Las mejores laptops para trabajo

¿En qué se diferencian las mejores laptops para trabajo de las de consumo? Las laptops para empresas y negocios son ideales para su tarea porque ofrecen durabilidad, potencia, seguridad y facilidad de uso.

Además, ofrecen una combinación de comodidad, rendimiento, duración de la batería y durabilidad; incluso algunas ya vienen con sensores de huellas dactilares, cámaras IR y chips de seguridad, eso sin mencionar que pueden tener una resistencia de grado militar.

Algunos modelos más nuevos incluso incluyen cubiertas deslizantes en la webcam y pantallas con filtros de privacidad incorporados.

También es cierto que puedes usar laptops menos costosas para los negocios. Sin embargo, carecen de cierta seguridad y pueden no tener la potencia que puedas necesitar para satisfacer tus demandas de productividad.

¿Cuál es la mejor laptop para trabajar?

¿Tienes trabajo que hacer? Cualquier empresa debe tomar una decisión difícil al seleccionar la mejor laptop para un equipo de trabajo, fuerza de ventas, etc. No todas las laptops son adecuadas para el tipo de trabajo que tú o tu personal desarrollan.

La mejor laptop para empresas dependerá de las necesidades específicas de la empresa y de los usuarios que la utilizarán. Sin embargo, hay algunas características que son importantes para la mayoría de las empresas, como la durabilidad, la seguridad, la portabilidad y el rendimiento.

Algunas de las marcas de laptops más populares y confiables para empresas incluyen Lenovo, HP, Dell y Apple. Estas marcas ofrecen laptops con características como procesadores potentes, memoria RAM ampliable, baterías de larga duración, pantallas de alta resolución y teclados resistentes al derrame de líquidos.

Otras características importantes para las empresas incluyen la capacidad de conectarse a redes de empresa seguras, la compatibilidad con software de productividad y la facilidad de administración y mantenimiento por parte de los equipos de IT de la empresa.

¿Qué nivel de soporte necesita una laptop para trabajo?

Debes considerar el nivel de soporte que requiere tu negocio. Los proveedores más pequeños a menudo ofrecen una garantía de un año, a veces con soporte en el sitio, pero la mayoría de las veces, eso es volver a la base (es decir, debe enviar la computadora portátil de regreso al proveedor a su propio costo) que obviamente no es lo ideal.

La mayoría de los proveedores globales ofrecen paquetes de garantía completos con sus laptops y algunos tienen una relación de tres años con soporte en el sitio al siguiente día hábil de manera predeterminada. Dell y Lenovo se destacan al ofrecer garantías de hasta 60 meses (es decir, cinco años); bien vale la pena en laptops que cuestan miles.

Si hablamos de automóviles, algunos proveedores de seguros ofrecen un automóvil de cortesía cuando el vehículo de un miembro se descompone o se ve involucrado en un accidente. Esto permite al cliente minimizar cualquier interrupción causada a su flujo de trabajo.  Todavía no hay el equivalente con los proveedores de laptops. Si el tiempo de inactividad no es una opción y si hay problemas de privacidad, se recomienda tener una laptop o PC de respaldo.

Ordenadores portátiles para empresas: ¿Cuáles son los casos de uso?

La estrategia de compra para una sola persona (o una entidad muy pequeña) diferirá significativamente de la de una empresa mediana. La elección de la laptop también dependerá de lo que se pretenda hacer con ella.

  • Los casos de uso para diseñador gráfico, codificador, edición de video, analistas financiero, pueden requerir estaciones de trabajo portátiles con tarjeta gráficas dedicadas, en lugar de laptops comerciales estándar
  • Y para todos los demás, simplemente la configuración debe ser lo suficientemente buena, como se detalla a continuación.

Configuraciones mínimas para una laptop empresarial:

  • Procesador:  Al menos un Intel Core de décima generación/AMD Ryzen de tercera generación
  • RAM: Mínimo 8GB
  • Gráficos: integrados
  • Almacenamiento: SSD de 256 GB
  • Pantalla: de 13,3 pulgadas o más, resolución Full HD
  • Conectividad: Conectores tipo C o Thunderbolt
  • Redes: Wi-Fi 5 o Wi-Fi 6

La duración de la batería y la potencia de procesamiento no van de la mano. Esa es una verdad desafortunada; las  laptops más rápidas tienden a tener una duración de batería muy corta a pesar de tener baterías enormes porque ejecutan componentes que consumen mucha energía.

Encontrar el equilibrio adecuado significa definir cuánto tiempo puedes permanecer alejado de la red eléctrica y qué tipo de potencia de procesamiento realmente necesitas; para tener una idea de ello analiza las aplicaciones que usas con más frecuencia.

8 errores fáciles de evitar

  1. Muy poca memoria: 4 GB es muy poca memoria
  2. Memoria soldada, no ampliable.
  3. Memoria de un solo canal. Opta siempre por la configuración de doble canal cuando sea posible. En la práctica, significa elegir un sistema con dos módulos de memoria más pequeños en lugar de uno grande (por ejemplo, 2 de 8 GB en lugar de 1 de 16 GB). El canal doble duplica el ancho de banda de la memoria disponible y, en sistemas compatibles, esto puede traducirse en ganancias de rendimiento reales prácticamente sin desembolso adicional, por pequeñas que sean estas ganancias. Lenovo, por ejemplo, ofrece esa opción
  4. Pantalla HD. Otra tecnología antigua que todavía persiste es la tecnología HD. Con 1366 x 768 píxeles, la densidad de píxeles (100ppi en una pantalla de 15,6 pulgadas) en cualquier pantalla de laptop esta resolución será abismal. Espere bordes dentados en iconos y fuentes, menos espacio en la pantalla (especialmente frustrante para la navegación web y las hojas de cálculo).
  5. Laptops con discos duros. Cuando se trata de almacenamiento, tener discos duros instalados como unidades del sistema ya no tiene sentido. Actualmente los SSD son asequibles y lo suficientemente omnipresentes como para adaptarse a cualquier punto de precio y las ganancias de rendimiento son muy tangibles.
  6. Almacenamiento de menos de 256 GB. Algunos proveedores de laptops aún envían dispositivos Windows con pocos GB de almacenamiento. Eso está mal en dos niveles; en primer lugar, la instalación de Windows y cualquier bloatware incluido tomará una parte significativa de eso. Tendrás suerte si te queda más del 50% cuando enciendas un dispositivo de este tipo por primera vez. Luego están las actualizaciones obligatorias de Windows que engullen GB tras GB.
  7. Almacenamiento eMMC. Para reducir costos y ahorrar espacio, los dispositivos básicos usan una tecnología de almacenamiento diferente llamada eMMC, similar a la que se puede encontrar en los teléfonos inteligentes. Los chips eMMC están soldados en la motherboard y tienden a ofrecer hasta 64 GB de almacenamiento terriblemente lento. Destaca su baja capacidad de almacenamiento que acelera la caída del rendimiento. ¿Qué tan lento? Bueno, en comparación con un SSD SATA, estamos hablando de un 75 % más lento en escritura y un 50 % más lento en velocidad de lectura.
  8. Sin cámara web. Una nueva tendencia que se ha desarrollado últimamente es excluir la cámara web de la lista de funciones. No tener la opción de webcam en una laptop con un precio de cuatro cifras es simplemente ridículo. El trabajo híbrido y las videoconferencias desde casa ahora son parte integral de la vida de millones.

¿Qué tan rápida necesitas que sea?

La mayoría de los usuarios comerciales estarán contentos con una laptop que tenga una CPU Core i5 de doble núcleo como la Core i5-7200U o Core i5-7300U (vPro) y el procesador de gráficos integrado de la CPU.

Sin embargo, si necesitas un rendimiento de alto nivel para el modelado 3D, la edición de video profesional o la creación de modelos predictivos, obtén una estación de trabajo móvil con una CPU Core Core i7 / Core i9.

Batería de larga duración

Nadie quiere quedarse sin energía en medio de un largo día de trabajo o de un vuelo a campo traviesa. A menos que estés comprando una estación de trabajo, busca una laptop que tenga más de 9 horas con una sola carga. Algunos sistemas comerciales vienen con la opción de baterías regulares o extendidas; obtén siempre la unidad de alta capacidad.

SSD para capacidad de respuesta

Un buen portátil para trabajar debe ser rápido. Obtén uno con unidad de estado sólido (SSD) en lugar de una unidad de disco duro mecánica. Los SSD se inician, abren programas y realizan múltiples tareas al menos tres veces más rápido que los discos duros antiguos.

Que tenga los puertos correctos

A nadie le gusta llevar una bolsa llena de adaptadores sueltos. Considera qué tipo de conexiones tu o tus empleados necesitarán más. Si te conectas mucho a una red cableada, asegúrate de que la laptop tenga un puerto Ethernet.

Si la fotografía es una parte clave del trabajo, elige una laptop con un lector de tarjetas de memoria.

No importa cuáles sean tus necesidades, un puerto Thunderbolt 3 es una gran ventaja, ya que te permitirá conectarte a una nueva generación de periféricos de alta velocidad, cargadores universales y potentes bases.

Un teclado ideal

Casi no hace falta decir que todas las laptops deben tener un buen teclado. Pero con los sistemas comerciales, una experiencia de escritura cómoda es aún más importante.

Las mejores laptops para trabajo

1. Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 10 (2022)

La mejor laptop para trabajar y para empresas

Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 10 Las mejores laptops para programar

Pantalla 14″ 4K (3840 x 2400) IPS, antirreflejos, táctil | Procesador Intel i7-1280P vPro (14 núcleos) | RAM  32GB DDR5 | Almacenamiento 2TB SSD | 4G WWAN | Tarjeta Nano SIM | Webcam 1080p | Win 11 Pro | Fibra de carbono | Teclado inglés americano

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon

  • + Elegante, resistente y ultraligera
  • + USB-A y HDMI, así como puertos Thunderbolt 4
  • + Teclado imbatible
  • + Opciones de pantalla de alta calidad que incluyen OLED y 4K
  • + Sólido rendimiento de productividad y duración de la batería
  • – Sin ranura para tarjeta SD o microSD
  • – Opción 5G aún no disponible

Una de las mejores laptops comerciales disponibles, la Lenovo ThinkPad X1 Carbon fue diseñada desde cero para ser una ultraportátil premium. Lenovo agregó una opción de pantalla OLED, un procesador Intel de 12.ª generación, una gran cantidad de puertos que incluyen USB-A y HDMI junto con Thunderbolt 4, el mejor teclado de su clase e incluso construcción MIL-STD 810H, todo esto mientras reduce peso para convertirlo en uno de los ultraportátiles más livianos disponibles.

Esta laptop se destaca incluso frente a los sistemas rivales orientados a los negocios de Dell y Apple, lo que la convierte en una opción obvia para ser nuestra laptop empresarial favorita: la mejor laptop empresarial que haya,ps conocido.

¿Para quién es la Lenovo ThinkPad X1 Carbon?

La ThinkPad X1 Carbon siempre ha sido la laptop negocios para viajeros. Si deseas la mejor ultraportátil comercial del planeta, esta es la elección innegable, que de alguna manera mejora a la que ya era la mejor máquina comercial liviana del mercado.

2. Apple MacBook Pro 13″ (2022, M2)

La mejor MacBook para la mayoría de ejecutivos de negocios

Apple MacBook Pro 13 Las mejores laptops para trabajo

Procesador chip M2 | Pantalla Retina de 13″ | 8 GB de RAM | 256 GB ​​​​​​​SSD ​​​​​​​Almacenamiento | Barra táctil | Teclado  inglés americano retroiluminado | Cámara FaceTime HD | Funciona con iPhone y iPad

Comprar en Amazon.com

  • + El rendimiento supera al predecesor de M1 y a los competidores de Intel
  • + Fantástica duración de la batería de 22 horas
  • – Cámara web mediocre de 720p y pantalla de 2560 x 1600 píxeles
  • – Admite solo una pantalla externa

La MacBook Pro de 13 pulgadas más nueva de Apple es esencialmente la misma losa de aluminio que se presentó por primera vez en 2016; su pantalla Retina de 2,560 por 1,600 píxeles está a la altura de las pantallas de muchos modelos más nuevos en términos de resolución, y es extraño ver que la barra táctil, que ha recibido muchas críticas, todavía está presente a pesar de haber sido eliminada silenciosamente de otras MacBooks.

La duración de la batería del Pro es increíble (casi 22 horas en pruebas, con pocas laptops Windows que se acerquen) y el nuevo procesador M2 en el interior proporciona un rendimiento que supera al Apple M1 anterior y a la mayoría de las CPU de Intel.

¿Para quién es?

Los diseñadores gráficos y los profesionales de creación de contenidos se inclinarán por la MacBook Pro más grande de 16 pulgadas (disponible con el procesador M1 Max, que es más que un rival para la primera M2), pero los ejecutivos y empresarios que quieren macOS en un paquete elegante y ordenado estarán felices con esta MacBook de 13″.

3. Apple MacBook Pro 16″ (2023, M2 máx.)

La mejor MacBook para usuarios avanzados de negocios

Apple Laptop MacBook Pro 2023 Las mejores laptops para trabajo

Chip M2 Max con CPU de 12 núcleos y GPU de 38 núcleos | Pantalla Liquid Retina XDR de 16.2″ | Memoria unificada de 32 GB | Almacenamiento SSD de 1 TB | Funciona con iPhone/iPad | Gris espacial | Teclado inglés americano

Comprar en Amazon.com

  • + Potencia de portátil inigualable
  • + Excepcional duración de la batería
  • + Pantalla mini LED de primera clase
  • + El mejor diseño de portátil de Apple

La potente Apple MacBook Pro de 16 pulgadas de 2023 combina un aspecto elegante y sobrio con un rendimiento excelente. El MacBook Pro es el elegido por los profesionales creativos porque ofrece la capacidad de una estación de trabajo en un diseño fácil de usar gracias a los nuevos procesadores M2 Pro y M2 Max.

Tiene el mejor diseño de laptop de Apple hasta la fecha, una duración de la batería de 27 horas, una pantalla LED pequeña de primera calidad y se ve y se siente genial mientras maneja fácilmente incluso los trabajos informáticos más difíciles.

¿Para quién es?

Esta MacBook Pro es para profesionales que necesitan la potencia para satisfacer las demandas de trabajo exigente, especialmente para la creación de multimedia y tareas profesionales de alto nivel.

Con su poder innegable, esta laptopl bien vale el costo, incluso en sus configuraciones más premium. Si buscas la MacBook más potente de la actualidad, esta es la elegida.

4. Lenovo ThinkPad P16 Gen 1

La mejor estación de trabajo portátil

Lenovo ThinkPad P16 Las mejores laptops para trabajo

Procesador Intel Core i7-12800HX | Pantalla 16″ WUXGA (1920×1200) IPS | Tarjeta gráfica NVIDIA RTX A1000 4GB GDDR6 |  16GB DDR5 RAM | Almacenamiento 512GB NVMe SSD | Teclado inglés americano retroiluminado | Lector de huellas dactilares |  Windows Pro 

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon

  • + Rendimiento ultrarrápido
  • + Magnífica pantalla de alta resolución
  • + Teclado de clase mundial
  • + Impecable calidad de construcción
  • – Voluminoso y pesado
  • – Sin puerto Ethernet

La laptop ThinkPad P16 de Lenovo es una fantástica estación de trabajo móvil que ofrece una velocidad ultrarrápida, una magnífica pantalla de alta resolución, una construcción impecable y un teclado de primer nivel.

Este portátil está diseñado para profesionales de ingeniería y diseño arduos que requieren un dispositivo con la potencia adecuada para realizar edición de video 4K, análisis de datos, diseño 3D, renderizado CGI y machine learning (ML).

La ThinkPad P16 es una estación de trabajo móvil formidable debido a su capacidad de expansión y conectividad de primer nivel a pesar de su forma voluminosa.

¿Para quién es?

Lenovo ThinkPad P16 Gen 1 es una opción ideal para los profesionales del diseño y la ingeniería que requieren una máquina poderosa para renderizado 2D y 3D, edición de video 4K, modelado CGI complejo, procesamiento de números pesados o ML e IA de vanguardia. Esta computadora portátil es una opción inteligente para organizaciones grandes y pequeñas que priorizan el hardware de ultra élite.

5. HP ZBook Firefly 15 G8

La mejor laptop económica para estaciones de trabajo

HP ZBook Firefly 15 G8

Pantalla 15.6″ FHD (1920×1080) IPS | Procesador Intel i7-1165G7 de 4 núcleos | 32 GB de RAM | Almacenamiento 512 GB PCIe SSD | Intel Iris Xe | Huella dactilar | WiFi | BT 5.2 | Win 10 Pro | TeEclado inglés americano

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon

  • + Pantalla nítida de 4K
  • + Diseño delgado y ligero
  • + Impresionante duración de la batería
  • + Certificaciones ISV
  • + Dispositivos de entrada y altavoces de primer nivel

Oficialmente, el modelo de nivel de entrada de la familia de estaciones de trabajo móviles de HP para estudiantes de ingeniería y otros clientes preocupados por el precio es el ZBook Power, pero nuestra elección favorita es el ZBook Firefly 15 G8 debido a su pequeño tamaño (3.74 libras), batería de larga duración, magnífico 4K pantalla y acceso de banda ancha 5G.

Aunque sus opciones de procesador y gráficos son menos sólidas que las del poderoso ZBook Fury (su CPU superior solo tiene cuatro núcleos en lugar de seis u ocho), todavía es capaz de manejar una amplia gama de tareas gracias a todo el proveedor de software independiente. (ISV) certificaciones para aplicaciones especializadas de sus hermanos mayores.

¿Para quién es?

La ZBook Firefly no es la estación de trabajo móvil de menor precio disponible, pero logra un excelente equilibrio entre asequibilidad, portabilidad y potencia para el diseño 2D y 3D ligero y otras necesidades profesionales y creativas.

6. HP Dragonfly Folio G3

El mejor ordenador portátil convertible 2 en 1 para empresas

HP Dragonfly Folio G3

Laptop convertible 2 en 1 con pantalla táctil de 13.5″ WUXGA+ 1920 x 1280 | Procesador Intel Core i7 1265U Deca-core (10 núcleos) 1.80 GHz | 16 GB de RAM | Almacenamiento 512 GB | Teclado inglés americano

Comprar en Amazon.com

  • + Acción de pantalla flexible hacia adelante
  • + Hermosa pantalla táctil 3:2
  • + Soporte de banda ancha 4G o 5G
  • + Impresionante cámara web y sonido.
  • + Lápiz óptico de carga automática
  • + Elegante funda de piel sintética.
  • – Sin puerto HDMI o USB-A o ranura para tarjeta SD/microSD

La laptop HP Dragonfly Folio G3 2 en 1 destaca por su lujosa cubierta y su mecanismo convertible extraíble. Una pantalla táctil de 3:2 en la computadora portátil contribuye a su apariencia elegante y moderna, y su cubierta de piel sintética tiene textura y es fácil de manejar.

Un lápiz óptico de carga automática, compatibilidad con 4G o 5G, una excelente cámara web y otras funciones para ejecutivos también se incluyen con Dragonfly Folio G3. Solo ten en cuenta algunas deficiencias, especialmente dado su precio, como la ausencia de puertos HDMI, USB-A y una ranura para tarjetas SD/microSD. A pesar de estas restricciones, Dragonfly Folio G3 aún merece elogios como un portátil convertible empresarial premium.

¿Para quién es?

Diseñado para ejecutivos corporativos que necesitan un dispositivo que maneje garabatos, bocetos y entrada de teclado. Es ideal si necesitas conectividad para llevarla a cualquier lugar y estás buscando una laptop que pueda servir como un símbolo de estatus.

7. Lenovo ThinkPad Z13

Mejor laptop empresarial ultraportátil

Pantalla 13.3″ WUXGA  1920 x 1200 | Procesador AMD Ryzen 7 PRO 6850U Octa-core (8 núcleos) 2.70 GHz  | 16 GB de RAM  | Almacenamiento SSD de 512 GB | Teclado inglés americano

Comprar en Amazon.com

  • Diseño elegante y pulido
  • Materiales y embalajes ecológicos
  • Gran rendimiento y gráficos con tecnología Ryzen
  • Impresionante duración de la batería
  • Excelente teclado con TrackPoint reinventado
  • Solo dos puertos USB-C

Entre las mejores laptops para empresas y negocios, la Lenovo ThinkPad Z13 se distingue de la competencia gracias a su combinación de excelente rendimiento y diseño elegante.

Disfrutarás sentarte a trabajar gracias al excelente teclado, el TrackPoint rediseñado y el amplio panel táctil con superficie de vidrio que están a su disposición. El procesador AMD Ryzen y el chip gráfico ofrecen uno de los mejores rendimientos en la categoría, y la batería que dura todo el día alimenta este dispositivo delgado.

¿Para quién es?

Cualquier usuario empresarial que valore la movilidad querrá una excelente ultraportátil, pero el precio superior de la ThinkPad Z13 la hace un poco más exclusiva que la mayoría. Si deseas que el estilo formen parte de tu conducción diaria, Lenovo ThinkPad Z13 es la ultraportátil empresarial ideal.

8. Lenovo ThinkBook 14s Yoga Gen 2

La mejor laptop para pequeñas y medianas empresas

Lenovo ThinkBook 14s Yoga Gen 2 Las mejores laptops para empresas

Pantalla 14″ Full HD 2-In-1 Touchscreen | Procesador Intel Core i5-1235U 1.3GHz | 8GB RAM | ALmacenamiento 256GB SSD |  Windows 11 Pro | Teclado inglés americano

Comprar en Amazon.com

  • + Precio pagable
  • + Buena variedad de puertos
  • + Lápiz óptico incluido
  • – Pantalla tenue sin opción OLED
  • – WiFi 6, no 6E

La línea de laptops ThinkBook de Lenovo es una alternativa excelente y rentable para las pequeñas empresas, y Yoga 2-in-1 ha sido durante mucho tiempo la mejor combinación de laptop y tablet. Lenovo ThinkBook 14s Yoga Gen 2 ofrece toda esta funcionalidad lista para la empresa en un dispositivo rentable que es ideal para propietarios únicos o pequeñas empresas con un presupuesto ajustado.

El resultado no es muy impresionante en términos de diseño o rendimiento, pero es un buen negocio para un versatil caballito de batalla empresarial 2 en 1 .

¿Para quién es?

Los competidores costosos ofrecen mejores máquinas comerciales, pero si eres un empresario independiente o una pequeña empresa con un presupuesto limitado, la Lenovo ThinkBook 14s Yoga es un modelo capaz y con un atractivo precio.

9. Dell Latitude 5430 resistente

La mejor laptop resistente para trabajar

Dell Latitude 5430 rugged Las mejores laptops resistentes

Pantalla 14″ Full HD 1920 x 1080 | Procesador Intel Core i5 de 11ª gen | i5-1145G7 (4 núcleos) 2.60 GHz | 16 GB de RAM  | Almacenamiento SSD de 512 GB | Teclado inglés americano

Comprar en Amazon.com

  • + Extremadamente ligera para una laptop resistente
  • + Excelente pantalla táctil
  • + Buena cantidad de puertos de E/S
  • + numerosas opciones de personalización y seguridad
  • – Semirresistente, no totalmente resistente

Las laptops resistentes Latitude Rugged de Dell vienen en variedades totalmente resistentes y semi-resistentes, y las primeras pueden soportar caídas desde seis pies en lugar de tres pies, entre otras distinciones.

La laptop Dell Latitude 5430 es un modelo semirrígido, lo que la hace más apropiada para los trabajadores de campo y personal de respuesta inmediata que para el personal normal, pero aun así es increíblemente duradero. Este caballo de batalla de 14 pulgadas pesa 4.35 libras, lo que lo hace mucho más liviano y fácil de transportar que muchas laptops resistentes, y sus certificaciones MIL-STD 810H e IP53 te brindan la tranquilidad de saber que te responderá cuando se ponga a prueba al aire libre o en los ambientes de una fábrica.

¿Para quién es?

La pantalla táctil, la conectividad y los puertos de E/S, y las opciones de personalización y seguridad de Latitude 5430 están por encima del promedio. Ok, no es a prueba de balas y no funcionará bajo el agua, pero es más que capaz de mantenerte productivo y en contacto cuando las cosas se ponen difíciles.

10. HP Pavilion Business (2022)

La más reciente laptop para negocios de HP

HP Pavilion Business Laptop Las mejores laptops para trabajo y empresas

Pantalla 15.6″ Full HD | Procesador 11th Gen Intel i7-1165G7(hasta 4.7GHz) | Memoria RAM 16GB | Almacenamiento 1 TB PCIe SSD | Intel Iris Xe Graphics | Teclado en inglés

Comprar en Amazon.com

Esta laptop es una máquina excepcional,  genuina y auténtica a un precio económico.  Con  diseño delgado y liviano, pantalla con bisel de microborde de 6,5 mm.

Además de ejecutar trabajos y tareas e negocios, también permite ejecutar sin problemas juegos y aplicaciones de edición de fotos y videos.

Gráficos Intel Iris Xe, un nuevo nivel de rendimiento de gráficos e imágenes nítidas e impresionantes.

Escribir será un disfrute con su teclado retroiluminado, y para seguridad ágil tiene lector de huellas dactilares para facilitar el inicio de sesión y la seguridad.

11. Asus ExpertBook

Un portátil para empresas muy liviano

Asus ExpertBook B9450

Procesador Intel Core i7-1165G7 | GPU Intel UHD | Memoria RAM LPDDRX 32 GB | Almacenamiento SSD de 2 TB | Pantalla pantalla FHD de 14 pulgadas  | Teclado en inglés | Windows 10 Pro

Comprar en Amazon.com

Asus ExpertBook B9 es increíble por muchas razones. Esta laptop pesa solo 2.2 libras, cuenta con un procesador Intel U-series de décima generación en su interior.

Su chasis azul medianoche es uno de los más hermosos que jamás hayamos visto. De verdad que hay muchas razones para amar a la ExpertBook B9, e incluso para considerarla por sobre la ThinkPad X1 Carbon.

Notas finales

En resumen, la mejor laptop para empresas dependerá de las necesidades específicas de la empresa y de los usuarios que la utilizarán, pero marcas confiables como Lenovo, HP, Dell y Apple suelen ofrecer laptops con características importantes para las empresas, como durabilidad, seguridad, portabilidad y rendimiento.

¿Las laptops 2 en 1 son buenas para el trabajo?

Podría decirse que el precio y la portabilidad son las principales razones por las que una empresa podría considerar una tablet basada en Windows para el trabajo. Algunas tablets se venden por menos de $500 y pueden adaptarse fácilmente a un entorno corporativo. Si bien las tablets especializadas (es decir, costosas) han estado en mercados verticales, como el de atención médica, durante años, la ubicuidad del iPad de Apple significa que las personas están acostumbradas a llevar una computadora que no tiene un teclado físico o que usa un teclado desmontable, básico

Busca una tablet de Windows si necesitas ejecutar aplicaciones internas o de terceros que se crearon originalmente para PC. Las verdaderas tablets de clase empresarial que ejecutan Windows todavía están evolucionando, pero la mayoría de los usuarios comerciales esperan que sus computadoras de trabajo se comporten de la misma manera que sus tablets personales. Los fanáticos de Apple tendrán que contentarse con usar el iPad o iPad Pro para los negocios, ya que no existe una versión de macOS optimizada para tablets.

La mayoría de las tablets de Windows están diseñadas para navegar por la web, ejecutar aplicaciones de Office y realizar otras tareas informáticas muy livianas, pero también son compatibles con la gama de aplicaciones de seguridad, VPN y clientes de correo electrónico, e innumerables periféricos de hardware como impresoras, escáneres y dispositivos de almacenamiento conectado a la red (NAS). No ejecutaríamos un negocio completo en una tableta, pero puede ser una buena unidad para llevar para una reunión fuera del sitio o usarse como una alternativa portátil a tu estación de trabajo de pantalla grande.

Microsoft (con su línea Surface) y Lenovo (con sus variantes ThinkPad) son los jugadores clave en este mercado de tablets empresariales con Windows.

¿Qué gráficos debería tener la laptop para empresas, integrados o dedicados?

La mayoría de las PC comerciales vienen con chips de gráficos integrados, que son una solución ligera de aceleración de gráficos que forma parte de la CPU principal. Estas GPU integradas suelen estar bien para las laptop comerciales, ya que no jugarás juegos 3D en una laptop destinada al trabajo (¿o si?).

La mayoría de los profesionales que requieren gráficos discretos los utilizarán para tareas especializadas como la aceleración de GPU en Photoshop, la creación de videos de alta definición en Adobe Premiere Pro o la visualización de gráficos 3D en dibujos arquitectónicos y software CAD. Las laptops de clase de estación de trabajo móvil generalmente vienen con algún tipo de gráficos discretos, ya sea por sus capacidades 3D o para controlar varios monitores.

Al evaluar las soluciones gráficas, el chip de gráficos integrados generalmente se denomina «Intel HD Graphics», «Intel UHD Graphics», «Iris Plus» o «Iris Xe» e indica una máquina comercial convencional. (Iris Xe indica el silicio más actualizado en el interior; Radeon Graphics es lo que obtienes en las máquinas AMD Ryzen).

A diferencia de las soluciones integradas, los chips de gráficos dedicados más comunes en las laptops, en general , son de la línea GeForce de Nvidia, pero no son habituales en las máquinas comerciales. Los chips GeForce GTX o RTX tienden a reservarse para sistemas de juego o de consumo de gama alta, aunque algunas máquinas comerciales incluirán uno de los chips GeForce MX menores de Nvidia para dar un pequeño impulso a los gráficos. Una estación de trabajo de gama alta tenderá a utilizar chips gráficos dedicados de la serie RTX A de Nvidia o (rara vez) de la línea Radeon Pro de AMD.

La excepción a esta regla es Apple, que incorpora procesamiento de gráficos de nivel profesional directamente en sus chips de gama alta. Incluso los MacBook Pro básicos con tecnología M1 y M2 pueden estar limitados a algunas ediciones ligeras de fotos y videos, pero los procesadores más robustos M2 Pro y M2 Max que se encuentran en el MacBook Pro ofrecen el mismo nivel de potencia gráfica que un sistema Windows con una GPU dedicada.

.:.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *