Las mejores laptops para Ingenieros y estudiantes de Ingeniería 2022

Las mejores laptops para Ingenieros y estudiantes de Ingeniería son las que ofrecen más poder y flexibilidad para manejar todo tu trabajo. Hoy en día, casi que cada dos semanas se lanzan muchas nuevos ordenadores portátiles y sus especificaciones también se superan. Entonces, en un tiempo tan cambiante, uno puede fácilmente cometer un error en seleccionar este activo costoso.

¿Cuáles son los mejores ordenadores portátiles para Ingenieros? ¿Cuál es el el mejor portátil para Ingeniería mecánica? ¿Cuáles son las mejores laptops para Ingenieros Civiles? Estas son algunas preguntas confusas que enfrentan todos los estudiantes y profesionales cada vez que optan por una laptop. Por lo tanto, encontrar la mejor laptop se vuelve difícil, especialmente cuando necesitas la suficiente potencia y flexibilidad en paralelo.

Diferencia entre un portátil para Ingeniería y uno para gaming

Tanto las laptops de Ingeniería como las de juegos son muy potentes y te darán muchas ventajas. Aunque son un poco caras, demostrarán ser muy útiles a largo plazo.  Además, analizará tu trabajo hasta los detalles fundamentales. Del mismo modo, las laptops para jugar se pueden usar con fines de ingeniería, pero están diseñadas para un trabajo completamente diferente.

Entonces, veamos los detalles que diferencian estos dos tipos de laptops.

Unidad de procesamiento gráfico

Las laptops para Ingeniería tienen GPU muy fuertes. A medida que los ingenieros ven y trabajan objetos con más detalle, una GPU más fuerte le permitirá hacer eso. Además, les permitirá utilizar aplicaciones y programas CAD de forma muy sencilla y con mayor precisión.

Por otro lado, las laptops para gaming también tienen GPU más fuertes, pero están más dedicadas a la velocidad que a la precisión. En lugar de detalles, muestran cuadros que son más ventajosos para los juegos.

Sin embargo, si ya posees una de las mejores laptops para gaming, puedes usarla con fines de ingeniería simplemente actualizando la GPU. La GPU recomendada para fines de ingeniería es Nvidia Quadro. Como los ordenadores portátiles para gaming tienen un hardware fuerte, esta nueva GPU funcionará bien y constituyen el núcleo de buenas laptops para ingenieros.

Resolución

La otra diferencia es la resolución, ya que los ingenieros están trabajando en objetos virtuales, por lo que los ordenadores portátiles de ingeniería requieren una resolución más alta. Por otro lado, los portátiles actuales para gaming y negocios vienen con una resolución más alta, por lo que si todavía estás en la universidad y no usas aplicaciones CAD a diario, estos portátiles serán más que suficientes.

Vayamos al grano: la principal diferencia es la GPU y la resolución. Ahora la resolución puede variar, pero siempre necesitas una más alta. Por lo tanto, cada vez que elijas un portátil de Ingeniería, tu principal prioridad debe ser la GPU y asegurarte de que sea potente.

¿Cuáles son los mejores ordenadores portátiles para Ingenieros?

Las mejores laptops para Ingenieros y estudiantes de Ingeniería
Un buen portátil para Ingeniería te permitirá hacer tu trabajo de manera eficiente. Photo 63933561 © Robert Norris | Dreamstime.com

Hay una lista de cargas de trabajo y aplicaciones típicas que los ingenieros usan regularmente para trabajar. Es muy probable que encuentres estos programas en la universidad y durante tu carrera profesional, así que asegúrate de que la laptop que compres no tenga problemas para ejecutarlos.

Por lo anterior, en cuanto a los requerimientos, podríamos decir que los Ingenieros se dividen en las siguientes categorías:

Software de diseño: el diseño de modelos, estructuras o conceptos en 3D son cargas de trabajo esenciales para los ingenieros. Los programas CAD (diseño asistido por computadora) como SOLIDWORKS y AutoCAD son ejemplos típicos de esto.

Software de simulación: los programas FEA (Análisis de elementos finitos) o CFD (Dinámica de fluidos computacional), como ANSYS, simulan situaciones en su diseño. Estas simulaciones ayudan a los ingenieros a encontrar debilidades en su diseño.

Software de codificación: los ingenieros no son inmunes al uso de IDE (Entorno de desarrollo integrado) para codificar. En la universidad, los lenguajes comunes incluyen C(#), Java y Python.

Software matemático: como aspirante a ingeniero, estarás haciendo una cantidad obscena de matemáticas. Los programas como Mathcad y Wolfram Mathematica te permiten realizar operaciones matemáticas complejas en un documento o calcular otras formas de operaciones matemáticas más fácilmente.

Entonces, sea cual sea el tipo de ingeniero que seas, ten en cuenta los siguientes factores para obtener una laptop que satisfaga todas tus necesidades.

CPU y velocidad de procesamiento

Las CPU se encargan de calcular todo lo que haces en tu computadora. La mayoría del software de ingeniería, como los programas de CAD (TinkerCAD, AutoCAD, SOLIDWORKS), requieren mucha potencia computacional. Una CPU potente será crucial para el rendimiento.

Las métricas más importantes de una CPU son su velocidad de reloj y número de núcleos.



En el caso de los estudiantes de ingeniería, utilizarán muchos programas de simulación y renderizado, especialmente programas FEA como COMSOL y SimScale. Estos programas se beneficiarán más de una frecuencia de reloj alta (3,0 GHz y superior) que de una gran cantidad de núcleos. Sugiero obtener una CPU con al menos 2 núcleos que tengan la frecuencia más alta posible.

CPU AMD Ryzen frente a Intel

Aquí hay algunas CPU de alto rendimiento que debes tener en cuenta en una laptop:

AMD:

  • AMD Ryzen 9 4900HS
  • AMD Ryzen 7 4800H
  • AMD Ryzen 5 4500U

Intel:

  • Intel Core i9-10980HK
  • Intel Core i7-10875H
  • Intel Core i7-10750H
  • Intel Core i5-10300H

GPU dedicada

Para entornos de trabajo intensivo como CAD y MATLAB, solo una CPU potente no es suficiente. Junto con esto, necesitarás una tarjeta gráfica potente para satisfacer las necesidades de procesamiento de video. Entonces, para esto, es muy recomendable una tarjeta gráfica dedicada con al menos 2 GB DDR3.

RAM

La memoria RAM se asegura de que tu portátil funcione y almacene lo que el procesador realmente está tratando de ejecutar. Por lo tanto, la RAM mínima recomendada para un  portátil de Ingeniería es de 8 GB, pero si vas más alto como 12 GB o 16 GB, definitivamente verás la diferencia.

Monitor

Al buscar entre los mejores portátiles para Ingenieros, hay dos cosas importantes a tener en cuenta con respecto a la pantalla: el tamaño y la resolución. El tamaño de la pantalla no es importante en los  portátiles de Ingeniería, por lo que la pantalla de 14 o 15 pulgadas es un tamaño perfecto. Aunque una pantalla más grande te permite ver espectacularmente tu trabajo, afecta la portabilidad. En cuanto a los ingenieros, la portabilidad es muy necesaria, por lo que será mejor atenerse a 15 pulgadas o menos.

Resolución

Admitir que el tamaño no es importante, pero la resolución es ciertamente crucial. Nunca aceptesnada por debajo de FHD (1920 x 1080), de lo contrario no podrá alcanzar el nivel de productividad requerido. Además, la pantalla 2K o 4K es más preferible si el presupuesto no es una preocupación.

Capacidad de almacenamiento

Para almacenar todos tus datos (además de canciones, juegos) y programas como AutoCAD, Catia y ANSYS, necesitarás una cantidad adecuada de almacenamiento. Hoy en día, la mayoría de los portátiles modernos vienen con SSD, que es más rápido que un disco duro tradicional. Pero para algunos usuarios, la capacidad de almacenamiento como 128 GB o 256 GB no es suficiente. Entonces, si optas por un HDD, deberías tener 7200 RPM. Además, un disco duro híbrido con 1 TB HDD y 128 GB SSD es más apreciable. Aunque la capacidad de almacenamiento no es la parte imprescindible de un ordenador portátil de ingeniería, pero cuanto mejor sea, más te encantará.

Duración de la batería

Como los ingenieros se mueven constantemente de un lugar a otro y la estación de carga no está disponible en todas partes, la duración de la batería debería ser considerada como importante. Por lo tanto, la duración recomendada de la batería es de 6 horas, que es suficiente para una sesión de trabajo larga.

Las mejores laptops para Ingenieros y estudiantes de Ingeniería

A continuación una selección de las mejores marcas de laptops para ingenieros y modelos ideales para su trabajo.

1. Acer Nitro 5

La mejor laptop gamer económica para estudiantes y profesionales

portátil acer economico

Procesador Intel Core i7-12700H | GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 | Pantalla IPS FHD 15.6″ 144Hz 3ms | Memoria RAM DDR4 16 GB | Almacenamiento SSD Gen 4 de 512 GB | Killer Wi-Fi 6 | Teclado en inglés RGB

Comprar en Amazon.com

Busca disponibilidad en: Linio Perú

Esta es una laptop económica. Ten en cuenta que esta no es la mejor, pero es la más económica con suficiente energía para todo tipo de estudiantes y para mayoría de los profesionales.

GPU de gama media. Hay laptops que tienen MX150, MX250, 940M y 1050 / 1050Ti y Radon Pros 5XX y todas son más débiles que la GTX 1650 a pesar de tener casi el mismo precio. La GPU de esta laptop es una poderosa  NVIDIA GeForce RTX 3060.

Esta GPU la usan los gamers que buscan jugar juegos en configuraciones altas y tiene suficiente potencia para tolerar modelos grandes con la mayoría del software CAD. Entonces, obviamente, es útil para CUALQUIER tipo de modelo de ingeniería y software en la escuela e incluso podría ser útil para la mayoría de los ingenieros profesionales que no tienen que modelar algo súper complicado.

¿Para quién es recomendable la Acer Nitro 5?

  • Ideal para los estudiantes de ingeniería 3D con presupuesto limitado
  • Es relativamente pesada y probablemente no sea algo que puedas llevar a la escuela a todas partes a menos que no te importe llevar más de 5 libras.

2. Razer Blade 15

La mejor laptop para Ingeniería Civil

Procesador Intel Core i7-11800H 8-Core | Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 | Pantalla 15.6” QHD 165Hz | Memoria RAM 16GB | Almacenamiento 1 TB SSD | Teclado en inglés |  THX Spatial Audio |  Thunderbolt 3

Comprar en Amazon.com

Busca disponibilidad en: Linio Perú

  • + Thunderbolt 3
  • + Wi-Fi 6 para conexiones a Internet más rápidas
  • + RAM ultrarrápida
  • – Silenciosa

Este portátil para Ingenieros es uno de los mejores a considerar, ya seas estudiante o profesional. Equipado con el procesador Intel Core Serie H de 11ª generación y la GPU NVIDIA GeForce Serie RTX 30 para obtener gráficos  potentes.

Enfriamiento por cámara de vapor para maximizar el rendimiento térmico: esta laptop disipa el calor de forma silenciosa y eficiente a través de la evaporación y condensación de un fluido interno, manteniéndolo en funcionamiento de forma fluida y fría incluso bajo cargas intensas.

Excelente compatibilidad con respecto al manejo de herramientas CAD como AutoCAD, software FEA, software VBA para el uso de MS Excel, MATLAB para simulaciones y otros recursos académicos y profesionales. El soporte de la CPU es la GPU RTX 3070. La tarjeta gráfica dedicada permite a los ingenieros ser un poco más expresivos cuando se trata de tareas basadas en texturas, juegos y actividades de trazado de rayos como Minecraft RTX y renderizado avanzado.

Razer Blade 15 Teclado en español Mejores portátiles para Ingenieros

Pantalla 15.6» QHD 240Hz | Procesador Intel Core i7-11800H | Memoria RAM 16GB | Almacenamiento 1TB SSD | Tarjeta gráfica Nvidia RTX 3060 | Windows 10 | Teclado QWERTY Español

Comprar en Amazon.es

Cuando se trata de la memoria del sistema, Razer presenta el módulo de RAM ultrarrápido de 16 GB. El módulo de memoria actualizable se complementa perfectamente con la unidad de estado sólido, que ayuda a cargar las aplicaciones exigentes y el sistema operativo Windows 10, en un abrir y cerrar de ojos.

¿El precio? Sí, es un equipo costoso. Pero los materiales y las especificaciones técnicas que tiene son de primera. La respuesta es increíble, muy rápida a pesar de tener solo 16 GB de RAM. Y su tarjeta de video ejecuta juegos AAA sin problema.

3. ASUS ProArt StudioBook Pro 17

La mejor WorkStation portátil para Ingenieros

Las mejores laptops para Ingenieros

Procesador Intel Core i7 | Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro RTX 3000 6GB | Memoria RAM 32 GB | Almacenamiento 2TB NVMe SSD | Pantalla 17″ WUXGA | Teclado en inglés

Comprar en Amazon.com

Busca disponibilidad en: Linio Perú

Si eres un ingeniero que trabaja con grandes proyectos colaborativos en SolidWorks, CATIA, Creo, Revit, entonces con este portátil para ingeniería no tendrás problemas con los complementos y cualquier software CAD.

CPU y GPU

Si vas a obtener un portátil para estación de trabajo, obtén una con una GPU adecuada que tenga una gran ventaja en las tarjetas de juego en términos de sombreadores / vRAM / velocidad de reloj. Solo hay tres tipos: T2000, T100 y la serie Quadro RTX (RTX 3000,4000,5000).

Si eliges una  laptop con estas tarjetas, no tienes que preocuparte por el tamaño de tus modelos.

La mayoría también vendrá con una CPU de gama alta, solo asegúrate de que estás obteniendo el valor de tu dinero obteniendo una CPU de última generación como la décima o novena.

Diseño

Todas las laptops estaciones de trabajo tienen el mismo diseño. Son gruesas y pesadas ​​(esto es lo que las hace más ideales para grandes actualizaciones y buenos candidatos para reemplazos de escritorio y la razón por la que pueden admitir una GPU de estación de trabajo). Algunas de ellas incluso te permiten instalar varios dispositivos de almacenamiento (hasta 4 dispositivos de almacenamiento).

ASUS StudioBook OLED W7600H3A Los mejores portatiles para Ingenieros

ASUS StudioBook OLED W7600H3A | Pantalla 16″ WQUXGA | Procesador Core i7-11800H | Memoria RAM 32GB  | Almacenamiento 1TB SSD | Tarjeta gráfica RTX A3000 6GB | Windows 11 Pro | Teclado QWERTY español

Comprar en Amazon.es

En esta ocasión, el hecho de que sean voluminosas y pesadas ​​es algo bueno, los tamaños más grandes las hacen más adecuadas para varias horas de renderizado sin tener que preocuparte demasiado por el control del calor (que es un gran problema con las laptops para juegos/consumo debido a su delgadez y abarrotamiento de componentes internos).

4. MSI WS66

La mejor estación de trabajo portátil para Ingenieros

Procesador Intel Core i9-11900H | Tarjeta gráfica Quadro RTX 5000 | Memoria RAM 64GB | Almacenamiento 1TB  NVMe SSD | Lector de huella | Pantalla 15.6″ FHD Touch | Teclado en inglés

Comprar en Amazon.com

Busca disponibilidad en: Linio Perú

La línea WS66 de MSI ofrece el hardware de estación de trabajo más poderoso que encontrarás en sus laptops. Un núcleo i9 de décima generación es el epítome de la velocidad (aunque eso puede cambiar pronto con la llegada de Ryzen al mercado de las estaciones de trabajo), bueno, eso y el RTX 5000 que es incluso más rápido que las GPU para juegos RTX 2070/2080 que todo el mundo quiere.

Este modelo no está al máximo en almacenamiento, puede admitir hasta 2 TB NVMe SSD e incluso más, pero 1 TB ya es bastante.

También puede admitir hasta 128 GB RAM, si alguna vez necesitas tanta RAM.

5. Apple MacBook Pro 16 con M1 Pro

De Apple, esta es la mejor laptop para Ingenieros

Apple MacBook Pro

Pantalla 16″ | Chip Apple M1 Pro 10‑core CPU y 16‑core GPU | Memoria RAM 16 GB RAM | Almacenamiento 512 GB SSD | Teclado en inglés

Comprar en Amazon.com

Busca disponibilidad en: Linio Perú

  • + Nuevo procesador de chips M1
  • + GPU profesional con VRAM ultrarrápida
  • + Batería de larga duración
  • + Tres puertos Thunderbolt 4
  • + Ligero y portátil
  • + Teclado mágico

Las laptops con los nuevos chips M1 Pro 2021 rompen los esquemas, quienes aman a Apple la amarán más, y entre quienes decían que no era gran cosa ahora les viene a la mente «Oh, caramba».

Como estudiante de ingeniería, o como profesional de alto nivel, hay que pensar en la nueva MacBook Pro 16 con chip M1 Pro, siempre que el presupuesto lo permita. Muy apropiadamente, este es uno de los mejores dispositivos, impulsado por un procesador innovador, especificaciones de productividad innovadoras y otros recursos atípicos para una cobertura de dominio más cohesiva.

Y es que ha aparecido el chip Apple M1 Pro de 10 núcleos, con una velocidad de reloj única de hasta 3,2 GHz. Los siguientes en la línea son la arquitectura de 10 núcleos y el elusivo soporte Hyper-threading, lo que permite que la CPU se encargue de cada especialización de ingeniería y las aplicaciones asociadas con facilidad. Las tareas con uso intensivo de gráficos se gestionan perfectamente con la GPU integrada M1 Pro de 16 núcleos de nivel profesional.

Apple MacBook Pro

Apple MacBook Pro | Pantalla 16″ | Chip M1 Pro de Apple con CPU de Diez núcleos y GPU de dieciséis núcleos | Memoria RAM 16 GB | Almacenamiento 1 TB SSD | Teclado español

Comprar en Amazon.es

El Apple Macbook viene además con 16 GB de memoria del sistema que no ralentiza el dispositivo a pesar de abrir más de 30 pestañas o realizar otras tareas multitarea. En cuanto al almacenamiento, la unidad de estado sólido de 512 GB es una adición bastante encomiable, teniendo en cuenta los requisitos de almacenamiento de un estudiante de ingeniería.

Cuando se trata de la pantalla, solo unas pocas laptops pueden igualar la experiencia visual que ofrece la pantalla retina de 16,2 pulgadas. Además, también obtienes una gama de colores P3 dedicada seguida de una precisión de color real y una resolución general de 3456 x 2234 píxeles.

Con esta laptop Apple acumula una gran cantidad de especificaciones centradas en la productividad y el contenido, incluido un teclado mágico con recorrido de teclas de 1 mm, configuración de 6 bocinas, cámara web vibrante, woofers con cancelación forzada, micrófonos de calidad de estudio y la compatibilidad segura con Touch ID. Además, la barra táctil receptiva y el ingenioso Force Trackpad son algunas de las inclusiones más importantes para un estudiante que busca un sistema de navegación sin problemas.

El MacBook Pro 16 pesa solo 4.7 libras, lo que amplifica aún más el cociente de portabilidad. Sin embargo, es la disposición de puertos Thunderbolt 4 la que se destaca, seguida del chip T2 Security para arranques seguros y soporte de carga USB.

En términos de autonomía, la unidad de batería existente ofrece un respaldo constante de 21 horas, en condiciones ideales. En general, por el precio dado, nada se compara con la productividad y el ingenio exhibidos por el Apple MacBook Pro 16, especialmente cuando se trata de la relevancia de la ingeniería.

6. Asus ZenBook Pro Duo

Una gran laptop Asus para ingeniería

Las mejores laptops para Ingenieros

Pantalla 15.6” OLED 4K UHD Touch | Procesador Intel Core i9-10980HK | Memoria RAM 32 GB | Almacenamiento 1 TB SSD | Tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 | ScreenPad Plus | Windows 10 Pro | Teclado en inglés

Comprar en Amazon.com

Buscar disponibilidad en Linio Perú

La nueva pantalla ScreenPad Plus basculante cuenta con el software ScreenXpert 2, que se ha mejorado con nuevas funciones que facilitan aún más los flujos multitarea.

Aumenta tu productividad con las aplicaciones exclusivas y revoluciona tus flujos de trabajo profesional y creativo con el nuevo y exclusivo Panel de Control.

En lo que ha rendimiento refiere, la laptop ZenBook Pro Duo 15 OLED es una auténtica bestia. Está equipada hasta con procesadores de ocho núcleos Intel Core i7 de 10.ª Gen., 32 GB de RAM, la nueva gráfica para portátiles NVIDIA GeForce RTX 3070 y una unidad SSD PCIe que carga el sistema y las aplicaciones muy rápido. Con semejante combinación de hardware, la ZenBook Pro Duo 15 OLED puede afrontar sin problemas tareas profesionales como la edición de vídeo y fotografías, la producción musical y el renderizado de gráficos 3D.

 7. Acer Predator Helios 300

Las mejores laptops para Ingenieros

Procesador  Intel i7-10750H | TArjeta gráfica  NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB | Pantalla 15.6″ Full HD 144Hz 3ms IPS | Memoria RAM 16GB Dual-Channel DDR4 | Almacenamiento 512 GB NVMe SSD | Teclado en inglés RGB

Comprar en Amazon.com

Busca disponibilidad en: Linio Perú

La Acer Predator Helios 300 no solo es una laptop potente y perfecta para aplicaciones de ingeniería, sino que también es capaz de satisfacer las necesidades de los juegos más exigentes. Es además la laptop con pantalla Full HD más económica de su clase.

Capacidades de RAM: con una RAM DDR4 de 16 GB, puedes estar seguro de que cualquier juego o programa que se esté ejecutando no se retrasará. Además, el procesador de gráficos NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB está ahí para complementar la RAM.

8. Dell XPS 15

Pantalla 15.6″ FHD+ 500 nits | Procesador Intel i9-11900H | Tarjeta gráfica RTX 3050Ti | Memoria RAM 16 GB | Almacenamiento 1 TB SSD | IR Webcam | Teclado en inglés retroiluminado | Lector de huellas dactilares | WiFi 6 | Thunderbolt 4 | Win 10 Home

Comprar en Amazon.com

La laptop Dell para Ingeniería XPS 15 2021 es, sin lugar a dudas, una de las mejores laptops para profesionales. Combinando una potencia asombrosa en un chasis delgado y liviano con estilo, esta laptop no se detiene cuando se trata de elementos internos y características que mejoran tu experiencia informática en general.

9. Asus ROG Zephyrus G14

Otra gran  laptop Asus para ingeniería

Pantalla 14″ VR Ready 120Hz FHD | Procesador 8 Core AMD Ryzen 9 4900HS | Memoria RAM 16 GB | Almacenamiento 1TB PCIe SSD | Teclado en inglés retroiluminado | Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX2060 Max-Q 

Comprar en Amazon.com

Busca disponibilidad en: Linio Perú

El Asus ROG Zephyrus es una laptop para Ingeniería, con una pantalla de 14″, lleva el rendimiento de múltiples núcleos un paso más allá.

La tarjeta gráfica es muy respetable, y es un modelo de generación actual de rango medio con mucha RAM y mucha potencia para manejar cualquier aplicación CAD o plataforma de diseño de PCB. Normalmente vemos un procesador AMD emparejado con una tarjeta gráfica AMD, lo que hace que esta combinación sea interesante.

La tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 generalmente tiene un rendimiento más alto en la mayoría de los puntos de referencia. Es más probable que las aplicaciones de ingeniería utilicen los núcleos CUDA de NVIDIA para el procesamiento, ya que es una tecnología más establecida.

ASUS ROG Zephyrus G14 GA401QM Los mejores portátiles para Ingenieros

ASUS ROG Zephyrus G14 GA401QM-K2039T | Pantalla 14″ Quad HD 120Hz | Procesador Ryzen 7 5800HS | Memoria RAM 16GB | Almacenamiento 1TB SSD | Tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 6GB | Windows 10 Home |  Teclado QWERTY español

Comprar en Amazon.es

La pantalla tiene cobertura sRGB completa y buena resolución; sin embargo, las revisiones han indicado que es bastante tenue, lo que significa que probablemente no será una gran opción si planeas trabajar al aire libre. La batería de 76 Wh es respetable y debería darte un tiempo de funcionamiento decente cuando no tienes energía.

Hay varios puertos USB en esta laptop, que te brindan dos conectores USB-A 3.2, además de dos puertos USB-C Gen 2, uno de los cuales admite pantallas externas y HDMI.

10. Lenovo Legion 5

Las mejores laptops Lenovo para juegos

Pantalla FHD 15.6″ | Procesador AMD Ryzen 7 5800H | Memoria RAM 16 GB | Almacenamiento SSD 512 GB | Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050Ti | Windows 10H | Teclado en inglés

Comprar en Amazon.com

Esta es una de las mejores laptops para estudiantes de ingeniería. Con una pantalla de 15,6 pulgadas y un modelo base de 16 GB de RAM, la laptop para juegos Legion 5 de Lenovo es rápida y proporciona una buena cantidad de espacio en la pantalla.

Incluso tiene la opción de actualizar su RAM a 32 GB si es necesario.

La duración de la batería es en promedio de unas 5 horas anunciadas, así que no olvides el cable de carga. Sin embargo, con un procesador AMD Ryzen 7 5800H, puedes esperar que este portátil maneje programas pesados ​​​​con facilidad.

Las mejores laptops Lenovo para juegos

Lenovo Legion 5 Gen 6 | Pantalla 15.6″ FHD 165Hz | Procesador AMD Ryzen 7 5800H | Memoria RAM 16GB | Almacenamiento 1TB SSD | Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060-6GB | Sin Sistema Operativo | Teclado QWERTY Español

Comprar en Amazon.es

La Legion 5 tiene una GeForce RTX como tarjeta gráfica, lo cual es impresionante por su precio.

Con un peso de 5 libras (2,26 kg), no es la laptop más liviana. Sin embargo, considerando todo, la Legion 5 es una excelente laptop para estudiantes de ingeniería.


BuyBitcoinFiveMinute

Como beneficio adicional, el teclado numérico está disponible para sus esfuerzos matemáticos y de cálculo.

Conclusión

En este artículo, hemos revisado las mejores laptops para Ingenieros y estudiantes de Ingeniería. Sea cual sea el tipo de ingeniero que seas, puedes elegir la mejor laptop según tus necesidades. Además, para futuras consultas, siempre puedes volver a visitarnos, ya que estaremos actualizando esta lista de las mejores laptops para Ingenieros en su debido momento.

3 comentarios en «Las mejores laptops para Ingenieros y estudiantes de Ingeniería 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.