Los monitores para gaming se han creado para ofrecer una experiencia de juego fluida e ininterrumpida con alta resolución, tiempo de respuesta y frecuencia de actualización. Para sumergirte por completo en esos universos paralelos que son tus juegos favoritos, los mejores monitores para juegos brindan el equilibrio ideal de resolución, frecuencia de actualización y tamaño.
Qué es un monitor gaming
Un monitor para juegos es un tipo de monitor de computadora diseñado específicamente para brindar una experiencia de juego fluida y sin interrupciones.
Estos monitores suelen tener una tasa de refrescamiento más rápida, menor tiempo de respuesta y compatibilidad con tecnologías de visualización avanzadas, como HDR y G-Sync o FreeSync, lo que reduce el tearing y el input lag. Además, muchos monitores para juegos vienen con características adicionales, como modos de juego personalizados y un diseño ergonómico.
El mejor monitor para gamer consta de mucho más que una superficie repleta de píxeles. Es una representación visual de todo lo que tu PC es capaz de hacer y un portal a otros mundos. Un monitor para gamer que sea decente no solo puede proporcionar imágenes con una gran resolución, sino que también hace que todo se vea hermoso y puede manejar cualquier juego de ritmo rápido que desees hacer en él.
¿Debo optar por un panel IPS, TN o VA?
Siempre recomendaríamos un panel IPS sobre TN. La claridad de la imagen, el ángulo de visión y la reproducción del color son muy superiores a la tecnologías más baratas, pero a menudo encontrarás una TN más rápida por menos dinero.
La otra alternativa, menos costosa que IPS y mejor que TN, es la tecnología VA. Los colores no son tan cálidos, pero el rendimiento del contraste es impresionante.
¿Debo optar por un monitor FreeSync o G-Sync?
En general, los monitores FreeSync serán más económicos. Solía ser el caso de que solo funcionarían en combinación con una GPU AMD. Lo mismo ocurrió con los monitores G-Sync y las GPU Nvidia. Hoy en día, sin embargo, es posible encontrar monitores FreeSync compatibles con G-Sync si tienes la intención de gastar menos.
¿Debo comprar un monitor HDR?
Con un monitor de alto rango dinámico, puedes aprovechar la lista cada vez mayor de juegos y aplicaciones compatibles con HDR.
Ofrece colores más vibrantes y mayor contraste, pero aumentará un poco el precio. La función HDR nativa de Windows también deja mucho que desear, y es posible que tengas que jugar en la configuración para que HDR luzca como debería.
Monitor para gamer ¿Qué relación de aspecto debo buscar?
Las películas y los juegos de hoy en día se disfrutan mejor en un formato de pantalla panorámica con una relación de aspecto de 16:9 o superior.
En 4:3, esos momentos cinematográficos se verán atrofiados con franjas negras en la parte superior e inferior. Hay una gran cantidad de variaciones de minutos en cada proporción, pero a fin de cuentas, elegir entre estos depende completamente de tu preferencia personal.
Y la opción más avanzada, si tienes un poco de dinero extra para gastar, son las relaciones de aspecto ultra anchas como 21: 9 y 32: 9 y sus variantes. Estos proporcionarán una experiencia mucho más envolvente. Si te envuelves en un monitor curvo, depende de ti.
Los mejores monitores para gaming
1. LG 27GN950-B
El monitor para gamer 4K más rápido y con mayor capacidad de respuesta
Tamaño de pantalla: 27 pulgadas Tipo de panel: Nano IPSA Relación de aspecto: 16:9 Resolución: 3840 x 2160 Tiempo de respuesta: 1 ms Frecuencia de refresco: 144 Hz Peso: 16,9 libras Tecnología de frecuencia de actualización: Compatible con G-Sync, FreeSync Premium Pro
- + Colores vivos y brillantes
- + Compatible con G-Sync/FreeSync
- + Excelente tiempo de respuesta para un monitor 4K
- – Modo sRGB sobresaturado
Los juegos 4K son un esfuerzo premium. Necesitas una cantidad colosal de poder de renderizado para alcanzar velocidades de cuadro decentes a una resolución tan alta.
Y si tienes una tarjeta gráfica de primer nivel, como una RTX 3080 o RX 6800 XT, entonces este sueño puede ser una realidad.
El LG UltraGear es el primer monitor de juegos 4K, Nano IPS, con tiempos de respuesta de 1 ms, que mostrará correctamente tu GPU superpotente. Con Nvidia G-Sync y la compatibilidad de actualización adaptativa FreeSync de AMD, este elegante diseño de bisel delgado incluso ofrece el teatro visual Sphere Lighting 2.0 RGB de LG.
Y combinado con los detalles increíblemente nítidos que vienen con la cuadrícula de píxeles de 4K, esos 144 Hz suaves como la mantequilla son bastante especiales.
La fidelidad de color del panel NanoIPS es sobresaliente.
Sin embargo, lo más impresionante es la tecnología Nano IPS que ofrece una gama de colores más amplia y ángulos de visión estelares.
La calibración predeterminada de LG es prácticamente perfecta, con detalles impecables en las escalas de blanco y negro. Más allá de las métricas estrictas, es una pantalla realmente vibrante e impactante en términos de calidad de imagen en el escritorio de Windows.
G-Sync ofrece imágenes estables y fluidas, y la rápida frecuencia de actualización y los tiempos de respuesta también lo respaldan.
Y aunque la falta de HDMI 2.1 y USB Type-C son un poco limitantes, especialmente mirando hacia el futuro, en este momento es uno de los mejores monitores para gamers que existen.
2. Gigabyte G27Q
El mejor monitor para juegos FreeSync
Tamaño de pantalla: 27 pulgadas Tipo de panel: IPSA Relación de aspecto: 16:9 Resolución: 2560 x 1440 Tiempo de respuesta: 1 ms Frecuencia de refresco: 144 Hz Peso: 20,9 libras Tecnología de frecuencia de actualización: FreeSync Premium
- + Fantástica calidad de imagen
- + Excelente rendimiento de juego
- + Muchas utilidades útiles
Un monitor para juegos es imprescindible para cualquier jugador serio. Este monitor se ha diseñado específicamente para ofrecer una experiencia de juego fluida e ininterrumpida gracias a su alta resolución, su rápido tiempo de respuesta, su bajo retardo de entrada y sus distintas funciones de juego.
El monitor para gamer G27Q demuestra que no es necesario gastar una fortuna en una pantalla IPS 1440p decente. Los paquetes de 27 pulgadas de Gigabyte incluyen muchas funciones buscadas, pero lo que es más importante, brinda colores intensos y una jugabilidad fluida.
Es uno de los mejores monitores para gamers. No solo tiene un panel IPS hermoso y vibrante, con color de 8 bits con una cobertura DCI-P3 del 92 %, sino que también es compatible con HDR.
Como alguien que ama la fidelidad visual, aprecio esta resolución por su claridad y rendimiento. Incluso la humilde GTX 1660 Super en mi PC maneja juegos cómodamente a 60FPS en configuraciones altas.
El Gigabyte G27Q maneja los juegos con aplomo gracias a la sincronización adaptativa a través de AMD FreeSync Premium. También es compatible con G-Sync, por lo que ya sea que estés en el equipo Verde o Rojo, el G27Q funciona bien.
Es un poco simple en comparación con otras opciones más costosas, pero incluye muchas características útiles diseñadas para mejorar el disfrute de juego.
Se vuelve deslumbrantemente brillante gracias a su certificación VESA Display HDR 400, pero en los juegos, los cielos soleados y otros puntos brillantes tienden a apagarse y perder definición con el brillo máximo.
Sin embargo, las películas y los videos en Netflix y YouTube son mucho mejores.
En cuanto a la conexión, está viendo dos puertos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2, junto con un par de puertos descendentes USB 3.0 Tipo-A y un USB 3.0 Tipo-B. Ah, y también viene con un par de altavoces de 2 W integrados en el monitor.
El OSD en el G27Q abre una tonelada de perfiles y configuraciones de monitor. Ya sea que lo uses para trabajar o jugar, el G27Q sobresale con una imagen nítida, vibrante y fluida.
3. Dell S2722DGM
Una combinación clásica y asequible de marco de 27 pulgadas y resolución de 1440p
Tamaño de pantalla: 27 pulgadas Tipo de panel: VA Relación de aspecto: 16:9 Resolución: 2560 x 1440 Tiempo de respuesta: 1 ms Frecuencia de refresco: 165 Hz Peso: 9,4 libras Tecnología de frecuencia de actualización: FreeSync Premium
- + 1440p y 165Hz es una muy buena combinación
- + Fuerte contraste inherente del panel VA
- + Asequible para un panel de juego
- – Sin soporte HDR
Los juegos de PC tienen que ver con el equilibrio. No tiene mucho sentido ponderar tu sistema demasiado en una dirección sin prestar atención a todo el paquete, al equilibrio. ¿Por qué molestarte en emparejar tu RTX 3080 Ti con una pantalla de 60 Hz y 1080p? Del mismo modo, ¿por qué gastar mucho dinero en un monitor 4K cuando solo tienes una Radeon RX 6600?
El clásico Dell S2722DGM de 27 pulgadas combina ese espacio real de pantalla con una resolución nativa de 2560 x 1440, lo que te brinda un gran tamaño de píxel para obtener detalles finos. A 1440p, también es una resolución decente para obtener altas velocidades de cuadro sin las demandas de GPU de una pantalla 4K. También es capaz de entregar esa resolución a 165 Hz.
Con una respuesta GtG de 2 ms, está un poco por debajo de las clasificaciones de 1 ms y 0,5 ms de los mejores paneles IPS, por lo que estás cubierto cuando se trata de velocidad. Dicho esto, puedes encontrar paneles más rápidos si realmente quieres perseguir la velocidad.
Lo más importante es que este monitor Dell está disponible a un excelente precio.
En cuanto a la calidad de imagen, el Dell S2722DGM es un monitor razonablemente impactante y vibrante considerando que es un panel SDR puro. El fuerte contraste inherente ciertamente ayuda con eso, asegurándose de que no te sienta defraudado en juegos en ejecución como Cyberpunk 2077, que admite HDR, en modo SDR.
Nos mantendríamos alejados del modo MPRT, que aumenta el brillo y la vitalidad del panel. El modo ‘Extremo’, que tiene una potencia de 2 ms, sufre un poco de exceso, pero eso solo es visible en el juego, mientras que ‘Super rápido’ resuelve el exceso pero permite solo un poco de manchas de tonos más oscuros.
La conectividad USB tipo C no cuenta. Pero las conexiones dual HDMI y DisplayPort están bien, incluso si los puertos HDMI alcanzan un máximo de 144 Hz en lugar de 165 Hz.
Lo más importante es que este monitor Dell está disponible a un excelente precio. Dell ofrece paneles para juegos de alta calidad, con todas las funciones que necesita y algunas superfluas para aumentar el precio. Y eso lo convierte en uno de los mejores monitores para juegos para la mayoría de los gamers en la actualidad.
4. MSI Oculux NXG253R
El mejor monitor para gaming súper rápido de 360 Hz
Tamaño de pantalla: 24,5 pulgadas Tipo de panel: IPSA Relación de aspecto: 16:9 Resolución: 1920 x 1080 Tiempo de respuesta: 1 ms Frecuencia de refresco: 360 Hz Peso: 14,26 libras Tecnología de frecuencia de actualización: Nvidia G-Sync
- + Velocidad de actualización de nivel de Esports
- + Colores IPS nítidos
- + Algunas funciones útiles de bonificación
Frecuencia de actualización, resolución, niveles de negro, tamaño del panel: elige dos. Ese ha sido el dilema del comprador conocedor de monitores durante varios años. El último panel de MSI, que lleva el apodo pegadizo Oculux NXG253R, tiene como objetivo al menos abordar la compensación más común en los paneles de juegos modernos: frecuencia de actualización por calidad de color.
Mientras que la mayoría de los paneles de alta frecuencia de actualización son pantallas VA o TN con ángulo de visión limitado y colores superficiales, el último de MSI se basa en un panel IPS, con todos los negros como la tinta y los colores intensos que trae consigo la tecnología. Tradicionalmente, IPS ha sido más lento para la fiesta, ya que es más costoso fabricar paneles de alta frecuencia de actualización, pero evidentemente muchos de nosotros estamos vendidos en 120 Hz y más.
360 Hz se ve y se siente más suave que 120 Hz
Mucho más allá, de hecho. Este es el primer monitor de 360 Hz en el que he jugado, y debo admitir que soy escéptico sobre cualquier ganancia marginal que pueda ver en el rendimiento. 60 Hz a 120 Hz es transformador, pero ¿120 Hz a 360 Hz? Seguramente el rendimiento de juego de uno no aumenta exponencialmente. ¿Y los ojos no solo ven 60 fps de todos modos?
Resulta que, si bien es posible que esa ganancia de rendimiento no exista en una curva lineal, 360 Hz se ve y se siente más suave que 120 Hz, y la disminución de las imágenes fantasma de cualquier objetivo en su tirador de elección hace que sea un poco más fácil conectarse con ellos. Si tus aspiraciones para la competencia en línea son bastante serias, eso es realmente todo lo que necesita saber.
A nivel de entusiasta, todavía hay una sensación de puro disfrute al ver Overwatch o Quake Champions. Como anécdota, encontré que el combate de pistola sin traje de D.Va era un poco más fácil con marcos y una frecuencia de actualización de 300 (el juego tiene un tope allí) ya que mis objetivos siempre estaban donde mi pantalla me indicaba que estaban. En partidas igualmente frenéticas de Quake Champions, también logré matar con teletransporte a Ranger con un poco más de facilidad.
Pero algo a tener en cuenta: aún necesitas la GPU para aumentar tu velocidad de fotogramas en cientos para sentir el beneficio de esa actualización de 360Hz.
Al ser un panel IPS con negros típicamente más oscuros, definitivamente se ve más vívido en el juego que incluso una buena pantalla TN, y los colores se mantienen en cualquier ángulo de visión. Tiene algunos modos de balance de color y brillo preestablecidos para alternar en el OSD, organizados por género. FPS es súper brillante y saturado, las carreras son un poco más tenues en contraste.
La configuración predeterminada de color y brillo es agradable a la vista y realmente vende el beneficio de IPS.
El mandato del Oculux NXG253R es sólido, entonces, pero todavía hay compromisos en este costoso monitor de 1080p para optimizar el rendimiento de los E Sports. Los más evidentes son el tamaño y la resolución de la pantalla, 24,5 pulgadas y 1080p respectivamente.
5. Dell S3222DGM
Pantalla grande a precio razonable
Tamaño de pantalla: 32 pulgadas Tipo de panel: VA Relación de aspecto: 16:9 Resolución: 2560 x 1440 Tiempo de respuesta: 1 ms Frecuencia de refresco: 165 Hz Peso: 16,4 libras Tecnología de frecuencia de actualización: FreeSync Premium
- + Impresionante relación calidad-precio
- + Calidad de imagen general decente
- + Razonablemente rápido y receptivo
- – Sin soporte HDR
El monitor para gamer Dell S3222DGM ofrece mucho por un precio razonable. Es una bestia de 32 pulgadas con un panel VA que funciona hasta a 165 Hz y ofrece 2560 por 1440 píxeles.
Sí, la resolución probada de 1440p, el punto óptimo para los juegos del mundo real según muchos, el equilibrio perfecto entre rendimiento y detalle visual. El problema es todo lo que normalmente se aplica a los modelos de 27 pulgadas. 32 pulgadas? Eso lo convierte en un panel bastante grande para 1440p en términos de densidad de píxeles. Para ponerle un número real, estás viendo solo 93 píxeles por pulgada.
Donde más duele la baja densidad de píxeles es en realidad en Windows. Si te gustan las fuentes nítidas y mucho espacio en el escritorio, este no es el monitor para ti. Para todos los demás, bueno, todo se reduce a la propuesta de valor.
Este es un monitor centrado en juegos sin soporte HDR pero basado en tecnología de panel VA. Por lo tanto, el brillo máximo es de 350 nits, el contraste estático es tan bueno como es posible a 3000:1 y cuenta con la certificación oficial AMD FreeSync Premium.
Completando lo básico hay una suave curva de panel 1800R. Es una característica un poco extraña, aunque no única, para esta clase de pantalla. La curvatura es un ajuste más obvio y natural para las pantallas ultra anchas.
Vale la pena recordar que el precio de esta clase de pantalla (un panel de 32 pulgadas, 165 Hz y 1440p) se extiende hasta $800 en el Corsair Xeneon 32QHD165 (se abre en una pestaña nueva). Entonces, mientras que el Dell S3222DGM no es tan emocionante desde un punto de vista técnico, por el dinero, es bastante convincente.
6. Pixio PX277 primer
El mejor monitor para juegos económico
Tamaño de pantalla: 27 pulgadas Tipo de panel: IPSA Relación de aspecto: 16:9 Resolución: 2560 x 1440 Tiempo de respuesta: 1 ms Frecuencia de refresco: 165 Hz Peso: 16,3 libras Tecnología de frecuencia de actualización: Compatible con G-Sync, FreeSync Premium
- + Asequible
- + Frecuencia de actualización de +165 Hz
- – No es el mejor contraste
El Pixio PX277 Prime es tan básico en lo que respecta a los monitores de juegos. Aquí, este panel de 27 pulgadas proporciona fotogramas a una frecuencia de actualización estable de 165 Hz, no la más rápida pero sin duda viable para juegos competitivos. El tiempo de respuesta de gris a gris de 1 ms tampoco hace daño a los juegos. Como monitor con certificación FreeSync, los usuarios de AMD pueden estar seguros de una experiencia de juego sin interrupciones.
A 1440p obtienes una buena densidad de píxeles para el tamaño del monitor y la imagen es bastante nítida. La pantalla en sí se anuncia como antideslumbrante y se ve que se mantiene en la mayoría de los entornos con mucha luz, aunque no funciona tan bien en espacios con poca luz.
Una gran opción de nivel de entrada para aquellos que buscan una pantalla más grande.
El contraste de la Pixio es de 1000:1, que no es el mejor; sin embargo los colores se pueden ajustar para crear una imagen impactante y precisa con un poco de manipulación.
El mayor punto de venta del PX277 Prime es su bajo precio. Una excelente opción de nivel de entrada para aquellos que buscan una pantalla más grande con una frecuencia de actualización alta y no quieren quedarse totalmente arruinados.
Si bien la calidad de construcción no es tan robusta como una pantalla de mayor especificación, el panel Pixio es perfecto para el gamer de bajo presupuesto al que no le importa perderse algunas de las campanas y silbatos de un monitor de gama alta, pero está interesado en la parte superior del rendmiento.
7. Gigabyte M28U
El mejor monitor 4K asequible
Tamaño de pantalla: 28 pulgadas Tipo de panel: IPSA Relación de aspecto: 16:9 Resolución: 3840 x 2160 Tiempo de respuesta: 2 ms Relación de refresco de 144 Hz Peso: 15,3 libras Tecnología de frecuencia de actualización: FreeSync Premium
- + 4K asequible
- + Frecuencia de actualización de +144 Hz
- + Impresionante panel IPS
- + Excelente para juegos 4K
- – Overdrive a menudo se excede
El M28U cumple todos los requisitos tanto para el jugador de PC como para el propietario de Xbox Series X o PlayStation 5 que busca una solución de juego asequible con resolución 4K.
Cuenta con un impresionante panel IPS de 28 pulgadas, que ofrece una excelente calidad de imagen y profundidad de color. Sin embargo, su tamaño de pantalla de 28 pulgadas es un poco más pequeño de lo que normalmente recomendaría para aprovechar al máximo la resolución 4K.
Querrás que se active la escala en Windows o en el sistema operativo de tu elección para aprovecharlo al máximo, pero sigue siendo un tamaño excelente para que la densidad de píxeles y los detalles brillen sin dominar el escritorio, junto a mi monitor de 32 pulgadas. se siente mucho menos imponente.
El punto fuerte para los jugadores será la frecuencia de actualización de 144 Hz (120 Hz en la consola) y el tiempo de respuesta MPRT de 2 ms.
La inclusión de un puerto HDMI 2.1 significa que es bastante multifacético por su precio.
En cuanto a su diseño, es robusto pero limitado en su movimiento a solo ajustes de altura e inclinación. También tiene un aspecto un poco económico, y la parte inferior se basa en almohadillas que se pegan para agarrarse al escritorio.
Gigabyte no ha hecho ningún gran sacrificio para marcar todas las casillas de verificación con el M28U, y aunque todavía es mucho dinero gastar solo en un monitor, otros monitores 4K con este tipo de conjunto de funciones generalmente se encuentran a un precio mucho más alto.
8. Acer Predator X38
El mejor monitor de juegos curvo de pantalla ancha
Tamaño de pantalla: 37,5 pulgadas Tipo de panel: IPSA Relación de aspecto: 24:9 Resolución: 3840 x 1600 Tiempo de respuesta: 1 ms Relación de refresco de 144 Hz (175 Hz con overclocking) Peso: 21 libras Tecnología de frecuencia de actualización: G-Sync Ultimate
- + Resolución expansiva
- + Panel IPS sensible y de calidad
- + Frecuencias de actualización de +175 Hz
- – HDD débil
Si deseabas una pantalla bien ancha, Acer te escuchó, y su Predator X38 es una pantalla curva enorme de 38 pulgadas que se ve impresionante.
Cuenta con un panel ultra ancho QHD no del todo 4K con una resolución de 3840×1600. Con una relación de aspecto de 24:9, el panel IPS se ve muy bien y el tamaño significa que tienes mucho espacio en la pantalla para jugar.
Esta pantalla de 37,5 pulgadas es amplia. Simplemente no es posible asimilarlo todo sin mover un poco la cabeza. Eso significa inmersión, de la máxima variedad. Los pequeños biseles delgados tienen solo 2 mm de ancho y se vuelven invisibles durante el uso.
Es un poco curvo, con una curva 2300R, y viene con un soporte de metal grande preinstalado y resistente, uno que se inclina hacia atrás 35 grados completos, exponiendo su pantalla y puertos de alimentación debajo para enchufarlo sin esfuerzo y sin complicaciones.
La pantalla también cuenta con tecnología G-Sync con frecuencias de actualización variables de hasta 175 Hz. Eso es un gran impulso en comparación con los monitores de juegos curvos con una frecuencia de actualización más baja, y Acer también ha superado la gran desventaja de IPS de los tiempos de respuesta típicamente altos. Esta bestia tiene una respuesta GtG de 1 ms, que es verdaderamente IPS que llega a la mayoría de edad y lo hace todo sin los compromisos de antaño.
Con su certificación DisplayHDR 400, es lo suficientemente bueno para ofrecer lo que deseas en efectos HDR.
Empujar el overclocking a 175Hz arrojó un resultado perfecto sin efecto fantasma visible.
Las bandas eran prácticamente inexistentes y la retroiluminación era pareja, aunque con un brillo ligeramente perceptible proveniente de los bordes en escenas oscuras, pero nada de qué preocuparse y no se notaba en absoluto durante el juego.
Empujar el overclocking a 175Hz arrojó un resultado perfecto sin efecto fantasma visible. Los pequeños detalles como el texto también eran sólidos como una roca.
Es una pantalla grande, audaz y hermosa. Si estás buscando algo para llamar la atención, este es uno de los mejores monitores pantalla ancha para gamers que existen.
Es más alto que las pantallas 16:9 de 27 pulgadas y casi la mitad de ancho, pero la resolución más alta significa que el paso de puntos es ligeramente más bajo que los paneles más pequeños. Y para los juegos que admiten correctamente resoluciones ultra anchas, el efecto envolvente del XR382CQK es increíblemente inmersivo: sentado en tu escritorio, el panel de 38 pulgadas llenará tu campo de visión.
9. Samsung Odyssey Neo G9
Una pantalla para gamer súper súper ancha
Tamaño de pantalla: 49 pulgadas Tipo de panel: VA Relación de aspecto: 32: 9 Resolución: 5120 x 1440 Tiempo de respuesta: 1 ms Frecuencia de refresco: 240 Hz Peso: 32 libras Tecnología de frecuencia de actualización: AMD FreeSync Premium Pro, compatible con Nvidia G-Sync
- + Estupendo panel VA súper curvo de 49 pulgadas
- + Brillo máximo escandaloso
- + Respuesta y actualización de píxeles superrápidos
- – Absurdamente caro en comparación con los televisores de pantalla grande
El Neo G9 incluye una luz de fondo mini-LED. Fuera de la caja, se ve idéntico al antiguo G9. Sin embargo, en el fondo, se ha abordado la deficiencia más obvia del G9 original. Y algo más. El Neo G9 todavía tiene un fantástico panel VA. Pero su nueva luz de fondo es lo que cuenta aquí: ofrece mucho más que solo atenuación de iluminación de borde.
Incluye una tecnología mini-LED de vanguardia con no menos de 2048 zonas. Esta cosa es varios órdenes de magnitud más sofisticada que antes. Como si eso no fuera suficiente, el brillo máximo del Neo G9 se ha duplicado a 2,000 nits que destruyen la retina. Que bestial.
Los títulos con muchos gráficos como Cyberpunk 2077 o Witcher III son lo que mejor hace el G9.
Este es uno de los mejores monitores para gamers; pero nada recomendable para creativos. Si colocas una ventana blanca brillante junto a una ventana completamente negra, el borde adyacente de la primera se atenúa visiblemente. O supongamos que mueves un objeto pequeño y brillante sobre un fondo oscuro. Sucede lo mismo. El objeto pequeño y brillante se atenúa.
Aún así, esa curva 1000R, las enormes proporciones de 49 pulgadas y la resolución relativamente alta se combinan para brindar una experiencia que pocas pantallas, si es que alguna, pueden igualar. Los títulos con muchos gráficos como Cyberpunk 2077 o Witcher III son lo que mejor hace el G9. En ese contexto, el Samsung Odyssey Neo G9 ofrece posiblemente la mejor experiencia visual en la PC en la actualidad.
En la práctica, el mini-LED del Neo G9 crea tantos problemas como los que resuelve. Tampoco podemos evitar observar que, a este precio, tiened muchas otras opciones. La alternativa más obvia, quizás, sea un televisor OLED de 120 Hz de gran formato con conectividad HDMI 2.1.
10. ROG STRIX XG17AHPE
El mejor monitor portátil para juegos
Tamaño de pantalla: 17,3 pulgadas Tipo de panel: IPSA Relación de aspecto: 16:9 Resolución: 1920 x 1080 Tiempo de respuesta: 3 ms Frecuencia de refresco: 240 Hz Peso: 2,3 libras Tecnología de frecuencia de actualización: compatible con Adaptive Sync
- + Fácil de usar
- + Ligero y delgado
- + Pantalla rápida de 240 Hz
- + Batería decente
- – Estuche inteligente endeble
Los monitores portátiles siempre han existido como novedad. Cada vez que vemos uno, generalmente está conectado a una laptop de trabajo de alguien y tiene la tarea de mostrar gráficas de trading u hojas de cálculo aturdidoras.
Los monitores portátiles te brindan una segunda pantalla sin complicaciones. El ROG Strix XG17AHPE tiene la misma portabilidad pero también agrega el rendimiento de un monitor de juegos premium.
Esta pantalla IPS delgada y liviana de 17 pulgadas tiene una frecuencia de actualización de 240 Hz, junto con un tiempo de respuesta de 3 ms, lo que la convierte en el monitor de juegos perfecto para una fiesta LAN.
Los tiradores como CS: GO y Apex Legends se beneficiarán de la frecuencia de actualización suave, y no es necesario sacrificar la duración de la batería por ello. La batería incorporada de 7800 mAh te dará un par de horas de juego, al menos.
El XG17 viene con una batería incorporada de 7800 mAh, admite carga rápida 3.0, por lo que una hora de carga devuelve a alrededor del 60 por ciento, lo cual es bastante rápido. Si tienes un powerbank, puede exprimir más tiempo de juego en caso de que te quedes atrapado en el aeropuerto o en un parque.
El XG17 ofrece una excelente experiencia de segunda pantalla
Fuera de los juegos, encontrarás el XG17 extra útil cuando lo conectes a tu laptop en modo vertical u horizontal para trabajar en la mesa del comedor.
Para mí, dos pantallas son cruciales para hacer cualquier cosa, como la mayoría de las personas que trabajan desde casa en este momento. Los dos puertos USB-C y micro-HDM significan que también puedes conectar otros dispositivos, desde teléfonos hasta un Nintendo Switch.
El estuche inteligente plegable, que actúa como cubierta y soporte para el XG17, es un poco difícil de manejar. Debes tener cuidado con una mesa tambaleante, ya que el golpe más pequeño hará que se caiga, lo cual es muy molesto si te encuentras en medio de un partido de Mortal Kombat 11.
Este monitor portátil es realmente para aquellos gamers con agendas llenas de viajes y que necesitan una pantalla de alto rendimiento.
Monitores para gamers, terminología básica
Frecuencia de actualización (Hz)
La velocidad a la que se actualiza la pantalla. Por ejemplo, 144 Hz significa que la pantalla se actualiza 144 veces por segundo. Cuanto mayor sea el número, más suave aparecerá la pantalla cuando juegues.
V-Sync
La tecnología de gráficos sincroniza la velocidad de fotogramas de un juego con la frecuencia de actualización de su monitor para ayudar a prevenir el desgarro de la pantalla al sincronizar la velocidad de fotogramas de su GPU con la frecuencia de actualización máxima de la pantalla. Activa V-Sync en tus juegos para una experiencia más fluida, pero perderás información, así que desactívalo para los tiradores de ritmo rápido (y vive con el desgarro). Útil si tiene una pantalla de modelo anterior que no puede mantenerse al día con una GPU nueva.
G-Sync
La tecnología de sincronización de cuadros de Nvidia que funciona con las GPU de Nvidia. Básicamente permite que el monitor se sincronice con la GPU. Lo hace mostrando un nuevo cuadro tan pronto como la GPU tenga uno listo.
Anuncio publicitario
FreeSync
La versión de AMD de la sincronización de cuadros utiliza una técnica similar a la de G-Sync, con la mayor diferencia de que utiliza la tecnología Adaptive-Sync de DisplayPort, que no le cuesta nada a los fabricantes de monitores.
Ghosting
Cuando el movimiento en la pantalla deja un rastro de píxeles al mirar una película o jugar un juego, a menudo se debe a que el monitor tiene tiempos de respuesta lentos.
Tiempo de respuesta
La cantidad de tiempo que tarda un píxel en hacer la transición a un nuevo color y viceversa. A menudo denominado G2G o Grey-to-Grey. Los tiempos de respuesta lentos pueden provocar imágenes fantasma. Un rango adecuado para un monitor de juegos es entre 1 y 4 milisegundos.
Paneles TN
Twisted-nematic es el panel de juego más común (y más barato). Los paneles TN tienden a tener ángulos de visión y reproducción de color más pobres, pero tienen tasas de actualización y tiempos de respuesta más altos.
IPS
Con conmutación en el plano, los paneles ofrecen el mejor contraste y color a pesar de tener negros más débiles. Los paneles IPS tienden a ser más caros y tienen tiempos de respuesta más altos.
VA
Los paneles de alineación vertical brindan buenos ángulos de visión y tienen mejor contraste incluso que IPS, pero aún son más lentos que los paneles TN. A menudo son un compromiso entre un panel TN e IPS.
HDR
Alto rango dinámico. HDR proporciona una gama de colores más amplia que los paneles SDR normales y ofrece mayor brillo. El resultado son colores más vivos, negros más profundos y una imagen más brillante.
Brillo máximo Peak Brightness
Esto se refiere al brillo máximo de un monitor o televisor y se mide en nits.
Ultrawide
Abreviatura de monitores con relaciones de aspecto más amplias como 32:9 o 21:9
Resolución
El número de píxeles que componen la pantalla de un monitor, medidos por alto y ancho. Por ejemplo: 1920 x 1080 (también conocido como 1080p), 2560 x 1440 (2K) y 3840 x 2160 (4K)
Monitores para gaming, mejores ofertas
- 240Hz Refresh Rate: Stay above the pack with 240Hz, giving you an edge in...
- 1ms Response Time: Colors fade and illuminate instantly with a 1ms response...
- 1500R Curvature: The 1500R degree curved design immerses you into all of the...
- 1800R curve monitor the curved display delivers a revolutionary visual...
- Hdmi, VGA & PC audio in ports
- High refresh rate 75Hz.Brightness (cd/m²):250 cd/m2
- 30" Curved Gaming Monitor 2560 x 1080 Full HD Resolution. Response Time- 5ms...
- DP Up to 200Hz Refresh Rate / HDMI 2. 0 Up to 120Hz Refresh Rate: More than...
- AMD Free Sync With Free Sync, gamers now enjoy smooth video and seamless on the...
- 23.8-inch Full HD (1920 x 1080) gaming monitor with ultrafast 165Hz (supports...
- ASUS Extreme Low Motion Blur (ELMB ) technology enables a 1ms response time...
- FreeSync Premium technology to eliminate screen tearing and choppy frame rates
- HANDPICKED BY AMAZON: They did the research so you don’t have to..
- STUNNING WQHD: Your gaming world, now astoundingly lifelike; Packing in 1.7...
- 165HZ REFRESH RATE: Ready to conquer enemies, lag, and blur; The ultra fast...
- Resolution Matters: The Nitro 27" Curved Display with Full HD (1920 x 1080)...
- ZeroFrame: The zero-frame design does away with the thick frames found on...
- 240Hz Refresh Rate: The 240Hz refresh rate speeds up the frames per second to...