¿Qué es el Link Building y por qué es importante para tu negocio?

Este post está pensado para ayudarte a comprender la importancia hoy en día del SEO, de los tipos de enlaces y de la aplicación de estrategias de link building 2021 para tu negocio.

Y es que hoy en día, el diseño web (visita este sitio para más información), el SEO y el link building necesitan ir de la mano para buscar buenos resultados. Y vale destacar que la importancia de crear enlaces de alta calidad nunca ha sido tan grande. Con frecuencia ocurre que esto último es la única razón por la que una página se clasifica mejor que la de la competencia, por lo que es esencial comprender la importancia del link building como parte de una campaña de SEO de alta calidad para competir por la visibilidad en línea.

¿Qué es Link Building?

El link building es simplemente el proceso de construir hipervínculos desde otros sitios web al tuyo. Los motores de búsqueda rastrean los enlaces entre las páginas individuales de tu sitio web y los enlaces entre sitios web completos.

Un enlace a tu sitio envía una señal a Google de que tu sitio web es un recurso de calidad sobre el tema, digno de una cita. Los sitios con más backlinks tienden a obtener clasificaciones más altas de Google. Los SEO a menudo se refieren a esto como «link juice«.

Hay varias técnicas de link building que puedes usar, y aunque todas varían en dificultad y complejidad, el link building es una de las partes que exigen tiempo en el trabajo de un SEO. Y no todos los enlaces son iguales. Por ejemplo, un enlace de El Mundo será de mucho más valor para ti que uno de la página de un bloguero de viajes desconocido.

¿Por qué es importante el Link Building para el SEO?

El link building es una parte importante de los servicios de SEO porque ayuda a los motores de búsqueda a descubrir nuevas páginas web y determina qué tan bien debe posicionarse una página en las SERP.

Por cierto, acerca del link building, Google dice:

«En general, los webmasters pueden mejorar la clasificación de sus sitios creando sitios de alta calidad que los usuarios querrán usar y compartir«.

Lo que significa que al usar buenas tácticas de link building, tu enfoque debe centrarse en obtener enlaces porque has creado contenido excelente que tus usuarios desean compartir, no solo por el link building para motores de búsqueda.

Factores importantes que influyen en el ranking en Google:

  • Link building
  • SEO en la página y optimización de contenido
  • Confianza y autoridad del sitio web
  • Velocidad de carga del sitio
  • Compatibilidad con dispositivos móviles
  • Elementos de la experiencia del usuario

SEO White Hat Vs SEO Black Hat

Cuando se trata de link building, hay una forma correcta y una forma incorrecta. Para la viabilidad y el rendimiento a largo plazo de tu sitio web, tus tácticas de link building deben realizarse de forma natural y seguir las pautas para webmasters establecidas por Google.

El SEO White Hat es el proceso de utilizar tácticas orgánicas de construcción de enlaces para mejorar tu visibilidad en línea. Estas técnicas obtienen el visto bueno de Google, pero suelen llevar más tiempo que las técnicas de Black  Hat.

Técnicas de link building podrían incluir:

  • Publicación de invitado
  • Promoción de tu contenido
  • Creando infografías
  • Construyendo relaciones en línea
  • Comentar en blogs de autoridad
  • Uso de directorios de sitios web y listados de empresas

Los métodos de SEO Black Hat son prácticas poco éticas que ayudan a que tu sitio web se clasifique en los motores de búsqueda. Estos métodos generalmente son desaprobados por Google y, de hecho, si Google descubre que tus técnicas violan sus pautas de calidad, su sitio podría recibir una penalización manual. Estos pueden costarte las clasificaciones que tanto te costaron ganar y llevar mucho tiempo para recuperar el rendimiento de SEO. Las técnicas de SEO Black Hat incluyen:

  • Enlaces ocultos
  • Esquemas de enlaces
  • Relleno con palabras clave
  • Contenido generado automáticamente
  • Abusar de datos estructurados
  • y básicamente cualquier cosa maliciosa o spam

Enlaces Follow Vs NoFollow

Se pueden agregar atributos a los vínculos que le dicen al rastreo de Google que «cuente» esos vínculos; estos se denominan vínculos «follow». Los enlaces de seguimiento son un voto de confianza para Google.

También hay un atributo «nofollow» que a veces se puede aplicar. Ten en cuenta la adición rel = «nofollow» a continuación:

<a href=”http://www.website.com/” rel=”nofollow”> Texto del enlace </ a>

Esto le dice a Google que no pase ningún PageRank o «link juice» a este enlace. Básicamente, le estás diciendo a Google que no confíe en el enlace y que no debe considerarse en tu perfil de backlinks.

¿Por qué debería usar un nofollow? En realidad, son más útiles de lo que cabría esperar. Los nofollows permiten que los sitios web obtengan un control total sobre los enlaces que se agregan a sus páginas.

¿Recuerdas las tácticas de SEO de Black Hat que mencionamos? Bueno, en los tiempos anteriores al atributo nofollow, las técnicas de SEO con spam eran rampantes, y los SEO intentaban impulsar artificialmente sus sitios web. Con la introducción del nofollow, la mayoría de los spammers no se molestarán en publicar enlaces irrelevantes, ya que saben que no obtendrán un enlace de «seguimiento».

Si bien todavía ves comentarios de blogs y sitios web con spam, definitivamente disminuyó la práctica y debilitó el efecto que tiene en los sitios web más autorizados.

Quizás te preguntes dónde usar estos enlaces «nofollow». Los enlaces Nofollow se pueden utilizar en:

  • Comentarios del blog
  • Foros
  • Páginas wiki, como Wikipedia
  • Comentarios del libro de invitados
  • Firmas de publicaciones de invitados

Estos son los tipos de lugares donde los usuarios pueden publicar libremente y agregar enlaces. Dado que no es práctico moderar todos los enlaces de spam, puedes optar por agregar un «nofollow» a todos los enlaces publicados por otros usuarios; sin embargo, esto queda a discreción del sitio web. Por ejemplo, puedes optar por recompensar a un usuario que participa con regularidad en las discuciones.


Encuéntralo en Amazon.com


¿Cómo pueden los servicios de Link Building ayudar a mi negocio?

Como hemos comentado, los enlaces son una señal muy importante para los motores de búsqueda. La forma en que hemos interactuado y utilizado los link buildings ha cambiado a lo largo de los años, pero sigue siendo la piedra angular de cualquier estrategia de SEO.

Aparte de los beneficios para tu rendimiento de SEO, el link building puede proporcionar a tu empresa muchos otros beneficios considerables:

Construcción de marca

El link building, cuando se hace correctamente, puede ayudar a construir tu marca y establecer autoridad en tu industria. Deseas que tu marca esté a la vanguardia de tu industria; las técnicas que involucran la creación de contenido y la publicación de invitados pueden ayudarte a lograrlo. Mostrar la experiencia de tu empresa puede contribuir en gran medida a la construcción de marca y, como voz autorizada, serás conocido por lo que publicas en la industria.

Tráfico de referencia

Un buen enlace desde un sitio web muy visitado no solo te permite ganar «link juice», sino que también puede generar un aumento en el tráfico. Si estás enlazando a sitios web que son relevantes para el tuyo, es probable que tu tráfico también sea relevante. Esto no solo se aplica a los sitios de alto tráfico; a menudo, una audiencia pequeña y muy apasionada de un blog relevante es mejor que llegar a una audiencia más grande y general.

Construyendo relaciones

Las estrategias de link building a menudo implican el acercamiento a sitios web o blogs relevantes, relacionados con una pieza que has creado, una infografía atractiva o una promoción. Si bien el objetivo principal del alcance es, por supuesto, obtener un vínculo, el alcance puede ayudar a tu empresa a construir relaciones a largo plazo con personas clave en tu industria. Estas relaciones pueden ayudar a construir tu marca, construir tu red y generar autoridad. Ya sea que seas el propietario de un sitio o un influencer clave, el valor de conectarte con otros y ser confiable en tu industria no tiene precio.

Mayores oportunidades de ventas

Más tráfico de los lados relevantes conduce a más clientes potenciales, lo que genera más ventas. No solo por el aumento en las clasificaciones que le dará la construcción de enlaces, sino también por el tráfico de referencia altamente calificado del que ha obtenido enlaces. Esto significa que puedes vender más productos o servicios y generar ingresos a partir de una nueva vía.

Conclusión

En los proyectos de marketing que involucran desarrollo y publicación web, el link building ha sido, es y será una parte importante del SEO. Y es que  Google siempre querrá ofrecer a sus usuarios los sitios más relevantes, con  contenidos de valor y más apreciado para compartir.

Un comentario en «¿Qué es el Link Building y por qué es importante para tu negocio?»

  • el octubre 27, 2021 a las 2:16 pm
    Enlace permanente

    Simepre y cuando se haga bien , sigue funcionando . No se recomiendan usar tacticas de black hat ya que son penalizadas por google y puede llevbar a una penalizacion grave por parte de Google.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *