Los mejores sitios para crear imágenes con Inteligencia Artificial

¿Crear imágenes usando Inteligencia Artificial? Los generadores de imágenes con IA se han vuelto bastante populares este año, y la tecnología no muestra signos de desaceleración.

No había muchos generadores de texto a imagen de IA accesibles para el público en general a principios de 2022, pero después del lanzamiento de DALL-beta E en julio y el posterior lanzamiento de Stable Diffusion, de repente hay una variedad generadores de imágenes con IA que compiten por ser el mejor software disponible.

A continuación está un listado actualizado de los mejores generadores de imágenes que usan inteligencia artificial para crear imágenes, artes y fotografías espectaculares.

Sitios que usan inteligencia artificial para crear imágenes a partir de texto

Estas novedosas plataformas, los usuarios envían una descripción en texto y los modelos intentan producir imágenes que coincidan estrechamente con la descripción. Los ejemplos simples pueden ser por ejemplo «una manzana» o «un gato sentado en un sofá», pero los más complejos incluyen interacciones, características y signos descriptivos como «Alien reptiliano pintando un lienzo».

En los últimos años, los modelos ML se han entrenado en grandes conjuntos de datos de imágenes con descripciones textuales adjuntas, lo que ha dado lugar a imágenes mejoradas y una variedad más amplia de descripciones. Esto ha llevado a importantes desarrollos en este campo, como el DALL-E 2 de Open AI.

Los modelos de texto a imagen son recursos inspiradores para la creatividad.



Los mejores sitios para crear imágenes con Inteligencia Artificial

¿Cómo puedo crear imágenes con Inteligencia Artificial? Crear una imagen a partir de un texto ya es posible gracias a la inteligencia artificial y disponibilidad que algunos sitios ofrecen en internet.

A continuación una seleccion de los mejores sitios para crear arte con Inteligencia Artificial, a todos les pedí generar una imagen para «gray alien creating art with a laptop».

1. DALL-E 2

DALL-E 2 Los mejores sitios para crear imagenes con Inteligencia Artificial
Variaciones de “gray alien creating art with a laptop” generadas por DALL-E 2

Cuando se les pregunta sobre los generadores de texto a imagen de IA, la mayoría de conocedores pueden nombrar DALL-E 2, al que llamaremos simplemente DALL-E. Es un producto del laboratorio de investigación OpenAI cofundado por Elon Musk.

Cuando debutó por primera vez en abril, la capacidad E de DALL para transformar una descripción simple en una imagen fotorrealista asombró a las redes sociales.

DALL-E fue tan sobresaliente en entonces, que casi se sintió como magia para los pocos elegidos que tenían acceso a él.

Desde entonces, DALL-E se ha consolidado como el mejor generador de texto a imagen con IA del mercado. Es reconocido como uno de los sistemas más simples de operar y por brindar los mejores resultados.

Hoy todos podemos aceder y puede generar imágenes a partir de una simple indicación de palabras como por ejemplo: «gray alien creating art with a laptop».

Además no mostró problema al crear cuando le pedi con la frase en español «Alien reptiliano pintando un lienzo»:

Una de las razones por las que DALL-E tiene éxito es por lo visualmente atractivas que son sus fotos. Dall-E crea imágenes sorprendentemente precisas y mucho más agradables visualmente para los productores que ya tienen una buena sensibilidad artística, en contraste con otros generadores de imágenes de IA que frecuentemente producen obras de arte con un tono apocalíptico o más oscuro.

Los usuarios disfrutan la asombrosa capacidad de DALL-E para comprender instrucciones de texto superior a cualquier software anterior. Esto se debe al hecho de que DALL-E transforma las instrucciones basadas en texto en imágenes utilizando el algoritmo de aprendizaje automático de lenguaje natural probablemente más sofisticado, GPT-3, que es propiedad de OpenAI.

¿Cómo se puede usar DALL-E? Puedes solicitar a DALL-E una imagen además de usarlo para traducir frases en imágenes. Una variación o una edición son las dos opciones para hacer esto.

Un enfoque diferente solo usa una imagen para sugerir DALL-E en lugar de texto. DALL-E crea una serie de fotos complementarias en reacción a la imagen original, cada una de las cuales tiene un giro único mientras mantiene la estética y el tema del original.



El tercer enfoque para activar DALL-E es a través de ediciones, que posiblemente sea la función más innovadora del programa. Puede enviar una imagen a DALL-E e indicarle que realice varias operaciones en ella, como «hacer que caiga la noche», «agregar un bebé elefante bañándose», «afilar una mariquita desenfocada» y más. Incluso cosas como los reflejos son entendidos por la tecnología de IA, que los alterará apropiadamente.

DALL-E produce solo salidas cuadradas. Pero si usas su nueva función de edición «Outpainting», puedes extender una imagen más allá de sus límites originales.

Cuando se abre una cuenta, cada cuenta DALL-E 2 recibe 50 créditos gratuitos, más 15 créditos adicionales cada mes. Cada crédito te dará acceso a cuatro fotos para una instrucción o lección y tendrá un costo de $15 por cada 115 créditos.

Aunque todavía existe cierta ambigüedad legal, OpenAI establece específicamente que los usuarios «reciben todos los derechos para comercializar las imágenes que hacen con DALL-E, incluido el derecho a reimprimir, vender y comercializar». DALL-E 2 fue creado por la corporación para evitar mostrar fotos de personas famosas u otras personas notables. Además, el algoritmo no producirá ningún contenido explícito, gráfico o político.

2. Stable Diffusion

Stable Diffusion Los mejores sitios para crear imagenes con Inteligencia Artificial
Variaciones de “gray alien creating art with a laptop” generadas por Stable Diffusion en Dream Studio

Stable Diffusion, otro sistema de IA que genera imágenes a partir de texto, recibe puntajes altos en accesibilidad

Stable Diffusion, creado por StabilityAI en asociación con EleutherAI y LAION, es un fantástico generador AI de imágenes para personas que desean comenzar a crear su propio arte digital de inmediato.

La apertura del software de Stability AI es lo que distingue a Stable Diffusion. Según los términos de la licencia Creative ML OpenRAIL-M, la empresa ha puesto a disposición del público el código fuente de Stable Diffusion. Esto contrasta marcadamente con los modelos rivales, como el DALL-E, por ejemplo.

Debido a la naturaleza de código abierto de Stable Diffusion, los usuarios ya han comenzado a mejorar y ampliar el código original. Hay numerosos repositorios disponibles, cada uno con características y optimizaciones únicas. Aún más impresionante, un complemento de Photoshop Stable Diffusion fue creado con éxito por un usuario de Reddit. Para Krita, también se puede acceder a un complemento.

Y cuando pedí una imagen con la frase en español: «Alien reptiliano pintando un lienzo», ésta es la que generó:

Si bien es cierto que navegar por los distintos repositorios en línea puede ser un desafío, es esta comunidad e innovación centrada en Stable Diffusion lo que hace que el generador de imágenes de IA sea tan fascinante para los usuarios.

Si estás buscando el Stable Diffusion original, puedes usar la interfaz web experimental de Dream Studio o descargar el programa y ejecutarlo en tu computadora. Se ofrecerán 200 créditos a los consumidores cuando se registren en DreamStudio para usarlos en Stable Diffusion; sin embargo, después de eso, £1 ($1.18) comprará 100 generaciones. Se pueden comprar 10,000 generaciones por £ 100 (alrededor de $ 118).

Stability AI usó 4000 GPU Nvidia A100 y un conjunto de datos LAION-5B personalizado para entrenar el modelo Stable Diffusion. Por lo tanto, Stable Diffusion puede producir representaciones extremadamente imaginativas de personas famosas, personajes de dibujos animados y otras figuras destacadas que OpenAI no permite con DALL-E 2.

La disponibilidad del software Stable Diffusion es un desarrollo innovador para la generación de imágenes usando inteligencia artificial, y la tecnología sigue siendo asombrosa.

3. Midjourney

Midjourney Los mejores generadores de imagenes basados en Inteligencia Artificial
Variaciones de “gray alien creating art with a laptop” generadas por Midjourney

Midjourney se clasifica como uno de los generadores de imágenes usando inteligencia artificial más conocidos y apreciados disponibles, junto con DALL-E y Stable Diffusion.

Midjourney, una de las plataformas más expresivas para el desarrollo de imágenes de IA, ganó notoriedad después de que uno de sus usuarios usó una obra de arte que produjo usando el programa para ganar un concurso de bellas artes.

Midjourney opera sobre un servidor de Discord y utiliza los comandos del bot de Discord para producir fotografías de alta calidad con un enfoque en la creatividad. Los usuarios pueden proporcionar una indicación de palabra para obtener fotos hermosas y nítidas que siempre parecen tener un aspecto apocalíptico o inquietante.

Midjourney producirá imágenes de personajes famosos y otras personalidades populares, a diferencia de DALL-E. Los usuarios de Discord usan con frecuencia la aplicación para imaginar a sus estrellas favoritas en roles cinematográficos específicos.

El hecho de que Midjourney sea un generador de texto a imagen con mucho estilo podría ser una desventaja. Debido a esto, producir fotos fotorrealistas en Midjourney es casi imposible.

El sistema nunca tuvo la intención de producir gráficos de aspecto realista, y este es un aspecto clave del espíritu de generación de IA de Midjourney.

El requisito de usar un servidor Discord para agregar un mensaje de texto, que puede ser difícil de entender al principio, es el único inconveniente de Midjourney. La interfaz de Discord puede ser difícil de navegar, y con frecuencia puedes descubrir tu propio arte de IA enterrado debajo de una plétora de otras preguntas generadas por los usuarios en un canal.

David Holz, fundador de Midjourney, afirma que ello siempre fue intencional porque Midjourney está destinado a ser una «experiencia social». Además, navegar a través de las ilustraciones de otras personas en Midjourney mientras esperas que se cargue tu imagen puede ser bastante interesante.

¿Y que imagen nos generará Midjourney al recibir el pedido con texto en español: «Alien reptiliano pintando un lienzo»? Veamos lo que el tuitero satochinaka.nft consiguió usando Midjourney:

En Midjourney, las primeras 25 imágenes son gratuitas, después de lo cual la suscripción estándar, que incluye 200 imágenes, cuesta $10 por mes. Además, una suscripción básica con acceso ilimitado está disponible por $30 por mes. Si compras una membresía empresarial especial de Midjourney por $ 600 al año, puedes usar las fotos creadas para fines corporativos.

Midjourney es un fantástico generador de IA que crea de forma continua bellas imágenes que con frecuencia provocan la contemplación

4. Craiyon (anteriormente DALL-E mini)

Variaciones de “gray alien creating art with a laptop” generadas por Craiyon

Otro generador IA de imágenes en línea es Craiyon, que alguna vez se conoció como DALL-E tiny.

Craiyon, que anteriormente se conocía como DALL-E mini, no tiene nada que ver con Open AI más que para utilizar la cantidad sustancial de información disponible públicamente que OpenAI ha puesto a disposición en su modelo.

Craiyon, a diferencia de DALL-E, es de uso totalmente gratuito y está abierto a todos los usuarios a través de su sitio web. Simplemente envía un mensaje de texto y Craiyon generará gráficos a partir de la demostración web interactiva en aproximadamente dos minutos.

¿Qué imagen nos genera si pedimos con el texto en español «Alien reptiliano pintando un lienzo»? Veamos:

Otra distinción significativa entre DALL-E y Craiyon es que el programa no tiene censura, lo que permite que el generador de IA acepte cualquier comando. Además, puedes solicitar que la imagen se haga en un estilo específico.

Sin embargo, a Craiyon, desarrollado por el programador de software Boris Dayma, le resulta difícil igualar a DALL-E y sus rivales en términos de calidad de imagen. En una obra de arte generada por computadora, las caras de los personajes de dibujos animados y las celebridades son frecuentemente invisibles.

Ello no quiere decir que Craiyon no pueda hacer rostros; solo requiere mucho tiempo y esfuerzo por parte del usuario. Según los informes, algunos usuarios de Craiyon han descubierto que escribir indicaciones largas y específicas, describiendo el tamaño y la ubicación de cada componente de la cara, ha mejorado las caras en sus ilustraciones.

Además, no puedes descargar versiones de alta resolución de las fotografías que produce en Craiyon; solo hay capturas de pantalla disponibles.

Craiyon es un generador de IA entretenido de código abierto que cualquiera puede usar, a pesar de que puede no ser el sistema más avanzado disponible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *