Las mejores laptops para Diseño Gráfico 2021

¿Cuál es el mejor portátil para diseño grafico 2021? Como creativo, necesitas contar con una de las mejores laptops para Diseño Gráfico, deseas un equipo que te permita crear y organizar tu trabajo de manera efectiva, eficiente, con movilidad y a un precio razonable. La importancia de un ordenador portátil para Diseño Gráfico que sea confiable es innegable, ya que te permitirá trabajar en cualquier sitio con la misma facilidad y comodidad de tu hogar.

En cualquier negocio, el tiempo es dinero, por eso es importante contar con el mejor equipo para que tu trabajo sea lo más eficiente posible. Y esa premisa es tan válida para el diseño gráfico como para cualquier otro proyecto.

Encontrar el mejor portátil para diseño grafico puede ser un desafío porque necesitas una máquina potente que pueda realizar una variedad de tareas. Las demandas son similares para trabajos similares, como edición de fotos o videos.

Las laptops hoy en día son más rápidas, pueden manejar más información, tienen pantallas visuales más nítidas. Sin embargo, no todas son iguales. Con una inversión tan importante, es imprescindible asegurarte de que estás haciendo la elección correcta.

Características de un portátil para Diseño Gráfico

Cada necesidad requiere un portátil con características específicas. Por ejemplo, mientras que un computador para servidor no requiere gran potencia, uno para Diseño Gráfico sí que requiere potencia, velocidad y resolución.

¿Qué debe tener la laptop ideal para Diseño Gráfico? Hablar de la mejor laptop para diseño gráfico es también hablar de la mejor laptop para Photoshop, para Adobe Ilustrator, y demás software para mejorar la realidad y materializar tu creatividad.

Lo más importante en cualquier laptop para Diseño Gráfico, es que debe ser capaz es ejecutar cualquier software o programa que uses para crear tus obras maestras, como Adobe Creative Suite, Adobe Premiere Pro o Adobe After Effects, por mencionar algunos. Siempre verifica las especificaciones recomendadas antes de comprometerte con una laptop para Diseño Gráfico.

Requisitos de CPU

La CPU, a veces llamada «procesador», es el cerebro de tu computadora. Maneja prácticamente todas las tareas realizadas por tu PC.

Procesadores recomendados para diseño Gráfico

  • ¿Escribiendo un correo electrónico? Tu CPU procesa cada pulsación de tecla y pone la letra correcta.
  • ¿Dibujando una línea? Tu CPU toma tus entradas y las convierte en una línea en la pantalla.
  • ¿Abrir un menú? Tu CPU está procesando todas sus instrucciones.

Hay dos formas principales de medir la velocidad de la CPU. El primero es medir la velocidad, que se mide en Gigahercios (GHz), o miles de millones de ciclos por segundo. Entonces, una CPU de 1 GHz hace 1,000,000,000 de cálculos por segundo.

La otra forma es medir el número de núcleos. Un núcleo es básicamente su propia mini CPU. En esencia, una CPU de cuatro núcleos funciona como 4 CPU trabajando juntas.

La razón por la que esto es importante es que un núcleo de CPU solo puede trabajar en una sola tarea a la vez. Si tu computadora estuviera ejecutando múltiples tareas en una CPU con un solo Core, tendría que alternar constantemente entre las tareas, lo que la ralentiza.

Por lo tanto, cuantos más núcleos, más velocidad obtendrás para múltiples tareas o tareas que se pueden paralelizar.

CPU de cuatro núcleos: las mejores laptops para diseño gráfico
CPU de 4 núcleos

Para fines de diseño gráfico, normalmente se ejecuta un solo programa. Y, aunque un solo programa puede utilizar varios núcleos, las tareas del programa de diseño gráfico son jerárquicas.

Por ejemplo, es posible que tu software deba ejecutar la Tarea A, la Tarea B y la Tarea C.

Pero la tarea C no se puede ejecutar hasta que se ejecute la tarea B, que no se puede ejecutar hasta que se ejecute la tarea A. Las velocidades centrales más rápidas permiten que la Tarea A se ejecute más rápido, lo que hace avanzar el proceso.

Como resultado, es importante buscar un procesador con altas velocidades de reloj y 4 núcleos están bien.

Si también deseas realizar tareas de renderizado o edición de video, es posible que desees 8 o más núcleos. Pero eso no es necesario para el diseño gráfico general.

Qué cantidad de memoria RAM necesito

Tu computadora tiene 2 tipos diferentes de almacenamiento:

  • Memoria volátil generalmente conocida como “memoria de acceso aleatorio” o RAM
  • Y memoria no volátil o almacenamiento.

La RAM es quizás la característica más importante para el rendimiento del diseño gráfico. La razón de esto es que la RAM se puede leer y escribir muy rápidamente. El almacenamiento, como un disco duro, tarda más en leer y escribir.

Entonces, ¿cuánta RAM es suficiente? Supongamos que estás ejecutando Windows 10. Para cuando tu laptop se inicia, ya estás usando 4GB de RAM. Una vez que carga Adobe Creative Cloud, ya estás usando 8 GB de RAM.

¿Qué significa esto? Significa que si tu computadora solo tiene 8 GB de RAM, es mejor que no ejecute nada en segundo plano. ¿Quieres iniciar iTunes o Chrome? Vas a necesitar más RAM.

Cuando tu RAM se agota, tu computadora necesitará usar almacenamiento para funcionar como RAM adicional. Dado que el almacenamiento tarda más en leer y escribir, esto ralentiza significativamente su rendimiento.


Encuéntralo en Amazon.com


Como resultado, 8 GB de RAM es el mínimo indispensable para el diseño gráfico. Incluso entonces, probablemente te sentirás frustrado de vez en cuando. En realidad, 16 GB es un número mucho mejor para el diseño gráfico.

A diferencia de una CPU o GPU, tener cantidades absurdas de RAM no te ayudará. Mientras tengas suficiente para tus tareas, estará bien. Vale, es mejor tener más de lo necesario que no tener suficiente.

Requisitos de GPU

La GPU es un procesador dedicado, similar a la CPU. Sin embargo, la GPU es una unidad de procesamiento que se especializa en tareas relacionadas con cálculos gráficos y resultados visuales. Esto elimina mucha demanda de la CPU, liberándola para procesar todo lo demás.

La buena noticia sobre la elección de una laptop ideal para diseño gráfico es que las demandas de la GPU serán relativamente mínimas. Por lo general, trabajas con una sola imagen, incluso si hay varias capas con las que lidiar.
Como resultado, es posible que observes que todas las opciones principales más adelante tienen GPUs de nivel medio.

Si estás construyendo tu propia PC, no está de más comprar una GPU más potente. Pero en la práctica, las GPU ultrapotentes solo son necesarias para los juegos, donde la GPU necesita manejar una multitud de texturas y renderizarlas en tiempo real, a menudo a altas velocidades de fotogramas.

A efectos prácticos, cualquier GPU con al menos 2 GB de VRAM está bien para ejecutar Adobe Creative Cloud.

Unidades HDD frente a SSD

Pasando ahora con el almacenamiento, hay dos tipos básicos de dispositivos de almacenamiento:

  • Unidades de disco duro (HDD)
  • Y unidades de estado sólido (SSD).

Un HDD es el tipo de disco duro estándar y anticuado que todavía existe en la mayoría de las PC. Consiste en una pequeña caja metálica, con un disco duro en su interior. El disco gira como un disco, mientras una aguja magnetizada lee y escribe sus datos. Los discos duros son económicos pero lentos. Esto se debe a que el disco tiene que girar físicamente para poder leer o escribir. Esta velocidad de rotación, o RPM, limita la velocidad de su disco.

La mayoría de las unidades de sobremesa modernas funcionan a 7200 RPM, mientras que las unidades para portátiles suelen estar limitadas a 5400 RPM.

Entonces, la opción más rápida es utilizar un disco de estado sólido o SSD. Un SSD no tiene partes móviles, por lo que puede funcionar mucho más rápido. En cambio, se basa en un proceso llamado túnel cuántico para leer y escribir los datos. En conclusión, los SSD son mucho más rápidos.

la opción más rápida para diseño gráfico es utilizar un disco de estado sólido o SSD

 

Los SSD son significativamente más costosos, en precio por gigabyte, que los HDD. Como ocurre con muchas cosas en la vida, necesitarás encontrar un equilibrio entre costo y calidad.

Para aplicaciones con gran cantidad de datos como la edición de video, un SSD es casi obligatorio.

Sin embargo, para el diseño gráfico, esto es menos importante. Simplemente no hay tantos datos ni siquiera en una imagen compleja de Photoshop. La diferencia en el tiempo de lectura y escritura entre un SSD y un HDD no es tan grande.

Dicho esto, existen buenas razones para elegir un SSD. La razón es que tu sistema operativo, así como tus aplicaciones de diseño gráfico, necesitan cargarse. Y ambas aplicaciones requieren mucho almacenamiento.

Sin un SSD, puede llevar varios minutos iniciar tu laptop y cargar tu software.

Si estás realmente corto de efectivo, puedes terminar comprando una laptop con un SSD pequeño que sea apenas lo suficientemente grande para el sistema operativo y Adobe Creative Cloud. En ese caso, existe una buena solución de compromiso: simplemente almacena tus otros datos, como los archivos de tu proyecto, en una unidad externa.

Alternativamente, puedes usar el almacenamiento en la nube para los archivos de tu proyecto. De cualquier manera, usa la SSD para tu sistema operativo y aplicaciones, y obtendrás un rendimiento mucho mejor.

Pantalla y resolución requerida para Diseño Gráfico

Hay varias cosas a tener en cuenta al evaluar la pantalla de una laptop para diseño gráfico. La primera, la resolución de pantalla, es fácil de entender. Cuanto mayores sean los números, más nítidas serán las imágenes. Verás más detalles, por lo que podrás hacer un mejor trabajo.

Dicho esto, existe un límite en cuanto a la resolución que te ayudará. En una pantalla más pequeña, no notarás la diferencia entre la resolución 1080p y 4K. Si deseas una resolución 4K para tu laptop, lo mejor que puedes hacer es usar un monitor externo ideal para diseño gráfico.

Tamaños de pantalla Comparación de monitores
Fuente de la imagen: Laptoping.com

El tamaño de la pantalla es otra consideración importante. Cuanto más grande sea la pantalla, más fácil será para tus ojos. Sin embargo, por otro lado, una pantalla grande significa una laptop más grande, lo que significa más peso y volumen mientras viajas.

La consideración más importante es la precisión del color. Esto simplemente significa la cantidad de colores que puede mostrar la pantalla.

Las laptops para gaming no son ideales para diseño gráfico. Las GPU y los monitores para juegos están diseñados para tiempos de actualización rápidos y colores muy saturados. Son excelentes para los videojuegos, pero no son beneficiosos para el diseño gráfico.

Para el diseño gráfico, necesitas precisión de color para saber cómo se verá el producto final, sin importar si vas a imprimir tus diseños o mostrarlos en pantallas de TV, monitores o teléfonos inteligentes.

Monitores y ángulos de visión

También es importante decir que el tipo de panel afectará tu ángulo de visión o tu capacidad para ver colores precisos desde un ángulo. Dado que probablemente no siempre mirarás la pantalla en un ángulo plano de 90 grados.

Diferentes estándares de precisión de color:

  • sRGB es el estándar de color RGB estándar y la métrica más común.
  • Adobe RGB es un estándar de color más amplio que se utiliza para aplicaciones que generarán tus resultados en CMYK. Es la métrica más importante para los diseñadores gráficos.
  • DCI-P3 es un estándar de color más avanzado que no figura en la mayoría de los dispositivos. En el futuro, esta métrica será más importante.

En el caso de las laptops, a menudo puede resultar difícil encontrar esta información. Deberás leer la hoja de datos del producto para averiguarlo y, muchas veces, ni siquiera aparece allí. Si no aparece en la lista, suele ser una mala señal.

Elije una laptop que indique claramente la precisión del color de la pantalla. Una especificación más fácil de encontrar es el tipo de panel.

Los paneles LCD se dividen en 3 tipos diferentes:

  • Los paneles TN son el tipo de panel más económico. Son ideales para jugar porque tienen la latencia más baja y las frecuencias de actualización más altas. Sin embargo, la precisión del color es la más baja de todos los tipos de paneles.
  • Los paneles IPS son el tipo de panel más caro. Sin embargo, ofrecen la mayor precisión de color, así como el ángulo de visión más amplio. El único inconveniente serio es el llamado «sangrado de la luz de fondo», que dificulta la distinción de diferentes tonos de negro. No obstante, este es el mejor tipo de panel para diseñadores gráficos.
  • Los paneles VA se encuentran en algún lugar intermedio entre los paneles TN y los paneles IPS. Generalmente son inferiores a los paneles IPS para diseñadores gráficos. Sin embargo, debido a que no sufren sangrado de luz de fondo, pueden ser una buena opción si trabajas principalmente en escala de grises.

Tamaño y portabilidad

Otros aspectos físicos importantes incluyen el tamaño, la portabilidad y la facilidad general de uso. ¿Es conveniente el teclado? ¿Cómo es la duración de la batería? ¿Tarda mucho tiempo en cargarse? Todos estos son aspectos pequeños que a veces pasamos por alto, pero es mejor considerarlos antes de comprar un equipo que probablemente usarás durante mucho tiempo.

Teclado y touch screen

En cuanto a teclados y pantallas táctiles, debes tener en cuenta el estilo de diseño. Si un sistema basado en stylus es más conveniente para ti, hay varios portátiles estilo tablet Microsoft que incluyen su icónico Surface Pen, que te brinda control sobre detalles más finos, como si estuvieras usando un lápiz. Algunas personas prefieren usar directamente la pantalla táctil. Si crees que tus dedos, por sí solos, serían una medida más precisa, hay muchas opciones en ordenadores portátiles como tablets, que te permiten trabajar de esa manera.

La ventaja, sin embargo, de usar un mouse o mousepad, es que aporta movimientos precisos y menos sensibles. También hay opciones para usar almohadillas de dibujo conectadas, o Bluetooth, que se conectan a tu ordenador.

Las mejores laptops para Diseño Gráfico

Independientemente de tus preferencias, cada una de las siguientes laptops para programas de diseño te dará toda la potencia y el rendimiento que necesitas para comenzar a trabajar con tus  proyectos.

1. MacBook Pro 2021 (16″)

La mejor MacBook para editar videos

Las mejores laptops para editar videos 2021

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Pantalla 16,2″ 3456 x 2244 píxeles | Procesador M1 Pro/M1 Max (CPUs de 10 núcleos) | GPU 16 núcleos a 32 núcleos | Memoria RAM 16 GB a 64 GB | Almacenamiento 512 GB – 8 TB | Peso: 4,7 libras (M1 Pro) | 4.8 libras (M1 Max)

  • + Hermosa pantalla Liquid Retina XDR
  • + Increíble rendimiento derrota a la competencia
  • + Excelente duración de la batería
  • – La pantalla todavía no es 4K

La bestial MacBook Pro de 16 pulgadas tiene chips M1 Pro o M1 Max, y brinda cantidades asombrosas de rendimiento. Este modelo cuenta con biseles más delgados para dar más espacio a las magníficas pantallas mini-LED Liquid Retina XDR. Una vez que supere la muesca, quedará impresionado por su contraste y suavidad, especialmente con su frecuencia de actualización de 120Hz.

Además, el chip M1 Max viene con un motor multimedia optimizado con dos aceleradores ProRes para un rendimiento aún mayor en procesamiento de secuencias múltiples si de editar videos se trata. De esta manera, los usuarios más pro pueden editar hasta 30 secuencias de video ProRes 4K o hasta siete secuencias de video ProRes 8k en Final Cut Pro, más que en una Mac Pro de 28 núcleos con Afterburner.

Además de eso, tienes una cámara web de 1080p, un trío de micrófonos mejorados y un sistema de altavoces estelar de seis puntos.

2. MacBook Pro 2021 (14″)

Mac Book más poderosa que nunca

La nueva MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Nuevo procesador Apple M1 Pro de 8 núcleos / M1 Max de 10 núcleos | Gráficos: Integrado de 14 núcleos – 32 núcleos GPU | Memoria RAM hasta 64 GB | Pantalla Liquid Retina XDR de 14 pulgadas | Almacenamiento hasta 8 TB

  • + Rendimiento brillante
  • + La mejor pantalla en una laptop
  • -La pantalla puede ser un poco pequeña para algunos

Gracias al lanzamiento de la MacBook Pro de 14 pulgadas (2021) con M1 Pro o M1 Max, la MacBook Pro realmente ha hecho su transformación completa como una laptop para profesionales creativos, y eso incluye a los diseñadores gráficos.

Impresiona absolutamente con una potencia enorme y una duración de batería igualmente impresionante. Apple  agrega su pantalla XDR con 1600 nits de brillo máximo y una amplia gama de colores a la mezcla, que es ideal para el diseño de gráficos.

La ranura para tarjeta SD, un puerto HDMI y tres puertos Thunderbolt 4 (todos los cuales pueden permanecer disponibles gracias a la carga de MagSafe) están ahí para asegurarse de que también tengas acceso a todos los periféricos que necesitarás.

3. Microsoft Surface Laptop 4

El mejor portátil para Diseño Gráfico de Microsoft

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Pantalla 15″ Touch-Screen | Procesador AMD Ryzen 7 | Memoria RAM 8-16 GB | Almacenamiento 512 GB SSD

  • + Teclado cómodo
  • + Hermosa pantalla
  • – No hay suficientes puertos

Apple puede hacer excelentes laptops para diseño gráfico, sin embargo su antiguo rival Microsoft ha sacado al ring su competidor: una laptop brillante con la nueva Surface Laptop 4.

Si bien Microsoft puede ser más conocido como una compañía de software, ha estado lanzando algunas  laptops geniales recientemente. Su dispositivo más reciente es una laptop ideal para diseñadores gráficos.

No solo tiene un diseño magnífico, que es delgado y liviano, sino que además tiene una excelente pantalla táctil PixelSense que hará que tu trabajo se vea de la mejor manera.

También tiene un teclado excelente, especificaciones potentes (que incluyen gráficos integrados de vanguardia de Intel o AMD, según la configuración que elijas) y una duración de batería increíble.

Es más que capaz de ejecutar cualquier aplicación de diseño gráfico que desees.

También podrás ejecutar Windows 11 cuando se lance.

4. Dell XPS 15 (2021)

La mejor laptop de Dell para Diseño gráfico

Las mejores laptops para Diseño Gráfico

Comprar en Amazon.com

Pantalla 15.6″ FHD+ 500 Nits | Procesador Intel i9-11900H | Tarjeta gráfica RTX 3050Ti | Memoria RAM 32 GB  | Almacenamiento 1 TB SSD | IR Webcam | Teclado Backlit | Lector de huellas | WiFi 6 | Thunderbolt 4 | Win 10 Home

  • + Rendimiento rápido
  • + Diseño excelente

Entre las mejores laptops para diseño gráfico, la nueva Dell XPS 15 es una alternativa brillante a las laptops de Apple.

Con potentes componentes móviles en un diseño delgado y liviano que es elegante y robusto, junto con una impresionante pantalla de 15.6 pulgadas y una tarjeta gráfica Nvidia, esta es una laptop perfecta para los diseñadores gráficos que van a usarla para una mácima creatividad intensiva.

5. Acer ConceptD 7

Una estación de trabajo móvil para creativos

Comprar en Amazon.es

Comprar en Amazon.com

CPU: Intel Core i7 de novena generación | Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 2060 – 2080 | RAM: 16 GB – 32 GB | Pantalla: 15.6 «4K UHD (3840 x 2160) 16: 9 IPS | Almacenamiento: 1TB

  • + Buena selección de puertos

La laptop Acer ConceptD 7 es un genial poderoso portátil para ilustradores, formidable para Diseño Gráfico, capaz de manejar tareas complejas y exigentes, gracias en parte a sus gráficos Nvidia RTX, fue diseñada específicamente para los creativos profesionales.

Más allá de la gran potencia que ofrece, también ofrece una selección de puertos decente, un diseño minimalista en blanco sólido y esa impresionante pantalla IPS 4K validada por Pantone.

Obviamente, sigue siendo una laptop costosa, pero si estás buscando una de las mejores laptops para Diseño Gráfico, sin duda esta laptop se encuentra entre las mejores opciones.

6. Gigabyte Aero 17 HDR XC

Una laptop con potencia y tamaño para el Diseño Gráfico

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Pantalla 17.3″ 4K/UHD IPS | Procesador Intel Core i7-10870H  | Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 8GB GDDR6 | Memoria RAM 32 GB | Almacenamiento 1TB SSD | Windows 10 Pro

  • + Pantalla brillante
  • + Potente tarjeta gráfica

AERO 17 se destaca con su presencia en esta lista de los mejores portátiles para diseño grafico. Recién lanzada este 2021, esta laptop Gigabyte AERO 17 HDR XC es poderosa para el diseño gráfico gracias a sus componentes de vanguardia, que incluyen un procesador Intel de décima generación y la nueva tarjeta gráfica para portátil Nvidia RTX 3070. Esta es una de las mejores GPU móviles del mundo, y significa que Gigabyte AERO 17 HDR XC puede manejar fácilmente tareas y aplicaciones de diseño gráfico sin sudar una sola gota.

Sin embargo, su mejor característica para los diseñadores gráficos tiene que ser la impresionante pantalla 4K de 17,3 pulgadas, que admite el 100% de la gama de colores Adobe RGB, esencial para cualquiera que requiera precisión de color en su trabajo, y la pantalla también ha sido calibrada con Pantone.

Realmente se ve increíble y ofrece una resolución mucho más alta que incluso la poderosa MacBook Pro (16 pulgadas).

También se siente robusta y está construida para durar, y viene con puertos, lo que le permite conectar todos tus periféricos imprescindibles sin necesidad de un adaptador. Sin embargo, es costosa, por lo que los diseñadores gráficos con un presupuesto limitado pueden querer buscar en otra parte.

7. LG Gram 17 (2021)

Una increíble laptop 17″ para diseño gráfico

LG Gram 17

Comprar en Amazon.com

Consultar disponibilidad en Linio Perú

Pantalla 17″ IPS LCD | Procesador Intel 11th Gen i7 | Memoria RAM 16GB | Almacenamiento 1 TB NVMe SSD | USB-C  | Thunderbolt 4

  • + Excelente duración de la batería
  • + Pantalla grande y de alta calidad
  • – La pantalla es reflectante

La nueva laptop LG Gram 17 es brillante para el diseño gráfico por dos razones principales. El primero es su gran pantalla de 17 pulgadas que le permite trabajar con comodidad. Para cualquiera que sienta que las pantallas de 15 o 13 pulgadas son demasiado pequeñas, el LG Gram 17 es una gran alternativa que le ofrecerá mucho espacio de trabajo.

También es increíblemente ligero, con un peso de poco más de 1 kg. Para una laptop de 17 pulgadas, esto es bastante notable y significa que, a pesar de su gran tamaño, sigue siendo bastante cómodo de llevar contigo durante largos períodos de tiempo.

Entonces, para los diseñadores gráficos que viajan mucho, pero quieren una laptop de pantalla grande, esta es una opción ideal. También ayuda el hecho de que incluya algunas de las mejores tecnologías móviles que puedes encontrar en este momento, incluidos los nuevos procesadores de 11a generación de Intel y los gráficos Iris Xe. La duración de la batería también es extremadamente impresionante, ya que dura alrededor de 12 horas con una sola carga.

8. Lenovo ThinkPad P1 (4ta gen)

El mejor portátil Lenovo para Diseño Grafico

Comprar en Amazon.es

Comprar en Amazon.com

Pantalla 16″ | Procesador Intel Core i7 (11th Gen) Octa-core (8 Core) 2.30 GHz | Memoria RAM 16 GB | Almacenamiento 512 GB SSD

La laptop Lenovo ThinkPad P1 es una brillante estación de trabajo de diseño gráfico para creadores de contenido de alto nivel. Esta es una laptop extremadamente poderosa.

Este portátil para diseñadores luce elegante, la pantalla por sí sola la convierte en un placer para el trabajo creativo, pero con todo el rendimiento que ofrece, la ThinkPad P1 es una laptop realmente buena para los diseñadores gráficos.

La P1 ha soportado 12 pruebas de requisitos militares y más de 200 pruebas de calidad a fin de garantizar que funcione en condiciones extremas.

9. Razer Blade 15 Studio Edition

Un portátil gaming para diseño gráfico

Portatil para diseño gráfico

Comprar en Amazon.es

Comprar en Amazon.com

Procesador Intel Core i7-10875H 8-Core | Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro RTX 5000 | pantalla 15.6” 4K OLED Touch | memoria RAM 32 GB | Almacenamiento 1 TB SSD | Chroma RGB | Thunderbolt 3

  • + Potente y hermosa pantalla
  • – Costosa

Si crees que los ordenadores portátiles Razer Blade son solo para juegos, entonces la nueva laptop Razer Blade 15 Studio Edition está aquí para demostrar que estás equivocado.

Razer toma su siempre popular Razer Blade 15, lo ajusta con especificaciones aún más impresionantes y lo convierte en una de las mejores estaciones de trabajo portátiles para Creativos profesionales.

Esta laptop para diseñadores profesionales ha sido diseñada especialmente para ellos, para creadores de contenido y para músicos, lo que la convierte en una de las mejores laptops para creativos.

Será una de las inversiones más inteligentes que realizarás.

10. Acer Spin 5 (2021)

La mejor laptop para Diseño Gráfico económica

Comprar en Amazon.com

Pantalla 13.5″ 2K 2256 x 1504 IPS Touch | Procesador 10th Gen Intel Core i7-1065G7 | Memoria RAM 16 GB LPDDR4X | Almacenamiento 512GB NVMe SSD | Teclado Backlit | Active Stylus recargable

Una laptop económica rara vez es ideal. A veces el efectivo es escaso y necesitas una laptop que funcione durante un buen tiempo.

Si necesitas una laptop para diseño gráfico ahora mismo, la Acer Spin 5 es una opción sólida. Está diseñada como un híbrido entre una laptop y una tablet, con un monitor reversible que le da su nombre.

La pantalla de 13.3 pulgadas es un poco pequeña, pero es una pantalla táctil IPS, completa con un lápiz para esbozar un nuevo diseño rápidamente.

Los 16 GB de RAM son suficientes para ejecutar Adobe Creative Cloud de manera eficiente. También hay una unidad SSD de 512 MB, que le permite arrancar rápidamente y cargar tus archivos rápidamente.

Por otra parte, el tamaño pequeño es parte de la atracción. Esta laptop tiene solo ¾ de pulgada de grosor y pesa menos de 4 libras. Si pasas mucho tiempo en la carretera, apreciarás su peso ligero.

No hay GPU. Esto significa que todo el peso del procesamiento de imágenes recaerá sobre la CPU.

11. MSI P65 Creator

La mejor laptop MSI para Diseño Gráfico

Pantalla 15.6″ 4K UHD Ultra-Thin Bezel | Procesador Intel Core i7-10875H | Tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 Super | Memoria RAM 32 GB | Almacenamiento 1 TB NVMe SSD | Thunderbolt 3 | 100% Adobe RGB | Win10 PRO

Si el dinero no es un problema, la serie MSI P65 Creator es nuestra laptop de MSI para el diseño gráfico, edición de videos y creatividad en general.

Existen dos motivos principales para esto.

  • El primero es la magnífica pantalla 4K Ultra HD de 15 pulgadas. Esta pantalla es absolutamente impresionante, con un panel IPS de alta precisión que hace que sus imágenes sean claras y nítidas desde casi cualquier ángulo.
  • El segundo es la poderosa GPU GeForce RTX 2060. Esta es una GPU lista para realidad virtual que es capaz de manejar incluso gráficos de 8K.

El P65 Creator también tiene un centro de creadores dedicado, que le permite ajustar la configuración de su sistema para optimizar aún más su sistema para un rendimiento de Adobe de primer nivel. Estos controles pueden dar la máxima prioridad a su software creativo, asegurando que obtenga los primeros datos sobre los recursos del sistema.

El procesador Intel Core i7-9750h tiene una frecuencia base de 2.6GHz pero funcionará a velocidades de ráfaga de 4.5GHz. No experimentará ningún retraso al realizar operaciones complejas.

Esta laptop también cuenta con una impresionante memoria RAM de 32 GB, que utiliza la tecnología Optane de Intel para priorizar automáticamente las aplicaciones de uso frecuente como Photoshop e Illustrator.

Finalmente, el P65 Creator cuenta con un SSD de 1TB. No necesitarás una unidad externa para mejorar su capacidad de almacenamiento. Esta laptop fue construida desde cero para profesionales creativos, y se nota.

12. Asus ZenBook Pro Duo

Una gran laptop Asus envolvente

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Consultar disponibilidad en Linio Perú

Pantalla 15.6” OLED 4K UHD Touch | Procesador Intel Core i9-10980HK | Memoria RAM 32 GB | Almacenamiento 1 TB SSD | Tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 | ScreenPad Plus | Windows 10 Pro

La nueva pantalla ScreenPad Plus basculante cuenta con el software ScreenXpert 2, que se ha mejorado con nuevas funciones que facilitan aún más los flujos multitarea.

Aumenta tu productividad con las aplicaciones exclusivas y revoluciona tus flujos de trabajo profesional y creativo con el nuevo y exclusivo Panel de Control.

En lo que ha rendimiento refiere, la laptop ZenBook Pro Duo 15 OLED es una auténtica bestia. Está equipada hasta con procesadores de ocho núcleos Intel Core i7 de 10.ª Gen., 32 GB de RAM, la nueva gráfica para portátiles NVIDIA GeForce RTX 3070 y una unidad SSD PCIe que carga el sistema y las aplicaciones muy rápido. Con semejante combinación de hardware, la ZenBook Pro Duo 15 OLED puede afrontar sin problemas tareas profesionales como la edición de vídeo y fotografías, la producción musical y el renderizado de gráficos 3D.

Y en cuanto a su resistencia, la ZenBook Duo 15 OLED está fabricada de acuerdo al exigente estándar militar MIL-STD 810H. Ha superado pruebas internas de ASUS que exceden los estándares de la industria.

3 comentarios en «Las mejores laptops para Diseño Gráfico 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *