Las Mejores Laptops con Linux 2022

¿Por qué buscar entre las mejores laptops con Linux? Si has estado pensando en cambiar a una laptop con sistema operativo Linux, no estás solo. Hay muchas razones para cambiar a este poderoso sistema operativo.

¿Por qué una laptop con Linux? Razones para usar Linux

Una laptop con Linux es menos propensa a ataques virtuales y virus, es más personalizable y es completamente gratis. Además las siguiente son razones con mucha fuerza, y si recuerdas esos momentos seguramente te animarás a adquirir un ordenador con Linux:

  • Windows se pone lento
  • Mi laptop es secuestrada constantemente por las actualizaciones de Windows
  • Windows10 consume los recursos al 100% y no puedo hacer nada
  • En el trabajo mi laptop Windows se pone a actualizar sin avisar
  • etc… etc…

Pero, ¿por qué invertirías en una de las mejores laptops con Linux en lugar de otro SO? Si no estás familiarizado con Linux, es un sistema operativo de código abierto, gratuito y que te permite una gran cantidad de libertad y privacidad.

De hecho, las laptops con Linux suelen ser más seguras que con otros sistemas operativos. Windows 10, por ejemplo, que es tan popular, suele ser el objetivo de muchos virus, malware y spyware.

Qué buscar en una laptop con Linux

Aunque las laptops Linux son todavía un nicho más especializado para encontrar que las laptops Windows o Mac, poco a poco se están volviendo más convencionales. Si deseas comprar una laptop que ejecute una distribución de Linux, esto es lo que debes considerar:

Si el sistema operativo Linux está preinstalado

La mayoría de las laptops que están disponibles a través de grandes minoristas vienen con el sistema operativo Windows o macOS. Aunque los sistemas operativos Linux se están volviendo más populares, todavía es bastante nicho comprar una laptop con un sistema operativo Linux ya instalado. A menos que te sientas cómodo comprando una laptop e instalando un sistema operativo Linux por ti mismo, es mejor comprar una laptop con el sistema operativo Linux preinstalado.



Chrome OS frente a otros sistemas operativos Linux

Chrome OS se basa en Linux, por lo que todos los Chromebook modernos podrán ejecutar aplicaciones Linux, pero siguen siendo diferentes a las computadoras Linux tradicionales. Si principalmente solo deseas poder ejecutar aplicaciones de Linux pero no gastar una tonelada de dinero, considera comprar una Chromebook.

Parámetros generales de la laptop

Al igual que con cualquier otra compra de laptop, también querrás considerar cómo deseas que se vean los componentes internos. ¿Cuánto espacio de almacenamiento quieres? ¿Quieres que la tarjeta gráfica sea una prioridad? ¿Tienes la intención de usar la laptop para el trabajo, la escuela, los juegos u otra aplicación? Asegúrate de pensar en lo que tu laptop necesita internamente para poder usarla como desees.

Las Mejores Laptops con Linux preinstalado 2022

1. Lenovo Business S340

Lenovo Business 15" Linux Mint (Cinnamon) Laptop - Intel i7-1065G7, 20GB RAM, 1TB Hard Disk Drive, 15.6" HD Display, Fast Charging
  • Intel Core i7-1065G7 (8M Cache, up to 3.90 GHz) - 1TB Hard Disk Drive - 20GB DDR4 SDRAM
  • 15.6" HD Non-Touch Display - Intel UHD 620 Integrated Graphics - Stereo Speakers
  • Built in HD 720p Webcam with Microphone - Intel Dual Band Wireless-AC (2x2) 8265, Bluetooth Version 4.1
  • I/O Ports: 2x USB 3.0, 2x USB Type-C, Headphone/Mic Combo Port, 4-in-1 Card Reader, RJ-45 Ethernet, HDMI
  • Linux Mint (Cinnamon) 64-Bit - Keyboard with Full NumberPad

Basado en Debian y Ubuntu, Linux Mint proporciona un administrador de software con más de 30.000 paquetes y programas para elegir. Linux Mint requiere muy poco mantenimiento y es seguro, lo que significa que no necesitarás un programa antivirus o antiespía y tiene soporte a largo plazo que dura al menos cinco años entre versiones.

En cuanto al procesador, con los últimos procesadores Intel de 8ª generación puedes realizar varias tareas rápidamente, moverte sin esfuerzo entre aplicaciones y colaborar de forma inalámbrica en una videoconferencia de alta calidad.

Además, con Dolby Audio, el Ideapad S340 mejora drásticamente tu experiencia de entretenimiento. Podrás subir el volumen sin distorsión, con lo que podrás escucharás cada detalle.

2. Lenovo Thinkbook 13s Premium Business Ultrabook

Una laptop Linux empresarial con estilo
Lenovo Thinkbook 13s Premium Business Ultrabook, Linux Mint, Intel Quad Core i7-8565U, 2TB PCIe SSD, 32GB RAM, 13" FHD IPS 1920x1080 HDR, Intel UHD Graphics 620, Backlit Keyboard, Aluminum Body
  • Intel Quad Core i7-8565U Processor (6M Cache, up to 3.90 GHz) - 2TB NVMe-PCIe Solid State Drive (SSD) -32GB DDR4 RAM (PC4-2666MHz...
  • 13.3” FHD (1920x1080) IPS, Anti-Glare, with Dolby Vision HDR (300 nits) - Intel Dual Band Wireless-AC 9560 With Bluetooth 5.0 -...
  • Linux Mint 19.3 (Cinnamon) 64-Bit - Dolby Audio with Harman Speakers - Best-in-class 6-row backlit keyboard - Full Aluminum Body...
  • Integrated 720p HD Webcam with dual array noise-cancelling microphones with ThinkShutter Camera Privacy Feature - I/O: 2x USB 3.1...
  • Enhanced Security Features include: Fingerprint Reader Integrated with Power Button- Hardware & Software Trusted Platform Module (...

La laptop Lenovo ThinkBook 13s está repleta de funciones que la hacen más rápido y fácil de enfocar en tu negocio.

La pantalla de la ThinkBook 13s es tan funcional como atractiva al minimizar el tamaño del bisel, el tamaño de la pantalla aumenta sin que el chasis se vuelva más grande.

Esta laptop de 13 pulgadas tiene un peso inicial de solo 2.9 libras para llevarla contigo dondequiera que vayas. La pantalla FHD ofrece una experiencia de visualización de gran angular y, con bisagras que abren 180 grados, es fácil colaborar y compartir.

En cuanto a la seguridad, las funciones de seguridad integradas protegen la información crítica de tu empresa. El Módulo de plataforma confiable (dTPM) por defecto cifra los datos y funciona junto con las funciones de seguridad de Linux Mint. Una cubierta de cámara física bloquea el objetivo, asegurando que solo te vean cuando así lo quieras.

Otra fortaleza de esta laptop es que está diseñada para durar más tiempo. Ha pasado varias pruebas de calidad y fiabilidad como la protección contra derrames. La bisagra de aleación de zinc incluye tecnología de metal anti polvo para soportar 25.000 ciclos de apertura y cierre, y está recubierta con indio para mejorar la resistencia a la corrosión.

3. HP 17 Business Laptop

Una laptop Linux de 17″ para la productividad

Gestiona las cargas de trabajo y cumple los plazos con esta laptop de 17,3 pulgadas. Se desliza cómodamente en mochilas de laptops y equipaje de mano, y una potente batería proporciona horas de productividad por carga.

Con su pantalla HD+ Brightview retroiluminada por LED de 17,3 pulgadas, esta laptop resalta con detalles los documentos, presentaciones y contenido en streaming y garantiza una fácil visibilidad en una variedad de condiciones de iluminación desafiantes.



El procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos con tecnología Turbo Boost gestiona fácilmente programas que requieren gran cantidad de recursos y proyectos complejos con velocidades de reloj de hasta 3,4 GHz, ideales para mantener la productividad mientras viaja.

Y si hablamos de comunicación y uso compartido, la conectividad Wi-Fi avanzada y Gigabit Ethernet hacen que sea fácil compartir archivos con colegas cuando no estás en la oficina, mientras que la cámara web integrada profundiza la comunicación con el chat de vídeo de alta definición. Esta laptop HP proporciona compatibilidad con periféricos inalámbricos con su conectividad Bluetooth integrada.

4. Lenovo Thinkbook 14s Premium Business Ultrabook

Una laptop de 14″ que le agrega estilo a los negocios
Lenovo Thinkbook 14s Premium Business Ultrabook, Linux Mint, Intel Quad Core i7-8565U, 1TB PCIe SSD, 32GB RAM, 14" FHD IPS 1920x1080, Radeon 540X 2GB Graphics, Backlit Keyboard, Aluminum Body
  • Intel Quad Core i7-8565U Processor (6M Cache, up to 3.90 GHz) - 1TB NVMe-PCIe Solid State Drive (SSD) -32GB DDR4 RAM (PC4-2666MHz...
  • 14” FHD (1920x1080) IPS, Anti-Glare Non-touch Display (250 nits) - Intel Dual Band Wireless-AC 9560 With Bluetooth 5.0 - AMD...
  • Linux Mint 19.3 (Cinnamon) 64-Bit - Dolby Audio with Harman Speakers - Best-in-class 6-row backlit keyboard - Full Aluminum Body...
  • Integrated 720p HD Webcam with dual array noise-cancelling microphones with ThinkShutter Camera Privacy Feature - I/O: 2x USB 3.1...
  • Enhanced Security Features include: Fingerprint Reader Integrated with Power Button- Hardware & Software Trusted Platform Module (...

La laptop Lenovo ThinkBook 14s cuenta con funciones que hacen que sea más rápido y fácil centrarse en los negocios de la empresa.

La pantalla del bisel estrecho del ThinkBook 14s es tan funcional como atractiva, al minimizar el tamaño del bisel, el tamaño de la pantalla aumenta sin que el chasis sea más grande. Esta laptop de 14″ tiene un peso inicial de tan solo 3.3 lbs para llevarla contigo dondequiera que vayas.

La pantalla FHD ofrece una experiencia de visualización gran angular y, con bisagras que se abren 180 grados, es fácil colaborar y compartir.

Y con respecto a la seguridad, las funciones integradas protegen la información crítica de tu empresa. El módulo de plataforma segura (dTPM) independiente predeterminado cifra datos y funciona junto con las características de seguridad de Linux Mint. Una cubierta física de la cámara bloquea el objetivo, lo que garantiza que solo se vea cuando quieras estar.

Las laptops ThinkBook deben superar varias pruebas de calidad y fiabilidad como la protección antiderrames. La bisagra de aleación de zinc incluye tecnología de metal en polvo para soportar 25.000 ciclos de apertura y cierre y está recubierta con indio para mejorar la resistencia a la corrosión

5. StarBook de Star Labs

Las mejores laptops con Linux Starbook MK

Disponible en Starlabs (UK)

Uno de los mejores aspectos de optar por una laptop con Linux es que casi todas las características de la hoja de especificaciones son configurables.

Su puerto USB-C proporciona carga simultánea, transferencia de datos rápida y salida de video en un diseño reversible. Con Thunderbolt 4, tiene un ancho de banda de 40 Gbps, lo que significa que las transferencias de datos son ultrarrápidas. Con solo un tercio del tamaño de un puerto USB 3 tradicional, pone todo lo que necesita en un solo lugar.

La laptop StarBook Mk V también cuenta con Conector de carga de CC, 2 x USB 3.0 tipo A, 1 x USB 2.0, HDMI, conector para auriculares de 3,5 mm y un lector de tarjetas MicroSD.

Además,  junto con las especificaciones de su nueva laptop con Linux, la StarBook de Star Labs es una de las laptops más elegantes que existen. El único inconveniente potencial que puedes encontrar es que no puede actualizar los gráficos y está limitado a los gráficos integrados Intel Iris Xe integrados.

Laptops más vendidas en este momento en amazon:
Bestseller No. 2
Lenovo Business 15" Linux Mint (Cinnamon) Laptop - Intel i7-1065G7, 20GB RAM, 1TB Hard Disk Drive, 15.6" HD Display, Fast Charging
  • Intel Core i7-1065G7 (8M Cache, up to 3.90 GHz) - 1TB Hard Disk Drive - 20GB DDR4 SDRAM
  • 15.6" HD Non-Touch Display - Intel UHD 620 Integrated Graphics - Stereo Speakers
  • Built in HD 720p Webcam with Microphone - Intel Dual Band Wireless-AC (2x2) 8265, Bluetooth Version 4.1
  • I/O Ports: 2x USB 3.0, 2x USB Type-C, Headphone/Mic Combo Port, 4-in-1 Card Reader, RJ-45 Ethernet, HDMI
  • Linux Mint (Cinnamon) 64-Bit - Keyboard with Full NumberPad
Bestseller No. 3
Apple MacBook Air MJVM2LL/A 11.6-Inch 128GB Laptop (Renewed)
  • Renewed products look and work like new. These pre-owned products have been inspected and tested by Amazon-qualified suppliers,...
  • 1.6 GHz dual-core Intel Core i5 (Turbo Boost up to 2.7 GHz) with 3 MB shared L3 cache
  • 11.6-Inch (diagonal) LED-backlit Glossy Widescreen Display, 1366 x 768 resolution
  • Intel HD Graphics 6000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *