Cómo usar tu laptop como monitor para PS4

¿Cómo usar tu laptop como monitor para PS4? Puede ser frustrante cuando quieres jugar videojuegos pero alguien más en tu casa está usando el televisor para ver sus programas favoritos, o peor aún… se daño el Tv. Entonces, será muy útil saber cómo usar tu ordenador portátil como pantalla para tu PS4.

Cómo usar tu laptop como monitor para PS4

Usar tu portátil como monitor para tu PS4 no es tan simple como conectar el cable HDMI. Esto se debe a que tanto las laptops como las PS4 usan salidas HDMI y ninguna está diseñada para la entrada HDMI.

Aún así, es posible usar tu laptop como monitor para PS4, solo que es un poco más complicado de lo que cabría esperar.

Hay varias formas en las que puedes conectar tu PS4 a tu portátil, pero las dos formas más fáciles son a través de una tarjeta de captura o usando un servicio de transmisión/Reproducción remota.

Conectar tu laptop y PS4 a través de una tarjeta de captura de video

Una tarjeta de captura de video es un dispositivo pequeño que te permite ver el contenido de tu consola en otro dispositivo y grabar las imágenes. Hay dispositivos relativamente económicos y puedes comprarlos en línea a través de Amazon.

La mayoría de las personas usan una tarjeta de captura de video cuando transmiten o cuando graban juegos de consola.

Desafortunadamente, no son los mejores para juegos directos, ya que generalmente hay un retraso de entrada, pero si puedes lidiar con la grabación de pantalla de tus juegos, debería funcionar bien.

Necesitarás:

Paso 1. Conecta tu tarjeta de captura de video a tu laptop usando el puerto USB e instala el programa a través del paquete de instalación.


Lenovo Perú

Paso 2. Usa el cable de conexión de S-Video para conectar la tarjeta de captura de video a tu consola PS4; puedes obtenerlos en línea. Luego, conecta la salida HDMI a la PS4 y la entrada HDMI a la tarjeta de captura de video.

Paso 3. Una vez que tu PS4 esté conectada, enciende la consola y ejecuta el software de la tarjeta de captura de video en tu laptop. Ahora deberías ver la visualización de tu consola en tu pantalla y estás listo para jugar.

2. Conectar tu laptop y PS4 con Remote Play

Remote Play es un servicio de transmisión que ofrece Sony. Permite a los usuarios de PC y Mac disfrutar del juego de PS4 en los monitores de sus computadoras, pero también puede funcionar para laptops.

Para Remote Play necesitarás:

  • Laptop
  • Consola PS4
  • Cuenta PS4
  • Internet
  • Cable USB

Paso 1. Ve al sitio web de Sony en tu laptop y descarga la última versión de la aplicación Remote Play. Asegúrate de seleccionar la versión de la aplicación que sea compatible con su sistema operativo Windows o Mac.

Paso 2. Una vez instalado, enciende tu PS4 y ve a la configuración de la consola. A partir de ahí, debería poder permitir una conexión de Remote Play a través del siguiente proceso:

Configuración > Configuración de conexiones de uso remoto > Habilitar

Deberás mantener tu consola encendida para usar Remote Play, pero es mejor dejarla en modo de reposo para ahorrar energía. Puedes hacer esto yendo a:

Ajustes > Ajustes de ahorro de energía > Establecer funciones disponibles en modo de reposo > Habilitar el encendido de PS4 desde la red

Paso 3. Una vez que hayas descargado Remote Play en tu laptop, usa la opción Configuración para ajustar los fps y la resolución a las especificaciones de tu pantalla para obtener la mejor experiencia de juego: cuanto más potente sea tu laptop, más alta podrá mantener la configuración gráfica.

Paso 4. Conecta tu controlador PS4 a tu laptop usando el puerto USB. También puedes conectarlo de forma inalámbrica manteniendo presionados los botones PlayStation y Share simultáneamente en tu controlador.

Una vez que las luces LED comiencen a parpadear, conecta tu controlador a tu laptop usando el controlador USB. Tardará aproximadamente de cuatro a cinco segundos en emparejarse; repite si es necesario.

Paso 5. Ahora abre tu aplicación Remote Play en tu laptop e inicia sesión con los detalles de tu cuenta de PlayStation Network, asegurándote de que tu PS4 esté encendida (incluso si está en modo de reposo), de lo contrario no podrás conectar tu consola a tu laptop.

Ahora debería poder jugar sus juegos de PS4 en su computadora portátil.


Lenovo México

3. Usar PSNow para jugar juegos de PS4

PSNow es un servicio de juegos en la nube creado por Sony que te permite jugar juegos de PS4 a través de Internet desde una laptop o PC, y no requiere una PS4 física para usar. Se ejecuta fuera de PlayStation Network y los medios se envían directamente a ti.

La calidad dependerá de la velocidad de tu conexión a Internet y, si no es muy rápida, experimentarás un retraso con la entrada.

Lo mejor de PSNow es que no necesita una PS4 real, ni ninguna consola, para usarla. Sin embargo, la desventaja es que puede ser bastante costoso ya que tendrás que comprar los juegos, lo cual no es ideal si ya los tienes en tu consola.

¿Mi PS4 funcionará sin problemas en mi laptop?



Para usar tu laptop como monitor, deberás usar un cable HDMI, una tarjeta de captura de video o Remote Play.

Estos procesos requieren una fuerte conexión a Internet para funcionar sin problemas; de lo contrario, habrá un retraso entre tu controlador y tu laptop.

Además, si tu laptop es un modelo de gama baja, es posible que tenga dificultades para ejecutar tu PS4 correctamente. Si tu laptop está en el extremo inferior, asegúrate de ajustar la configuración de fps y resolución a tus especificaciones para que pueda administrar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.