas más detalladas
  • Muchas, especialmente las interfaces móviles, están alimentadas por bus, por lo que no es necesario conectarles una fuente de alimentación principal.

Las especificaciones siempre incluyen el número de entradas de audio (como XLR o conector de 1/4 de pulgada o una combinación de los dos) y salidas de audio.

Las entradas indican la cantidad de instrumentos o micrófonos que puedes conectar para grabar simultáneamente. Verifica que la interfaz tenga una opción de alimentación fantasma si deseas conectar un micrófono de condensador que requiere alimentación externa. El número de salidas se refiere al número de conexiones disponibles para los altavoces de tu estudio u otras cajas de hardware, incluidos los efectos externos.

¿Qué es la alimentación fantasma?

La alimentación fantasma, referida también con el anglicismo phantom power o alimentación phantom, es una forma de proporcionar alimentación (corriente continua) a los dispositivos de audio que lo necesitan, como por ejemplo un micrófono de condensador.

¿Qué es la grabación de baja latencia?

Descubrirás que la mayoría de las interfaces de audio contemporáneas ofrecen una opción de grabación de baja latencia, lo que significa que puedes mantenerte al día con tu proyecto cuando agregas más pistas. Algunas interfaces también prometen niveles de latencia que son lo suficientemente bajos como para usar complementos de efectos en «tiempo real» en la entrada mientras grabas, mientras que otras tienen su propio procesamiento DSP incorporado.

¿Cuáles son las mejores marcas de interfaces de audio?

Hay muchas empresas que fabrican interfaces de audio, pero algunas marcas que obtienen una buena puntuación en muchas reseñas y se mantienen firmes en términos de calidad de construcción, funciones y relación, calidad-precio son:



  • Apogee
  • Audient
  • Focusrite
  • Native Instruments
  • Steinberg
  • SSL
  • Universal Audio.

¿Cuál es la mejor interfaz de audio para mi?

  • Si estás buscando la mejor interfaz de audio con un presupuesto ajustado, la opción ideal es Audient iD4 MkII. Es un dispositivo USB simple y sencillo de 2 entradas/2 salidas que se ve, suena y se siente genial. Te permite conectar micrófonos e instrumentos y ofrece una magnífica relación calidad-precio, por lo que para aquellos que están comprando su primera interfaz de audio, es una magnífica opción
  • Si dos entradas y salidas parecen un poco limitantes, echaríamos un vistazo a la versión de tercera generación de Focusrite Scarlett 4i4. Una interfaz de audio USB-C que te brinda el doble de entradas y salidas que Audient, y suena genial. Focusrite fabrica algunas de las mejores interfaces de audio del mercado, por lo que si estás buscando algo sólido, duradero y fácil de usar, entonces no puedes equivocarte demasiado con el 4i4.
  • Considera también SSL 2+, una nueva interfaz de audio de 2 entradas/4 salidas que te brinda al menos una muestra de ese mágico ‘sonido SSL’ a un precio notablemente bajo
  • Y en el extremo superior, considera Universal Audio Apollo Twin MkII, una interfaz de audio de 2 entradas/6 salidas que también te permite utilizar la gama de excelentes complementos alimentados por DSP de UA.

Las mejores interfaces de audio

Vamos entonces con las mejores interfaces de audio, profundizamos en las mejores interfaces USB y Thunderbolt para PC/Mac para productores de música, compositores y más.

1. Audient iD4 MkII

La mejor interfaz de audio para presupuestos reducidos

Audient Interfaz de audio USB-C iD4 MKII Las mejores interfaces de audio

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  • + Gran relación calidad-precio
  • + Excelente preamplificador
  • + Bien pensado
  • – No hay mucho que quejarse

Conectividad USB 2 | Resolución de audio: 24 bits/96 kHz | Entradas analógicas: 2 | Salidas analógicas: 2 | Conectividad digital: Ninguna | E/S MIDI: No

Posiblemente, la mejor interfaz de audio que puedes comprar, la iD4 MkII es una oferta simple de dos entradas/dos salidas que presenta un preamplificador de micrófono, completo con alimentación fantasma para emplear micrófonos de condensador, así como una DI de nivel de instrumento para conectar en tu guitarra o bajo, además de una rueda de desplazamiento inteligente que te permite ajustar la configuración de tu software.

Además de eso, hay una salida principal para tus altavoces y dos salidas de auriculares.

Todo se alimenta a través de USB-C y, con el kit de conexión de cámara de Apple, también puede funcionar con un iPhone/iPad.

La Audient iD4 MkII es, sencillamente, la mejor interfaz de audio USB que puedes encontrar por ese precio.

2. SSL 2+ audio interface

Sonido SSL a un precio increíble

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  • + El botón 4k agrega un tremendo sonido
  • + Calidad de construcción sólida
  • – Puede que no te gusten las salidas RCA

Conectividad USB-C | Resolución de audio: 24 bits/192 kHz | Entradas analógicas: 2 | Salidas analógicas: 4 | Conectividad digital: Ninguna | E/S MIDI: Sí

Una interfaz compacta con características profesionales y conectividad, SSL2+ promete una versión asequible del sonido SSL», brindando la sensación de millones de grabaciones realizadas en estudios de grabación de 7 cifras al alcance de todos.

Este es el hermano mayor del SSL2 estándar, la principal diferencia es que el 2+ agrega dos salidas a la configuración de 2 entradas y 2 salidas del 2, entrada/salida MIDI más una salida de auriculares independiente adicional (ambas pueden para monitorear diferentes mezclas). También está el botón 4k que agrega algo de presencia adicional y un toque de alta gama (y te hace sentir un poco más ‘pro’).

Hay dos entradas combinadas de micrófono/línea con opciones Hi-Z (impedancia) para cambiar entre señales de guitarra y bajo o de sintetizadores o cajas de ritmos. Una opción de +48v también permite la conexión de micrófonos de condensador y dinámicos.

Con una excelente calidad de monitoreo y grabación y una configuración de E/S flexible, SSL 2+ es muy recomendable.

3. Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen

Una excelente opción a un precio asequible

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  • +  Diseño de preamplificador nuevo y mejorado
  • + Emulación de etapa de transformador ‘Air’
  • + E/S MIDI es útil
  • – 2 entradas combinadas serían geniales

Conectividad: USB-C | Resolución de audio: 24-bit/192kHz | Entradas analógicas: 2 | Salidas analógicas: 2 | E/S MIDI: Sí

Las interfaces USB Scarlett de Focusrite han combinado tradicionalmente un fantástico sonido y flexibilidad de audio a precios asequibles, y las unidades de tercera generación mantienen su legado de calidad.

Todas las unidades de la gama han recibido actualizaciones físicas y técnicas, con preamplificadores mejorados (ahora con una ganancia de hasta 56 dB), conectividad equilibrada en todas partes y la inclusión de la opción de emulación de preamplificador de transformador ISA de Focusrite (Air).

En la Scarlett 2i2 alimentada por bus, obtienes dos entradas de micrófono/línea/instrumento con ganancia, dos entradas TRS de nivel de línea y cuatro salidas TRS.

El 2i2 es compatible con la aplicación Control de Focusrite, lo que significa que una serie de configuraciones solo se pueden realizar en el software. La aplicación también maneja el monitoreo de baja latencia.

Como es de esperar de la serie Scarlett, en la práctica los sonidos son neutrales y los controladores confiables. La opción Air inclina la respuesta de frecuencia hacia las frecuencias altas, y esto puede ser excelente para controlar la proximidad no deseada o agregar elevación de alta frecuencia.

4. Vocaster Two

La mejor interfaz para podcast con invitado

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Vocaster Two es la interfaz de audio ideal para hacer podcar con invitado. Te permite grabar conectando 2 micrófonos: host e invitado.

  • Dos entradas de micrófono y dos salidas de auriculares, con ganancia automática, mejora y silencio. Pequeño, ligero y alimentado por computadora.
  • Ajusta automáticamente la ganancia para obtener un gran nivel de grabación en segundos con 70 dB de ganancia.
  • La herramienta Mejorar proporciona tres ajustes preestablecidos y el botón Silenciar ayuda a eliminar interrupciones durante la grabación.

Además, puedes  conectar tu teléfono a través de TRS de 0.138 in o Bluetooth y capturar toda la conversación o grabar música y otro audio de alta calidad desde tu dispositivo directamente en tu programa. La salida de la cámara permite grabar en tu cámara.

En resumen, es la forma más fácil de llevar sonido con calidad de estudio a tu podcast. Vocaster presenta Auto Gain, para establecer niveles rápida y fácilmente; Enhance, para que tu voz suene lo mejor posible con un solo clic; y conexiones para tu teléfono, cámara y mucho más.

Incluye software de Hindenburg, SquadCast y Acast junto con Vocaster Hub que controla el mezclador integrado de Vocaster. Además, Easy Start hace que los podcasters graben más fácil que nunca.

5. Universal Audio UAD Apollo Twin MkII

Complementos de audio de alta calidad y alimentados por DSP

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  • + Increíble calidad de audio
  • + Excelentes complementos UAD-2
  • – Thunderbolt solo por el momento
  • – Sin midi

Conectividad: Thunderbolt | Resolución de audio: 24 bits/192 kHz | Entradas analógicas: 2 | Salidas analógicas: 6 | Conectividad digital: Toslink óptico | E/S MIDI: No

La interfaz de audio Apollo Twin MkII se conecta a tu Mac o PC a través de Thunderbolt (no hay cable en la caja), pero tiene que ser alimentada desde la pared. El panel posterior y el borde frontal albergan las entradas y salidas, mientras que el panel superior se centra en una perilla satisfactoriamente grande.

También una caja DSP para potenciar los efectos del complemento UAD (puedes elegir entre las opciones Solo, Duo y Quad), el Apollo Twin MkII presenta los mismos preamplificadores Unison que cambian el juego que su predecesor, alimentados por Mic/Line y Hi-Z. Estos permiten que un subconjunto en expansión gradual de los complementos clásicos de emulación de hardware de UA se inserte directamente en cada ruta de entrada.

Este es un híbrido de hardware/software que potencia musicalmente y es capaz de elevar incluso los estudios domésticos y de proyectos más humildes a cotas de calidad genuinamente profesionales y, sin duda, una de las mejores interfaces de audio que puede comprar.

6. Native Instruments Komplete Audio 2

Una interfaz de audio 2×2 compacta y elegante a un precio competitivo

Interfaz de audio Native Instruments

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  • + super compacto
  • +  Muy elegante y con un diseño elegante
  • + Medición de entrada de cinco partes decente
  • – Sin escala en los controles

Conectividad: USB 2 | Resolución de audio: 24 bits/192 kHz | Entradas analógicas: 2 | Conectividad digital: Ninguna | E/S MIDI: No

Komplete Audio 2 es un diseño de dos entradas y dos salidas con dos entradas idénticas de micrófono/línea/instrumento. Las conexiones se realizan en XLR combinados que ahorran espacio con interruptores selectores individuales para seleccionar entre línea e instrumento.

Mientras tanto, la alimentación fantasma de 48 V se conecta globalmente a través de un solo interruptor.

Además de las entradas, el panel frontal incluye una perilla de balance de monitoreo de hardware (Input/Host) y salida de auriculares con control independiente.

El nivel de salida principal se controla desde una gran perilla de nivel de salida en el panel superior. Aquí también encontrarás los medidores de entrada, junto con los indicadores fantasma y USB. En la parte posterior tiene el conector USB B, un par de salidas balanceadas en conectores TRS de 1⁄4 de pulgada y una ranura de seguridad Kensington.

7. Arturia Minifuse 2

Interfaz USB compacta, muchas funciones, increíblemente intuitivo de usar y se ve y suena genial

Arturia Minifuse 2 Las mejores interfaces de audio

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  • + Compacto con tamaño reducido
  • + Sonidos sólidos
  • + Paquete de software extenso y útil
  • – Hub USB solo apto para dispositivos de bajo uso

Conectividad: USB-C | Resolución de audio: 24-bit/192kHz | Entradas analógicas: 2 | Salidas analógicas: 2 | Conectividad digital: USB Hub | MIDI I/O: Sí

MiniFuse es la gama de interfaces de audio supercompactas de Arturia y tenemos el MiniFuse 2 de tamaño mediano a prueba. Es una unidad alimentada por USB de 2 entradas/2 salidas con opciones de micrófono/línea/instrumento para ambas entradas, E/S MIDI y salida de auriculares. También incorpora un concentrador USB, aunque el consumo de energía debe ser de 250 mA o menos.

MiniFuse 2 tiene su propio software Control Center y viene con una versión de introducción del excelente Analog Lab de Arturia, cuatro efectos, Native Instruments Guitar Rig LE y Ableton Live Lite, además de suscripciones de prueba de tres meses para Splice Creator y Auto-Tuner Unlimited.

El MiniFuse 2 suena bastante bien, con salidas principales agradables y limpias y mucho volumen en los auriculares. Las entradas de instrumentos suenan muy bien y es bueno ver dos entradas idénticas de micrófono/línea/instrumento. Pero es la funcionalidad general la que gana, con muchos botones retroiluminados y controles iluminados para que sea obvio lo que está pasando.

Hay opciones más baratas de 2 entradas/2 salidas, pero MiniFuse 2 es un dispositivo rico en funciones con extras que no siempre obtienes a este precio.

8. Audient Evo 4

Una de las mejores interfaces de audio compactas que existen

Audient EVO 4

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  • + Gran sonido muy limpio
  • + El dial único hace que sea fácil de operar
  • + Te gustará la solución Monitor Mix
  • + Construcción robusta
  • – Sin frente angulado

Conectividad: USB 2.0 | Resolución de audio: 24 bits/96 kHz | Entradas analógicas: 2 x XLR-1/4″ combo (mic/línea) | Salidas analógicas: 2 x 1/4″ TRSD | Conectividad digital: Ninguna | E/S MIDI: No.

Encontrarás dos entradas combinadas de micrófono/línea en la parte posterior de EVO 4 y una entrada de nivel de instrumento en la parte delantera para conectar guitarra o bajo (que luego anula la primera entrada en la parte posterior).

Dos salidas de altavoz completan las conexiones y un dial principal central controla el nivel de esa salida más una serie de otros niveles determinados en gran medida por los botones en la parte superior del panel que presiona, estos son 1 y 2 (para los niveles de entrada), y salida (abajo a la derecha) más un botón final que significa que el dial ajusta la mezcla entre la entrada y DAW. El uso de la toma de auriculares significa que el dial principal controla este nivel.

La solución de un solo dial está bellamente implementada y diseñada para ayudar a hacer de EVO una solución de escritorio inteligente y compacta que suena genial.

9. Black Lion Audio Revolution 2×2

Esta interfaz de precio medio funciona en dispositivos más caros

Black Lion Audio Revolution 2x2

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  • + Calidad de construcción sólida
  • + Audio limpio y sin interferencias
  • + Extensa retroalimentación visual
  • +Calidad de construcción sólida
  • – Pesado

Conectividad: USB-CA | Resolución de audio: 24 bits/192 kHz | Entradas analógicas: 2 | Salidas analógicas: 2 | Conectividad digital: Entrada/salida S/PDIF estéreo | E/S MIDI: No

Revolution 2×2 incorpora la experiencia en diseño de circuitos de Black Lion Audio en una interfaz de audio de 2 entradas y 2 salidas con un paquete de software aceptable, que incluye Presonus Studio One Artist, iZotope Elements Suite, Brainworx bx_ digital y Lindell 6X-500.

Revolution 2×2 está repleto de componentes de calidad e incluso incluye cables USB de marca. Mientras tanto, un nuevo circuito de reloj Macro MMC y un sistema de filtrado y desacoplamiento de potencia PG-I priorizan la fidelidad del audio.

El diseño negro está muy bien compensado por los botones retroiluminados, los LED de nivel de entrada de dos tonos, un indicador USB verde y los LED de nivel de salida de varias partes, por lo que tiene muchos comentarios visuales útiles y realmente se ve bien.

También gustan los controles suaves, la perilla de salida de monitor gruesa y la calidad de construcción en su mayoría sólida.

Revolution 2×2 parece modesto, pero tiene una construcción sólida, fácil de configurar, sorprendentemente portátil y ofrece un audio nítido. Es extremadamente digno de tu ionversión.

10. M-Audio M-Track Solo

Con una especificación decente, estos M-Tracks de nivel de entrada ofrecen un valor fantástico

M-Audio M-Track Solo and Duo

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  • + Buen diseño de preamplificador
  • + Ligero y portátil con una calidad de construcción sólida
  • + Muy asequible
  • – Sin conectividad MIDI

Conectividad: USB-C | Resolución de audio: 24-bit/48kHz | Entradas analógicas: 4 | Salidas analógicas: 4 | Conectividad digital: Ninguna | E/S MIDI: Sí

M-Track Solo y M-Track Duo son interfaces de solo audio de nivel de entrada, alimentadas por USB, con conectividad de 2 entradas y 2 salidas. Sus conjuntos de características son ligeramente diferentes, pero las especificaciones subyacentes son muy similares.

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Solo incluye un canal de línea/micrófono con alimentación phantom conmutable y un canal de línea/instrumento.

Las salidas principales están en RCA no balanceadas y la salida de auriculares frontal está en un mini-jack de 1/8″. Duo tiene un par de entradas de micrófono/línea/instrumento con alimentación phantom conmutable. Las salidas están en conectores TRS balanceados de 1/4″, la salida de auriculares es un conector de 1/4″ y hay controles de nivel de salida/auriculares separados.

Un paquete de software decente incluye el sintetizador AIR Music Tech Xpand!2, el simulador de amplificador de guitarra Eleven Lite y 20 complementos de Avid, así como Pro Tools First M-Audio Edition y MPC Beats.

A pesar del precio increíblemente bajo, ambas unidades se ven bien hechas y el acabado negro, las perillas de goma empotradas y los selectores funcionales se sienten sólidos.

Ambas interfaces usan el diseño de preamplificador Crystal de M-Audio, y esto le brinda una gran cantidad de ganancia neutra limpia, excelente para micrófonos dinámicos de salida más baja o guitarras pasivas malas. Ambos pueden sonar bastante desagradables cuando están sobrecargados, por lo que hay que mantenerse alejado del LED rojo.

Las interfaces de M-Audio son la sencillez en sí misma, y ​​sopesando las opciones, por el bien de diez libras adicionales, definitivamente haríamos todo lo posible por el M-Track Duo.

11. Focusrite Clarett + 2Pre

Práctico control de software junto con un rendimiento de audio sólido

Focusrite Clarett ++ Las mejores interfaces de audio

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  • + Preamplificadores de micrófono cristalinos con mucho headroom
  • + Emulación de entrada de transformador de aire
  • + Entradas de instrumentos JFET útiles
  • – La alimentación del bus requiere una conexión USB-C de 15 W

Conectividad: USB-C | Resolución de audio: 24-bit/192kHz | Entradas analógicas: 2 | Salidas analógicas: 4 | Conectividad digital: Interfaz ADAT | MIDI I/O: Sí

Clarett es la gama USB premium de Focusrite con tres modelos y un paquete decente de software que incluye los complementos Red 2 y Red 3 de Focusrite y bx_console Focusrite SC de Plugin Alliance.

Clarett+ se centra en mejorar el rendimiento del audio en lugar de ampliar ese conjunto de funciones.

El Clarett+ 2Pre tiene dos preamplificadores de micrófono con entradas combinadas de micrófono/línea/instrumento, cuatro salidas balanceadas, E/S MIDI y ADAT para un total de 10 entradas y 4 salidas.

Es compatible con USB 2.0, con conexión a través de un puerto USB-C que admite alimentación por bus, pero desde un dispositivo que proporciona 15 W (o usa la fuente de alimentación incluida en su lugar). El software Control de Focusrite es fácil de emplear y también está disponible como una aplicación iOS simplificada, por lo que puedes controlar los niveles, incluida tu mezcla de monitoreo de baja latencia desde tu teléfono.

12. Universal Audio Volt 176

Excelentes interfaces con magia de historial de grabación difícil de resistir en la parte superior

Universal Audio Volt 176

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  • + Canales de grabación Classic UA y adornos Vintage y 76 Compressor
  • + UA calidad a un precio asequible
  • + Diseño atractivo, intuitivo, fácil de usar, plug-and-play
  • – No hay posibilidad de expansión más allá de la E/S limitada

Conectividad: USB-C | Resolución de audio: 24-bit/192kHz | Entradas analógicas: 2 (una para el 176) | Salidas analógicas: 2 | Conectividad digital: Ninguna | E/S MIDI: Sí

La gama Volt es asequible, y aquí estamos viendo al Volt 176. Estos se ven muy diferentes a otras interfaces UA y tienen un cometido muy diferente. No hay alojamiento de complementos, procesamiento de software integrado ni software de consola. Estos son plug-and-play, con excelentes preamplificadores de UA y, en el caso de las dos unidades aquí, el beneficio del procesamiento analógico integrado.

Tiene entradas combinadas XLR/TRS en el frente, alimentación phantom, interruptores de instrumentos y un puerto para auriculares. En la parte posterior encontrarás salidas estéreo, el conector USB y puertos de entrada/salida MIDI.

Está alimentada por bus con una opción externa y un paquete de software que incluye Ableton Live Lite, Melodyne Essential y una variedad de instrumentos y efectos como LABS de Spitfire Audio.

Con el 76 Compressor, tu eliges la compresión de un botón Vocal, Guitar, Fast o Off de estilo 1176, cada una de las cuales brinda un sabor característico sin exagerar. La opción Vintage proporciona la emulación de válvulas, la saturación suave y la elevación de agudos del canal 610 clásicos de UA.

Los Volts son un punto de partida radical para UA, pero merecen revolucionar el mercado de interfaces económicas con un gran diseño, un flujo de trabajo plug-and-play y una conversión de audio difícil de superar.

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