Las mejores laptops con pantalla táctil para el 2022

¿Cuáles son las mejores laptops con pantalla táctil para el 2022? Desde que los smartphones invadieron el mundo entero, tocar y tocar las pantallas se ha convertido en una expectativa en los nuevos equipos que compra la gente. Toca la pantalla de cualquier laptop en tu tienda de electrónica local, y es cosa de azar si obtendrás una respuesta o solo una huella dactilar aceitosa.

Las pantallas táctiles son un elemento básico de la informática moderna, pero no todas las laptops tienen una. Es una característica que necesitas comprar específicamente. Con algunas categorías de laptops, no está claro si la máquina admitirá la función táctil o no. La clave es saber la diferencia.

Hemos compilado aquí un grupo de las mejores máquinas equipadas con tecnología táctil actuales. A continuación, repasemos los conceptos básicos de las pantallas táctiles de las laptops y por qué podrías (o no) querer una.

Pantalla táctil conceptos básicos

En primer lugar, algo de terminología. En la mayoría de los casos, una laptop equipada con pantalla táctil tiene una capa de digitalización conductora, superpuesta en el elemento del panel, que permite tocar, pellizcar o deslizar la entrada. La mayoría de las laptops modernas utilizan lo que se conoce como entrada táctil capacitiva, en la que la capa sobre la pantalla detecta dónde ha tocado con uno o más dedos utilizando la conductividad de su piel. Esta capa suele ser una rejilla de alambres ultrafinos o una película; debe ser lo suficientemente sutil o translúcido para no interferir con la visibilidad.

Ese aspecto eléctrico explica por qué las pantallas táctiles no funcionan si usas guantes. Esto contrasta con la tecnología táctil resistiva que puedes ver en otras implementaciones de pantallas táctiles, en las que la capa superior que cubre la pantalla se flexiona. Cuando escribes o tocas una pantalla resistiva, esa capa superior cierra un circuito con otra capa debajo. (Tener que presionar un poco para, por ejemplo, firmar tu nombre en una pantalla es una característica del toque resistivo).

Sin embargo, volvamos a la capacitiva. La capa táctil capacitiva asigna la entrada de tu dedo o lápiz a las coordenadas en la pantalla que determinan la posición de su toque. También se detectan parámetros como la velocidad de pulsación, si has pulsado o deslizado, o si has ejecutado un gesto táctil con varios dedos. Ten en cuenta que la sensibilidad a la presión no es un parámetro que normalmente se detecta con un simple toque con el dedo, aunque ciertas implementaciones táctiles y lápices ópticos pueden transmitir eso.

Algunos paneles utilizan una tecnología infrarroja de mapeo de ejes X/Y, en la que los sensores en el bisel hacen una referencia cruzada de una interrupción de sus haces en una ubicación específica de la pantalla que se cruza, pero el uso de esta tecnología en las laptops es raro. Por lo general, solo se ve en los casos en que el panel es muy grande o usa una tecnología de pantalla que no está disponible en una variante que puede aceptar el toque capacitivo (o tiene un costo prohibitivo).

Ten en cuenta que las pantallas de una familia de laptops determinada pueden incluir opciones para versiones táctiles y no táctiles. Este es el caso de algunas laptops convencionales y orientadas a los negocios, especialmente aquellas en líneas de modelos que se venden en muchas configuraciones minoristas sutilmente diferentes, o que tienen muchas opciones de configuración modificables cuando se venden directamente. Cuando mires una de estas máquinas, se muy consciente de si la pantalla en particular o la opción de pantalla que estás viendo es compatible con el tacto.

Por ejemplo, una laptop puede ofrecer la opción de una pantalla táctil de 1080p (1920 por 1080 píxeles) o una pantalla de 4K (3840 por 2160 píxeles) sin soporte táctil. O puede haber opciones táctiles y no táctiles disponibles a 1080p. Atención a los detalles aquí.

¿Qué laptops tienen entrada táctil?

Dependiendo del tipo específico de laptop que estés buscando, la tendencia hacia el soporte táctil variará.

Profundicemos en los tipos principales.

De bajo presupuesto

La mayoría de las máquinas de bajo costo que son laptops simples (es decir, modelos que no tienen bisagras tipo 2 en 1 o modos de tableta) no tendrán pantallas táctiles, pero te encontrarás con alguna excepción ocasional. En máquinas de menos de $ 500, una pantalla táctil debe verse como una sorpresa agradable, no como algo común.

De negocios

Verás la combinación más variada de modelos táctiles y no táctiles aquí. Esta es la categoría que probablemente esté llena de modelos táctiles versus no táctiles en la misma familia de sistemas. Tomemos, por ejemplo, el panel no táctil de 1920 por 1200 frente al panel táctil de 3840 por 2400 en la última Dell XPS 13.

2en1 y desmontables

Por su propia naturaleza, todas las máquinas 2 en 1 tendrán pantallas táctiles. Cuando usa un 2 en 1 con rotación de 360 grados en modo tienda o tableta, no tiene acceso al teclado, por lo que la entrada táctil es esencial en esos modos. Del mismo modo, en un 2 en 1 desmontable: quita el teclado y todo lo que le queda para ingresar son tus dedos o un lápiz óptico. De hecho, un diferenciador clave aquí es si el 2 en 1 también admite la entrada del lápiz óptico. y si es así, si el lápiz óptico está incluido o tiene un costo adicional. Un ejemplo de alto perfil: los dispositivos Microsoft Surface, que exigen $ 99 por su lápiz óptico Surface Pen complementario.

Laptop con pantalla táctil para juegos

La mayoría de las laptops para juegos tienen pantallas de 15 o 17 pulgadas y muy pocas ofrecen entrada táctil. Los jugadores de PC no tienen mucho uso para la entrada táctil (los juegos de PC no están escritos para admitirlo), e implementar una pantalla táctil reduciría lo que a menudo ya es una batería desafiada.

Laptops de pantalla gigante

Es raro ver una laptop de cualquier tipo con una pantalla de 17 pulgadas que admita la entrada táctil. Las implementaciones de panel táctil de ese tamaño son costosas y simplemente no rentables. Tampoco son muy prácticas: como dijimos, muchas laptops con pantalla táctil son 2 en 1, y una tableta de 17 pulgadas sería bastante difícil de manejar. El Dell XPS 17 2021 es un raro modelo táctil reciente de 17 pulgadas.

Chromebooks

Las pantallas táctiles no aparecían en los primeros modelos de Chromebook, pero las estamos viendo en más y más modelos nuevos. Con la aparición de las Chromebooks convertibles 2 en 1 (la mayoría son diseños que giran 360 grados, aunque algunas cuentan con pantallas desmontables), la función táctil se está volviendo más común en esta clase, especialmente porque la compatibilidad con las aplicaciones de Android se ha convertido en la norma en estas. máquinas.

MacBooks de Apple

Sorry, ninguna computadora de escritorio Mac o laptop MacBook actual admite la entrada de pantalla táctil, a menos que cuentes la tira táctil delgada de la touch bar del teclado en algunos modelos de MacBook Pro. (La touch bar es simplemente una tira de acceso directo contextual que se adapta al programa en cuestión). El sistema operativo macOS no está optimizado para el tacto. En el ámbito de Apple, las pantallas totalmente táctiles siguen siendo competencia de los iPhones y iPads de la empresa.

¿Necesitas una pantalla táctil?

Puedes pensar que es un hecho que tener una pantalla táctil es algo bueno, si puedes obtener una. Pero querrás considerar algunos factores antes de apostar todo por ella.

Considera la batería

En igualdad de condiciones, una pantalla táctil reducirá la duración de la batería en comparación con una pantalla no táctil idéntica en el mismo sistema. Esto se debe a que el sistema tiene que mantener un hilo de energía alimentado a la capa de digitalización, que estará siempre encendida, esperando que la punta de su dedo o la punta del lápiz toque. Dicho esto, enfatizamos que «todo lo demás es igual»: el factor de la batería rara vez es una comparación de manzanas con manzanas, porque las pantallas táctiles en una línea de laptops determinada que también ofrece opciones no táctiles también tienden a ser de gama alta, más alta resolución o pantallas de mayor brillo que, por su naturaleza, consumen más energía para empezar, independientemente del aspecto táctil.

¿De verdad la vas a usar?

Piensa en cómo trabajas o juegas realmente, día a día, antes de insistir en un panel táctil. Si tu actividad principal en la PC es trabajar con hojas de cálculo de celdas finas, tocar una pantalla táctil con un dedo podría no brindarte la precisión o la utilidad que necesitas para las operaciones.

Si pasas la mayor parte de tu tiempo tocando de un video YouTube a otro video YouTube, por otro lado, tocar puede ser una delicia.

Considera también el aspecto ergonómico

Para usar mucho un panel táctil, tendrás que pasar del teclado a la pantalla, lo que puede chocar con su flujo de trabajo en una máquina plegable. Así que asegúrate de que ese tipo de alcance coincida con su uso diario. Alternativamente, si a menudo tocarás los controles de reproducción de música y películas en la pantalla o hurgarás frenéticamente en las miniaturas de YouTube, considera una 2 en 1 que pueda apoyar en el modo A-frame o carpa, en el que tocar la pantalla tiene más sentido y requiere menos alcance.

Verás mucho brillo «glossy»

La mayoría de las pantallas táctiles tienen un frente brillante que se extiende a lo largo de la pantalla y sus biseles (los bordes que rodean la pantalla). Las pantallas táctiles con acabado mate son poco comunes. La cobertura perfecta del bisel permite deslizar el dedo hacia adentro y evita la interrupción de la actividad de tocar y deslizar cerca de la periferia de la pantalla.

Eso está bien si te gustan las pantallas brillantes, y pueden mejorar la viveza percibida del panel. Pero ten en cuenta que las pantallas de este tipo son más propensas a mancharse, y tienden a verse afectadas por el resplandor al aire libre o bajo una iluminación interior intensa más que los paneles mate. Ten a mano un paño de limpieza de lentes.

Grosor de la laptop y peso

Implementar una capa táctil en la cara de la pantalla significa un poco de material y circuitos adicionales. Es mínimo, pero ten en cuenta que una laptop táctil versus una no táctil impondrá una leve penalización en ambos frentes, nuevamente, en igualdad de condiciones.

Consideraciones sobre el lápiz óptico (pen)

Aparte de las acciones simples de tocar, deslizar y pellizcar en la pantalla, la compatibilidad con el lápiz requiere una pantalla con capacidad táctil. Si dibujar o tomar notas escritas a mano son parte de tu forma de trabajar, querrás investigar las opciones de lápiz disponibles en una laptop con pantalla táctil determinada.

Por lo general, solo los 2 en 1 la ofrecerán. Los tipos de stylus van desde un simple pen pasivo, que es esencialmente un sustituto más preciso de la yema del dedo, hasta un pen activo, que tiene una batería incorporada y tendrá botones de clic en él y posiblemente compatibilidad con la sensibilidad a la presión.

Los mejores de la línea son los verdaderos digital pen, que son activos, lo que significa que funcionan con su propia batería interna. Los pen de este tipo incluirán botones de clic, detección de sensibilidad a la presión, detección de ángulo y posiblemente un «borrador» digital en la parte superior. Un excelente ejemplo de esto último es el Surface Pen de Microsoft, que funciona con su línea de laptops desmontables.

Si te vas por aquí, también investiga acerca de su almacenamiento. Es fácil perder un lápiz óptico en tu bolso o dejarlo atrás si no tienes un nicho para guardarlo. Algunos fabricantes de laptops y 2 en 1 emplean un «clip» magnético que pega el lápiz en el lateral de la unidad (las Surface son conocidas por eso) o, en algunos casos, proporcionan un soporte de plástico que se puede insertar en un puerto USB.


Lenovo México

Windows Ink, que se introdujo en una actualización de 2016 de Windows 10, también puede ser una razón convincente para investigar las capacidades del lápiz óptico de una laptop con capacidad táctil determinada. Con la introducción de Ink llegó la compatibilidad con Sticky Notes, Sketchpad y Screen Sketch dentro del sistema operativo.

Con Sticky Notes, puedes hacer garabatos en notas Post-It virtuales y hacer que Cortana interprete la información relevante de tus garabatos, como direcciones de correo electrónico y números de teléfono, y hacer que se puedan procesar.



Sketchpad te permite hacer dibujos de forma libre con herramientas básicas, mientras que Screen Sketch te permite anotar imágenes en pantalla a mano alzada, excelente para diseñadores de UI, desarrolladores u otras personas que trabajan con elementos gráficos que necesitan comentarios.

Entonces ¿Cuáles son las mejores laptops con pantalla táctil?

Ten en cuenta que si encuentras una que te gusta y decides hacer un pedido, te recomendamos que verifiques dos veces que el modelo específico que estás viendo realmente incluye la pantalla táctil.

En el caso de algunos modelos, el modelo específico puede admitir una opción de pantalla táctil, pero es posible que hayamos revisado una versión no táctil y nuestros enlaces de precios en línea pueden indicar eso. Tenga esto en cuenta si hace clic en un minorista electrónico.

Las mejores laptops con pantalla táctil

1. Dell XPS 13 9310 OLED

Dell XPS 13 9310 Touchscreen 13.4 inch 3.5K OLED - Intel Core i7-1185G7, 16GB LPDDR4x RAM, 512GB SSD, Intel Iris Xe Graphics, Windows 10 - Silver
  • Dell XPS 13 9310 13.4" Laptop
  • 13.4-inch OLED 4K (3456x2160) InfinityEdge Touch Anti-Reflective 400-Nit Display
  • 11th Generation Intel Core i7-1185G7 Processor (12MB Cache, up to 4.8 GHz) | 512GB M.2 PCIe SSD | 16GB LPDDR4X RAM
  • Killer Wi-Fi 6 AX500-DBS (2x2) + Bluetooth 5.0 | Intel Iris Xe Graphics

2. HP Pavilion X360 14

HP Pavilion X360 2021 Flagship 14 2-in-1 Laptop 14" FHD IPS Touchscreen 11th Gen Intel Quad-Core i5-1135G7 (Beats i7-1065G7) 16GB RAM 256GB SSD Backlit Fingerprint USB-C Win10 Gold + Pen
  • 16GB RAM | 256GB SSD
  • Equipped With The Powerful and Fast 11th Gen Intel Quad-Core i5-1135G7 (Beats i7-1065G7) (up to 4.2 GHz with Intel Turbo Boost Technology, 8MB Smart Cache, 8 Threads)
  • 14" Diagonal Full HD (1920 x 1080) IPS Micro-edge, 250 nits Touchscreen Display, Integrated Intel Iris Xe Graphics
  • 1 x HDMI 2.0, 1 x SuperSpeed USB-C 10Gbps Signaling Rate (USB Power Delivery, DisplayPort 1.4, HP Sleep and Charge), 2 x SuperSpeed USB-A 5Gbps Signaling Rate, 1 x Headphone/Microphone Combo, 1 x SD Media Card Reader

3. Razer Laptop Book 13

Rebajas
Razer Book 13 Laptop: Intel Core i7-1165G7 4 Core, Intel Iris Xe, 13.4" FHD+ Touch (1920 x1200), 16GB RAM, 256GB PCIe M.2, CNC Aluminum, Chroma RGB, Thunderbolt 4, Intel Evo Certified, Mercury White
  • Slim, Sleek, Ready to Go: Razer Book 13’s ultra-compact, 13.4” touch display 4-sided with thin bezels and lightweight, CNC aluminum, unibody design make it the perfect mobility companion to conquer the day's undertakings
  • Best-In-Class 11th Gen Intel Core Mobile: Includes immersive graphics for deeper engagement, the power to revolutionize workflows at faster speeds, and intuitive AI to empower more authentic collaboration no matter where you conference in
  • Vapor Chamber Cooling System: A properly cooled system keeps your performance high and 10+ hours of battery life keeps you productive all day long with Intel Evo Certification that provides Instant Wake and Instant Resume
  • Plug Into Productivity, No Dongle Necessary: Connect at lightning speeds with 2x Thunderbolt 4, MicroSD Slot, and full-size HDMI 2.0

4. Dell XPS 17 9710

Rebajas
Dell XPS 17 9710 Touchscreen Laptop, 17 inch UHD+ Display - Intel Core i9-11900H, 32GB DDR4 RAM, 1TB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB GDDR6, Windows 10 Pro - Platinum Silver
  • Free Upgrade to Windows 11 when available (see below).
  • POWERFUL PERFORMANCE: 11th Generation Intel Core i7 processors and NVIDIA RTX graphics power the most intensive creative pursuits
  • STUNNING SCREEN: A 16:10 4-sided InfinityEdge display provides stunning edge-to-edge view. Plus, with 921k more pixels on UHD-plus, you’ll be more productive than ever
  • EASY ON THE EYES: Eyesafe technology built into the screen reduces harmful blue light all while maintaining vivid color

5. HP Elite Dragonfly

HP Elite Dragonfly Home and Business Laptop-2-in-1 (Intel i5-8265U 4-Core, 16GB RAM, 256GB SSD + 16GB Optane, Intel UHD 620, 13.3" Touch Full HD (1920x1080), Win 10 Pro) with Hub, MS 365
  • 8th Gen Intel Core i5-8265U 1.60GHz Processor (upto 3.90 GHz, 6MB Smart Cache, 4-Cores) ; Intel UHD 620 Integrated Graphics
  • 16GB DDR3 SODIMM RAM; 65W Power Supply, 4-Cell 56WHr Battery, ; Galaxy Blue Color
  • 13.3" Full HD (1920x1080) Touch Display; Intel WiFi 6 (802.11ax), Bluetooth 5.0, 720p HD Webcam, Backlit Keyboard
  • 256GB PCIe NVMe SSD+16GB Optane; 1 USB 3.1 Gen1, 1 HDMI, 2 Thunderbolt3 (Type-C), Headphone/Microphone Combo Jack., Windows 10 Pro-64, 1 Year Manufacturer warranty from GreatPriceTech (Professionally upgraded by GreatPriceTech)

6. Lenovo IdeaPad Duet 5 Chromebook

Rebajas
Lenovo IdeaPad Duet 5 Chromebook, OLED 13.3" FHD Touch Display, Snapdragon SC7180, 4GB RAM, 64GB Storage, Qualcomm Adreno Graphics, Chrome OS, Abyss Blue
  • The Lenovo IdeaPad Duet 5 Chromebook is the ultimate 2-in-1 device, powered by Chrome OS and cloud computing and designed for portability – take it anywhere for up to 15 hours of battery life
  • This versatile touch screen Chromebook has a detachable fabric folio keyboard and stylus support, plus an ultra-light slim chassis; enjoy a favorite movie in tablet mode then snap on the laptop-grade keyboard to become a productivity powerhouse
  • With its lightweight Samsung OLED display, the Duet 5 Chromebook’s 13.3" full-HD screen (1920 x 1080) at 400 nits bright is capable of true color via 100% DCI-P3 color gamut
  • Enjoy crystal-clear audio from 4 speakers with smart amplifier technology, 2 microphones, and rear 8MP and 5MP front-facing 1080p FHD cameras for streaming and video calls

7. Lenovo Chromebook Duet

Newest Lenovo Chromebook Duet 10.1" FHD (1920 x 1200) Touchscreen 2-in-1 Tablet Laptop, 8-Core MediaTek Helio P60T, 4GB RAM, 128GB eMMC, Dual Cameras, Chrome OS with GalliumPi Accessories
  • 【Octa-Core Processor】MediaTek Helio P60T processor with 8 cores and 8 threads, the right combination of fast performance and power efficiency. It allows rapid multitasking, delivers smooth response, and boasts amazing graphics.
  • 【10.1" FHD Touchscreen】10.1" Full HD IPS Glossy Touchscreen with 1920 x 1200 resolution, integrated ARM G72 MP3 800GHz Graphics.
  • 【Plenty of Onboard Storage】Internal storage is upgraded to 128GB which offers faster and enormous space for photos, videos, documents and more.
  • 【Dual Cameras】2.0MP fixed-focus front-facing camera with LED indicator and 8.0MP autofocus rear-facing camera, perfect for photos and face-to-face chat.

8. Lenovo IdeaPad Flex 5

2021 Newest Lenovo IdeaPad Flex 5 14.0" 2-in-1 Laptop, FHD IPS Touchscreen, AMD Ryzen 3 5300U 4-Core (up to 3.80 GHz), 4GB RAM, 256GB NVMe SSD, Fingerprint, Webcam, HDMI, Win10 S w/GM Accessories
  • 【AMD Ryzen 3 5300U】2.60 GHz, Max Boost up to 3.80 GHz, 4 Cores, 8 Threads, 4 MB Cache. Equipped with AMD Ryzen 3 5300U processor and speedy connectivity.
  • 【14” FHD Display】14" Full HD (1920x1080) IPS Anti-Glare Narrow Bezel Display. Watch what you love in all its clarity with detail and saturated colors from edge to edge thanks to the 14" FHD display.
  • 【4GB RAM】Adequate high-bandwidth RAM to smoothly run multiple applications and browser tabs at the same time. It gives you enormous space to save all of your files. Enhance the overall performance of the laptop for business, student, daily usage.
  • 【Upgraded to 256GB NVMe SSD】Get up to 15x faster performance than a traditional hard drive. Original Seal is opened for upgrade ONLY. Ghost Manta Accessories including HDMI Cable, USB extension cord and Mouse Pad.

9. Microsoft Surface Pro 8

Rebajas
Microsoft Surface Pro 8-13" Touchscreen - Intel® Evo Platform Core™ i7-16GB Memory - 256GB SSD - Device Only - Platinum (Latest Model)
  • The power of a laptop with the flexibility of a tablet, and every angle in between, with 13” touchscreen, iconic built-in Kickstand, and detachable Keyboard.
  • Windows 11 brings your closer to what you love. Family, friends, obsessions, music, creations — Windows 11 is the one place for it all. With a fresh new feel and tools that make it easier to be efficient, it has what you need for whatever’s next.
  • The first Surface Pro built on the Intel Evo platform. Do it all with the Intel Evo platform — performance, graphics, and battery life in a thin and light PC.
  • The best pen experience on Pro with rechargeable Surface Slim Pen 2 and Surface Pro 8, for the natural feeling of pen on paper,(4) securely stored in Surface Pro Signature Keyboard.

10.  Microsoft Surface Laptop Studio

Rebajas
Microsoft Surface Laptop Studio - 14.4" Touchscreen - Intel® Core™ i7 - 32GB Memory - 1TB SSD - Platinum
  • The most powerful Surface Laptop. Quad-core powered 11th Gen Intel Core H Series processors handle your most complex workloads.
  • Design, animate, and render at top speed. Step up to the award-winning Ampere — NVIDIA's 2nd gen RTX architecture, enabling ray-traced graphics and cutting-edge AI features from NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti.
  • Boundary-pushing design with sleek 14.4“ (5) touchscreen makes seamless transitions from laptop to entertainment-ready stage to portable creative canvas.
  • Pair with Surface Slim Pen 2 for the best digital pen experience yet, featuring the feeling of pen on paper(7). Magnetically attach, store, and charge under the front of the keyboard.

11.  Samsung Galaxy Book Pro 360

Samsung Galaxy Book Pro 360 2-in-1 Laptop 15.6" FHD AMOLED Touchscreen Intel Evo Platform Core i7-1165G7 16GB RAM 1TB SSD Backlit Fingerprint S Pen Thunderbolt 4 Win 11 + USB-C Adapter
  • 16GB RAM | 1TB SSD
  • Equipped With The Powerful and Fast 11th Gen Intel Quad-Core i7-1165G7 (Max Boost Clock Up to 4.7GHz, 12MB Smart Cache, 8 Threads)
  • 15.6" FHD (1920 x 1080) Super AMOLED Touchscreen Display, Integrated Intel Iris Xe Graphics
  • 1x Thunderbolt 4, 2x USB Type-C, 1x Headphone out/Mic-in Comb, 1x MicroSD Multi-media Card Reader

 

Un comentario en «Las mejores laptops con pantalla táctil para el 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.