Las mejores cámaras para diseño gráfico

¿Buscas la mejor cámara para diseño gráfico o y trabajos creativos profesionales? Las mejores cámaras para diseño gráfico son esenciales para resultados de algo nivel ante tus clientes.

Los seres humanos somos criaturas emocionales y tomamos decisiones en función de cómo nos sentimos. Como diseñador gráfico, debes convertirte en un maestro en llegar a tu público a través de las emociones y los sentimientos.

Puedes llevar tus habilidades de diseño gráfico a un nuevo nivel agregando tus propias fotografías personales. Aprender a tomar imágenes de calidad será más fácil para ti, ya que estás en la industria de las artes visuales.

Composición y Equilibrio

La regla de los tercios se puede aplicar a las habilidades de fotografía y diseño gráfico. El propósito de la regla es ayudar a los fotógrafos a tomar fotografías intrigantes y equilibradas. Por supuesto, como con cualquier salida creativa, puedes doblar o romper la regla de los tercios.

Sin embargo, antes de romper la regla, asegúrate de entenderla completamente. Cuando apliques correctamente la regla, tus imágenes serán más agradables de ver. Mientras practicas tomando fotos para contar historias, tu ojo para la composición mejorará.

Cuando colocas y organizas estratégicamente las imágenes visuales, diriges los ojos del espectador hacia donde quieres que vayan. La composición es similar a componer en el mundo musical. Estás combinando diferentes ingredientes creativos de una manera consciente y con un propósito. El resultado final será una pantalla de diseño gráfico que capte el interés de las personas.

Tus fotografías y el arte del diseño gráfico se combinarán para crear efectos llamativos. No solo captarás la atención de los espectadores, sino que también transmitirás un mensaje o contarás una historia.

Tus fotografías comunicarán sentimientos, que el diseño gráfico por sí solo no podría articular.

Cómo elegir una cámara para creativos profesionales

Cuando sales de compras para elegir la mejor cámara para diseño gráfico, puede ser muy fácil sentirte abrumado y frustrarte fácilmente anta el poco conocimiento de los vendedores, y es que ellos no son diseñadores gráficos.

Para ofrecer algo de ayuda, veamos los diferentes tipos que existen

Debes considerar:

  • Tu presupuesto
  • Los diferentes tipos de cámaras disponibles
  • Las funciones y la calidad requeridas para sus necesidades creativas

Tipos de cámaras digitales

1. Compacta Estándar

Comúnmente conocidas como cámaras de apuntar y disparar, estas tienden a ser pequeñas, livianas y bastante económicas. Por lo general, son la mejor opción para los no profesionales cuando comienzan a tomar fotografías digitales. Totalmente automáticos, pueden tener algunas opciones de exposición manual y es probable que tengan un flash incorporado y una pantalla LCD en la parte posterior.

Muchos de éstas tendrán opciones de video HD y, en algunos casos, le permitirán acceder a WiFi para que pueda cargar sus fotos y videos al instante.

2. Zoom Compacta

Si bien es bastante similar a una cámara compacta estándar, una compacta con zoom generalmente se beneficiará de una lente que tiene un zoom más potente y puede ser un poco más grande y resistente. Este tipo de cámaras suelen estar equipadas con grabación de video HD junto con exposiciones manuales y automáticas. Algunos modelos de gama alta incluirán GPS para geoetiquetado.

3. Cámaras de aventura

Las cámaras de aventura están diseñadas para soportar los elementos a los que podrías someterlas. Por lo general, serán impermeables, a prueba de golpes y, en algunos casos, incluso a prueba de congelación. Si bien tienen un diseño similar al de las cámaras compactas, normalmente ofrecerán algunas opciones de exposición manual limitadas y un zoom similar encerrado en un vidrio reforzado. Estas son una buena opción para aquellos que buscan una cámara digital básica y también disfrutan del aire libre.

4. Compacta Avanzada

En este punto en el estante de la tienda, las cámaras tienden a estar diseñadas más para aquellos que son fotógrafos experimentados y vienen con las características y especificaciones que puedes estar buscando. Con opciones como exposición manual y enfoque manual, una cámara compacta avanzada puede ser una buena opción para aquellos que desean tener más control sobre las fotos que toman.

5. Cámaras Super Zoom (bridge)

Las cámaras Super Zoom o cámaras bridge siguen siendo un buen trampolín entre una cámara compacta y una DSLR, que es de donde proviene el nombre bridge. Estas cámaras están empaquetadas con un cuerpo tipo SLR que  proporciona empuñaduras y un visor electrónico. Estos tienden a venir con una lente de zoom potente, así como estabilización de imagen.

6. Cámaras de sistema compactas (sin espejo)

Más fotógrafos profesionales están comenzando a invertir en este tipo de cámaras, que pueden permitir lentes intercambiables para brindar un mayor control sobre las imágenes que está tomando. Las CSC ofrecen la mayoría de las funciones y capacidades que se encuentran en las cámaras SLR, pero pueden ser más livianas, más pequeñas y menos costosas.

7. Cámara réflex

Una DSLR es típicamente lo que usará un fotógrafo aficionado serio o incluso profesional. Ofreciendo una excelente calidad de imagen, una multitud de controles creativos y la capacidad de cambiar lentes, su popularidad no es una sorpresa. Muchos usarán un tamaño de sensor llamado APS-C, mientras que los sensores de fotograma completo tienden a encontrarse en modelos de gama alta.

8. Cámaras de formato medio

Las cámaras de formato medio tienen sensores aún más grandes que una DSLR de fotograma completo. Esto significa que la resolución de la imagen es mayor. Sin embargo, esta resolución más alta tiene un precio, literalmente. El costo de una cámara de formato medio puede alcanzar precios de hasta $50,000. Es muy probable que estos no sean utilizados por un fotógrafo aficionado.

Qué debe tener una buena cámara fotográfica

Una vez que sepas qué tipo de cámara estás buscando, querrás asegurarte de que la cámara que estás comprando tenga las características y especificaciones deseadas. Pero, ¿qué debes buscar? Hay muchas opciones, echemos un vistazo a 8 características que debes buscar en una cámara.

1. Lente intercambiable o fija

Dependiendo del tipo de fotografía que estés haciendo, elegir entre una cámara de lentes intercambiables y fijas puede reducirse a las ventajas que ambas tienen para ofrecer. Con las lentes intercambiables, siempre tienes la opción de comprar otra lente que se adapte a tus necesidades. Sin embargo, esto puede aumentar el tamaño de la cámara, mientras que una cámara de lente fija puede ser mucho más pequeña.

2. Cámaras sin espejo o DSLR

Si decides optar por una lente intercambiable, la siguiente decisión es si deseas una DSLR o sin espejo. Mucha gente cree que las cámaras DSLR son la mejor opción para fotos de alta calidad y alta velocidad. Esto no es necesariamente cierto porque una cámara sin espejo puede ser muy similar a una DSLR.

Algunas de las mayores diferencias radican en la mejor duración de la batería de una cámara DSLR y el costo de una DSLR es mucho más económico que el de una cámara sin espejo.

Una cámara sin espejo puede ser una buena opción si estás grabando un video porque el rendimiento del enfoque automático y la pantalla de visualización LCD hacen que sea mucho más fácil de operar.

3. Calidad de la foto

Idealmente, esto debería ser realmente lo primero que consideres cuando elijas una cámara y, si lo es, querrás considerar el tamaño del sensor en la cámara.

Como regla general, mientras más grande es el sensor, es mejor la calidad de la foto.

4. Control/calidad de vídeo

Si estás filmando videos casuales, una cámara con un buen enfoque automático puede funcionar mejor. Si tus necesidades son un poco más avanzadas, una cámara compatible con 4k, curvas de tono personalizables, muchos controles de pantalla táctil y opciones de velocidad de fotogramas pueden ser una mejor opción para tus necesidades.

5. Calidad con poca luz

Si puedes verte tomando una cantidad decente de fotografías en situaciones de poca luz, querrás comparar la capacidad máxima de sensibilidad ISO nativa.

Elegir una cámara con un sensor de gran tamaño junto con una buena estabilización de imagen te permitirá usar velocidades de obturación más lentas y tomar mejores fotografías en situaciones de poca luz.

6. Zoom

Para los profesionales, el nivel de zoom que se puede lograr con su cámara puede hacer o deshacer su carrera con el uso de teleobjetivos o superteleobjetivos.

Para los fotógrafos aficionados, una cámara con un nivel normal de zoom puede ayudarlos a lograr algunas fotos impresionantes. Decidir qué tipos de fotos pretendes tomar ayudará a determinar el nivel de zoom que es mejor para ti.

7. Visor

Los días de sostener una cámara frente a tu cara y entrecerrar los ojos a través del visor son cosa del pasado con la inclusión de una pantalla LCD en la parte posterior de muchas cámaras, lo que facilita tomar fotografías bajo la luz solar directa.

El uso de un visor para tomar fotografías también facilita el mantenimiento de la cámara.

8. Inalámbrica

La mayoría de las cámaras en el mercado actual tendrán algunas opciones de integración WiFi o Bluetooth para cargar fotos a tu laptop justo después de tomarlas. Muchas veces, este proceso se realizará a través de una aplicación nativa que se encuentra en la propia cámara.

Siempre es una buena idea leer las reseñas de la aplicación antes de comprar la cámara.

¿Cuál es la mejor cámara para diseño gráfico y creativos profesionales?

La cámara Sony A7 III es la mejor cámara para diseñadores gráficos y creativos, como veremos a continuación según sus características.

Sony a7 III
Sony a7 III ILCE7M3/B Full-Frame Mirrorless Interchangeable-Lens Camera with 3-Inch LCD, Body Only,Base Configuration,Black
Panasonic LUMIX G95
Panasonic LUMIX G95 20.3 Megapixel Mirrorless Camera, 12-60mm F3.5-5.6 Micro Four Thirds Lens, 5-Axis Dual I.S. 2, 4K 24p 30p Video, Pre-Installed V-Log L, 3” LCD Touchscreen - DC-G95MK (Black)
Canon EOS REBEL SL3
Canon EOS REBEL SL3 Digital SLR Camera with EF-S 18-55mm Lens kit, Built-in Wi-Fi, Dual Pixel CMOS AF and 3.0 Inch Vari-Angle Touch Screen, Black
PANASONIC LUMIX ZS200
PANASONIC LUMIX ZS200 15X Leica DC Lens with Stabilization, 20.1 Megapixel, Large 1 inch Low Light Sensor (DC-ZS200S USA Silver)
Sony a7 III ILCE7M3/B Full-Frame Mirrorless Interchangeable-Lens Camera with 3-Inch LCD, Body Only,Base Configuration,Black
Panasonic LUMIX G95 20.3 Megapixel Mirrorless Camera, 12-60mm F3.5-5.6 Micro Four Thirds Lens, 5-Axis Dual I.S. 2, 4K 24p 30p Video, Pre-Installed V-Log L, 3” LCD Touchscreen - DC-G95MK (Black)
Canon EOS REBEL SL3 Digital SLR Camera with EF-S 18-55mm Lens kit, Built-in Wi-Fi, Dual Pixel CMOS AF and 3.0 Inch Vari-Angle Touch Screen, Black
PANASONIC LUMIX ZS200 15X Leica DC Lens with Stabilization, 20.1 Megapixel, Large 1 inch Low Light Sensor (DC-ZS200S USA Silver)
-
Sony a7 III
Sony a7 III ILCE7M3/B Full-Frame Mirrorless Interchangeable-Lens Camera with 3-Inch LCD, Body Only,Base Configuration,Black
Sony a7 III ILCE7M3/B Full-Frame Mirrorless Interchangeable-Lens Camera with 3-Inch LCD, Body Only,Base Configuration,Black
Panasonic LUMIX G95
Panasonic LUMIX G95 20.3 Megapixel Mirrorless Camera, 12-60mm F3.5-5.6 Micro Four Thirds Lens, 5-Axis Dual I.S. 2, 4K 24p 30p Video, Pre-Installed V-Log L, 3” LCD Touchscreen - DC-G95MK (Black)
Panasonic LUMIX G95 20.3 Megapixel Mirrorless Camera, 12-60mm F3.5-5.6 Micro Four Thirds Lens, 5-Axis Dual I.S. 2, 4K 24p 30p Video, Pre-Installed V-Log L, 3” LCD Touchscreen - DC-G95MK (Black)
-
Canon EOS REBEL SL3
Canon EOS REBEL SL3 Digital SLR Camera with EF-S 18-55mm Lens kit, Built-in Wi-Fi, Dual Pixel CMOS AF and 3.0 Inch Vari-Angle Touch Screen, Black
Canon EOS REBEL SL3 Digital SLR Camera with EF-S 18-55mm Lens kit, Built-in Wi-Fi, Dual Pixel CMOS AF and 3.0 Inch Vari-Angle Touch Screen, Black
PANASONIC LUMIX ZS200
PANASONIC LUMIX ZS200 15X Leica DC Lens with Stabilization, 20.1 Megapixel, Large 1 inch Low Light Sensor (DC-ZS200S USA Silver)
PANASONIC LUMIX ZS200 15X Leica DC Lens with Stabilization, 20.1 Megapixel, Large 1 inch Low Light Sensor (DC-ZS200S USA Silver)

 

Las mejores cámaras para diseño gráfico

La siguientes cámaras para diseño gráfico están recomendadas para creativos profesionales del diseño gráfico, blogs, vlogging, video, Youtube, cine y más.

1. Sony A7 III

La mejor cámara para diseño gráfico en general

Sony Alpha a7 III Las mejores camaras para diseno grafico

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Tamaño del sensor: fotograma completo | Resolución: 24,2 MP | Visor: 2359 000 puntos | Monitor: pantalla táctil con ángulo de inclinación de 3,0 pulgadas, 921 000 puntos | Enfoque automático: AF de 693 puntos | Velocidad máxima de disparo continuo: 10 fps | Películas: 4K a 30p

La línea de cámaras A7 de Sony ofrece una gran cámara que se destaca en comparación con muchos de sus competidores en el segmento de cámaras sin espejo de fotograma completo.

  • + Ranuras SD duales
  • + 10 fps con seguimiento
  • + Video 4K HDR
  • + Disparo silencioso disponible
  • + LCD táctil basculante
  • – Sin flash en el cuerpo
  • – Sistema de menú denso

Esta cámara para diseño gráfico tiene una buena duración de la batería, lo que es bueno para la grabación continua y videos 4k HDR. Junto con un modo de ráfaga de 10 fps, la cámara incluye un sistema AF híbrido de 693 puntos que es bastante sólido si se tiene en cuenta que la cámara viene con dos ranuras para tarjetas.

2. Nikon Z6

La mejor cámara para diseño gráfico de Nikon

Nikon Z6 Las mejores cámaras para diseño gráfico

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Tipo: Sin espejo | Tamaño del sensor: CMOS de fotograma completo | Resolución: 24,5 MP | Lente: montura Nikon Z | Visor: EVF | Tipo de pantalla: pantalla táctil inclinable de 3,2 pulgadas, 2 100 000 puntos | Velocidad máxima de disparo continuo: 12 fps | Películas: 4K

Una cámara fantástica para todos los aspectos con un manejo increíble, actualmente no hay otra cámara que pueda superar la versatilidad, la asequibilidad y la facilidad de uso cuando se trata de la Z6 de Nikon.

  • + Alto rendimiento ISO
  • + AF de detección de ojos para imágenes fijas
  • + Velocidades de ráfaga de 12 fps
  • + Tiempos de ciclo rápidos
  • + Buenas profundidades de búfer
  • + Pico de enfoque 4K
  • + Calidad de construcción robusta
  • + Menús organizados
  • – Ranura para tarjeta única
  • – La pantalla trasera no ofrece funcionalidad giratoria
  • – Selección limitada de lentes nativos

Combina excelentes imágenes fijas y calidad de video 4K con todas las demás características. que son esenciales para una cámara sin espejo de fotograma completo.

Nikon Z6 proporciona un excelente rendimiento ISO y menús organizados. El Z6 también viene con una pantalla táctil basculante sensible. Todo esto combinado con su cuerpo liviano y compacto hace de esta la mejor cámara en general en nuestra lista.

3. Fuji X-T30 II

Cámara mejor precio valor

Fuji X-T30 II Las mejores cámaras para diseño gráfico

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Sensor: 26,1 MP APS-C X-Trans BSI CMOS 4 | Resolución: pantalla LCD de 1,62 millones de puntos | Visor: electrónico OLED de 2,36 m de puntos | Enfoque automático: -7EV en solo 0,02 segundos | Películas: 4k

La nueva Fuji X-T30 II es una gran mejora con respecto a la versión original, ya que ofrece una pantalla LCD de 1,62 millones de puntos y algunas actualizaciones menores de software/hardware.

  • + Mejoras en la pantalla LCD, pasó de un panel de 1,04 millones de puntos a 1,62 millones de puntos
  • + Más gruesa que la X-T30 original (0,8 mm)
  • + RAM aumentada
  • – Todavía no se envía con un cargador de batería dedicado

La construcción de esta cámara se basa en el sensor de 26.1MP de cuarta generación y el X-Processor 4 como compañeros estables. El firmware actualizado con más RAM da como resultado un mejor rendimiento.

La capacidad de respuesta general y el algoritmo de enfoque automático de la cámara son bastante buenos, lo que la convierte en una elección elegante para sus proyectos fotográficos.

4. Nikon D850

La cámara DSLR que cumple siempre

Nikon D850 Las mejores cámaras para diseño gráfico

Comprar en Amazon.com

Tipo: réflex digital | Tamaño del sensor: CMOS de fotograma completo | Resolución: 45,4 MP | Lente: Montura Nikon F | Visor: Óptico | Tipo de pantalla: pantalla táctil inclinable de 3,2 pulgadas, 2 359 000 puntos | Velocidad máxima de disparo continuo: 7 fps | Películas: 4K

Muchas de las cámaras en las listas de las diez mejores no tienen espejo, por lo que pensarías que los modelos DSLR han tenido su día bajo el sol, pero la D850 de Nikon sigue recordándole a la gente lo buenas que pueden ser estas cámaras.

  • + Excelente rango dinámico (14,8 EV)
  • + Alto rendimiento ISO
  • + Inicio rápido
  • + Cuerpo robusto
  • + Modo ráfaga de 7 fps
  • + Retardo de obturación bajo
  • + Calidad de imagen JPEG mejorada en comparación con el predecesor
  • – Sin flash incorporado
  • – Cuando se utiliza un visor óptico, la cobertura del punto AF es limitada
  • – Límite de videoclip (30 min)

Una resolución de 45MP es perfecta para aquellos que buscan alta resolución y grabación de video 4K, y una carcasa resistente la protege de los elementos. El único factor que lo diferencia de su competencia sin espejo es la duración de la batería. A la friolera de 1800 fotogramas por carga, lo último de lo que debería preocuparse es quedarse sin energía.

5. Panasonic Lumix G95 / G90

Una gran cámara para vloggers

Panasonic Lumix G95 Las mejores cámaras para diseño gráfico

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Tipo: Sin espejo | Tamaño del sensor: Micro Cuatro Tercios | Resolución: 20,3 MP | Lente: Micro Cuatro Tercios | Tipo de pantalla: pantalla táctil de ángulo variable de 3,0 pulgadas, 1 040 000 puntos | Visor: EVF | Velocidad máxima de disparo continuo: 9 fps/30 fps | Películas: 4K

Muchos vloggers que buscan una nueva cámara en el mercado deberían considerar la Lumix G95. Es una gran opción que es tan buena para grabar videos como para tomar fotografías.

  • + Grabación de video ilimitada
  • + Sistema Dual IS con estabilización de imagen de 5 ejes
  • + Opciones de balance de blancos mejoradas
  • – Sin conexión USB Tipo-C
  • – Batería de corta duración

La cámara liviana tiene una gran flexibilidad y calidad de sonido. La cámara para vlogers Panasonic G95 logra incluir muchas características en su pequeño diseño. Grabar videos es muy sencillo con resolución 4K y velocidades de cuadro de 24p, 25p y 30p, mientras que puede grabar en FullHD hasta 120 fps en el modo de video de alta velocidad.

La cámara incluye un micrófono y puertos de toma de cabeza para facilitar aún más la creación de videos.

6. Nikon Z50

La actualización perfecta para los antiguos propietarios de DSLR

Nikon Z50 Las mejores cámaras para diseño gráfico

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Tipo: Sin espejo | Tamaño del sensor: APS-C | Resolución: 20,9 MP | Lente: Montura Z | Tipo de pantalla: pantalla táctil inclinable de 3,2 pulgadas, 1 036 080 puntos | Visor: EVF | Velocidad máxima de disparo continuo: 11 fps | Películas: 4K

Si bien la Z6 es la mejor cámara de nuestra lista, su precio puede dejar a algunos con presupuestos más pequeños buscando otra respuesta. Ingrese a la Z50, que es una excelente opción si está buscando una cámara APS-C de rango medio y alta calidad y es una opción aún mejor si está buscando cambiar de DSLR a sin espejo.

  • + Vídeo 4K-disparo continuo a 11 fps
  • + Buena calidad de imagen
  • – Ranura única para tarjeta SD UHS I
  • – Sin estabilización de imagen integrada

Con su empuñadura profunda, la Z50 da prioridad al manejo de la cámara. Un excelente visor y una pantalla táctil inclinable lo ayudan a producir excelentes fotos que son especialmente útiles cuando toma fotos generales o incluso de viajes, además el sistema de enfoque automático funciona extremadamente bien en sujetos estáticos.

7. Olympus OM-D E-M5 Mark III

La mejor cámara versátil

Olympus OM-D E-M5 Mark III

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Tipo: Sin espejo | Tamaño del sensor: cuatro tercios | Resolución: 20,4 MP | Lente: Micro Cuatro Tercios | Visor: EVF OLED de 2,36 millones de puntos | Tipo de pantalla: pantalla táctil de ángulo variable de 3 pulgadas, 1,040,000 puntos | Velocidad máxima de disparo continuo: 30 fps | Películas: 4K

Con una cubierta de policarbonato, la carcasa puede parecer un paso por debajo de su predecesora, pero la Mark III es más liviana y su manejo es increíble.

  • + Sensor de imagen estabilizado
  • + Incluye flash externo
  • + Sistema de lentes bien establecido
  • – El puerto de carga no es USB-C
  • – Exterior de plástico

No solo tiene buen aspecto, sino que el procesador dentro de la cámara también es potente y los modos de disparo y la estabilización de imagen ayudarán a cualquier nivel de habilidad. La combinación de estilo, velocidad y versatilidad la convierte en una de las mejores cámaras versátiles disponibles.

8. Canon EOS Rebel SL3 / EOS 250D

La mejor cámara DSLR para principiantes

Canon EOS Rebel SL3

Comprar en Amazon.com

Tipo: réflex digital | Sensor: APS-C CMOS | Resolución: 24,2 MP | Montura de lente: Canon EF | Visor: Óptico | Tipo de pantalla: pantalla táctil de ángulo variable de 3,0 pulgadas, 1 040 000 puntos | Velocidad máxima de disparo continuo: 5 fps | Películas: 4K

Una de las mejores DSLR para principiantes, la EOS 250D de Canon es la DSLR más pequeña del mundo con una pantalla completamente articulada, lo cual es una gran noticia para los vloggers.

  • + Buena opción para estudiantes
  • + Buena calidad de imagen
  • + Amplia gama de lentes
  • + Grabación de vídeo 4K Cuerpo ligero
  • – Sin estabilización de imagen en el cuerpo
  • – No compatible con unidades de flash de terceros
  • – Sistema de enfoque automático de 9 puntos limitado

Con la grabación 4K y un nuevo procesador dentro de la cámara como nuevas características, el sensor de 24.2MP le dará a tus fotos algo extra, y mientras tomas vistas en vivo y videos, el sistema AF fluido entrará en juego.

Con una interfaz fácil de entender y un precio asequible, la EOS 205D es una excelente primera opción para una DSLR.

9. Panasonic Lumix ZS200 / TZ200

La cámara de viaje perfecta

Panasonic Lumix ZS200

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Tipo: Compacto de viaje | Sensor: tipo CMOS de 1 pulgada | Resolución: 20,1 MP | Lente: 24-360 mm, f/3.3-6.4 | Visor: EVF | Tipo de pantalla: pantalla táctil de 3,0 pulgadas, 1 240 000 puntos | Velocidad máxima de disparo continuo: 10 fps | Películas: 4K

Panasonic es conocida por su línea de cámaras compactas aptas para viajes y ese reconocimiento continúa con la ZS200.

  • + Mayor duración de la batería en comparación con modelos similares
  • + Potencia de zoom de 15x
  • + Captura en ráfaga de 9,4 fps
  • – La pantalla LCD no se inclina

Con un tamaño asequible de un sensor grande de 1 pulgada junto con un zoom óptico de 15x, la cámara tiene un visor electrónico incorporado que puede ayudarlo a ver en condiciones brillantes si la pantalla sensible al tacto es difícil de ver. Si bien existen mejores opciones, la ZS200 es una excelente opción para aquellos que no tienen un gran presupuesto y buscan una excelente cámara de viaje.

10. Olympus Tough TG-6

Una cámara de acción, resistente con características de gama alta

Olympus Tough TG-6

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Tipo: Compacto | Sensor: 1/2,3 pulgadas | Resolución: 12MP | Lente: 25-100 mm f/2-4.9 | Visor: N/A | Monitor: pantalla de 3,0 pulgadas, 1.040.000 puntos | Velocidad máxima de disparo continuo: 20 fps | Películas: 4K 

Dependiendo de lo que hagas para tu negocio, eso puede significar tomar fotos en algunos entornos únicos. Cuando esto ocurre, es probable que el uso de un smartphone no termine bien. La cámara de acción Tough TG-6 de Olympus es una gran elección.

  • + 4K y video de alta velocidad
  • + Toma en formato RAW
  • – Resolución de imagen de 12MP
  • – Sin control totalmente manual

Resistente al agua hasta 45 pies, resistente al aplastamiento hasta pesos de 100 kg y resistente a caídas desde alturas de 7 pies, la TG-6 es una cámara pequeña y resistente.

Capaz de grabar video 4K a 30p o alta velocidad a 120p en FullHD. Si bien está destinado a la fotografía submarina, el diseño también es excelente para aquellos que trabajan en tierra.

11. Nikon Z7II

La mejor cámara sin espejo de alta resolución

Nikon Z7II

Comprar en Amazon.com

Tipo: Cámara sin espejo | Sensor: BSI-CMOS | Resolución: 45,7 MP | Lente: lente F4 de 24-70 mm | Visor: N/A | Monitor: pantalla de 3,2 pulgadas, 2 100 000 puntos | Velocidad máxima de disparo continuo: 10 fps | Películas: 4K/60p

Nikon ofrece otra iteración de la Z 7 con la Nikon Z 7 II. ¡Esta increíble cámara sin espejo es ideal tanto para profesionales como para entusiastas de las cámaras! Y con un sensor de 45,7 MP, dos ranuras para tarjetas SD y funciones de grabación de video 4k/60p, esta cámara no te defraudará.

  • + El sensor de 45,7 MP garantiza una calidad de imagen asombrosa
  • + Puede grabar videos 4k a 60 fps
  • + Está protegido contra salpicaduras y polvo
  • – Las funciones de AF podrían ser mejores
  •  -La duración de la batería es un poco decepcionante

La Nikon Z 7 II viene con estabilización de imagen de 5 ejes, lo que garantiza que las fotos y los videos estén a salvo de manos temblorosas. Tiene disparos en ráfaga de 10 fps con un enfoque de un solo punto para capturar múltiples imágenes de alta resolución, lo que puede ser muy útil durante una sesión de fotos o al capturar la vida silvestre.

A pesar de que la Nikon Z 7 II tiene una dura competencia, no fallará, colocando esta cámara en la lista de compras inteligentes.

12. Panasonic Lumix DC-GH5 II

La mejor cámara 4K para video y cine

Panasonic Lumix DC-GH5 II

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Tamaño del sensor: Micro Cuatro Tercios | Resolución: 20,3 MP | Visor: EVF | Monitor: pantalla de ángulo variable de 3 pulgadas, 1 840 000 puntos | Velocidad máxima de disparo continuo: 12 fps | Películas: 4K

La Panasonic Lumix DC-GH5 II es una increíble cámara de video y cámara fotográfica con imágenes perfectas, lo que la convierte en una opción ideal para los creadores de contenidos.

  • + Sensor estabilizado
  • + El cuerpo de la cámara está protegido contra el polvo y las salpicadura
  • + Dos ranuras para tarjetas UHS-II
  • + Grabación interna 4K60 de 10 bits
  • + Amplia biblioteca de lentes de enfoque automático
  • – No es compatible con la grabación de video Raw

Es el último de la edición Micro Four Thirds sin espejo y viene con algunas actualizaciones interesantes del GH5. El nuevo revestimiento antirreflectante reduce las luces parásitas y los destellos.

La capacidad de transmisión en vivo es excelente, y cuenta con un procesador y duración de la batería impresionantes, puede continuar durante horas mientras viajas.

Para velocidades de cuadro más rápidas, incluso tiene una opción para los modos de fotografía 4K y 6K. Hay mucho más en esta cámara de Panasonic y con las actualizaciones de firmware que se implementan regularmente, obtienes acceso a las funciones más recientes.

13. GoPro Hero 9

La mejor cámara portátil asequible

GoPro Hero 9

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Sensor: sensor CMOS | Resolución: | Relación de aspecto: 16:9 | Velocidad de obturación: 1/25 – 1/2000 Segundos

Podría decirse que la GoPro Hero 9 es la cámara de acción más versátil y poderosa, con algunas actualizaciones excelentes de sus predecesoras. Ofrece grabación de video de 5K, una nueva pantalla frontal y una batería más grande y confiable.

  • + Gran precio
  • + Pantalla frontal a todo color
  • + Video de 5K y fotos de 20 mp
  • + La duración de la batería ha mejorado
  • + Nuevas funciones de disparo útiles
  • – Más grande que antes

El rendimiento general es fabuloso con la estabilización HyperSmooth 3.0, lo que le da a esta cámara una ventaja sobre la competencia. Los nuevos modos de disparo a través de los laboratorios GoPro son otra buena adición para que los creativos prueben algo nuevo.

14. Canon EOS 5D Mark IV

La mejor cámara de gama alta para diseñadores

Canon EOS 5D Mark IV

Comprar en Amazon.com

Pantalla: 8K | Resolución: 45MP | Tipo: Sin espejo | Tamaño del sensor: fotograma completo | Lente: montura RF

Cuando se trata de cámaras con un rendimiento increíble, la Canon EOS 5D está definitivamente en lo más alto de la lista. Con un sensor CMOS de 45 MP y un sistema Dual Pixel AF, esta cámara es una excelente opción para trabajar. Además, su calidad de cámara nítida funciona muy bien para promociones de marca y material de archivo.

  • + Excelente calidad de imagen
  • + Tiene enfoque automático rápido y retardo de obturación bajo
  • + Buena duración de la batería
  • + Viene con dos ranuras para tarjetas

Si bien tiene un precio alto, también cuenta con una increíble resolución de video de 8K.

Entonces, si estás buscando la mejor cámara para diseñadores en términos de especificaciones y rendimiento, la EOS 5D Mark IV de Canon es la elección perfecta.

FAQS

¿Cuáles son las mejores cámaras para diseño gráfico?

Sony A7 III es la mejor cámara en general para diseñadores gráficos.

¿Qué marca de cámara utilizan la mayoría de los fotógrafos profesionales?

Las cámaras réflex digitales Canon o Nikon son las opciones de muchos fotógrafos profesionales.

¿Qué cámara tiene la mejor calidad de imagen?

Fujifilm GFX 50S es la mejor cámara si quieres la mejor calidad de imagen.

¿Cuáles son las cámaras para diseño gráfico más económicas?
  • Olympus Tough TG-6 es una buena cámara digital asequible para principiantes en la comunidad de diseñográfico
  • Panasonic Lumix G95 / G90 es la mejor cámara económica para diseñadores gráficos.
¿Cuál es la mejor cámara para filmar y fotografiar?
  • Fujifilm X-T4 es una de las mejores cámaras para fotografía y videografía
  • Algunas otras opciones son Canon EOS R5, Sony A7C, Panasonic Lumix GH5 II.
¿Cuál es la mejor cámara 8k para diseñadores?

La mejor cámara de 8k para diseñadores sería la Canon EOS 5D Mark IV debido a su increíble enfoque automático y calidad de imagen.

¿Cuál es la mejor cámara para diseñadores en movimiento constante?
  • La Panasonic Lumix ZS200 es una cámara compacta para diseñadores que siempre están de viaje
  • Aparte, cuando se trata de ser resistente al agua, la GoPro Hero 9 es una excelente opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *