Las mejores laptops para trabajo en este 2022

¿En qué se diferencian las mejores laptops para trabajo de las de consumo? Las laptops para empresas y negocios son ideales para su tarea porque ofrecen durabilidad, potencia, seguridad y facilidad de uso.

Además, ofrecen una combinación de comodidad, rendimiento, duración de la batería y durabilidad; incluso algunas ya vienen con sensores de huellas dactilares, cámaras IR y chips de seguridad, eso sin mencionar que pueden tener una resistencia de grado militar.

Los modelos más nuevos incluso deberían incluir cubiertas deslizantes en la webcam y pantallas con filtros de privacidad incorporados.

También es cierto que puedes usar laptops menos costosas para los negocios. Sin embargo, carecen de cierta seguridad y pueden no tener la potencia que puedas necesitar para satisfacer tus demandas de productividad.

¿Qué debe tener una laptop para trabajo?

Una laptop para trabajar es un dispositivo que ha sido diseñado para un uso profesional. Al igual que las laptops de consumo, estas laptops  vienen en todas las formas, tamaños, precios y características.

Y estas laptops no tienen que ejecutar solo Windows; miles de empresas han adoptado Chromebooks, MacBooks y los llamados thin clients móviles.



Por lo general, se debe cumplir con un presupuesto definido para comprar una laptop empresarial. Este presupuesto lo puede establecer el comprador u otro empleado dedicado a la tarea.

Es decir, se está adquiriendo un dispositivo ya sea para empezar o porque el dispositivo anterior ya no se ajusta a su propósito (demasiado lento, falta recursos o desactualizado). Lo que eso significa es que la compra de una nueva laptop para empresas rara vez sucede por sí sola; por lo general, es un proceso bien estructurado que está fuera del alcance de este artículo.

Tendencias de compra

Puede valer la pena señalar dos tendencias que están influyendo en la compra de una laptop empresarial en estos últimos años:

  • Primero, está PCaaS (PC as a Service). Es esencialmente otra variante de arrendamiento; por lo general, no hay costos iniciales (solo un pago mensual fijo que puede cubrir los accesorios/periféricos) y el software esencial (p. ej., antivirus), la implementación, el reciclaje/migración al final del arrendamiento y el soporte están incluidos en todo el proceso. Hoy en día muchos principales proveedores ofrecen PCaaS.
  • Luego está el surgimiento del Black Friday y varios eventos de ventas similares que ocurren durante todo el año (por ejemplo, Amazon Prime Day, Presidents Day). Un número creciente de ellos ahora se dirige directamente a las pequeñas y medianas empresas con descuentos exclusivos, vales y cupones.

¿Qué nivel de soporte necesita una laptop para trabajo?

Debes considerar el nivel de soporte que requiere tu negocio. Los proveedores más pequeños a menudo ofrecen una garantía de un año, a veces con soporte en el sitio, pero la mayoría de las veces, eso es volver a la base (es decir, debe enviar la computadora portátil de regreso al proveedor a su propio costo) que obviamente no es lo ideal.

La mayoría de los proveedores globales ofrecen paquetes de garantía completos con sus laptops y algunos tienen una relación de tres años con soporte en el sitio al siguiente día hábil de manera predeterminada. Dell y Lenovo se destacan al ofrecer garantías de hasta 60 meses (es decir, cinco años); bien vale la pena en laptops que cuestan miles.

Si hablamos de automóviles, algunos proveedores de seguros ofrecen un automóvil de cortesía cuando el vehículo de un miembro se descompone o se ve involucrado en un accidente. Esto permite al cliente minimizar cualquier interrupción causada a su flujo de trabajo.  Todavía no hay el equivalente con los proveedores de laptops. Si el tiempo de inactividad no es una opción y si hay problemas de privacidad, se recomienda tener una laptop o PC de respaldo.

Ordenadores portátiles para empresas: ¿Cuáles son los casos de uso?

La estrategia de compra para una sola persona (o una entidad muy pequeña) diferirá significativamente de la de una empresa mediana. La elección de tu laptop también dependerá de lo que pretendas hacer con ella.

  • Los casos de uso para diseñador gráfico, codificador, edición de video, analistas financiero, pueden requerir estaciones de trabajo portátiles en lugar de laptops comerciales estándar
  • Y para todos los demás, simplemente la configuración debe ser lo suficientemente buena, como se detalla a continuación.

Configuraciones mínimas para una laptop empresarial:

  • Procesador:  Al menos un Intel Core de décima generación/AMD Ryzen de tercera generación
  • RAM: Mínimo 8GB
  • Gráficos: integrados
  • Almacenamiento: SSD de 256 GB
  • Pantalla: de 13,3 pulgadas o más, resolución Full HD
  • Conectividad: Conectores tipo C o Thunderbolt
  • Redes: Wi-Fi 5 o Wi-Fi 6

La duración de la batería y la potencia de procesamiento no van de la mano. Esa es una verdad desafortunada; las  laptops más rápidas tienden a tener una duración de batería muy corta a pesar de tener baterías enormes porque ejecutan componentes que consumen mucha energía.

Encontrar el equilibrio adecuado significa definir cuánto tiempo puedes permanecer alejado de la red eléctrica y qué tipo de potencia de procesamiento realmente necesitas; para tener una idea de ello analiza las aplicaciones que usas con más frecuencia.

8 errores fáciles de evitar

  1. Muy poca memoria: 4 GB es muy poca memoria
  2. Memoria soldada, no ampliable.
  3. Memoria de un solo canal. Opta siempre por la configuración de doble canal cuando sea posible. En la práctica, significa elegir un sistema con dos módulos de memoria más pequeños en lugar de uno grande (por ejemplo, 2 de 8 GB en lugar de 1 de 16 GB). El canal doble duplica el ancho de banda de la memoria disponible y, en sistemas compatibles, esto puede traducirse en ganancias de rendimiento reales prácticamente sin desembolso adicional, por pequeñas que sean estas ganancias. Lenovo, por ejemplo, ofrece esa opción
  4. Pantalla HD. Otra tecnología antigua que todavía persiste es la tecnología HD. Con 1366 x 768 píxeles, la densidad de píxeles (100ppi en una pantalla de 15,6 pulgadas) en cualquier pantalla de laptop esta resolución será abismal. Espere bordes dentados en iconos y fuentes, menos espacio en la pantalla (especialmente frustrante para la navegación web y las hojas de cálculo).
  5. Laptops con discos duros. Cuando se trata de almacenamiento, tener discos duros instalados como unidades del sistema ya no tiene sentido. Los SSD son asequibles y lo suficientemente omnipresentes como para adaptarse a cualquier punto de precio y las ganancias de rendimiento son muy tangibles.
  6. Almacenamiento de menos de 128 GB. Algunos proveedores de laptops aún envían dispositivos Windows con 64 GB de almacenamiento. Eso está mal en dos niveles; en primer lugar, la instalación de Windows y cualquier bloatware incluido tomará una parte significativa de eso. Tendrás suerte si te queda más del 50% cuando enciendas un dispositivo de este tipo por primera vez. Luego están las actualizaciones obligatorias de Windows que engullen GB tras GB.
  7. Almacenamiento eMMC. Para reducir costos y ahorrar espacio, los dispositivos básicos usan una tecnología de almacenamiento diferente llamada eMMC, similar a la que se puede encontrar en los teléfonos inteligentes. Los chips eMMC están soldados en la motherboard y tienden a ofrecer hasta 64 GB de almacenamiento terriblemente lento. Destaca su baja capacidad de almacenamiento que acelera la caída del rendimiento. ¿Qué tan lento? Bueno, en comparación con un SSD SATA, estamos hablando de un 75 % más lento en escritura y un 50 % más lento en velocidad de lectura.
  8. Sin cámara web. Una nueva tendencia que se ha desarrollado últimamente es excluir la cámara web de la lista de funciones. No tener la opción de webcam en una laptop con un precio de cuatro cifras es simplemente ridículo. El trabajo híbrido y las videoconferencias desde casa ahora son parte integral de la vida de millones.

¿Qué tan rápida necesitas que sea?

La mayoría de los usuarios comerciales estarán contentos con una laptop que tenga una CPU Core i5 de doble núcleo como la Core i5-7200U o Core i5-7300U (vPro) y el procesador de gráficos integrado de la CPU.

Sin embargo, si necesitas un rendimiento de alto nivel para el modelado 3D, la edición de video profesional o la creación de modelos predictivos, obtén una estación de trabajo móvil con una CPU Core Core i7 / Core i9.

Batería de larga duración

Nadie quiere quedarse sin energía en medio de un largo día de trabajo o de un vuelo a campo traviesa. A menos que estés comprando una estación de trabajo, busca una laptop que tenga más de 9 horas con una sola carga. Algunos sistemas comerciales vienen con la opción de baterías regulares o extendidas; obtén siempre la unidad de alta capacidad.



SSD para capacidad de respuesta

Un buen portátil para trabajar debe ser rápido. Obtén uno con unidad de estado sólido (SSD) en lugar de una unidad de disco duro mecánica. Los SSD se inician, abren programas y realizan múltiples tareas al menos tres veces más rápido que los discos duros antiguos.

Que tenga los puertos correctos

A nadie le gusta llevar una bolsa llena de adaptadores sueltos. Considera qué tipo de conexiones tu o tus empleados necesitarán más. Si te conectas mucho a una red cableada, asegúrate de que la laptop tenga un puerto Ethernet.

Si la fotografía es una parte clave del trabajo, elige una laptop con un lector de tarjetas de memoria.

No importa cuáles sean tus necesidades, un puerto Thunderbolt 3 es una gran ventaja, ya que te permitirá conectarte a una nueva generación de periféricos de alta velocidad, cargadores universales y potentes bases.

Un teclado ideal

Casi no hace falta decir que todas las laptops deben tener un buen teclado. Pero con los sistemas comerciales, una experiencia de escritura cómoda es aún más importante.

Las mejores laptops para trabajo en este 2022

1. Dell  XPS 15 OLED (2021)

Una laptop increíblemente potente para gente de negocios

Dell XPS 15 9510 Las mejores laptops para trabajar desde casa

Laptop Dell XPS 7590 2021 |Pantalla 4K UHD de 15.6″ | Procesador Intel Core I7-9750H | Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1650 | 32 GB de RAM | Almacenamiento 1TB PCIe SSD | Cámara web | Teclado en ingles americano retroiluminado | Lector FP | Windows 10 Home

Comprar en Amazon.com

Clic para consultar disponibilidad de este producto en: Linio Perú

  • + El OLED de 3.5K es genial
  • + Gran teclado y trackpad
  • + Más ligero que su predecesor
  • – La duración de la batería es corta

La laptop Dell XPS 15 OLED es más que capaz de satisfacer tus necesidades, ya sea que busques comodidad, estilo o potencia. Este  portátil empresarial, que incluye una pantalla OLED de 3,5K, es capaz de todo. Puede manejar casi cualquier trabajo gracias a sus componentes internos de primer nivel, que incluyen gráficos discretos de Nvidia.

Y, aunque la vida útil más corta de la batería puede ser un problema como portátil de negocios, su trackpad y teclado son precisos y cómodos de usar durante largos períodos de tiempo.

2. Microsoft Surface Laptop 4

Una excelente laptop Windows económica

Las mejores laptops Ryzen Los mejores ordenadores portátiles Ryzen

Microsoft Surface Laptop 4 | Pantalla táctil de 13.5″ |Procesador AMD Ryzen 5 Surface Edition | Memoria RAM 8 GB | Almacenamiento 256 GB SSD | Teclado inglés americano

Comprar en Amazon.com

Clic para consultar disponibilidad de este producto en: Linio Perú

  • + Teclado cómodo
  • + Hermosa pantalla
  • – Escasos puertos

Con su nueva Surface Laptop 4, que cuenta con una calidad de construcción y un diseño absolutamente de primer nivel, Microsoft continúa deslumbrando.

Hay algunas cosas adicionales para apreciar sobre este dispositivo, incluido el gran teclado y la magnífica pantalla táctil PixelSense que realmente lo diferencian de la competencia. Las especificaciones técnicas también son excelentes, y esto incluye la duración de la batería, que supera las 13 horas.

Portatil para empresas Microsoft Surface Laptop 4 Mejores laptops para escritores

Ordenador portátil  Microsoft Surface Laptop 4 | Pantalla 15″ táctil | Procesador (AMD Ryzen™ 7 4980U | 8 GB RAM | Almacenamiento 256 GB SSD | AMD Radeon™ RX Vega 11 Graphics | Windows 10 Home | Plata | Teclado QWERTY Español

Comprar en Amazon.es

3. Lenovo ThinkPad X1 Yoga (6 gen)

La mejor laptop 2en1  para autónomos y empresas

Lenovo ThinkPad X1 Yoga

Lenovo ThinkPad X1 Yoga Gen 6 | Procesador Intel Core i7-1165G7 |Pantalla táctil 14.0″ FHD+ (1920 x 1200) IPS 400 nits | 16 GB de RAM | Almacenamiento 512GB SSD |Lector de huellas dactilares | Teclado inglés americano retroiluminado | Windows Pro

Comprar en Amazon.com

Clic para consultar disponibilidad de este producto en: Linio Perú

  • + Fantástica pantalla 16:10
  • + Excelente duración de la batería, especialmente con su excelente rendimiento

Pocas laptops son más poderosas que la Lenovo ThinkPad X1 Yoga Gen 6, un caballo de batalla 2 en 1 con una impresionante pantalla 16:10 y una duración de batería excepcional de hasta 14 horas. Esta es la laptop que desearás usar si planeas trabajar largas horas, lo cual es prácticamente la norma en estos días.

Por supuesto, como un portátil aprobado por Evo destinado a trabajadores de negocios, también tiene muchos complementos de seguridad. Y estamos seguros de que todos los profesionales apreciarán la ranura para tarjeta SD y el lápiz óptico oculto.

4. Apple MacBook Pro 14″

La mejor laptop de Apple para trabajo

Las mejores laptops para trabajo

Comprar en Amazon.com

Clic para consultar disponibilidad de este producto en: Linio Perú

Procesador Apple M1 Pro | gráficos Apple M1 (integrado) | Memoria RAM 16 GB/32 GB/64 GB | Almacenamiento 512 GB/1 TB/2 TB/4 TB/8 TB | Pantalla 14,1″ | Teclado es inglés

Si antes decías que Apple era solo una marca elitesca, olvídalo… bienvenido a la nueva era de la informática de Apple!  Ahora si conocerás lo que es potencia y eficiencia.

El SoC personalizado M1 Pro de Apple da otro paso en el desacoplamiento consciente de Apple de Intel. El chip de 5 nanómetros basado en ARM puede considerarse de nivel medio en la línea M1, pero de ninguna manera se queda atrás, especialmente con un procesador de 10 núcleos, un chip de gráficos de 16 núcleos y un Neural Engine de 16 núcleos.

Las mejores laptops para trabajo

Pantalla 14″ | Chip M1 Pro de Apple con CPU de Ocho núcleos y GPU de catorce núcleos | 16 GB RAM | Almacenamiento 512 GB SSD | TEclado en español | AppleCare+

Comprar en Amazon.es

Edición de videos, de fotografía, de sonido… hasta diseño 3D. La MacBook Pro de 14 pulgadas, con chip M1 Pro, ofrece un rendimiento impresionante y una duración de la batería excepcional. En resumen, la nueva MacBook Pro con chip M1 Pro es todo lo que dijo Apple y más.

Si la MacBook Pro de 14 pulgadas, con chi M1 Pro, es demasiado cara, considera entonces la MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M1, que ofrece una duración de la batería aún mejor y un rendimiento sólido para las tareas típicas de la oficina.

5. Acer Enduro N3

La mejor laptop para trabajo rudo

Acer Enduro Urban N3 Las laptops mas resistentes

Pantalla Full HD IPS 450nit Gorilla Glass de 14″ | Procesador Intel Core i5-1135G7 | Memoria RAM 8GB DDR4 |  Almacenamiento 512GB NVMe SSD | Wi-Fi 6 | MIL-STD 810H | Teclado en inglés, retroiluminado | Windows 11

Comprar en Amazon.com

Este es el mejor ordenador portátil para trabajar en ambientes rudos. Entre las laptops más resistentes, Acer Enduro N3 ofrece resistencia al trabajo rudo, además de un buen poder de cómputo gracias a su procesador Core i5 y RAM de 8 GB.

Acer Enduro Urban N3 Las laptops mas resistentes

Ordenador portátil resistente Acer Enduro N3 EN314-51W-53RR | Pantalla IPS Full HD de 14″ | Procesador Intel Core i5-10210U | Memoria RAM 8GB DDR4 | Almacenamiento 256GB NVMe SSD | Intel Wireless Wi-Fi 6 | Lector de huellas dactilares | Teclado inglés americano | Windows 10 Professional

Comprar en Amazon.es

Acer enduro N3 cuenta con certificación IP53 y cumple con los estándares MIL-STD-810H.

6. Dell XPS 13 9360

Dell XPS 13 9360 Las mejores laptops para trabajo

Dell Laptop XPS 13 9360 | Pantalla táctil InfinityEdge FHD 13.3″ 1920×1080 | Procesador Intel 8ª generación Quad-Core i5-8250U | Almacenamiento 128GB M.2 SSD | 8GB RAM | Teclado inglés americano retroiluminado | Windows 10

Comprar en Amazon.com

Clic para consultar disponibilidad de este producto en: Linio Perú

  • + Buen diseño
  • + Excelente duración de la batería
  • – La calidad del sonido decente

El ordenador portátil Dell XPS 13 (2020) es un equipo impresionante que no es solo para prosumidores. También es una excelente opción para los clientes comerciales gracias a su asombroso rendimiento, su impresionante pantalla y su batería de larga duración. especialmente teniendo en cuenta que tiene tecnologías de vanguardia como un escáner de huellas dactilares integrado en el botón de encendido y una cámara web IR para el inicio de sesión de escaneo facial de Windows.

Un excelente ordenador portatil para empresas Dell XPS 13 

Ordenador Portátil DELL XPS 13 9305 | EVO | Pantalla 13.3» FullHD | Procesador Intel Evo i5-1135G7 | Intel Iris Xe Graphics | 16 GB RAM | Almacenamiento 512 GB SSD | Micro SD | Fingerprint | Windows 11 | Teclado QWERTY español

Comprar en Amazon.es

Esta es una máquina de gama alta que se ve muy bien y se combina con un hardware robusto, y es una excelente opción para los profesionales.

7. Lenovo ThinkBook 14s Yoga

Una excelente laptop para el trabajo o la universidad

Lenovo ThinkBook 14s Yoga Las mejores laptops para trabajo

Laptop 2 en 1 Lenovo ThinkBook 14s Yoga  | Pantalla táctil 14″ | Procesador Intel Core i5-1135G7 | 8GB RAM | Almacenamiento 256GB SSD | Teclado inglés americano

Comprar en Amazon.com

Clic para consultar disponibilidad de este producto en: Linio Perú

  • + Gran rendimiento
  • + Lápiz óptico en garaje
  • – La duración de la batería está aceptable

Una laptop 2 en 1 confiable y de precio razonable, con varias características fantásticas y un rendimiento excelente, es la laptop ThinkBook 14S Yoga.

Con su CPU Intel Core de 11.ª generación y gráficos Intel Iris Xe integrados, cuenta con una excelente relación precio-rendimiento y te ayudará a superar incluso los trabajos más desafiantes. El lápiz es, sin duda, útil para los usuarios corporativos. Por otro lado, el obturador de su cámara web sirve como seguridad adicional para salvaguardar tu privacidad.

Lo único que cambiaríamos es una mayor duración de la batería y una pantalla más brillante. Sin embargo, todavía es insuperable a ese precio.

8. HP Pavilion Business (2022)

La más reciente laptop para negocios de HP

HP Pavilion Business Laptop Las mejores laptops para trabajo y empresas

Pantalla 15.6″ Full HD | Procesador 11th Gen Intel i7-1165G7(hasta 4.7GHz) | Memoria RAM 16GB | Almacenamiento 1 TB PCIe SSD | Intel Iris Xe Graphics | Teclado en inglés

Comprar en Amazon.com

Clic para consultar disponibilidad de este producto en: Linio Perú

Esta laptop es una máquina excepcional,  genuina y auténtica a un precio económico.  Con  diseño delgado y liviano, pantalla con bisel de microborde de 6,5 mm.

Además de ejecutar trabajos y tareas e negocios, también permite ejecutar sin problemas juegos y aplicaciones de edición de fotos y videos.

Gráficos Intel Iris Xe, un nuevo nivel de rendimiento de gráficos e imágenes nítidas e impresionantes.

Escribir será un disfrute con su teclado retroiluminado, y para seguridad ágil tiene lector de huellas dactilares para facilitar el inicio de sesión y la seguridad.

9. Lenovo ThinkPad P15 Gen 2

La estación de trabajo portátil más poderosa

Lenovo ThinkPad P15 Gen2 Las mejores laptops para trabajo

Procesador Intel Core i7-11950H vPro | Tarjeta gráfica Nvidia RTX A5000| Memoria RAM 32 GB | Almacenamiento SSD de 1 TB | Pantalla: 15,6″ FHD (1920 x 1080) | Teclado en inglés

Comprar en Amazon.com

Clic para consultar disponibilidad de este producto en: Linio Perú

La laptop Lenovo ThinkPad P15 Gen 2 mejora lo que ya era una fórmula ganadora con el ThinkPad P15,  su rendimiento mejorado aún más y una duración de batería estelar para el modelo de 1080p.

La CPU Intel Core, la GPU Nvidia RTX A5000 y 32 GB de RAM la convierten en el caballo de batalla absoluto entre las mejores estaciones de trabajo. Si tu objetivo es el rendimiento bruto, será difícil superar el ThinkPad P15 Gen 2.

La única preocupación para los creativos será la pantalla, si eso es crucial para ti, considera la opción del panel OLED o quizás un monitor externo.

10. Asus ExpertBook

Un portátil para empresas muy liviano

Asus ExpertBook B9450

Procesador Intel Core i7-1165G7 | GPU Intel UHD | Memoria RAM LPDDRX 32 GB | Almacenamiento SSD de 2 TB | Pantalla pantalla FHD de 14 pulgadas  | Teclado en inglés | Windows 10 Pro

Comprar en Amazon.com

Clic para consultar disponibilidad de este producto en: Linio Perú

Asus ExpertBook B9 es increíble por muchas razones. Esta laptop pesa solo 2.2 libras, cuenta con un procesador Intel U-series de décima generación en su interior.

Asus ExpertBook B9450

portátil ASUS ExpertBook B9 | Pantalla 14″ Full HD | Procesador Core i7-1165G7 | Intel® EVO | Memoria RAM  16GB | Almacenamiento 1TB SSD | Iris Xe Graphics | Windows 10 Pro | Teclado QWERTY español

Comprar en Amazon.es

Su chasis azul medianoche es uno de los más hermosos que jamás hayamos visto. De verdad que hay muchas razones para amar a la ExpertBook B9, e incluso para considerarla por sobre la ThinkPad X1 Carbon.

 

.:.

 

2 comentarios en «Las mejores laptops para trabajo en este 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *