Cómo recuperar Authy en un teléfono nuevo

¿Cómo recuperar Authy en un teléfono nuevo, en caso de teléfono perdido o inaccesible? Si tu teléfono se ha perdido, te lo han robado o no puedes acceder a él porque se ha dañado, Authy tiene opciones para ayudarte a restablecer el acceso de la forma más rápida y segura posible.

Cómo recuperar el acceso a Authy en un teléfono nuevo

Las opciones a continuación variarán según su situación, por lo tanto, veamos cuál es el escenario y cual es la solución.

1. Nuevo dispositivo y mismo número de teléfono, con acceso a otra aplicación Authy configurada

Si obtienes un nuevo dispositivo, pero mantienes tu mismo número de teléfono Y ya tienes otra instalación de Authy configurada para este número, es posible que puedas recuperar el acceso sin solicitar una recuperación de cuenta.

  • Si la opción Multidispositivo está habilitada, puedes simplemente descargar e instalar la aplicación Authy y luego ingresar tu número de teléfono anterior para recuperar el acceso. Solo necesitarás confirmar el acceso a tu cuenta en el dispositivo Authy ya configurado.
  • Si Multi-dispositivo no está habilitado en tu otra instalación de Authy, habilítala con las instrucciones Enable Authy Multi-Device.

2. Nuevo dispositivo y mismo número de teléfono, pero NO hay otras aplicaciones de Authy instaladas

Si adquieres un teléfono nuevo o de reemplazo y necesitas volver a configurar tu cuenta de Authy, inicia el proceso de recuperación de la cuenta yendo a su página de recuperación.

Nota: Este proceso tarda 24 horas; no se puede apresurar debido a los protocolos de seguridad. Si las copias de seguridad no están habilitadas, perderás tus tokens 2FA.

3. Nuevo dispositivo, pero también un nuevo número de teléfono

Si necesitas actualizar tanto tu dispositivo como tu número de teléfono, se aplicará un conjunto diferente de procesos. Para obtener más información, consulta Phone Number Change Process for Authy.

Nota: Si olvidaste tu número de teléfono anterior y/o perdiste el acceso a la dirección de correo electrónico con la que te registraste, comunícate con el Soporte de Authy.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *