Saltar al contenido

Los mejores juegos de realidad virtual para Meta Quest 2

Los mejores juegos de realidad virtual para Meta Quest 2

¿Cuáles son los mejores juegos VR para Meta Quest 2? Desde juegos de disparos hasta aventuras en el bosque, estos son nuestros juegos favoritos para jugar solo o con amigos.

¿Por qué los juegos VR se apoderarán de un buen terreno este próximo año 2023? Es que antes requería muchos recursos, pero ahora ya no necesita una PC de alta gama para ejecutar sus aplicaciones y juegos.

Como empezar con las criptomonedas

Por ejemplo, los lentes de realidad virtual Quest 2 están a un precio asequible de aproximadamente $ 299. Y por ello no sorprende que Meta haya vendido 10 millones de unidades hasta noviembre del año pasado. Son nuestras gafas de realidad virtual favoritas.

Si ya tienes unas, ya sabes que hay cientos de juegos disponibles, desde juegos de disparos hasta rompecabezas y minigolf. Si bien los juegos de rompecabezas parecen hacer el mejor uso de los controles y la háptica de Quest 2, hay muchos más juegos en todos los géneros que vale la pena probar.

¿Qué es Meta Quest 2?

Los mejores juegos de realidad virtual para Meta Quest 2
Oculus Quest 2, comercializado desde noviembre de 2021 como Meta Quest 2

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon

Oculus Quest 2 (comercializado desde noviembre de 2021 como Meta Quest 2) son unas gafas de realidad virtual  (VR) creadas por Facebook Technologies, LLC que opera como Oculus, una marca de Facebook Inc. (ahora Meta Platforms). Es el sucesor del modelo anterior, Oculus Quest.

Oculus Quest 2 se presentó oficialmente el 16 de septiembre de 2020, durante Facebook Connect 7.

Meta Quest 2 es capaz de funcionar como una gafas VR independientes con un sistema operativo interno basado en Android y con el software VR compatible con Oculus que se ejecuta en una laptop o PC de escritorio cuando se conecta a través de USB o Wi-Fi. Es una actualización del Oculus Quest original con un diseño similar, pero con un peso más ligero, especificaciones internas actualizadas, una pantalla con una mayor frecuencia de actualización y resolución por ojo, y controladores Oculus Touch actualizados.

¿Cuáles son los mejores juegos de realidad virtual para Meta Quest 2? Ya veremos a continuación.

3 consejos antes de jugar con tus gafas de realidad virtual

Antes de que juegues los mejores juegos de realidad virtual para Meta Quest 2, hay algunas cosas que debes considerar. Aquí hay algunos consejos para configurar todo porque la interfaz de Quest 2 no siempre es la más fácil de navegar.

1. Establece los límites

Lo último que quieres mientras juegas es tropezarte con un objeto en tu habitación mientras tienes los ojos vendados. Tus gafas Meta Quest 2 te guiarán a través del proceso de configuración de tus límites. Roomscale te permite dibujar un espacio de juego para moverte libremente, estacionario cuando estás parado. Pero, ¿y si te cambias de ubicación? ¿O quieres jugar sentado en lugar de estar de pie?

  • Para cambiar tus límites, presiona el botón Oculus en tu controlador derecho (es el que está justo debajo del joystick). Esto abre el menú en la parte inferior de la pantalla (solo tienes que hacer esto si el menú aún no aparece). Desde allí, si pasas el cursor sobre el reloj, puedes elegir el panel de Configuración rápida. Luego elige Guardián.
  • Si eliges Estacionario, solo tienes que presionar confirmar y ya está todo listo.
  • Si eliges Roomscale, te guiará a través del dibujo de un nuevo límite de Guardian.

2. Vuelve a centrar tu pantalla

Ocasionalmente, encontrarás que tu pantalla ya no está centrada de la manera que deseas. Tal vez te quitaste las gafas VR para revisar tu teléfono o beber un poco de agua, o tal vez estás en el juego y quieres cambiar tu orientación.

Para hacer esto, presiona el botón Oculus en el controlador derecho, luego ingresa al menú Configuración rápida haciendo clic a la izquierda donde muestra la hora. Debajo del Wi-Fi hay un botón que dice «Restablecer vista». Haz clic en este y te indicará que muevas la cabeza hacia donde deseas que esté la pantalla, luego presiona confirmar una vez que esté en el lugar correcto.

3. Comprueba la duración de tu batería

Cuando está completamente cargada, la batería del Quest 2 normalmente dura alrededor de dos horas. Si no estás seguro de cuanta batería le queda a tus gafas, presiona el botón Oculus en el controlador derecho para abrir el menú inferior. A la izquierda, debajo del reloj, hay un pequeño icono de batería que te da una idea aproximada de la carga.

Si haces clic en él, aparecerá la pantalla Configuración rápida. En la parte superior izquierda está el porcentaje exacto, así como el de cada uno de tus controladores.

Los mejores juegos de realidad virtual para Meta Quest 2

1. Moss

Moss es uno de los primeros juegos para los nuevos gamers VR. Moss cuenta la historia de un adorable ratoncito en una misión para salvar a su pueblo.

La mayoría de los juegos de realidad virtual te ponen directamente en la piel del personaje principal, pero en Moss juegas como un amable espíritu del bosque que ayuda a Quill (el ratón) a través de acertijos, trampas e incluso peleas contra pequeños monstruos.

Tu perspectiva está más alejada de la acción, como si estuvieras mirando hacia abajo en un magnífico e interactivo diorama. Eso hace que Moss sea accesible, especialmente si eres propenso a marearte

El juego de realidad virtual Moss es principalmente para una experiencia mientras estás en la silla. Es uno de los favoritos y sigue siendo un clásico del diseño de juegos de realidad virtual.

2. Hal Life: Alyx

Half-Life: Alyx es un videojuego perteneciente al género de disparos en primera persona en realidad virtual (VR) desarrollado y publicado por Valve Corporation.

Si alguna vez hubo un juego que quisiste usar para mostrar las experiencias que la realidad virtual realmente puede brindar, Half-Life: Alyx es el juego al que querrás ir.

Si bien puede ser un nicho, también es un ejemplo estelar de lo buenos que pueden ser los juegos de realidad virtual cuando se aprovecha el tiempo y la experiencia en desarrollo. Los elogios sobran para Half-Life: Alyx por su atención a los detalles, la interacción, la narración de historias, el escenario y más.

Y es que los fans de Half Life sabemos que esta trama, sus personajes y tecnología de armas ha dejado su legado en muchos juegos, series y películas. Y ahora en su versión VR no puede faltar en esta lista de los mejores juegos de realidad virtual para Meta Quest 2.

La historia sigue a Alyx Vance, quien aparece como personaje jugador por primera vez, y su padre Eli en su lucha contra una ocupación de la Tierra por la Alianza. El juego fue desarrollado usando el motor Source 2 y funciona con todos los visores compatibles con SteamVR, incluyendo a Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.

Aunque no es estrictamente un juego de Quest 2, ya que no está en la tienda de Oculus, al usar el cable de enlace de PC para conectar Quest 2 a una PC para juegos, puedes disfrutar de uno de los mejores juegos de realidad virtual jamás creados.

3. Population: One

A pesar de su estilo extravagante, el juego VR Battle Royale exclusivo de Oculus, Population:One, es demasiado innovador para descartarlo como un simple clon de Fortnite.

Tu y dos compañeros de equipo serán arrojados a un entorno hostil para buscar armas y suministros para ser el último grupo en pie. Hay una gran variedad de armas para usar y estructuras para construir. Sin embargo, el exclusivo sistema de combate vertical de Population:One es la verdadera estrella del espectáculo.

Cada superficie que ves es escalable. Esto genera intensos tiroteos mientras los equipos luchan por la ventaja del terreno elevado. Desde una posición más alta, puedes usar un traje aéreo para volar a las batallas o atravesar rápidamente el mapa. Todo el sistema es una adición única que da nueva vida al género Battle Royale.

Es impresionante ver un juego de esta escala y diseño funcionando tan bien en el chip móvil de Quest 2. Además de controles estrictos, entornos inmersivos y un divertido bucle de juego, el desarrollador BigBox VR implementa constantemente eventos en vivo para mantener la dinámica del juego.

3. SuperHot VR

Más de cinco años después de su lanzamiento inicial, hay una razón por la cual Superhot VR aún encabeza las listas de juegos que debes jugar en tus gafas de realidad virtual.

En este juego de disparos en primera persona, te ves obligado a abrirte camino a través de un aluvión de enemigos, con un giro clave: el tiempo solo avanza cuando te mueves. Esto significa que puedes tomarte tu tiempo para planificar tu ataque o simplemente soltar un suspiro de derrota mientras miras la bala que está a una pulgada de tu cabeza y está a punto de matarte.

SuperHot es bastante bueno, pero se siente, irónicamente, turbocargado en VR. De repente, estás en medio de una acción en cámara lenta que se siente increíblemente frenética. Debes considerar realmente dónde te encuentras en un espacio y pensar varios pasos por delante para evitar una muerte de un solo disparo.

También es bastante divertido; lanzar un libro o incluso tu propia arma a un enemigo que avanza y ver cómo se hacen añicos es una mezcla embriagadora de Jason Bourne, John Wick y Austin Powers. Solo ten en cuenta que puede ser muy inmersivo.

Si no tienes mucho espacio a tu alrededor, es posible que con un gancho de derecha dirigido a un enemigo termines golpeando una pared en el mundo real, por lo que deber recordar antes establecer los límites en tu habitación de juego.

4. Beat Saber

Si en una licuadora metieras Guitar Hero, Dance Dance Revolution y solo una pizca de Star Wars, obtendrías Beat Saber. En este juego, haces coincidir el color de tu sable para cortar los bloques correspondientes del color en el ángulo correcto.

Además de una velocidad creciente, hay peligros como bombas y paredes que debes esquivar físicamente. El resultado es un entrenamiento de cuerpo completo con una banda sonora de EDM trepidante. Es una experiencia fascinante que solo podría tener éxito en la realidad virtual.

Un extenso modo de carrera para un jugador lo desafiará durante horas con requisitos cada vez más específicos necesarios para vencer la campaña. El juego libre te permite elegir cualquier canción para improvisar con modificadores conmutables para apoyarte o desafiarte.

Recientemente, Beat Saber agregó una actualización multijugador para que puedas competir cara a cara contra tus amigos para ver quién es el espadachín más hábil dentro de tu grupo de amigos.

5. The Walking Dead: Saints and Sinners

The Walking Dead: Saints and Sinners es el primer juego AAA para un solo jugador de Quest. Este esfuerzo hercúleo combina una campaña larga, física satisfactoria y entornos realistas para una experiencia de terror inmersiva. Te escabullirás, dispararás y hurgarás en una Nueva Orleans llena de zombis y cada elección importante que hagas tendrá consecuencias igualmente graves.

Un sistema de fabricación avanzado te permite construir equipo improvisado con un peso y una escala creíbles. Al igual que en la vida real, tendrás que sujetar correctamente estas armas que son propensas a romperse con el uso prolongado. Entre armas degradantes y un sistema de resistencia restrictivo, debes decidir cuál es el mejor camino para completar los objetivos. Los enfoques sigilosos pueden dificultar las cosas a medida que se desarrolla una misión. Por otro lado, rodar para encontrarse con armas de fuego a menudo te deja desarmado contra una horda de muertos vivientes.

6. The Climb

A veces necesitas un descanso de la violencia virtual. Ahí es donde entra en juego The Climb, el juego de realidad virtual de Crytek. El desarrollador que nos dio Far Cry y Crysis creó un simulador estelar de escalada libre que cambia los bancos de las armas de fuego por «oh wow» audibles de sus jugadores.

Los entornos realistas te brindan la emoción de colgarte de los acantilados desde los Alpes hasta el suroeste de Estados Unidos.

Todos los niveles del juego brindan un gran desafío y requieren el uso de técnicas de agarre adecuadas. Hay múltiples caminos alrededor de cada ascenso para que explores con diferentes vistas de vistas y valles como recompensa. Completar con éxito una escalada te permite subir de rango y comprar equipo nuevo. En su lugar, las carreras fallidas reciben zambullidas que asustan.

The Climb es una experiencia impresionante. Si estás buscando un escape que físicamente desafíe a la monotonía del mundo real, levanta las manos y agárrate fuerte en The Climb.

7. Resident Evil 4 VR

Jugar este juego en realidad virtual ofrece un grado de inmersión que sentirás la adrenalia fluir. Y con los controles de movimiento y el seguimiento, Resident Evil 4 VR ofrece una forma más fresca de jugar y funciona sorprendentemente bien para un juego que se ha adaptado a la RV.

Si quieres una nueva forma de jugar a Resident Evil 4, no busques más allá de su versión Oculus Quest 2.

8. Topgolf with Pro Putt

Topgolf comenzó como Pro Putt, el mejor juego de minigolf en realidad virtual. Con campos variados, palos con el peso correcto y una trayectoria realista de la bola, esta experiencia fue superada solo por los greens reales.

Una actualización reciente agregó un lugar de conducción de Topgolf con múltiples palos, desde hierros hasta drivers, la capacidad de ver videos de YouTube en las paredes circundantes y soporte multijugador para hasta siete amigos.

Desde el menú principal, tiene acceso a un green de práctica de 10,000 pies cuadrados, un modo de carrera y multijugador. Los modos multijugador como Cornhole y Pitch Pong recuerdan a los juegos de arcade incluidos en los juegos de Tiger Woods de los primeros años.

Diviértete solo o con tus amigos, esta es la mejor experiencia de golf disponible en Quest.

9. Onward

Más en línea con Rainbow Six que con Call of Duty, el juego competitivo de Onward requiere una planificación estratégica y una amplia comunicación entre los compañeros de equipo para una operación exitosa. Su conteo de golpes es limitado y la recarga requiere que coloque rondas físicamente en la cámara para una experiencia militar inquietantemente realista. Sin ser retenido por cables, Onward brilla entre los mejores  juegos de realidad virtual para Meta Quest 2

Esta sensación de libertad obtenida al suprimir el cable te permite ponerte a cubierto y agacharte en la docena de mapas oficiales de Onward sin preocupaciones. Para evitar que el juego se sienta obsoleto, hay legiones de mapas creados por la comunidad. Cada escenario está repleto de detalles y ofrece muchos lugares para protegerse durante los intensos tiroteos. Bajo el fuego, tu visión se estrecha para simular el estrés del combate. Si bien esto es bastante inmersivo, interactuar con todo tu equipo es realmente el siguiente nivel.

Cada una de las más de 40 armas en Onward requiere que se vacíen sus cargadores y que se guarden las balas para recargarlas. Esto significa que te tomará tiempo cargar y recámara clips en armas de mano o cada bala individual en armas como escopetas y revólveres. Tu equipo de stock, independientemente de la carga, incluye una jeringa de inyección de salud en tu cintura, una radio en su hombro izquierdo y una tableta en tu espalda. Estas herramientas te ayudan a revivir a los compañeros de equipo caídos y a contactar a compañeros de equipo distantes demasiado lejos para usar el chat de proximidad.

10. Until You Fall

Mezcla el desafiante combate de Dark Souls con un estilo pícaro y obtendrás Until You Fall. Este es el juego de realidad virtual te equipa con armas de doble empuñadura (espada, maza o cuchillo), golpearás, esquivarás y contrarrestarás a los enemigos para vencerlos en la batalla.

Seguramente la mayor parte de tu tiempo lo pasarás cayendo en la batalla. Cada vez que mueres, obtienes nuevos conocimientos y mejoras. Estas mejoras, que van desde la salud máxima hasta las mejoras de daño, pueden cambiar el rumbo de la batalla a tu favor. Similar a jugar una última ronda en la serie Civilization, cada carrera exitosa hace que sea difícil dejar el juego.

Las peleas difíciles contra jefes sin duda te volverán loco. Llegar mejor preparado para una pelea con equipo mejorado y prevalecer, sin embargo, es puro éxtasis.