¿Cuáles son las mejores Mac para Diseño Gráfico? La marca de Apple y su enfoque en productos de calidad han convertido a Macbook en la opción preferida para creativos, estudiantes y personas de negocios.
Internet está llena de consejos confusos sobre cómo elegir la computadora adecuada para el diseño gráfico. ¿Qué es mejor, portátil o de escritorio, Windows o Mac? ¿Qué especificaciones buscas? ¿Cuánto deberías estar dispuesto a pagar?
Una cosa que sabemos con certeza: las Mac están entre las favoritas entre todo tipo de diseñadores gráficos, desde tipógrafos hasta animadores 3D. Una vez que hayas puesto tu mente en Apple, es hora de elegir una entre la amplia variedad de dispositivos. Este artículo te ayudará a determinar qué Mac se adapta mejor a tu presupuesto y tus tareas creativas.
Hemos elaborado la lista definitiva de dispositivos Apple que son los mejores para el diseño gráfico:
- Mejor en general: MacBook Pro de 16 pulgadas (2019)
- La Mejor PC de escritorio: iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K
- Mejor alternativa: MacBook Air (2020)
¿Por qué elegir una Mac para el diseño gráfico?
Los principales diseñadores del mundo han preferido las Mac durante años, principalmente debido a la excelente precisión del color y la calidad de imagen que ofrecen las pantallas Retina de gama alta de Apple. Además, las nuevas funciones que la compañía presenta con cada lanzamiento, como Magic Keyboard y Touch Bar, mejoran la experiencia del usuario, haciendo que sea más fácil y cómodo diseñar en Mac.
El simple hecho de tener una computadora potente no es suficiente para las ocupaciones creativas. Una cantidad significativa de memoria y las mejores tarjetas gráficas son esenciales para ejecutar la mayoría de los programas profesionales. La mayoría de las Mac de la línea actual tienen mucha RAM y GPU discretas con memoria integrada de hasta 4 GB.
La exquisita integración que viene con macOS permite un flujo de trabajo fluido entre todas las diferentes aplicaciones que usas cuando trabajas en un proyecto. Además, la compatibilidad multiplataforma te permite ejecutar Windows a través de la propia herramienta integrada de Apple, Boot Camp, por lo que, cuando necesites ejecutar una aplicación específica de Windows, estará ordenado.
Finalmente, las Mac son diversas y flexibles en lo que respecta al estilo de vida. ¿Eres una persona dinámica que siempre está en movimiento? Entonces debes poder llevar toda la estación de trabajo contigo. Las MacBooks ligeras y compactas con batería de larga duración te respaldan. En consecuencia, si eres más un habitante de escritorio y prefieres trabajar desde la comodidad de tu hogar, puedes optar por un iMac grande e impresionante.
La Mac que debes comprar depende de lo que diseñas
Cuanto más retrocedes en el tiempo, más definidos y enfocados estaban los roles creativos. Pero en estos días, un diseñador puede trabajar en muchos campos. Eso no quiere decir que todavía no haya personas trabajando exclusivamente en diseños de revistas en InDesign, pero es probable que el diseñador moderno se adentre en la ilustración, el diseño de interfaces y el 3D.
El cambio extremadamente rápido hacia lo digital complica aún más las cosas. Hace una década, la reproducción perfecta del color podría haber sido la principal preocupación de un diseñador cuando se trataba de comprar un nuevo kit. Pero hoy en día, es cada vez más probable que los diseñadores trabajen en diseño basado en pantallas. La naturaleza del empleo también puede requerir que sean más móviles.
La mejor configuración de Mac para diseño gráfico
Las aplicaciones profesionales para diseñadores se centran en el diseño de interfaces, la ilustración y el 3D. Todos ellos tienen mucha RAM, así que busque dispositivos con al menos 8GB de RAM. Si no estás seguro de cuánta memoria necesitarás para proyectos futuros, considera los modelos que se pueden actualizar (las últimas generaciones de MacBook Pro, la mayoría de iMacs y Mac mini). De lo contrario, siempre opta por la mayor cantidad de RAM posible; puedes comprarla en la tienda cuando compres tu Mac.
Además de la RAM, necesitarás al menos 256 GB de almacenamiento SSD interno para mantener muchas imágenes de alta resolución en su disco interno. Asegúrate de obtener una Mac con una unidad de estado sólido en lugar de un disco duro para un mejor rendimiento. Es poco probable que puedas reemplazar una unidad tú mismo después de la compra, ya que los productos de Apple son unidades selladas, así que asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento al principio. Si esa no es una opción, obtén una unidad externa.
Cuando se trata de potencia del procesador, las aplicaciones de diseño gráfico no son tan intensas, especialmente en comparación con el software de edición de video. Te saldrás con la tuya con una CPU Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz. Obviamente, se recomienda que obtengas una Mac que tenga más núcleos, pero en la mayoría de los casos, no notarás un cambio en el rendimiento una vez que esté por encima del rango de GHz; en cambio, invierte en RAM adicional.
Asegúrate de que tu Mac tenga una tarjeta gráfica discreta con mucha RAM o sea compatible con una eGPU. Los modelos de Mac más antiguos y la mayoría de MacBook Air utilizan GPU integrada, que consume la potencia de la CPU y ralentiza la computadora cuando se trabaja en proyectos con muchos gráficos. Recomendamos buscar una Mac con al menos AMD Radeon RX 570, un equivalente a Nvidia GTX 1050.
No te olvides de los puertos: como diseñador gráfico, deberás conectar tu tablet y otros periféricos para el trabajo regular. Asegúrate de que tu computadora tenga al menos dos Thunderbolt 3.
Finalmente, la pantalla, uno de los aspectos más importantes del trabajo de diseño. Por supuesto, la mayoría de los creadores estarán de acuerdo en que cuanto más grande sea el monitor, mejor será el flujo de trabajo. Sin embargo, el aspecto clave aquí es la resolución; asegúrate de que sea de al menos 1280×800. En cuanto a la densidad de píxeles, es mayor en los monitores de Apple que en la mayoría de las PC y portátiles normales, por lo que estará bien con cualquier Mac.
Mac, sobremesa Vs portátiles
¿Qué tipo de diseñador eres cuando se trata de los trabajos que haces? ¿Eres del tipo que nunca sale de la oficina, en cuyo caso un sistema de escritorio podría ser adecuado? ¿Eres un autónomo itinerante, que aumenta un equipo interno diferente mes a mes? Si es así, probablemente no quieras cargar un iMac de 27 pulgadas en el tren.
A menudo, los portátiles se consideran el mejor compromiso porque proporcionan flexibilidad. Incluso si rara vez visita clientes o trabajas fuera de la oficina, puedes llevar una Mac portátil contigo. Pero también son más caras que los ordenadores de escritorio generalmente equivalentes en potencia.
Las mejores Mac para Diseño Gráfico
1. MacBook Pro 16″ (2020)
La mejor laptop Mac para Diseño Gráfico
Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos de novena generación | Impresionante pantalla Retina de 16 pulgadas con tecnología True Tone | Touch Bar y Touch ID | Gráficos AMD Radeon Pro 5300M con memoria GDDR6 | SSD ultrarrápido | Gráficos Intel UHD 630 | Sistema de seis altavoces con woofers con cancelación de fuerza
El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas es un sucesor mejorado de su versión obsoleta de 15 pulgadas. El modelo base tiene un procesador Core i7 de 9a generación de 6 núcleos a 2,6 GHz. Esta es una potencia más que suficiente para cualquier software de diseño gráfico.
Pero, ¿qué pasa con la GPU? Esta bestia tiene una AMD Radeon Pro 5500M con 4 GB de memoria GDDR6, una cantidad sustancial para juegos, y mucho menos para trabajo creativo. Está equipado con 16 GB de RAM incorporada y hasta 8 TB de almacenamiento SSD.
La pantalla Retina con retroiluminación LED con True Tone y P3 tiene una resolución nativa de 3072×1920 con 226 PPI y un brillo de 500 nits. Finalmente, cuatro puertos Thunderbolt 3 están disponibles para conectar periféricos.
2. MacBook Air
Pantalla de 13.3 pulgadas | Chip M1 de Apple con CPU de ocho núcleos |GPU de ocho núcleos | 8 GB RAM | Almacenamiento 512 GB SSD
La MacBook Air 2020 es la más económica y portátil de todas las computadoras Apple. Con un peso de solo 1.290 kg, todavía contiene componentes potentes que satisfarán a los diseñadores principiantes.
El modelo básico de tiene un procesador Core i3 de doble núcleo a 1,1 GHz. La opción más cara te lleva con un Core i5 de cuatro núcleos a 1.2GHz con Turbo Boost a 3.5GHz. Ambos modelos tienen una tarjeta gráfica Intel Iris Plus integrada con soporte para una eGPU disponible. 8 GB de RAM incorporada se pueden configurar a 16 GB, mientras que 256 GB de almacenamiento SSD se pueden aumentar hasta 2 TB.
La pantalla del MacBook es impresionante. La pantalla de 13,3 pulgadas con retroiluminación LED con tecnologías IPS y True Tone tiene una resolución nativa de 2560×1600 a 227 PPI con soporte para millones de colores.
Finalmente, hay dos puertos Thunderbolt 3 disponibles. La computadora también es conocida por su batería de larga duración de hasta 12 horas sin necesidad de conectar el cargador.
3. iMac (2020)
El iMac más potente jamás creado
El 5 de agosto de 2020, Apple anunció una importante actualización de su iMac de 27 pulgadas, lo que lo convierte en el iMac más potente jamás creado. Es ideal incluso para las tareas más intensas, como el diseño de juegos y el modelado 3D.
La CPU del nuevo iMac es configurable hasta 3.6GHz 10-core 10th Gen Core i9, lo que no se ha hecho antes en ninguno de los dispositivos de Apple excepto Mac Pro. El modelo base del iMac tiene una GPU discreta de Radeon Pro 5300M con 4GB de memoria GDDR6. Esto se puede mejorar hasta una asombrosa Radeon Pro XT con 16 GB de memoria GDDR6.
Se pueden personalizar dos bloques de RAM de 4 GB hasta un máximo de 128 GB, 56 GB cada uno. El almacenamiento SSD, a partir de 256 GB en el modelo base, puede disparar hasta 8 TB en la mejor configuración.
La famosa pantalla 5K de 27 pulgadas tiene una resolución de 5120×2880 y admite más de mil millones de colores. Tiene todas las especificaciones habituales: True Tone, P3, brillo de 500 nits. Pero también se puede convertir en vidrio de nano textura, garantizando una experiencia de usuario realmente increíble.
En cuanto a los puertos, la computadora tiene cuatro USB-As, dos Thunderbolt 3 y una ranura para tarjetas SDXC.
Accesorios para Mac
Hay demasiados accesorios específicos para recomendar en una función como esta, por lo que vamos a ofrecer algunos consejos generales.
Ergonomía
Independientemente de la Mac que compre, la ergonomía debe ser una prioridad. Los diseñadores tienden a quemar el aceite de medianoche, y eso puede arruinarte la espalda y el cuello si no tienes una posición de trabajo decente.
Consigue una buena silla y asegúrate de que tus ojos se encuentren aproximadamente a un tercio del camino hacia abajo de la pantalla. Si usas un notebook, no te sientes encorvado con él durante horas; considera comprar una pantalla, un teclado y un dispositivo de puntero por separado cuando trabajes en una oficina.
Tabletas
Vale la pena revisar los dispositivos de entrada alternativos.
El Magic Trackpad 2 de Apple está bien para hacer bocetos ocasionales, pero realmente quieres un sistema de tableta basado en lápiz para dibujar.
Incluso las tabletas de dibujo Wacom más pequeñas orientadas al consumidor están bien como punto de partida: un A6 será lo suficientemente pequeño como para usarlo junto con un teclado, y también puede funcionar como un dispositivo señalador general, lo que le permite ‘ajustar’ el cursor a través de una pantalla grande ( en lugar de ‘fregar’ el mouse o el trackpad).
Para los ilustradores, sin embargo, una tableta más grande será más beneficiosa en términos de precisión y capacidad de respuesta.