Consejos para comprar una laptop

Comprar una laptop no es una decisión sencilla. Puede resultar confuso y deseas estar seguro de que estás tomando una decisión bien informada para que puedas comprar con seguridad y confianza. Veamos cómo comprar tu próximo ordenador portátil, bien sea una laptop HP, Lenovo, Acer, etc.; con los siguientes consejos, comprar una laptop será mucho más fácil de lo que crees.

¿Qué se debe buscar al comprar una laptop?

Antes de que vayas a entrar en las tiendas llenas con muchas de las mejores laptops para buscar la tuya, podemos reducir antes las opciones y silenciar el ruido de los sistemas que no necesitas. Su rango de precios, para qué la usarás y dónde la usarás determinarán dónde comenzar tu búsqueda y qué marca ofrece la mejor opción.

Entonces ¿Qué marca y qué modelo es ideal para tí? Para esto, en realidad solo hay tres cosas que debes tener en cuenta:

  1. Presupuesto para comprar tu laptop. Hoy más que nunca es más asequible comprar una buena laptop. A menos que tengas necesidades muy específicas y exigentes, probablemente no necesitarás gastar más de 800 dólares. Si tus necesidades son modestas, hay disponibles precios aún más bajos. Si estás buscando un verdadero reemplazo de estacion de trabajo, o un modelo ultradelgado repleto de potencia, serán hasta 1,200 dólares o más, según las características que elijas.
  2. ¿Para qué vas a usar tu laptop? Al igual que no comprarías un Ferrari para llevar a los niños a la escuela, ¿por qué comprar una laptop diseñada para juegos intensos si solo necesitas navegar por la web, ver Netflix y ejecutar un software de productividad básico? La mejor laptop para ti es la que hace exactamente lo que necesitas que haga, no la que está diseñada para las necesidades de otra persona.
  3. Portabilidad. Hay muchas laptops altamente portátiles a varios precios. Pero mantener las cosas pequeñas y portátiles a medida que agregas funciones a su configuración también agrega costos. Piénsalo de esta manera: puede haber dos laptops idénticamente potentes, pero si una es considerablemente más liviana y más pequeña, será el modelo más caro. La buena noticia es que si la portabilidad es importante, por lo general hay una manera de obtenerla, si estás dispuesto a aumentar el presupuesto.

 

Consejos para comprar una laptop

Si eres un estudiante, un viajero de negocios, un gamer, o alguien que hace un poco de todo, cuando terminemos de leer esta guía de compras basada en consejos para comprar una laptop, deberías tener un fuerte sentido de lo que quieres y lo que puedes pagar, lo que debería hacer tu decisión de compra mucho más fácil.

Procesador (CPU)

consejos para comprar una laptop

La Unidad de Procesamiento central o CPU es el cerebro de la operación, y la parte más importante cuando se trata de lo que su laptop es capaz de hacer.

Hay dos marcas principales de CPU: Intel y AMD. Si bien ambas compañías fabrican excelentes CPU (el cerebro de una computadora portátil), existen diferencias:

  • Las CPU de AMD tienden a ser menos costosas y ligeramente más bajas en rendimiento gráfico que sus equivalentes de Intel. Los chips AMD pueden ahorrarte dinero y, al mismo tiempo, brindarte mucha potencia para sus tareas diarias: la Laptop Lenovo para empresas ThinkPad E14 (14 “) es un ejemplo perfecto de una laptop empresarial económica pero con todas las funciones.
  • Las CPU de primera línea como Intel Core i7 e i9 son perfectas para tareas exigentes como edición de fotos y videos, o ejecutar software CAD, pero muchas aplicaciones populares también funcionarán bien en procesadores de rango medio.

Memoria RAM

¿Qué es RAM? RAM significa memoria de acceso aleatorio, y es donde la CPU coloca los archivos con los que está trabajando actualmente, como el sistema operativo y cualquier aplicación que tengas abierta. Cuanto mayor sea la cantidad de RAM, más aplicaciones podrá ejecutar simultáneamente y más rápido será el rendimiento general de tu sistema.

Para muchas personas, una mayor inversión en RAM ofrecerá un aumento más notable en el rendimiento que tener un procesador más rápido.

¿Cuánta RAM necesito en mi laptop?

4GB RAM, lLo mínimo. A menos que estés ejecutando Chrome OS, busca un mínimo de 4 GB de RAM.

8 GB de RAM, multitarea y trabajo. Para mejorar la velocidad y las aplicaciones multitarea, se recomiendan 6-8 GB. Prácticamente todos los programas y juegos se ejecutarán sin problemas en 8 GB si mantienes la multitarea al mínimo.


Publicidad
Productos relacionados que quizá te puedan interesar:

Fin de la publicidad

16 GB de RAM, alto rendimiento y gaming. Si deseas una máquina que pueda ejecutar los juegos más exigentes con facilidad mientras ejecutas aplicaciones de redes sociales, alternar entre varias pestañas abiertas del navegador y más, debes optar por al menos 16 GB.

Almacenamiento

Discos duros. Las laptops actualmente usan una unidad de estado sólido (SSD) o una unidad de disco duro (HDD) para el almacenamiento, ¡a veces ambas! Los SSD son pequeños y no pesan casi nada. Estas unidades son mucho más rápidas para leer y escribir datos que las unidades de disco duro, además de que las laptops equipadas con SSD se inician en segundos.

Sin embargo, los SSD cuestan mucho más por GB de almacenamiento que los HDD más grandes y lentos, por lo que la compensación entre estas dos tecnologías es la capacidad de almacenamiento frente al precio. La capacidad de almacenamiento en un SSD cuesta aproximadamente el doble de lo que costaría el mismo espacio en un HDD.

Discos duros externos. Dado que los discos duros externos (HDD) son tan asequibles y portátiles, es posible que puedas mantener fácilmente tus archivos diarios en un SSD de 128 GB, mientras mantienes tus documentos muy grandes o que rara vez se usan en otro lugar. Algunas laptops ofrecen SSD y HDD, en una disposición híbrida. Estas laptops te brindan la velocidad de un SSD, con el almacenamiento de un HDD, pero son más caras y serán más pesadas que un modelo que usa solo un SSD.

Los mejores discos duros externos

GPU y Gráficos

En esos consejos para comprar una laptop hablar del GPU es importante. La unidad de procesamiento de gráficos (GPU) es una CPU separada que se dedica a una tarea: asegurarse de que los gráficos en tu pantalla aparezcan lo más rápido posible, con muchos detalles y tasas de actualización rápidas.

Si estás pensando que esto ayudaría con los juegos, tienes razón. Los gamers y las personas que trabajan con software de gráficos profesionales obtienen un gran aumento en el rendimiento de una laptop con una GPU discreta. Una GPU discreta también es la clave para desbloquear las capacidades de realidad virtual (VR). El resto de nosotros podemos arreglárnoslas bien con los gráficos integrados, la capacidad de gráficos incorporada en todas las CPU modernas.

Tan útil como es una gran GPU, todavía tiene que funcionar en conjunto con tu CPU y RAM. Tener una GPU de primera no ayudará mucho sin un aumento equivalente en las capacidades de tu CPU y memoria; los tres componentes deben complementarse entre sí para obtener los mejores resultados.

Las especificaciones recomendadas de tus juegos favoritos son tu mejor guía aquí: la GeForce GTX 1080 de NVIDIA es una GPU discreta increíble, pero a menos que quieras jugar juegos de disparos en primera persona (FPS), como Crysis 3, con las resoluciones y velocidades de fotogramas más altas, probablemente sea una exageración .

La Pantalla

Tamaño de la pantalla ¿Qué tamaño debe tener la pantalla de tu laptop? Por un lado, una pantalla más grande (14 pulgadas o más) significa un espacio más grande para tu contenido o películas, y es más agradable a la vista. Pero una pantalla más grande significa dimensiones generales más grandes para la laptop. Las pantallas más grandes y de mayor resolución también agotan el jugo de la batería más rápido que las más pequeñas. Por otro lado, las pantallas más pequeñas (de 10 a 12 pulgadas) suelen tener resoluciones más bajas, por lo que el contenido de la pantalla no solo es físicamente más pequeño, sino que no será tan nítido.

Al igual que con tantas opciones de laptopa todo se reduce a cómo te ves usando una laptop la mayor parte del tiempo. Si vas por un un reemplazo de desktop, entonces házlo a lo grande; realmente apreciarás la pantalla más grande. Si lo más importante para ti es la portabilidad máxima, considera quedarte en 14 pulgadas o menos. Aún puedes obtener una laptop premium con todas las funciones en ese tamaño, además será mucho más fácil de colocar en un maletín o mochila para laptop, y también pesará menos.

Resolución.  Una pantalla de mayor resolución es ideal para tareas como la edición de fotos y videos, poder ver dos aplicaciones una al lado de la otra y mejorar significativamente la legibilidad del texto. Algunas laptops premium ofrecen una resolución de hasta 4K UHD, que es cuatro veces más detallada que las pantallas estándar Full HD. Sin embargo, este nivel de detalle no es una necesidad para todos.

Para la informática diaria, y todos los ajustes de juegos, excepto los más exigentes, la resolución Full HD o 1920 x 1080 es suficiente y te ayuda a mantener tu presupuesto bajo control si estás buscando una forma de gastar un poco menos. ¿Aún no estás seguro de lo que te va a funcionar? Vale la pena visitar tu distribuidor local de productos electrónicos para ver pantallas de diferentes tamaños, una al lado de la otra, funcionando a diferentes resoluciones.

Laptops con pantalla táctil. Si estás comprando una laptop 2 en 1 que puede funcionar como tablet, una pantalla táctil es imprescindible. También está comenzando a convertirse en estándar en las laptops tradicionales, donde puede ser una opción práctica, pero las pantallas táctiles pueden tener un impacto en la duración de la batería, así como un deslumbramiento debido a su superficie brillante.

Las mejores laptops con pantalla táctil

Tipo de pantalla. La mayoría de las laptops usan tecnología de pantalla LCD, sin embargo, hay dos subtipos: Twisted-Nematic (TN) y In-Plane Switching (IPS).

  • Los paneles TN ofrecen mayor brillo y frecuencias de actualización, lo que los hace ideales para juegos de acción muy rápida.
  • Los paneles IPS son mejores para la precisión del color y la visualización fuera de ángulo, pero aún brindan muy buenas frecuencias de actualización.

Puertos

Los puertos, como USB 2.0 y 3.0, USB Type-C, HDMI, Thunderbolt y Ethernet son la forma de conectar accesorios como monitores, impresoras, almacenamiento externo e incluso tarjetas gráficas externas. La cantidad (y el tipo) de puertos que necesitas depende del tipo y la cantidad de accesorios que crees que querrás conectar simultáneamente. En caso de duda, recuerda que puedes usar WiFi y Bluetooth para dispositivos de audio, impresión, redes y muchas otras tareas, por lo que unos pocos puertos USB y un puerto HDMI probablemente serán suficientes.

Peso

Si eres estudiante, viajero frecuente o simplemente alguien a quien le gusta llevar su laptop a donde quiera que vaya, el peso importa. Independientemente de si necesitas una laptop para tareas básicas o una máquina de alto rendimiento para actividades exigentes, encontrarás modelos que hacen hincapié en mantener el peso al mínimo. Ten en cuenta que, a veces, priorizar el peso significará comprometer otras funciones. Las laptops ultraligeras tendrán menos puertos y es posible que no estén diseñadas para una fácil actualización o reemplazo de la memoria o la batería. Estas laptops también favorecen las SSD sobre las HDD para minimizar el peso y el tamaño, por lo que la capacidad de almacenamiento será menor.

Diseño

Verá que algunas laptops son más atractivas que otras. Ya sea por los materiales utilizados, la sensación de la bisagra principal al abrirla o la precisión de las teclas de la laptop mientras escribes, todos tenemos preferencias en lo que respecta al diseño. Y aunque el diseño de una laptop no puede ser tu única consideración, sigue siendo importante. Después de todo, pasarás mucho tiempo con esta máquina, por lo que querrás una que estés disfrutando usar.

Para Gaming

Consejos para comprar una laptop para gaming. Una de las actividades más exigentes en el mundo de la informática de consumo son los juegos. Los juegos inmersivos de hoy cuentan con gráficos ultrarrealistas, jugabilidad interactiva multiusuario en línea y algunos incluso ingresan al mundo de la realidad virtual (VR). Para alimentar estos juegos se necesitan procesadores rápidos, gráficos discretos (GPU), mucha RAM, una pantalla Full HD y un teclado diseñado para juegos. A menos que te gusten estrictamente los juegos casuales, que funcionan bien en casi cualquier laptop, querrás una máquina construida específicamente para manejar juegos.

Las 10 mejores laptops para gaming 2020

Para el trabajo

Una laptop empresarial está diseñada y construida para poner énfasis en la solidez y confiabilidad. Estas máquinas pueden poseer los procesadores más rápidos del planeta y las baterías más grandes, o establecer un récord por ser delgadas y livianas, pero el objetivo siempre es hacer que seas lo más productivo posible. Si crees que el tiempo es dinero y necesitas una laptop que pueda mantenerse al día con tu ocupada carrera, hay muchos modelos para elegir, a precios que van desde el nivel de entrada hasta el premium. Las estaciones de trabajo, como se las conoce, son algunas de las computadoras más poderosas para los usuarios comerciales.

Las mejores laptops para trabajar

Laptop para la escuela

Si eres estudiante, tu laptop es tu vida. Haces todo en ella y te acompaña a todas partes. Casi nunca estás separado. Las mejores laptops para estudiantes están diseñadas para ser altamente flexibles, en algunos casos literalmente, lo que te brinda la capacidad de pasar de la toma de notas a la edición de películas, los juegos y la visualización compulsiva de Netflix, todo sin problemas y, a menudo, con una sola carga de batería. La categoría de portátiles para estudiantes tiene una gran selección de modelos, por lo que deberá concentrarse realmente en lo que le importa, y eso incluye el sistema operativo: ya no se trata solo de Windows; el sistema operativo Chrome de Chromebook es ahora más capaz que nunca.

Monitor externo

Un monitor externo es tu oportunidad de hacer que su laptop se vea y se sienta como una computadora de escritorio. Te brinda una pantalla mucho más grande para mirar y, en algunos casos, más resolución para que puedas tener más aplicaciones en pantalla al mismo tiempo. Los monitores solían ser accesorios costosos, pero hoy puedes encontrar modelos grandes de alta resolución por menos de 200 dólares.

Mochila para laptop

Las laptops están diseñadas para ir moviéndose entre lugares, pero ¿cuándo fue la última vez que viste una laptop con asa? Para proteger tu inversión y que sea más fácil de llevar contigo, una mochila para laptop o un estuche de viaje es el compañero perfecto. Los compartimentos internos acolchados amortiguan a la laptop, mientras que los múltiples bolsillos con cremallera te brindan espacio para todo lo que necesites.

Las mejores mochilas para portátiles 2020

Ratón

Los trackpads son excelentes para cuando el espacio es escaso, pero cuando tienes un poco más de espacio para trabajar, un mouse externo (ya sea con cable o inalámbrico) le brinda a tu trabajo una mayor precisión, más comodidad y más conveniencia. Ningún propietario de una laptop debería quedarse sin un mouse.

 

Iván

Programador y Desarrollador Web, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *