Si eres una persona que siempre está en movimiento, ya sea por trabajo, estudios o simplemente por tu estilo de vida activo, sabrás lo importante que es contar con herramientas portátiles que te brinden la comodidad y flexibilidad que necesitas. En este sentido, los monitores portátiles se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que requieren un despliegue visual adicional en cualquier lugar y momento.
Monitores portátiles
Un monitor portátil es una pantalla externa que puedes conectar a tu laptop, tablet o incluso a tu smartphone, brindándote una experiencia visual de alta calidad y comodidad sin importar dónde te encuentres. Estos dispositivos son livianos, delgados y fáciles de transportar, lo que los convierte en el compañero perfecto para presentaciones de negocios, sesiones de juego con amigos o simplemente para ampliar tu espacio de trabajo.
Monitor USB: estos monitores pesan solo un par de libras y la mayoría de ellos pueden consumir energía directamente desde los puertos USB de tu laptop, lo que significa que no tienes que llevar otro cargador en tu mochila.
- La mayoría de los monitores portátiles están diseñados para el trabajo de productividad, proporcionando una segunda pantalla útil para tu laptop
- Sin embargo, las personas también usan monitores portátiles para juegos de consola o PC, y algunos funcionan hasta a 144 Hz
- Incluso puedes conectar uno que use HDMI a tu Raspberry Pi.
Los mejores monitores portátiles, algunos consejos antes de comprar
Asegúrate de que se conecte a tu(s) dispositivo(s)
Algunos monitores se conectan a través de HDMI estándar, lo que les permite trabajar con casi cualquier cosa, mientras que otros usan el modo alternativo de USB-C. Unos pocos brindan conectividad DisplayLink, lo que les permite conectarse a cualquier puerto compatible con USB 3.0, incluso un conector tipo A antiguo.
Presta mucha atención a los soportes del monitor
Un pie de apoyo puede ser una propuesta decisiva para algunos monitores portátiles. Los mejores monitores portátiles tienen un pie de apoyo incorporado que les permiten ajustar fácilmente la pantalla para obtener los mejores ángulos de visión posibles. Por otro lado, algunos monitores tienen cubiertas separadas magnéticas de estilo origami que se doblan como soporte. Estos rara vez (si es que alguna vez) son mejores que un buen pie de apoyo incorporado y pueden arruinar una buena experiencia de visualización.
¿Monitores con batería o sin batería?
La mayoría de los monitores portátiles modernos consumen energía a través de USB-C, ya sea a través de un cargador de pared dedicado o directamente de tu laptop.
Sin embargo, algunos modelos, como el Asus ROG ROG XG16AHPE y XG17AHPE, tienen una batería de iones de litio incorporada que te permite jugar sin estar enchufado a la pared.
Entonces, si prefieres conectarte a tu laptop a través de HDMI, puedes hacerlo con un solo cable a usar uno de estos monitores equipados con batería.
¿Monitores gaming o productividad?
La mayoría de los monitores portátiles vienen con una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz, que está perfectamente bien para tareas de productividad y se adapta a la mayoría de los consumidores.
Sin embargo, algunas alternativas como Asus ROG ROG XG16AHPE y ViewSonic VX1755 ofrecen frecuencias de actualización de hasta 144 Hz y soporte para tecnologías Adaptive-Sync para aquellos que quieren jugar en una pantalla portátil que sea más grande que la que tiene su laptop.
Los mejores monitores portátiles
A continuación, enumeramos los mejores monitores portátiles que puedes comprar en este momento. Si deseas mantenerte productivo en el camino, no salgas de casa sin uno.
1. Asus ROG Strix XG16AHPE
El mejor monitor gaming portátil de 15″
Pantalla 15.6″ 1080P (XG16AHPE) Full HD 144Hz IPS, G-SYNC | Batería integrada | Soporte | Suministro de energía USB-C | Micro HDMI | Ideal para laptop, PC, teléfono, consola
- + Soporte para frecuencias de actualización de 144 Hz y Nvidia G-Sync (AMD FreeSync no es oficialmente compatible)
- + La batería incorporada proporciona hasta 3 horas de autonomía
- + Estuche de transporte incluido
- – La pata de cabra impar limita los ángulos de inclinación
El monitor portátil Asus ROG Strix ROG XG16AHPE es una pantalla portátil para gaming que admite una frecuencia de actualización de 144 Hz y compatibilidad con Nvidia G-Sync desde su panel IPS. ROG XG16AHPE también es formidable en cuanto a funcionalidad con energia propia, gracias a su batería integrada.
El ROG XG16AHPE mide 15,6 pulgadas en diagonal y tiene la típica resolución de 1920×1080. El panel IPS proporciona excelentes ángulos de visión.
Un detalle característico es que presenta un pie de apoyo bastante extraño que corta diagonalmente la parte posterior del monitor. Sin embargo, este diseño poco ortodoxo permite que el ROG XG16AHPE pase fácilmente al modo vertical.
La capacidad de la batería incorporada mencionada anteriormente es de 7.800 mAh y tiene una capacidad nominal de 3 horas cuando funciona a 144 Hz.
El Asus ROG ROG XG16AHPE no es barato, pero su rendimiento de juego y color es encomiable. La batería incorporada también es útil si deseas reducir la cantidad de cables necesarios cuando trabajas en el campo.
2. Asus ZenScreen Go MB16AWP
El mejor monitor inalámbrico portátil
- + Excelente rendimiento de color
- + Soporte incorporado
- + Batería integrada
- + Soporte de duplicación de Wi-Fi
- – Conectividad inalámbrica limitada a duplicación de pantalla
Asus hizo todo lo posible con el ZenScreen Go MB16AWP, que es un impresionante monitor portátil Full HD de 15,6 pulgadas.
Asus ha incorporado muchas características que lo hacen único. Para empezar, hay una batería integrada de 7800 mAh que dura tres horas de funcionamiento antes de que se necesite una recarga. La batería puede cargarse del 0 al 100 por ciento en poco más de dos horas.
La otra característica destacada del ZenScreen Go MB16AWP es la conectividad Wi-Fi integrada. Con Wi-Fi habilitado, puedes duplicar la pantalla de tu dispositivo en el ZenScreen Go MB16AWP sin conectar un cable USB-C o HDMI. Cuando combinas esto con la batería integrada, tienes una experiencia completamente inalámbrica con este monitor portátil.
Asus ofrece una amplia compatibilidad, con soporte para los sistemas operativos Windows, macOS, Chrome OS, Android e iOS.
Otras características incluyen un acelerómetro incorporado que permite que el ZenScreen Go MB16AWP cambie fácilmente del modo vertical al horizontal, dos puertos USB-C y un solo puerto Mini-HDMI.
El Asus ZenScreen Go MB16AWP ofrece una gran inversión cuando se trata de características y rendimiento.
3. ViewSonic VX1755
El mejor monitor gaming portátil de 17″
Pantalla 17″ 1080p con 144Hz | AMD FreeSync Premium | 2 vías alimentado 60W USB C | Mini HDMI | Soporte integrado | Para laptop PC, teléfono, consola
- + Gran pantalla de 17,2″
- + Admite frecuencias de actualización de 144 Hz
- + Compatibilidad con Nvidia G-Sync y AMD FreeSync
- + Cubierta magnética de alta calidad para proteger la pantalla
- – Brillo y precisión de color deficientes
El Viewsonic VX1755 comparte un tema de diseño similar con el Viewsonic TD1655, hasta su frente negro, biseles mínimos, combinación de colores y altavoces orientados hacia abajo. Está construido con plástico de alta calidad y el metal se reserva para el soporte emergente.
Admite una frecuencia de actualización de 144 Hz como el ROG XG16AHPE y lo respalda la tecnología AMD FreeSync Premium Adaptive-Sync.
No solo puedes emparejar el VX1755 con una laptop para ampliar tu espacio de trabajo o simplemente proporcionar una pantalla más grande para jugar (en lugar de, por ejemplo, la pantalla integrada de 13 pulgadas de una laptop), sino que también puedes usarlo fácilmente con un teléfono inteligente Android (a través de USB-C) o con una consola Xbox Series X o PlayStation 5.
A pesar de su pantalla más grande y soporte de frecuencia de actualización de 144 Hz, el ViewSonic VX1755 tiene un casi idéntico al del TD1655. Una ganga para un monitor portátil centrado en los juegos, con una calidad de construcción sólida.
4. Lenovo Think Vision M14t
El mejor monitor portátil para productividad
Pantalla LED 14″ 1920 x 1080 Full HD (1080p) @ 60 Hz | Touch Screen | Para laptop PC, teléfono, consola
- + Peso ligero
- + Soporte incorporado
- + Excelente color y brillo
- + Touch Screen
- + Lápiz incluido
- – Solo funciona en modo alt USB-C
El Lenovo ThinkVision M14t es un poco más pequeño en comparación con otros monitores portátiles, con una medida de 14 pulgadas de ancho. Mantiene una resolución de 1920 x 1080 a 60 Hz y presenta una excelente calidad de imagen desde su panel IPS de 8 bits.
Lenovo cuenta con un brillo de 300 nits con el ThinkVision M14t. Una de las características destacadas del monitor es la compatibilidad con la entrada multitáctil de 10 puntos.
También se incluye un lápiz óptico si deseas dibujar o escribir texto en la pantalla. El lápiz óptico tiene múltiples niveles de sensibilidad al dibujar, y el reconocimiento de escritura a mano integrado en Windows 10 y Windows 11 puede convertir su escritura a mano en texto ASCII.
Cuando se trata de conectividad, la única forma de conectar el ThinkVision M14t a una computadora portátil es mediante USB-C (DisplayPort Alt Mode), que es un factor limitante. Muchos monitores en este rango de precio (y más baratos) al menos ofrecen conectividad HDMI como alternativa.
Si el precio es demasiado alto para usted, Lenovo también ofrece el ThinkVision M14 con un precio de $ 200 menos aprox.
5. Asus ROG Strix XG17AHPE
El mejor monitor portátil para juegos de eSports
Pantalla 17.3″ 1080P (XG17AHPE) Full HD IPS 240Hz 3ms | Sincronización adaptativa | Funda inteligente | Suministro de energía USB-C | Micro HDMI | Para laptop PC, teléfono, consola
- + Conectividad HDMI, USB-C y USB-A
- + Pantalla 17.3″
- + Altavoces
- + Grandes ángulos de visión
- + OSD de fácil acceso con muchas opciones
- – La cubierta incluida no brinda mucha protección
Para la mayoría de los gamers, 144 Hz es más que adecuado, especialmente para un monitor portátil. Sin embargo, si eres un jugador de eSports y necesitas aún más velocidad, el Asus ROG Strix XG17AHPE es una excelente opción, ya que puede alcanzar hasta 240 Hz.
El monitor tiene dos puertos USB-C (compatible con DisplayPort Alt-Mode) y Micro-HDMI para conectividad, cuenta con un tiempo de respuesta de 3 ms, cuenta con un brillo máximo de 300 nits y una relación de contraste de 1000:1.
Dado su tamaño, el Strix XG17AHPE es un poco pesado, con un peso de 2.3 libras. Sin embargo, ese peso adicional incluye una batería de 7800 mAh, que se recarga a través de USB-C con soporte Power Delivery 3.0.
- El monitor puede durar aproximadamente 2 horas por carga cuando funciona a 240 Hz con un brillo del 80 por ciento, con los parlantes a todo volumen
- Fijando la frecuencia de actualización a 60 Hz con un 50 por ciento de brillo, los tiempos de ejecución pueden llegar a cuatro horas y media.
Si estás buscando un monitor portátil que pueda manejar la salida de una laptop, una consola de juegos o incluso una Raspberry Pi, el ROG Strix XG17AHPE es una excelente opción.
6. Dell C1422H
El mejor monitor portátil de gama media para uso profesional
Tamaño de pantalla 14″ | Resolución Máxima 1920 x 1080 Píxeles | Velocidad de actualización 60 Hz
El monitor portátil Dell C1422H es una fantástica alternativa de gama media si no eres un gamer y quieres ahorrar dinero en un monitor portátil para uso profesional.
No es tan bueno para jugar porque no tiene la misma frecuencia de actualización de 240 Hz que el ASUS ROG Strix XG17AHPE. Tiene pantalla de 14 pulgadas, resolución 1080p, dos conexiones USB-C, pero no pantalla táctil ni entrada Micro-HDMI.
Es un buen monitor portátil para uso general con buena calidad de imagen. Cada uno de sus puertos USB-C es compatible con el modo Alt de DisplayPort y, si lo tienes conectado a un cargador de 90 W, el monitor admite 65 W de suministro de energía, lo que es bueno para mantener la batería de tu laptop funcionando mientras trabajas. La precisión antes de la calibración es buena, por lo que los colores se ven bien mientras navegas por la web o miras documentos.