Saltar al contenido

Las mejores laptops con pantalla táctil

laptops con pantalla táctil

Las mejores laptops con pantalla táctil han revolucionado la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos. Con ellas puedes tocar, deslizar y dibujar directamente en la pantalla.

Las pantallas táctiles son un elemento básico de la informática moderna, pero no todas las laptops tienen una. Es una característica que necesitas comprar específicamente. Con algunas categorías de laptops, no está claro si la máquina admitirá la función táctil o no. La clave es saber la diferencia.

Hemos compilado aquí un grupo de las mejores máquinas equipadas con tecnología táctil. A continuación, repasemos los conceptos básicos de las pantallas táctiles de las laptops y por qué podrías (o no) querer una.

Pantalla táctil conceptos básicos

En primer lugar, algo de terminología. En la mayoría de los casos, una laptop equipada con pantalla táctil tiene una capa de digitalización conductora, superpuesta en el elemento del panel, que permite tocar, pellizcar o deslizar la entrada. La mayoría de las laptops modernas utilizan lo que se conoce como entrada táctil capacitiva, en la que la capa sobre la pantalla detecta dónde ha tocado con uno o más dedos utilizando la conductividad de su piel. Esta capa suele ser una rejilla de alambres ultrafinos o una película; debe ser lo suficientemente sutil o translúcido para no interferir con la visibilidad.

Ese aspecto eléctrico explica por qué las pantallas táctiles no funcionan si usas guantes. Esto contrasta con la tecnología táctil resistiva que puedes ver en otras implementaciones de pantallas táctiles, en las que la capa superior que cubre la pantalla se flexiona. Cuando escribes o tocas una pantalla resistiva, esa capa superior cierra un circuito con otra capa debajo. (Tener que presionar un poco para, por ejemplo, firmar tu nombre en una pantalla es una característica del toque resistivo).

Sin embargo, volvamos a la capacitiva. La capa táctil capacitiva asigna la entrada de tu dedo o lápiz a las coordenadas en la pantalla que determinan la posición de su toque. También se detectan parámetros como la velocidad de pulsación, si has pulsado o deslizado, o si has ejecutado un gesto táctil con varios dedos. Ten en cuenta que la sensibilidad a la presión no es un parámetro que normalmente se detecta con un simple toque con el dedo, aunque ciertas implementaciones táctiles y lápices ópticos pueden transmitir eso.


Lenovo Many GEOs

Algunos paneles utilizan una tecnología infrarroja de mapeo de ejes X/Y, en la que los sensores en el bisel hacen una referencia cruzada de una interrupción de sus haces en una ubicación específica de la pantalla que se cruza, pero el uso de esta tecnología en las laptops es raro. Por lo general, solo se ve en los casos en que el panel es muy grande o usa una tecnología de pantalla que no está disponible en una variante que puede aceptar el toque capacitivo (o tiene un costo prohibitivo).

Ten en cuenta que las pantallas de una familia de laptops determinada pueden incluir opciones para versiones táctiles y no táctiles. Este es el caso de algunas laptops convencionales y orientadas a los negocios, especialmente aquellas en líneas de modelos que se venden en muchas configuraciones minoristas sutilmente diferentes, o que tienen muchas opciones de configuración modificables cuando se venden directamente. Cuando mires una de estas máquinas, se muy consciente de si la pantalla en particular o la opción de pantalla que estás viendo es compatible con el tacto.

Por ejemplo, una laptop puede ofrecer la opción de una pantalla táctil de 1080p (1920 por 1080 píxeles) o una pantalla de 4K (3840 por 2160 píxeles) sin soporte táctil. O puede haber opciones táctiles y no táctiles disponibles a 1080p. Atención a los detalles aquí.

¿Qué laptops tienen entrada táctil?

Dependiendo del tipo específico de laptop que estés buscando, la tendencia hacia el soporte táctil variará.

Profundicemos en los tipos principales.

De bajo presupuesto

La mayoría de las máquinas de bajo costo que son laptops simples (es decir, modelos que no tienen bisagras tipo 2 en 1 o modos de tableta) no tendrán pantallas táctiles, pero te encontrarás con alguna excepción ocasional.

De negocios

Verás la combinación más variada de modelos táctiles y no táctiles aquí. Esta es la categoría que probablemente esté llena de modelos táctiles versus no táctiles en la misma familia de sistemas. Tomemos, por ejemplo, el panel no táctil de 1920 por 1200 frente al panel táctil de 3840 por 2400 en la Dell XPS 13.

2en1 y desmontables

Por su propia naturaleza, todas las máquinas 2 en 1 tendrán pantallas táctiles. Cuando usa un 2 en 1 con rotación de 360 grados en modo tienda o tableta, no tiene acceso al teclado, por lo que la entrada táctil es esencial en esos modos. Del mismo modo, en un 2 en 1 desmontable: quita el teclado y todo lo que le queda para ingresar son tus dedos o un lápiz óptico. De hecho, un diferenciador clave aquí es si el 2 en 1 también admite la entrada del lápiz óptico. y si es así, si el lápiz óptico está incluido o tiene un costo adicional. Un ejemplo de alto perfil: los dispositivos Microsoft Surface, que exigen $ 99 por su lápiz óptico Surface Pen complementario.

Laptop con pantalla táctil para juegos

La mayoría de las laptops para juegos tienen pantallas de 15 o 17 pulgadas y muy pocas ofrecen entrada táctil. Los jugadores de PC no tienen mucho uso para la entrada táctil (los juegos de PC no están escritos para admitirlo), e implementar una pantalla táctil reduciría lo que a menudo ya es una batería desafiada.

Laptops de pantalla gigante

Es raro ver una laptop de cualquier tipo con una pantalla de 17 pulgadas que admita la entrada táctil. Las implementaciones de panel táctil de ese tamaño son costosas y simplemente no rentables. Tampoco son muy prácticas: como dijimos, muchas laptops con pantalla táctil son 2 en 1, y una tableta de 17 pulgadas sería bastante difícil de manejar. El Dell XPS 17 2021 es un raro modelo táctil reciente de 17 pulgadas.

Chromebooks

Las pantallas táctiles no aparecían en los primeros modelos de Chromebook, pero las estamos viendo en más y más modelos nuevos. Con la aparición de las Chromebooks convertibles 2 en 1 (la mayoría son diseños que giran 360 grados, aunque algunas cuentan con pantallas desmontables), la función táctil se está volviendo más común en esta clase, especialmente porque la compatibilidad con las aplicaciones de Android se ha convertido en la norma en estas. máquinas.

MacBooks de Apple

Sorry, ninguna computadora de escritorio Mac o laptop MacBook actual admite la entrada de pantalla táctil, a menos que cuentes la tira táctil delgada de la touch bar del teclado en algunos modelos de MacBook Pro. (La touch bar es simplemente una tira de acceso directo contextual que se adapta al programa en cuestión). El sistema operativo macOS no está optimizado para el tacto. En el ámbito de Apple, las pantallas totalmente táctiles siguen siendo competencia de los iPhones y iPads de la empresa.

¿Necesitas una pantalla táctil?

Puedes pensar que es un hecho que tener una pantalla táctil es algo bueno, si puedes obtener una. Pero querrás considerar algunos factores antes de apostar todo por ella.

Considera la batería

En igualdad de condiciones, una pantalla táctil reducirá la duración de la batería en comparación con una pantalla no táctil idéntica en el mismo sistema. Esto se debe a que el sistema tiene que mantener un hilo de energía alimentado a la capa de digitalización, que estará siempre encendida, esperando que la punta de su dedo o la punta del lápiz toque. Dicho esto, enfatizamos que «todo lo demás es igual»: el factor de la batería rara vez es una comparación de manzanas con manzanas, porque las pantallas táctiles en una línea de laptops determinada que también ofrece opciones no táctiles también tienden a ser de gama alta, más alta resolución o pantallas de mayor brillo que, por su naturaleza, consumen más energía para empezar, independientemente del aspecto táctil.

¿De verdad la vas a usar?

Piensa en cómo trabajas o juegas realmente, día a día, antes de insistir en un panel táctil. Si tu actividad principal en la PC es trabajar con hojas de cálculo de celdas finas, tocar una pantalla táctil con un dedo podría no brindarte la precisión o la utilidad que necesitas para las operaciones.

Si pasas la mayor parte de tu tiempo tocando de un video YouTube a otro video YouTube, por otro lado, tocar puede ser una delicia.

Considera también el aspecto ergonómico

Para usar mucho un panel táctil, tendrás que pasar del teclado a la pantalla, lo que puede chocar con su flujo de trabajo en una máquina plegable. Así que asegúrate de que ese tipo de alcance coincida con su uso diario. Alternativamente, si a menudo tocarás los controles de reproducción de música y películas en la pantalla o hurgarás frenéticamente en las miniaturas de YouTube, considera una 2 en 1 que pueda apoyar en el modo A-frame o carpa, en el que tocar la pantalla tiene más sentido y requiere menos alcance.

Verás mucho brillo «glossy»

La mayoría de las pantallas táctiles tienen un frente brillante que se extiende a lo largo de la pantalla y sus biseles (los bordes que rodean la pantalla). Las pantallas táctiles con acabado mate son poco comunes. La cobertura perfecta del bisel permite deslizar el dedo hacia adentro y evita la interrupción de la actividad de tocar y deslizar cerca de la periferia de la pantalla.

Eso está bien si te gustan las pantallas brillantes, y pueden mejorar la viveza percibida del panel. Pero ten en cuenta que las pantallas de este tipo son más propensas a mancharse, y tienden a verse afectadas por el resplandor al aire libre o bajo una iluminación interior intensa más que los paneles mate. Ten a mano un paño de limpieza de lentes.

Grosor de la laptop y peso

Implementar una capa táctil en la cara de la pantalla significa un poco de material y circuitos adicionales. Es mínimo, pero ten en cuenta que una laptop táctil versus una no táctil impondrá una leve penalización en ambos frentes, nuevamente, en igualdad de condiciones.

Consideraciones sobre el lápiz óptico (pen)

Aparte de las acciones simples de tocar, deslizar y pellizcar en la pantalla, la compatibilidad con el lápiz requiere una pantalla con capacidad táctil. Si dibujar o tomar notas escritas a mano son parte de tu forma de trabajar, querrás investigar las opciones de lápiz disponibles en una laptop con pantalla táctil determinada.

Por lo general, solo los 2 en 1 la ofrecerán. Los tipos de stylus van desde un simple pen pasivo, que es esencialmente un sustituto más preciso de la yema del dedo, hasta un pen activo, que tiene una batería incorporada y tendrá botones de clic en él y posiblemente compatibilidad con la sensibilidad a la presión.

Los mejores de la línea son los verdaderos digital pen, que son activos, lo que significa que funcionan con su propia batería interna. Los pen de este tipo incluirán botones de clic, detección de sensibilidad a la presión, detección de ángulo y posiblemente un «borrador» digital en la parte superior. Un excelente ejemplo de esto último es el Surface Pen de Microsoft, que funciona con su línea de laptops desmontables.

Si te vas por aquí, también investiga acerca de su almacenamiento. Es fácil perder un lápiz óptico en tu bolso o dejarlo atrás si no tienes un nicho para guardarlo. Algunos fabricantes de laptops y 2 en 1 emplean un «clip» magnético que pega el lápiz en el lateral de la unidad (las Surface son conocidas por eso) o, en algunos casos, proporcionan un soporte de plástico que se puede insertar en un puerto USB.

Windows Ink, que se introdujo en una actualización de 2016 de Windows 10, también puede ser una razón convincente para investigar las capacidades del lápiz óptico de una laptop con capacidad táctil determinada. Con la introducción de Ink llegó la compatibilidad con Sticky Notes, Sketchpad y Screen Sketch dentro del sistema operativo.

Con Sticky Notes, puedes hacer garabatos en notas Post-It virtuales y hacer que Cortana interprete la información relevante de tus garabatos, como direcciones de correo electrónico y números de teléfono, y hacer que se puedan procesar.

Sketchpad te permite hacer dibujos de forma libre con herramientas básicas, mientras que Screen Sketch te permite anotar imágenes en pantalla a mano alzada, excelente para diseñadores de UI, desarrolladores u otras personas que trabajan con elementos gráficos que necesitan comentarios.

Entonces ¿Cuáles son las mejores laptops con pantalla táctil?

Ten en cuenta que si encuentras una que te gusta y decides hacer un pedido, te recomendamos que verifiques dos veces que el modelo específico que estás viendo realmente incluye la pantalla táctil.

En el caso de algunos modelos, el modelo específico puede admitir una opción de pantalla táctil, pero es posible que hayamos revisado una versión no táctil y nuestros enlaces de precios en línea pueden indicar eso. Tenga esto en cuenta si hace clic en un minorista electrónico.

Las mejores laptops con pantalla táctil

1. Lenovo Yoga 9i

Lenovo Yoga 9i. Las mejores laptops con pantalla táctil.

Pantalla 14” FHD IPS Touchscreen | 11th Gen Intel Core i7-1185G7 | Intel Iris Xe Graphics | RAM 16 GB DDR4 | Almacenamiento 1TB SSD | Active Stylus Pen | Thunderblot 4 | Win 10 

Ver en Amazon.com

  • + Impresionante pantalla OLED de 2,8K
  • + Excelente rendimiento para productividad
  • + Increíble duración de la batería
  • – La pantalla podría ser más brillante

Con su pantalla OLED brillante de 14 pulgadas, suave, nítida y atractiva, esta belleza dura mucho tiempo con una carga, con una duración de batería de 10 horas. Su SSD es excepcionalmente rápido y proporciona un rendimiento de primer nivel para cualquiera que busque productividad contínua en el trabajo o la escuela.

2. HP Spectre x360 14

HP Spectre x360 2023. Las mejores laptops con pantalla táctil.

Pantalla 13.5″ WUXGA Touch | Intel Evo Platform Core i7-1355U | 16GB RAM | Almacenamiento 1TB PCIe SSD | Bang&Olufsen Quad Altavoces | Teclado retroiluminado | FP | 2 Thunderbolt 4 | WiFi 6E | Win 11 Home

Ver en Amazon.com

  • + Duración decente de la batería
  • + Teclado cómodo

El Spectre x360 14 es un fantástico ordenador portátil convertible. Este modelo de 13,5 pulgadas se basa en modelos anteriores y agrega nuevas tecnologías esenciales, como CPU de 13va generación. Los aspectos más destacados incluyen un hermoso diseño, opciones de pantalla IPS brillantes y vívidas de 1920 x 1280 píxeles y OLED 3K2K, una duración de batería épica de más de 10 horas y un rendimiento general rápido.

Agrega a esto un panel táctil suave como la seda, un teclado cómodo, sólidas funciones de seguridad (sensor de huellas dactilares y reconocimiento facial) y una buena cantidad de puertos, y es sencillo ver por qué disfrutamos tanto de esta laptop.

3. Samsung Galaxy Book3 Pro (2023)

SAMSUNG Galaxy Book3 Pro 360 16. Las mejores laptops con pantalla táctil.

Pantalla 2 en 1 táctil AMOLED 3K de 16″ | Intel 13ª gen Evo Core i7-1360P | 16GB RAM | Almacenamiento SSD de 1TB |  Color Grafito

Ver en Amazon.com

  • + Diseño elegante y ultraligero
  • + Experiencia de escritura cómoda + panel táctil buen tamaño
  • + Webcam y altavoces buenos
  • + S Pen incluido
  • – Brillo de pantalla decepcionante

¿Buscas una pantalla táctil 2 en 1 que sea ideal para la creación de contenidos y soluciones artísticas digitales?  Samsung Galaxy Book 3 Pro 360 es una excelente opción.

Para empezar, incluye el muy querido S Pen, el lápiz óptico que es uno de los principales factores de venta de la línea de teléfonos premium Samsung Galaxy S-series. Ahora puedes usar el lápiz para tomar notas y dibujar con precisión en la pantalla de 360 grados del Galaxy Book 3 Pro.

También incluye una pantalla AMOLED 1080p de 15,6 pulgadas que es brillante y colorida. El unico detalles es que la duración de la batería ha disminuido desde el año pasado; aún así Galaxy Book 3 Pro 360 sigue siendo una excelente opción para artistas o cualquiera que busque un buen 2 en 1 de pantalla grande con compatibilidad con un  lápiz óptico.

4. HP Dragonfly Folio G3

HP Dragonfly Folio G3

Pantalla táctil de 13.5″ 2en1 WUXGA+ 1920 x 1280 | Intel Core i7 de 12ª gen i7-1265U Deca-core (10 Core) 1.80 GHz | 16 GB de RAM | Almacenamiento 512 GB

Ver en Amazon.com

  • + Pantalla nítida y colorida
  • + Sólido rendimiento
  • + Tapa de piel sintética suave
  • – La duración de la batería podría ser mejor

La HP Dragonfly Folio G3  cuenta con un llamativo diseño desplegable que no sólo es atractivo y cautivador, sino también funcional, especialmente si te gusta tomar notas y/o garabatear. La pantalla se posiciona como un caballete mientras está en modo de avance, lo que te permite utilizar la pantalla táctil de 1920 x 1280 píxeles.

5. Dell Inspiron i7425

Dell Inspiron 15 Las mejores laptops Dell

Pantalla 14″ FHD+ táctil | AMD Ryzen 5 5625U | Radeon Graphics | 16GB DDR4 | Almacenamiento 512GB NVMe SSD | Wi-Fi 6 | Teclado retroiluminado | Lector de huella dactilar | Windows 10 Pro

Ver en Amazon.com

  • + Diseño premium
  • + Pantalla brillante
  • + Sólido rendimiento
  • +  Increíble duración de la batería

¿Buscas una fantástica pantalla táctil de la amplia línea de portátiles de Dell? La Dell Inspiron i7425 tiene un teclado retroiluminado, que es útil para escribir en condiciones de poca luz. También tiene un lector de huella dactilar, que te permite iniciar sesión en el sistema operativo con un solo toque.

La Dell Inspiron i7425 es una laptop de 14 pulgadas con una buena relación calidad-precio. Es adecuada para tareas básicas y multimedia, así como para algunas tareas más exigentes. Tiene una pantalla táctil, un procesador AMD Ryzen 5 5625U, gráficos Radeon, 16 GB de memoria RAM DDR4, almacenamiento de 512 GB NVMe SSD, Wi-Fi 6, teclado retroiluminado y lector de huella dactilar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *