Las mejores VPN para Linux

¿Cuál es la mejor VPN para Linux? Cuando usas una VPN, tu conexión a Internet estándar se redirige a través de un servidor VPN seguro antes de conectarse a Internet.

¿Qué es una VPN?

Una VPN es un software que crea una conexión a Internet segura (encriptada), también conocida como «túnel VPN», entre tu dispositivo y el sitio web o la aplicación a la que intentas acceder.

Cuando usas una VPN, tu conexión a Internet estándar se redirige a través de un servidor VPN seguro antes de conectarse a Internet en general.

Las redes privadas virtuales (VPN) se concibieron originalmente como un medio para permitir que los trabajadores  inicien sesión en redes corporativas de forma remota pero segura, a través de una conexión de red insegura, y no sorprende que los usuarios de Linux estén al frente de la cola buscando una VPN para Linux.

En esencia, la mejor VPN funciona al enrutar todo tu tráfico de Internet a través de otra computadora, que podría estar al otro lado del planeta. Para todos los efectos, parecerá que estás navegando por Internet a través de esa computadora remota.

La seguridad entre otros beneficios

Sin embargo, además de permitir que los trabajadores remotos accedan de forma segura a los recursos de la empresa, el uso de una VPN también tiene muchos otros beneficios.

La primera y más importante razón es la seguridad. Si bien Linux es intrínsecamente más seguro que otros sistemas operativos, existen varios beneficios de seguridad adicionales que vienen con el uso de un servicio VPN.

Debido a que una VPN enruta todos tus datos desde tu computadora al sitio web remoto a través de un canal encriptado, garantiza que ningún intermediario pueda interceptarlos, ya sea tu empresa o tu ISP. Esto hace que una VPN para Linux sea especialmente útil para navegar por la web a través de una red no segura y no confiable como el Wi-Fi en una biblioteca o un hotel.

Las VPN también permiten a los usuarios superar los bloqueos geográficos y acceder a contenido que puede no ser accesible en su región. Por ejemplo, con VPN puedes acceder a tu transmisión favorita de Master Chef Australia aunque no estés en ese país.


Lenovo Perú

A medida que un número cada vez mayor de usuarios cambia a Linux por sus beneficios de seguridad, muchos proveedores de VPN se aseguran de admitir la plataforma, al igual que Windows y Mac.

Y aquí listamos algunas de las mejores VPN para Linux.

¿Qué define a una buenaVPN?

Cuando estés comprando un servicio VPN para Linux, asegúrate de buscar los que tienen un cliente Linux nativo. Un servicio puede marcar todas las casillas correctas en términos de características, pero si no tiene clientes Linux, no sería de ninguna utilidad para ti ahora, ¿verdad? Afortunadamente, todos los servicios de esta guía tratan a Linux como un ciudadano de primera clase.

Además, debes asegurarte de que tenga una política de registro de datos transparente. Un buen servicio de VPN, como ExpressVPN, explicará claramente el tipo de datos que registra sobre sus usuarios, junto con el período de retención de todos los datos recopilados.

Además de estos, los defensores de la privacidad generalmente sugieren quedarse con los servicios que ofrecen un interruptor de interrupción, que cortará automáticamente su conexión a Internet, en lugar de enviar datos a través de la red sin cifrar, en caso de que se desconecte del servicio VPN.

¿Cuál es el mejor VPN para Linux?

A fin de cuentas, si tuviéramos que elegir uno directamente, elegiríamos ExpressVPN. Claro, a primera vista, el servicio parece más caro que sus pares, pero los costos se reducen a medida que aumenta la duración. Además, el servicio admite varios casos de uso populares, como la transmisión de contenido sin una caída notable en las velocidades a pesar de la sobrecarga adicional.

Si ya tienes tiempo como usuario de VPN, podrás apreciar la calidad y la estabilidad de las conexiones. Si bien los usuarios de Linux obtienen una utilidad CLI, pueden combinarla con la herramienta de selección de servidor en línea para conectarse a través de cualquiera de sus miles de servidores en todo el mundo.

¿Se puede obtener una VPN para Linux gratis?

Si buscas lo suficiente, te encontrarás con servicios VPN que te tentará con ofertas gratuita. Sin embargo, los riesgos de utilizar una oferta de este tipo superan con creces las ventajas de ahorrar un par de dólares al mes.

Para empezar, estos servicios gratuitos definitivamente serán mucho más lentos que cualquier servicio pago. Olvídate también de la transmisión de contenido, y es posible que ni siquiera puedas disfrutar de una experiencia de navegación agradable con ellos. Además, es casi seguro que habrá un límite en el ancho de banda de una VPN sin cargo, que se establecerá en un nivel tan bajo que hará que el servicio sea inutilizable para fines prácticos.

Otra causa importante de preocupación con los servicios gratuitos son sus políticas de privacidad o la falta de ellas. No están libres de la bondad de tu corazón y tienen que ganar dinero de alguna manera. Recopilar y vender tus datos privados es una de las tácticas más comunes.

Vamos entonces, con los que de verdad son las mejores VPN para Linux.

Las mejores VPN para Linux

1. ExpressVPN

La mejor VPN para Linux

Las mejores VPN para Linux

Número de servidores: más de 3000 | Ubicaciones de servidores: 160 | ¿Cliente Linux dedicado?: Sí | Máximo de dispositivos admitidos: 5

  • + Se ejecuta en casi cualquier plataforma
  • + Conexiones confiables
  • + Interruptor de apagado funcional
  • + Política de registro clara
  • + Perfecto idioma español
  • – Más costosa que los demás aquí, pero vale la pena

ExpressVPN es nuestro servicio más recomendado y eso no cambia incluso cuando se trata de VPN para Linux. Además de su aplicación para su instalación, el servicio también cuenta con extensiones para los navegadores web Chrome y Firefox que funcionan en Linux.

La aplicación de Linux te conectará automáticamente al servidor geográficamente más cercano, sin embargo también puedes señalarlo manualmente para conectarte a través de cualquiera de sus servidores en más de 94 países.

El servicio no carece de funciones para Linux y viene con un interruptor de apagado de red que está habilitado de forma predeterminada. Y a pesar de estar basado en CLI, su cliente no es engorroso de operar y se envía con valores predeterminados razonables.

El único inconveniente real del servicio es su costo, que es más alto que el de sus competidores, pero lo compensa con creces con su lista de características. El servicio no ofrece una prueba gratuita, pero todos sus planes de larga duración vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días.

2. Surfshark

Excelente relación calidad-precio

Las mejores VPN para Linux

Número de servidores: 3200+ | Ubicaciones de servidores: 65+ | Direcciones IP: N/A | Máximo de dispositivos admitidos: Ilimitado

Surfshark, por un precio mas amigable su servicio no tiene escasez de funciones.También tiene una utilidad basada en CLI para usuarios de Linux que puede usar para conectar cualquier cantidad de dispositivos a la vez: cubre tus dispositivos Linux, macOS y Windows, así como tu teléfono inteligente, tableta, Smart TV.

Los usuarios de Linux también pueden aprovechar su función CleanWeb para bloquear anuncios y malware, y también pueden usar la VPN en modo de ofuscación, lo que hace que la pista de VPN encriptada parezca un tráfico de navegación normal.

Sin embargo, en el lado negativo, algunas funciones, como el túnel dividido, no están disponibles para los usuarios de Linux, lo cual es una pena, pero por su precio, es difícil quejarse.

3. NordVPN

VPN para Linux potente

Las mejores VPN para Linux

Número de servidores: 5,000+ | Ubicaciones de servidores: 60+ | Direcciones IP: N/A | Máximo de dispositivos admitidos: 6

  • + Política de registros auditados
  • + Características de privacidad adicionales
  • + Selector de servidor intuitivo
  • + Idioma español
  • – A las aplicaciones móviles les vendría bien un poco de trabajo

El tercero en nuestra lista es NordVPN, que ofrece muchas funciones a sus usuarios de Linux. Nos encantó la función Double VPN, que para mayor seguridad, enruta su tráfico a través de dos servidores VPN diferentes, encriptando tus datos dos veces.

Los usuarios de Linux también se conectan a través de servidores ofuscados que ocultarán el hecho de que está utilizando una VPN para enrutar su tráfico, para evitar cualquier prohibición en el tráfico de VPN.

El servicio se basa en su protocolo NordLynx elaborado en casa que se basa en WireGuard y está ajustado para la velocidad. En términos de limitaciones, NordVPN permite que un máximo de seis dispositivos compartan la misma conexión en un momento dado.

4. Hotspot Shield

VPN para Linux rápida y fácil de usar

Número de servidores: 1.800 | Ubicaciones de servidores: 80+ | Direcciones IP: N/A | Máximo de dispositivos admitidos: 5

  • + Variedad decente de servidores
  • + Capaz de conexiones muy rápidas
  • + Larga garantía de devolución de dinero de 45 días
  • – Bastante básico en Linux
  • – Idioma inglés

Este servicio se basa en su protocolo Catapult Hydra VPN propietario personalizado, que lo ayudó a ganar el premio al servicio VPN más rápido de Ookla en 2019, y el servicio aún se encuentra entre algunos de los más rápidos.

Si bien puedes usar Hotspot Shield a través de su cliente VPN de Linux basado en CLI, ten en cuenta que no podrás usar muchas de las funciones interesantes, como el túnel dividido.

Tampoco está disponible para los usuarios de Linux el popular producto VPN gratuito de Hotspot, aunque puedes probar el servicio a través de su generosa garantía de devolución de dinero de 45 días, que es más larga que la que suelen ofrecer la mayoría de sus pares.


Lenovo México

5. IPVanish

Conexiones ilimitadas

Número de servidores: 1,600+ | Ubicaciones del servidor: 75+ | Direcciones IP: N/A | Máximo de dispositivos admitidos: Ilimitado

  • + Ancho de banda y dispositivos ilimitados
  • + Aplicaciones detalladas
  • + Conexiones confiables
  • – Faltan características de Linux
  • – Idioma inglés

IPVanish, con sede en los EE. UU. no pone un límite a la cantidad de dispositivos que puedes conectar a través de la misma conexión al mismo tiempo, lo cual es una gran ventaja, ya que te permite extender la protección VPN a todos los dispositivos de tu casa. El único otro proveedor que hace eso es Surfshark.

Las conexiones son estables, y el servicio también ofrece algunos de los precios más bajos, especialmente en sus planes de corta duración.



Sin embargo, a diferencia de sus competidores, la VPN para Linux de IPVanish es un servicio básico que no ofrece ninguna de las características interesantes que obtiene con sus pares, como el interruptor de apagado o la capacidad de ofuscar el tráfico VPN.

Como servicio básico, es confiable y rápido, pero no sería nuestra primera opción en Linux.

 

 

.:.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.