El universo del gaming siempre está cambiando. Es posible que encuentres muchos tipos de hardware para mejorar la experiencia a vivir en tus juegos. Y un factor fundamental es contar con una de las mejores tarjetas gráficas externas.
Cómo elegir la mejor tarjeta gráfica externa
Cuando se trata de una gama de productos diferentes, no importa cuán leves sean las diferencias, siempre será difícil identificar el mejor, ya que generalmente es un asunto subjetivo.
Por lo tanto, antes de presentar nuestra propia opinión sobre cuál de estos gabinetes de eGPU consideramos que es el mejor y por qué ofreceremos algunas pautas sobre cómo determinar cuál sería el óptimo para usted.
¿Estás jugando en una laptop o una PC?
Es cierto que las tarjetas gráficas externas son una respuesta a la necesidad de un mejor procesamiento de gráficos en los portátiles, pero hay razones válidas de por qué podrías buscar usar una si tienes una computadora de escritorio.
Más comúnmente, esas razones son la falta de espacio y la incompatibilidad de la placa base. Si tienes una carcasa Micro ATX o Mini ITX más compacta, algunas tarjetas gráficas simplemente no podrán caber en ella. Además de eso, tu placa base puede no tener suficiente espacio o puede carecer de un puerto PCIe funcional. Quizás incluso tu fuente de alimentación sea insuficiente para admitir una nueva GPU.
Pero cualquiera de los escenarios anteriores sería bastante raro hoy en día, y podría decirse que es mejor ahorrar algo de dinero y armar una plataforma de juego adecuada, ya que los casos de GPU externos son bastante caros, sin mencionar que Thunderbolt 3 no es tan rápido como un PCIe conexión, por lo que siempre hay una brecha de rendimiento entre las GPU externas e internas.
No obstante, una tarjeta gráfica externa puede ser bastante atractiva si tienes un ordenador de sobremesa y un ordenador portátil en los que deseas jugar, ya que podrías cambiar fácilmente entre los dos, sin ver una pérdida significativa de rendimiento siempre que Ambos tengan una CPU decente y especificaciones de memoria.
Además de eso, una tarjeta gráfica externa es prácticamente imprescindible si tienes la intención de jugar en una Mac, ya que las GPU que se encuentran en las Mac a menudo no son adecuadas para los juegos, ya sea una MacBook, una iMac o una Mac mini.
Elegir la tarjeta gráfica correcta
No estaría completo nuestro sistema de tarjeta gráfica externa sin la propia tarjeta gráfica. Es importante mencionar que algunas carcasas pueden venir integradas con una tarjeta gráfica, mientras que otras no las tendrán. Esto ahora se reduce a elegir tu tarjeta gráfica para ayudar con la experiencia de juego.
Cuando se trata de juegos, los gigantes son NVidia y AMD Raedon. Estos dos siempre te asegurarán el rendimiento. Aunque puedes encontrar que son un poco caras en comparación con los otros modelos. Tampoco tienes que comprar las tarjetas más caras para obtener el mejor rendimiento. Es posible obtener tarjetas baratas de las dos marcas y aún así tener un rendimiento impresionante.
La fuente de poder
La fuente de alimentación a menudo determinará qué tan intenso puedes usar la tarjeta gráfica externa. La cantidad de energía necesaria para mantener en funcionamiento las tarjetas gráficas externas siempre será diferente. Esto significa que debes considerar tu unidad de fuente de alimentación de acuerdo con la tarjeta que deseas colocar en la unidad.
Si la tarjeta necesitará 300 vatios, entonces la fuente de alimentación debe ser la fuente de alimentación nominal de 500 vatios. Esto le da espacio para operar sin esfuerzo.
También notarás que la fuente de alimentación no se calienta siempre y cuando la energía extraída de ella es inferior a la nominal.
Configuración
El proceso de configuración siempre será importante para cualquier usuario. No todas las personas son buenas para configurar componentes. Por esta razón, sería mejor si el fabricante facilitara el proceso de configuración.
Comienza abriendo la caja. Algunos serán fáciles mediante el uso de un pestillo simple, mientras que otras pueden ser a través de varios métodos. Una vez que la caja está abierta, debe estar en condiciones de introducir la tarjeta gráfica. Para la mayoría de estos recintos, esto debería ser fácil. Solo puede ser difícil si la caja tiene espacio limitado. Es posible que necesite presionar un poco para colocar la tarjeta gráfica en su posición.
Una vez hecho todo esto, puedes proceder a configurar los componentes restantes y prepararte para comenzar a jugar.
Capacidad de jugar en la nube
Los gamers siempre buscan explorar lo que está más allá. Es la razón por la que ahora exigen que las tarjetas gráficas externas para sus portátiles puedan transmitir. Esta opción no es popular en este momento, pero seguirá siendo popular a medida que la tecnología progrese.
Algunas de las mejores marcas como NVidia han lanzado este servicio. Luego te cobrarán dependiendo de la cantidad de horas que pases jugando en línea en la PC virtual.
¿Tarjeta gráfica para portátil? tarjeta gráfica externa
¿Te encantaría jugar los más exigentes juegos en tu ordenador portátil? Si la respuesta es sí, entonces sabes lo difícil que puedes ser para tu portátil ejecutar uno de esos juegos debido a su exigencia de recursos gráficos. Y esa es la razón por la que necesitas obtener una tarjeta gráfica externa.
Aquí hemos compilado las mejores tarjetas gráficas externas, que en realidad no son tarjetas gráficas, sino que son carcasas contenedoras en las cuales puedes instalar las tarjetas gráficas de mejor calificación, para que elijas la tarjeta gráfica que mejor se adapte a tu presupuesto.
Si bien la suma chasis + tarjeta gráfica no suena tan barato, te ahorrará tener que comprar un costoso equipo de sobremesa para gaming.
Las mejores tarjetas gráficas externas
1. Akitio T3N2AA0002Y00U
No products found.
El Node Duo, con espacio suficiente para dos tarjetas PCIe de media longitud, es el kit de expansión plug and play definitivo para computadores Thunderbolt 3 (laptops) donde instalar una tarjeta de expansión interna no es una opción y para sistemas donde no hay suficiente espacio para más tarjetas PCIe.
La conexión Thunderbolt 3 (USB-C) no solo facilita la adición de una tarjeta PCIe externa, sino que también te permite llevar el dispositivo contigo para usarlo en la ubicación y moverlo de un sistema a otro.
2. ASUS XG Station PRO
Si la XG Station 2 no es tu carcasa ideal, ya sea por el precio o el diseño excesivamente agresivo, entonces podrías apreciar con mejor ojo a la Asus XG Station Pro.
Notarás que XG Station Pro no es un producto RoG, por lo que el diseño es mucho más limpio. En lugar de los patrones complejos y los ángulos agresivos, tenemos un elegante chasis de aluminio que seguramente atraerá a una base de clientes más amplia.
Recuerda más a Akitio Node que el deslumbrante bombast de XG Station 2. Es menos espacioso que su homólogo RoG, sin embargo, aunque todavía es bastante capaz de adaptarse a una tarjeta gráfica de tamaño completo.
Este case tampoco viene con una GPU incluida, y es oficialmente compatible con las tarjetas de la serie Nvidia GeForce GTX 900 y posteriores, incluidas las últimas GPU RTX, algunas GPU Quadro y un par de modelos Radeon.
El XG Station Pro mantiene las opciones de conectividad simples y solo tiene un puerto USB 3.1 Gen2 adicional aparte del puerto Thunderbolt 3 habitual.
Dado que está construido en aluminio, el XG Station Pro es bastante liviano para una caja de este tamaño, lo cual es una ventaja definitiva cuando se trata de portabilidad. En el lado negativo, aunque es sustancialmente más barato que la XG Station 2, sigue siendo bastante caro.
Al final del día, este eGPU tiene dos cosas clave: tiene un diseño elegante y es muy liviano, todo gracias a la construcción de aluminio que le permite pesar menos que la mayoría de los gabinetes de eGPU, al mismo tiempo que conserva el Amplitud de una caja más grande.
Si estás buscando un eGPU elegante y liviano, entonces esta podría valer la pena. Definitivamente sería una buena opción si eres un usuario de MacBook, ya que el exterior de aluminio complementaría muy bien el diseño de la MacBook.
3. Razer Core X
Y ahora, llegamos a otro nombre con el que probablemente todos los gamers ya estén familiarizados: Razer, una compañía conocida por sus excelentes y costosos productos de juego.
Actualmente venden dos carcasas de GPU externas y el primero que analizaremos es el nuevo Razer Core X.
Es posible que no fije el Core X para un producto Razer a primera vista, ya que su diseño exterior es bastante limpio, sin RGB para hablar. Su espacioso interior puede acomodar incluso tarjetas gráficas de triple ancho, lo cual es excelente si tiene en mente un modelo más voluminoso. Además, con una fuente de alimentación de 650 vatios, puede estar seguro de que incluso la tarjeta que necesita más energía no le causará ningún problema.
Ahora, el Razer Core X admite oficialmente los portátiles Razer Blade, Razer Blade Stealth y Razer Blade Pro, aunque es compatible con cualquier portátil equipado con Thunderbolt 3 que admita tarjetas gráficas externas.
En cuanto a las tarjetas gráficas, es compatible con una amplia gama de tarjetas GeForce, Quadro y Radeon, todas las cuales se enumeran en la página oficial del producto.
En lo que respecta a la conectividad, el Razer Core X mantiene las cosas simples, al igual que el Nodo Akitio: desafortunadamente, solo tiene un puerto Thunderbolt 3 y no hay puertos adicionales para hablar.
Al final, no tenemos nada malo que decir sobre el Razer Core X, aparte de la falta habitual de portabilidad que viene con una carcasa de eGPU espaciosa y pesada y la falta de un concentrador USB. Sorprendentemente, no es tan caro como la mayoría de los productos Razer, al menos en términos relativos.
Con todo, el Razer Core X es una carcasa de tarjeta gráfica externa muy viable, principalmente porque admite una amplia gama de GPU y en realidad no es mucho más costoso que la mayoría de los productos de este tipo. Lamentablemente, no tiene un concentrador USB, pero si todo lo que necesitas es una carcasa para contener una tarjeta gráfica de tamaño completo, y no tienes la intención de moverla de tu escritorio, entonces el Razer Core X definitivamente sería una buena compra.
4. Razer Core V2
Hemos mencionado que Razer actualmente vende dos carcasas de eGPU, y aquí está la segunda: el Razer Core V2. Este es bastante similar al Razer Core X anterior en términos de dimensiones y peso, aunque tiene un par de características adicionales de las que carece su contraparte un poco más grande.
Desde el principio, vemos que el Core V2 es bastante similar al Core X en términos de diseño. Existe el mismo enfoque general que antes, aunque el Core V2 implementa la iluminación Chroma RGB, una característica estética que falta en el Core X.
En cuanto a la compatibilidad, la situación también es más o menos la misma, ya que el V2 está diseñado para alojar también tarjetas gráficas de tamaño completo, aunque desafortunadamente no se admiten tarjetas de triple ancho. Como antes, se puede ver una lista completa de las tarjetas GeForce, Quadro y Radeon compatibles en la página oficial del producto.
Ahora, aparte de la iluminación Chroma RGB, otro elemento que tiene el Core V2 y el X no es un concentrador USB. A saber, esta carcasa para tarjeta gráfica tiene cuatro puertos USB 3.0 de color verde en la parte posterior, así como un puerto Ethernet, además del puerto Thunderbolt 3 habitual.
Al final, el Razer Core V2 es bastante similar al Razer Core X. Es un poco más pequeño y un poco más ligero, pero aún no muy portátil, aunque la mayor diferencia entre los dos es definitivamente el precio.
Cuando todo se tiene en cuenta, el Razer Core V2 no parece una inversión inteligente a menos que estés realmente empeñado en tener un concentrador USB y una iluminación RGB en tu carcasa externa de GPU, ya que esas son las únicas características notables que tiene, lo que el Razer Core X (notablemente más barato) no tiene.
5. Sonnet eGFX Breakaway Box
A continuación, tenemos un caso de eGPU de una compañía llamada Sonnet que en realidad se fundó en 1986 y se ocupa principalmente de tarjetas de expansión, productos equipados con Thunderbolt y otros periféricos y accesorios no esenciales para computadoras.
Ahora, el Sonnet eGFX Breakaway Box es un gabinete de eGPU bastante simple y relativamente asequible que viene en múltiples versiones que difieren principalmente en lo que respecta a la potencia, con el modelo de 350 W más barato que definitivamente es uno de los productos más asequibles de este tipo que puede obtener ahora mismo.
En el exterior, el Breakaway Box es bastante sencillo, con un exterior negro limpio y un logotipo de la empresa iluminado con LED en el frente. En el interior, es bastante espacioso y admite una amplia gama de tarjetas gráficas, aunque la carcasa en sí es relativamente ligera y compacta en comparación con otras que se enumeran aquí.
El estuche es compatible con varias tarjetas GeForce, Quadro y Radeon, y una vez más, las opciones de conectividad se limitan solo al único puerto Thunderbolt 3 esencial, lo cual es comprensible considerando el bajo precio en el modelo base.
En última instancia, el eGFX Breakaway Box es una carcasa de eGPU completa muy sólido. A fin de cuentas, el Sonnet eGFX Breakaway Box es posiblemente una de las mejores carcasas para tarjetas gráficas externas si tienes un presupuesto ajustado, ya que la versión normal de 350 W es bastante asequible en comparación con la mayoría de las carcasas anteriores disponibles.
Conclusión
El gaming nunca más debe ser aburrido. Siempre puedes terminar con la mejor experiencia de juego si tienes el hardware adecuado. Todos los modelos que hemos revisado siempre le brindarán un rendimiento impresionante.