Por qué minar Chia Coin podría dañar tu SSD y cómo resolverlo

No necesitas una super PC para minar Chia Coin, sin embargo tu almacenamiento podría verse afectado. Minar Chia Coin podría dañar tu SSD, veamos por qué  y cómo resolverlo.

La minería de las principales criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum, es una tarea que consume muchos recursos y que requiere hardware de primera para obtener recompensas. La moneda Chia (XCH) lanzada recientemente opta por un tipo diferente de enfoque de minería llamado «farming», que se basa en el almacenamiento no utilizado en tu dispositivo para proteger la red, en lugar de una GPU potente.

Eso podría parecer una forma más rentable de extraer criptomonedas y obtener ganancias, pero aún así podría resultar muy costoso, muy rápidamente. Esto se debe a que la minería de Chia tiene el potencial de quemar unidades de estado sólido (SSD) a un ritmo rápido, debido a las constantes demandas de escritura sobre ellas.

40 días

Según un informe de MyDrivers, un SSD promedio de 512 GB podría morir en tan solo 40 días durante el proceso de cultivo de Chia, con un SSD de 1 TB extendiendo ese recuento a 80 días y un disco de 2TB duplicándolo aún más a 160 días.

La razón de tal desgaste potencial de SSD se debe a sus capacidades de resistencia integradas. Un SSD de consumo promedio generalmente se envía con una calificación de 600 TBW (terabytes escritos), y para el uso diario básico, que debería brindar años de funcionalidad confiable.

Sin embargo, el cultivo de chía puede resultar en una tensión significativamente mayor en su almacenamiento, potencialmente destruyendo un SSD típico en una fracción del tiempo.



El bajo precio de los SSD significa que los granjeros de Chia podrían simplemente deshacerse de sus discos desgastados y comprar otros nuevos, lo que no es exactamente bueno para el medio ambiente.

Solución: HDD y SSD más duraderos

Afortunadamente, existen soluciones alternativas a la minería que no deberían resultar en un almacenamiento destruido en cuestión de semanas.

  • Para empezar, existen HDD y SSD más duraderos con calificaciones de TBW más altas, aunque generalmente son mucho más costosos y están diseñados para uso profesional y centros de datos.
  • TeamGroup destaca ahora porque ofrece un SSD NVMe «ultra duradero» diseñado especialmente para ello. Viene con un nivel de resistencia de 12,000 TBW (terabytes escritos): el T-Create Expert PCIe SSD, ideal para el cultivo de chía y respaldado por una garantía de 12 años.
  • Y si no quieres arriesgar tu propio hardware, Amazon Web Services ha abierto sus servidores en la nube para la minería XCH, al menos en China.

Los mejores discos duros para minar Chia Coin

El «Chia farming» está mostrándose rentable últimamente, lo que ha elevado el precio de los SSD y las unidades de disco duro (HDD) a medida que más y más personas intentan subirse al tren de la minería XCH. Es similar a la forma en que las tarjetas gráficas de alta gama han escaseado y se han vendido con una prima significativa en los mercados secundarios, debido a la mayor demanda de los mineros de Bitcoin y Ethereum.

TeamGroup lanza T-Create Expert PCIe 3.0 SSD

TeamGroup ha anunciado el T-Create Expert PCIe 3.0 SSD que está orientado tanto a creadores de contenido como a la minería de Chia Coin, o mejor dicho «Chia Farming».

El SSD ofrece la primera garantía limitada de 12 años de la industria.

T-Create Expert PCIe

Disponible en versiones de 1TB y 2TB, el T-Create Expert PCIe SSD cuenta con clasificaciones de resistencia de 6,000 TBW y 12,000 TBW, respectivamente. Sin embargo, su rendimiento está limitado a velocidades PCIe 3.0 x4.

Independientemente de la capacidad, el T-Create Expert PCIe SSD ofrece velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 3400 MBps y 3000 MBps, respectivamente. El rendimiento aleatorio de la unidad está clasificado para 180.000 lecturas de IOPS y 140.000 escrituras de IOPS.

El rendimiento para Chia Farming del T-Create Expert PCIe SSD no está probado hasta ahora. Como referencia, una sola parcela de chía puede tardar hasta 12 horas en completarse, dependiendo de la conducción.

El T-Create Expert utiliza un controlador Silicon Motion SM2262ENG emparejado con un flash TLC 3D de 64 capas de Micron. Micron ofrece dos variantes de sus chips flash «FortisFlash», que es para aplicaciones de consumo y «FortisMax», para cargas de trabajo empresariales.

Mientras que FortisFlash está clasificado para 1500 ciclos de programa/borrado, FortisMax está clasificado para 10,000. El T-Create Expert usa FortisFlash y seguramente también tiene algunos ajustes de firmware. Como era de esperar, la DRAM también está presente, se instalan dos chips para proporcionar 2 GB de almacenamiento para las tablas de mapeo del SSD, según reseña techpowerup.com.

SSD de mayor durabilidad

El mayor activo de T-Create Expert PCIe SSD es obviamente su durabilidad porque, en términos de rendimiento, hay unidades mucho más rápidas en el mercado. Sin embargo, después de haber creado parcelas, muchas personas usan una Raspberry Pi para Chia Coin Farming conectando las unidades a sus puertos USB 3.0 para que la velocidad no sea un gran problema.

Por lo general, un diagrama de Chia requiere entre 1,6 TB y 1,8 TB de escrituras. En teoría, los modelos de 1 TB y 2 TB pueden crear hasta 3333 parcelas y 6666 parcelas, respectivamente, antes de alcanzar sus límites de escritura.



Disponibilidad

El SSD de 2TB tiene un precio de $ 800, mientras que la versión de 1TB cuesta $ 400. Están disponibles para reservar por ahora, aún no son fáciles de encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *