Los mejores sitios para descargar modelos 3D

Si necesitas incluir modelos 3D profesionales en tus proyectos generados por computadora, películas, animación digital, juegos, realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) u otras aplicaciones en tiempo real, aquí están algunos de los mejores sitios para descargar modelos 3D.

  • En la primera sección veremos los mejores sitios web que ofrecen una gran cantidad de modelos 3D de poli baja, media y de alta calidad disponibles para su compra.
  • Y en la 2 parte están los mejores sitios para descargar modelos 3D gratuitos.

1ra parte

Los mejores sitios para descargar modelos 3D de pago

1. Hum3D

Los mejores sitios para descargar modelos 3D

Hum3D afirma tener los modelos de automóviles, electrónicos y de armas más grandes del mundo, con más de 1500 activos en total y una selección de 700 marcas de vehículos para descargar.

Ofrece una variedad de formatos de archivo, incluidos OBJ, MAX, C4D y 3DS, junto con una selección de planos de automóviles para que los usuarios jueguen. Incluso se ofrece una máscara de Batman.

Los usuarios que deseen solicitar imágenes prediseñadas de sus modelos comprados también pueden encontrar imágenes prediseñadas útiles para trabajar en Photoshop.

Precio: varía según el modelo

2. Sketchfab

Los mejores sitios para descargar modelos 3D

Sketchfab ha sido un recurso popular para cualquiera que busque publicar o encontrar modelos 3D en línea, pero recientemente abrieron una tienda en línea para creativos que buscan monetizar su trabajo. Después de una beta abierta exitosa, Sketchfab ha denominado a la tienda como ‘Getty Images of 3D content’.



Si eso no es suficiente, la tienda tiene un ‘Inspector de modelos’ único, que es un potente reproductor 3D basado en navegador que permite revisar todos los aspectos de un modelo 3D en tiempo real. Esto elimina las conjeturas al comprar archivos digitales 3D en línea para los clientes y permite a los creadores mostrar sus modelos sin un extenso material de presentación.

También destaca a Sketchfab del paquete cómo el Inspector admite VR y AR de fábrica y más de 90 integraciones para compartir, lo que permite a los creadores de contenido 3D integrar a la perfección los modelos 3D cargados por la comunidad Sketchfab en sus mundos virtuales sin ninguna atribución.

Precios: Varía según el modelo.

3. CGTrader

Los mejores sitios para descargar modelos 3D

También tenemos a CGTrader, una biblioteca líder de arte digital, es el recurso creativo más grande para gráficos CG, VR, AR y juegos. CGTrader ofrece miles de activos 3D que van desde modelos 3D profesionales de alta calidad hasta modelos 3D de baja poli disponibles para su compra.

Si necesitas modelos 3D para realidad virtual, proyectos de realidad aumentada, proyectos de juegos de computadora, CGTrader ofrece poco menos de 40,000 modelos de baja poli que abarcan una variedad de categorías. Los usuarios pueden filtrar los modelos en función de su formato, animado, aparejo o descuento. Incluso puedes encontrar una selección de modelos 3D gratuitos de baja poli.

Además de los modelos de baja poli, CGTrader también ofrece miles de modelos 3D profesionales de alta calidad. Las categorías incluyen aviones, arquitecto, exterior, interior, carácter, automóviles, industrial, texturas y mucho más. La selección de modelos listos para usar es perfecta para proyectos CG, animación, visualización, juegos y realidad virtual.

Precio: varía según el modelo.

4. TurboSquid

El desarrollo de modelos 3D sigue siendo uno de los procesos que más tiempo consume en diseño gráfico, juegos y animación. Evita perder el tiempo construyendo modelos 3D, descubre los modelos de alta calidad que se ofrecen en TurboSquid.

TurboSquid afirma que sus clientes ahorran un promedio de 27 horas por compra, lo que permite a los artistas dedicar más tiempo a diseñar modelos 3D adaptados a sus personalidades y proyectos creativos que a construir modelos ellos mismos.

Explora la gama de categorías y miles de modelos 3D utilizados por desarrolladores de juegos, anunciantes, arquitectos y profesionales creativos de todo el mundo en TurboSquid.

Precio: varía según el modelo.

5. Adobe Stock

Adobe Stock ofrece una selección de modelos, luces y materiales 3D con efectos de personalización mediante Project Felix y Photoshop CC, además de millones de imágenes y plantillas, para los suscriptores de Creative Cloud.



Ajusta la iluminación y los materiales de los activos 3D para lograr la perspectiva perfecta adaptada a tu imaginación creativa. Adobe Stock incluso ofrece tutoriales para principiantes de Adobe Stock y Felix para los no expertos.

Precio: varía según el modelo.

6. Digimation

Digimation incluye más de 16.000 activos 3D que cubren una variedad de contenido. Un archivo líder mundial para modelos 3D de alta calidad.

Las categorías incluyen vehículos digitalizados, anatomía humana, hitos arquitectónicos, geografía 3D y más. El archivo contiene 16.500 modelos de alta calidad en formato OBJ estándar, que es compatible con una multitud de programas de modelado, animación y composición.

Digimation también ofrece 1200 modelos adicionales de alta resolución y textura completa en formato 3DS con la compra de la biblioteca Model Bank para aquellos que buscan crear arte realista en 3D.

Precio: El archivo cuesta US $ 599 para 16,500 modelos de alta calidad en formato OBJ estándar.

Model Bank Library cuesta US $ 199 ($ 100 cuando se compra con el archivo).

7. 3DOcean

3docean, un fragmento de la comunidad de Envato Market, contiene aproximadamente 50,000 texturas y modelos 3D a partir de tan solo 2 dólares estadounidenses.

En la actualidad, Envato Market mantiene casi nueve millones de miembros y más de dos millones de artículos a la venta en todo su mercado.

Las categorías para su archivo 3D incluyen arquitectura, animales, vehículos, naturaleza, electrónica, fantasía y ficción. Los modelos pueden luego filtrarse aún más por precio, popularidad, polígonos y tipo de archivo.

Precio: varía según el modelo.

8. Gelato VFX

El estudio Boutique VFX en Manchester Gelato Visual Effects acaba de lanzar un nuevo servicio que beneficiará a cualquiera en la industria de VFX: una tienda de escaneo 3D en línea.

Su nueva tienda de escaneo 3D es la respuesta del estudio al aumento de presión para producir imágenes fotorrealistas. El escaneo 3D se ha utilizado a menudo para digitalizar actores (para protegerlos de realizar acrobacias peligrosas) o para materializar personajes principales para videojuegos. Pero su área de enfoque se está expandiendo actualmente.

La tienda ya ofrece productos como telas, frutas, verduras y tipos de pan para usar en sus propias producciones, pero la gama de productos se está ampliando.

Precio: los escaneos de superficie simples (una imagen 2D que puede usar en software 3D como ZBrush o Mudbox como alfas para pintar detalles fotorrealistas de súper alta resolución en su modelo) le costarán solo £ 5.

Si está buscando un activo 3D completo, le costará entre £ 40 y £ 50. Simplemente descárguelos y luego arrástrelos a la aplicación 3D que elija.

2da parte

Los mejores sitios para descargar modelos 3D gratis

Explora sin costo miles de modelos 3D de alta calidad adecuados para profesionales, ya seas un desarrollador de juegos, diseñador gráfico o artista en busca de inspiración creativa.

9. Smithsonian Open Access

Trabajando con Khronos, el Smithsonian lanzó públicamente su iniciativa de Smithsonian Open Access en febrero, que incluyó el lanzamiento de aproximadamente 2.8 millones de imágenes 2D y modelos 3D al dominio público con la licencia Creative Commons Zero (CCO) reconocida internacionalmente.

Además, se lanzará una variedad de plataformas para hacer que sus medios de recopilación, datos de recopilación y datos de investigación estén disponibles para esfuerzos educativos y de investigación, reutilización creativa, análisis computacional y exploraciones innovadoras.

Para distribuir su enorme galería de medios y datos, el Smithsonian ofrece una opción de descarga para sus modelos 3D en glTF ™, una especificación libre de regalías para la transmisión y carga eficiente de escenas y modelos 3D por aplicaciones. Un estándar abierto desarrollado por Khronos, glTF minimiza tanto el tamaño de los activos 3D como el procesamiento en tiempo de ejecución necesario para descomprimir y utilizar esos activos. El Smithsonian ha desarrollado una extensión de proveedor de glTF especializada, pero con este nuevo acuerdo, el museo se relacionará directamente con Khronos y construirá una cadena de herramientas de código abierto basada en glTF para lograr escalabilidad y longevidad.

10. Museo Marítimo de Escocia

El Museo Marítimo de Escocia, que tiene su sede en Irvine, Ayrshire, ha compartido modelos 3D y recorridos virtuales de 360 ​​° de casi 50 de los buques históricos, artefactos marítimos y herramientas de construcción naval más importantes de Escocia en Sketchfab, la plataforma más grande del mundo para contenido 3D compartido.

Los primeros escaneos 3D capturados incluyen MV Spartan, el único «puffer» construido en Escocia que ha sobrevivido; el 1898 construido SY Carola; y el RNLB Jane Anne de 1898, un raro ejemplo sobreviviente de un bote salvavidas autoadrizable de dos extremos que es de gran importancia para la comunidad local de Irvine del Museo.

Los escaneos del Museo Marítimo de Escocia también incluyen una talla de «Cabeza de gato» del Cutty Sark; un martillo de vapor construido por RG Ross & Sons para la inauguración en 1907 de los talleres de reparación de la Autoridad Portuaria de Clyde (Clyde Navigation Trust) en Renfrew; y la popa del SS Rifle

11. Free 3D

Este es uno de los mejores sitios para descargar modelos 3D gratis. Con más de 15.000 modelos gratuitos, es difícil no encontrar lo que buscas en Free 3D.

12. Archive 3D

Consulta Archive 3D para ver una gran variedad de modelos 3D de alta calidad, todos ofrecidos sin costo alguno. Aunque principalmente está relacionado con el hogar, con categorías como mobiliario, equipo, electrodomésticos, estructura y cocina, este recurso también incluye modelos 3D de personas y artículos relacionados, naturaleza, aire y naves espaciales, formas geométricas y más.

13. NASA

Los mejores sitios para descargar modelos 3D gratis

El archivo 3D de la agencia espacial estadounidense NASA contiene modelos, imágenes, texturas y visualizaciones en 3D que se ofrecen gratis y sin derechos de autor.

Si estás buscando crear un juego de computadora con temática espacial o necesitas un telón de fondo astronómico para una película, visita este archivo para ver una variedad de modelos y objetos astronómicos verificados por la NASA.

14. Artist 3D

Los mejores sitios para descargar modelos 3D gratis

Artist 3D ofrece a los diseñadores gráficos y artistas nuevos modelos 3D gratuitos mensuales cada mes. Las clasificaciones descargadas por el usuario permiten a los artistas ejercer discreción antes de descargar modelos.

15. TurboSquid

Los mejores sitios para descargar modelos 3D gratis

TurboSquid, como vimos, vende principalmente modelos 3D, y además de ello también tiene una sección completa de modelos gratis.

16. CGTrader

Los mejores sitios para descargar modelos 3D gratis

Al igual que TurboSquid, CGTrader tiene modelos 3D gratis además de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *