Saltar al contenido

GPUs externas para laptops

Las mejores GPUs externas para laptops

Sin duda, has oído hablar de los HDD y SDD externos, pero ¿sabías que las tarjetas gráficas externas también existen? ¿Cuáles son las mejores GPUs externas?

De hecho, las tarjetas gráficas externas son una cosa, y hay varias razones por las que podrías querer obtener una, ¿pero la cual es la mejor razón?

¡Las mejores GPUs externas hacen que jugar en una laptop sea más fácil que nunca!

En esencia, una GPU externa es un dispositivo independiente que contiene una fuente de alimentación y una versión de escritorio de una tarjeta gráfica que está conectada a una laptop o PC a través de un puerto Thunderbolt.

Ahora, si deseas jugar juegos en tu laptop o simplemente no tienes espacio en tu la placa base  para instalar una GPU potente, necesitas una tarjeta gráfica externa para portátil. Aquí te daremos una lista de las mejores tarjetas gráficas externas de la actualidad.

Cómo elegir la mejor GPU externa para tus necesidades

Cuando se trata de una gama de productos diferentes, no importa cuán leves sean las diferencias, siempre será difícil identificar cuál es el mejor, ya que se trata principalmente de una cuestión subjetiva.


Lenovo Many GEOs

Por lo tanto, antes de presentar nuestra propia opinión sobre cuál de estos recintos de eGPU consideramos los mejores y por qué, ofreceremos algunas pautas sobre cómo determinar cuál sería el mejor para ti.

¿Juegas en una laptop o una PC de escritorio?

Es cierto que las GPU externas son una respuesta a la necesidad de un mejor procesamiento de gráficos en las computadoras portátiles, pero existen razones válidas para explicar por qué podría intentar usar una, incluso si posees una PC de escritorio.

Más comúnmente, esas razones son la falta de espacio y la incompatibilidad de la placa base. Si tienes un case Micro ATX o Mini ITX más compacto, algunas tarjetas gráficas no podrán caber dentro. Además de eso, tu motherboard podría no tener suficiente espacio o podría carecer de un puerto PCIe funcional. Quizás incluso tu fuente de alimentación sea insuficiente para soportar una nueva GPU.

Pero cualquiera de los escenarios anteriores sería bastante raro hoy en día, y podría decirse que es mejor ahorrar algo de dinero y armar una plataforma de juego adecuada, ya que los GPU externos son bastante caros, sin mencionar que Thunderbolt 3 simplemente no es tan rápido como una conexión PCIe, por lo que siempre hay una brecha de rendimiento entre las GPU externas e internas.

No obstante, una tarjeta gráfica externa podría ser bastante atractiva si tienes una computadora de escritorio y una laptop en la que deseas jugar, ya que podrías cambiar entre las dos fácilmente, sin ver ninguna pérdida significativa en el rendimiento, siempre y cuando ambos tienen especificaciones decentes de CPU y memoria.

Además de eso, una tarjeta gráfica externa es casi una obligación si tienes la intención de jugar en una Mac, ya que las GPU que se encuentran en las Mac a menudo no son adecuadas para jugar, ya sea una MacBook, una iMac o una Mac mini.

¿Prefieres el poder o la portabilidad?

No hay una GPU que pueda alcanzar el máximo potencial de rendimiento posible mientras mantiene un peso bajo y un tamaño modesto.

Pero, por suerte, es bastante fácil determinar a qué prioridad se debe dar prioridad simplemente considerando si solo vas a utilizar la eGPU en casa o si tienes intención de llevártela contigo con frecuencia.

Si planeas jugar principalmente en la comodidad de tu hogar, entonces la portabilidad no es tan importante. De hecho, cualquiera de los casos de GPU externas que se enumeran aquí se pueden mover con bastante facilidad dentro de los límites de su propio hogar.

Sin embargo, si te mueve mucho y necesitas una GPU externa que puedas llevar fácilmente a donde quiera que vayas, entonces una solución más ligera y compacta estaría adecuada.

GPUs externas más vendidas

Antes de comprar una GPU externa, es importante tener en cuenta que hay dos tipos diferentes disponibles en el mercado:

  • Las que únicamente son cases listos para contener una o varias GPUs
  • Las que incluyen tanto el case como una tarjeta gráfica en su interior.

Asegúrate de investigar cuidadosamente y elegir el tipo que mejor se adapte a tus necesidades antes de realizar la compra.

1 comentario en «GPUs externas para laptops»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *