Los mejores protectores contra sobretensiones para tu laptop

Tu laptop y dispositivos tecnológicos estarán más seguros con los mejores protectores contra sobretensiones para laptops y electrónicos. Actualmente para evitar contratiempos y pérdida de productividad, es necesario proteger tus preciados dispositivos electrónicos de la amenaza de sobretensiones eléctricas, que con frecuencia pasan desapercibidas.

Las sobrecargas de energía pueden dañar tus laptops, computadoras, cargadores y monitores de día o de noche, y dado que pueden ocurrir en cualquier momento, incluso cuando estás dormido, sería una buena idea tomar medidas.

La advertencia premonitoria anterior puede parecer sacada de un tráiler de una película de suspenso, pero en realidad ello ocurre con frecuencia. Las sobretensiones pasan desapercibidas y solo se observan sus resultados con tus dispositivos electrónicos defectuosos. Por ejemplo, una fuente de alimentación que funcionaba ayer se ha quemado, o la pantalla ya no se enciende, o la batería de la laptop ahora no dura nada. Cuando ocurre una subida de tensión, puede causar esto, que con frecuencia se atribuye a la mala calidad de los componentes.

¿Qué son las sobretensiones?

Una sobretensión eléctrica es un breve pico de tensión. El voltaje aumenta brevemente durante una sobrecarga eléctrica. Dependiendo de qué equipos estén fallando, pueden producirse dentro o fuera de tus instalaciones (principalmente motores eléctricos, como bombas de agua, ascensores de edificios, etc.). Los equipos eléctricos de su casa u oficina podrían verse dañados por estas sobretensiones.

Excepto por la caída de rayos en la red eléctrica, las sobretensiones externas normalmente se producen por la restauración de la electricidad después de un corte o apagón. El cableado deficiente, el uso excesivo de cables de extensión y las regletas de enchufes en cadena son solo algunas de las posibles causas de las sobretensiones internas.

Al construir una nueva casa, puedes tomar medidas para prevenirlas, como asegurarte de que la calefacción central y el aire acondicionado no compartan las mismas líneas eléctricas que los enchufes de tus electrodomésticos. Volver a cablear toda una casa o lugar de trabajo a veces no es ni simple ni práctico, especialmente si la propiedad es antigua. o es alquilada.



Usa un protector contra sobretensiones dondequiera que estés para mantener tus dispositivos a salvo de picos de energía.

¿Cómo puede afectar una subida de tensión a una laptop?

Cuando una carga eléctrica se transfiere abruptamente a través de las líneas, se producen picos de tensión. Las sobretensiones pueden ser provocadas por una variedad de factores, incluido el clima, el mal funcionamiento del equipo en tu proveedor de electricidad y los aparatos eléctricos de alta potencia. Una subida de tensión puede dejar una laptop con daños mínimos o completamente incapacitada.

Batería y cargador

Lo primero que es afectado es el cargador, que es lo que alimenta a tu laptop. El cargador probablemente esté dañado si notas que la batería ya no carga o que tarda mucho en cargarse. La batería de tu laptop también puede sufrir daños además del cargador. Puede perder su carga más rápido o quedar incapacitada para gurdar carga.

El sistema no arranca

La placa base golpeada durante una subida de tensión es una de las peores cosas que le puede pasar a un ordenador portátil. Tu portátil no podrá arrancar si la placa base soporta la mayor parte de la sobretensión eléctrica. El BIOS, que se encarga de iniciar el hardware y los sistemas operativos, está controlado por la placa base. La placa base también está a cargo del ventilador de tu laptop y todos sus componentes internos.

Sistema lento

Una ralentización del sistema podría deberse a una subida de tensión de baja tensión. Es probable que tu disco duro haya sido golpeado. Los sectores defectuosos de tu disco provocan tiempos de arranque más largos, tiempos de carga de aplicaciones más lentos y archivos que se abren lentamente o no se abren en absoluto. Para verificar si hay sectores defectuosos, puedes usar el símbolo del sistema para ejecutar un escaneo verificación de disco.

Módem

Una subida de tensión, especialmente una provocada por mal tiempo, podría dañar o incluso destruir tu módem si tienes tu portátil conectada a una red cableada o a una línea telefónica. Esto puede dañar tu módem por cable y la tarjeta de red interna para módems por cable de alta velocidad. Después de una sobretensión, si tienes problemas para conectarte a Internet, el módem bien puede haberse dañado.

Protectores para laptops ¿Qué es un protector contra sobretensiones?

Comunmente conocidos como protectores de voltaje o protectores de corriente, los protectores contra sobretensiones son dispositivos diminutos que se asemejan a regletas de enchufes que dividen un solo tomacorrientes de CA en varios tomacorrientes. También tienen un filtro para proteger tus aparatos eléctricos de las subidas de tensión.

Se instala un supresor de sobretensiones, también conocido como descargador de sobretensiones, dentro de ellos para evitar que el voltaje de CA pico supere un umbral particular que podría dañar significativamente la electrónica. El umbral varía según el voltaje del país, por ejemplo, 230 voltios en Europa y 120 voltios en América del Norte.

El pico de voltaje adicional que ocurre durante una sobretensión se descarga a tierra en lugar de a tu dispositivo. Como resultado, es fundamental instalar un cableado de CA que cumpla con los requisitos del código y tenga la conexión a tierra adecuada. No importa cuán efectivo sea el protector contra sobretensiones, será inútil si el cable de tierra está dañado o débil.

¿Por qué es necesario un protector contra sobretensiones?

Los protectores contra sobretensiones son un componente crucial de cualquier configuración en una oficina en casa, ya que protegen los suministros y equipos informáticos contra las subidas de tensión y picos. Si tienes tu propio lugar de trabajo, seguramente ya tienes instalado un protector contra sobretensiones; sin embargo, ¿qué pasa con tu laptop?

Para proteger tu laptop, se recomienda el uso de protectores contra sobretensiones. Debido a que contiene muchos componentes sensibles al voltaje, tu laptop es particularmente susceptible a sufrir daños por una subida de tensión. Las sobretensiones violentas no son algo que las laptops estén diseñadas para manejar. Incluso si pueden durar un tiempo, un protector contra sobretensiones aumentará su longevidad.

A pesar de que las laptops contienen protección contra sobretensiones incorporada, es mucho menos robusta que la que se encuentra en las PCs de escritorio porque las laptops generalmente usan menos energía.



Tanto las sobretensiones como el daño que pueden causar pueden ser más de lo que puede tolerar el protector contra sobretensiones incorporado en tu portátil. Las sobretensiones también pueden pasar por alto el protector contra sobretensiones. Dado que están diseñados para detectar picos que exceden el rango típico, los protectores contra sobretensiones y los UPS dedicados ofrecen una mejor protección.

Es probable que tus dispositivos no se vean dañados por los cambios en el suministro constante de los cables de alimentación. Sin embargo, la caída de un rayo o tal vez un corte de amperaje significativo podría producir una fuerte sobretensión que exceda la capacidad de una línea sin protección, lo que podría causar daños o tal vez la destrucción total de tu laptop.

Es una pesadilla cuando una laptop deja de funcionar después de un pico de energía. Los protectores contra sobretensiones tienen un precio razonable y pueden evitar que tengas que reemplazar tus costosos dispositivos electrónicos.

¿Cómo funciona un protector contra sobretensiones?

Como vimos, las sobrecargas de energía pueden dañar tus computadoras, cargadores y monitores, y dado que pueden ocurrir en cualquier momento, incluso cuando estás dormido, sería una buena idea tomar medidas.

Afortunadamente, existen varias formas de protegerte, muchas de ellas asequibles. Desde el viajero frecuente hasta el trabajador doméstico y el bullicioso lugar de trabajo, existen alternativas de protección contra sobretensiones para todos.

Los mejores protectores contra sobretensiones para laptop
Los varistores de óxido de metal (metal oxide varistors) son los componentes electrónicos más importantes dentro de los protectores contra sobretensiones que realizan el filtrado «mágico» del exceso de voltaje. Tienen una vida útil limitada. (Imagen: Tripp Lite)

Los  pequeños componentes electrónicos que se utilizan con más frecuencia para este filtrado de sobretensiones se denominan varistores de óxido de metal, o MOV para abreviar. La mayoría de las veces, se utilizan MOV, frecuentemente junto con otros componentes como capacitores. Otros tipos de filtros incluyen pararrayos de descarga de gas, que se encuentran con frecuencia en los protectores de antena.

Muchos protectores contra sobretensionescuentan con un indicador LED, pero no todos, para mostrar si el tomacorriente de CA al que está conectado tiene una conexión a tierra.

Ten en cuenta que el pararrayos de tu protector contra sobretensiones no puede desviar los rayos directos. Dado que un rayo normal tiene un voltaje de quince millones de voltios, si resides en una región donde los rayos caen con frecuencia, también debes contratar un seguro.

Mientras más Joules, mejor

Los fabricantes de protectores contra sobretensiones verifican sus productos, evalúan su rendimiento y los califican en Joules, que representa la cantidad de energía que pueden filtrar, así como su voltaje de sujeción, que representa el umbral. En pocas palabras, tu protector contra sobretensiones funcionará mejor y durante más tiempo mientras más Joules.

Por último, pero no menos importante, ciertos protectores contra sobretensiones tienen funciones de seguridad contra fallas, también conocidas como «fallo de apagado» y tecnología de apagado automático. Cuando los pararrayos en el protector contra sobretensiones experimentan una sobretensión y se desgastan, el protector deja de alimentar tus dispositivos, lo que indica claramente que es hora de reemplazarlo.

Los mejores protectores contra sobretensiones

1. Tripp Lite TLP1208TELTV

Rebajas
Tripp Lite TLP1208TELTV 12 Outlet Surge Protector Power Strip, 8ft Cord, Right-Angle Plug, Tel/Modem/Coax Protection, RJ11, & Dollar 150,000 Insurance Black
  • Protect any electronic device from power surges & spikes: Surge protector with two outlets protects your personal computer,...
  • Premium surge protection with built in tel/dsl and gold coax jacks: This surge suppressor offers complete ac protection with...
  • Safety first high joule rating conforms to UL 1449 safety standards: An integrated 12a circuit breaker protects all outlets and...
  • Convenient right angle plug & mounting options: This surge suppressor provides 12 total outlets and the ability to accommodate 4...

2. Accell Power Air

Rebajas
Accell Power Air - Surge Protector and USB Charging Station - White, 6 ft (1.8 m), (Model: D080B-048F)
  • Six adapter-friendly outlets with 1080 Joules surge protection
  • 2 USB charging ports (Total Output 5V 2 4A) and a 6ft (1 8m) power cord
  • Features On/Off power button green LED power indicator and blue LED surge protection indicator
  • Skid & scratch resistant base
  • 15 Amp Circuit Breaker

3. Tripp Lite 3

Rebajas
Tripp Lite 3 Outlet Portable Surge Protector Power Strip, 18in Cord, 2 USB, & $25,000 INSURANCE (TRAVELER3USB) Black
  • ON THE GO PROTECTION! PROTECT ANY ELECTRONIC DEVICE FROM POWER SURGES & SPIKES: With three NEMA 5-15R AC outlets and two USB...
  • COMPACT, 3-OUTLET SURGE PROTECTION WITH DUAL USB PROTECTION: Powerful surge suppression to three 5-15R outlets, plus two USB ports...
  • SAFETY FIRST! 1050 JOULE-RATING - CONFORMS TO UL 1449 SAFETY STANDARDS: Automatic shutoff cuts power to outlets when the...
  • TRAVEL SURGE PROTECTOR WITH USB & 18 INCH CONCEALABLE CORD: Compact and portable, this wall tap surge neatly fits into laptop...
  • LIFETIME WARRANTY, $25,000 INSURANCE: Lifetime Limited Warranty and $25,000 Ultimate Lifetime Insurance covers any connected...

4. 10ft Power Strip Tower JACKYLED

10ft Power Strip Tower JACKYLED Surge Protector Electric Charging Station with 13A 10 AC 4 USB Ports Heavy Duty Extension Cord for Home Office Computer Nightstand Laptop Phone Black
  • Energy Saving: Each layer has an independent switch which helps you to save electricity when the other outlets are not in use. Due...
  • Space Saving: With the vertical tower design, JACKYLED charging station helps you to save space and you don’t need to worry...
  • Smart USB Ports: The 4 USB ports (max total 5V/ 2.1A, each port up to 2.1A), can charge two cellphones together, or one iPad, MP3,...
  • Safe & Reliable: RoHS, CE & FCC Certificates. This power strip with USB has surge protection (900J), overload protection,...
  • 10Ft Retractable Cord: With the 10ft pure copper retractable cord, you can roll up the cord by rotating the tower, which can make...

5. Furman PST-8

Rebajas
Furman PST-8 Sound Power Station Series Line Conditioner
  • Advanced Linear Filtering dramatically reduces AC line noise and contamination resulting in improved audio/video clarity
  • Series Multi-Stage Protection Plus (SMP+) for the highest level of AC surge suppression; Automatic extreme voltage shutdown guards...
  • Zero ground contamination circuitry assures the delivery of pure AC power thus protecting critical audio/video components
  • Cable satellite and Telco connectors deliver advanced protection to connected equipment
  • From the #1 brand in professional power conditioning. Perfect for instrument rigs, home recording, DJ equipment, pro audio rigs...
  • Advanced Linear Filtering dramatically reduces AC line noise and contamination resulting in improved audio/video clarity

6. Anker USB C Desktop Charging Station

Anker USB C Desktop Charging Station, 623 Capsule Power Strip with 45W USB C Charger, 3 Outlets, 15W 2 USB Ports, 6ft Power Cord, Power Delivery for Desktop Accessory, MacBook, Tablets, iPhone13/12
  • The Anker Advantage: Join the 55 million+ powered by our leading technology.
  • Charge at High Speed: A 45W USB-C port supports high-speed charging for a wide variety of phones, tablets, and more. Fully charge...
  • Clutter-Free Charging: With three AC outlets on one side, and two 15W USB-A ports and a 45W PowerIQ 3.0 USB-C port on the other,...
  • Superior Safety: Equipped with a wide range of safety features including surge protection, overload protection, a fire-resistant...
  • What You Get: PowerExtend USB-C 3 Capsule USB-C power strip with 6 ft cable, welcome guide, worry-free 18-month warranty,...
  • For this connected equipment warranty, "lifetime" is defined as the lifetime of the product.

7. Tripp Lite 3 Outlet Portable

Rebajas
Tripp Lite 3 Outlet Portable Surge Protector Power Strip, Direct Plug in, 2 USB, & $5,000 Insurance (SK30USB) Black
  • ON THE GO PROTECTION. PROTECT ANY ELECTRONIC DEVICE FROM POWER SURGES & SPIKES: With three NEMA 5-15R AC outlets and two USB...
  • COMPACT, 3-OUTLET SURGE PROTECTION WITH DUAL USB PROTECTION: Powerful surge suppression to three 5-15R outlets, plus two USB ports...
  • SAFETY FIRST. 540 JOULE-RATING - CONFORMS TO UL 1449 SAFETY STANDARDS: A diagnostic LED confirms protection status at a glance....
  • PERFECT TRAVEL ACCESSORY. Small enough to fit into a pants pocket, this compact wall tap surge converts any standard wall outlet...
  • LIFETIME WARRANTY, 5,000 dollar INSURANCE: Wall surge protector with usb comes with a lifetime Limited Warranty and 5,000 dollar...

6 Protectores contra sobretensión en oferta

RebajasBestseller No. 1
Anker Power Strip Surge Protector, 12 Outlets & 3 USB Charging Ports with Flat Plug, 6ft Extension Cord, PowerIQ for iPhone Xs/XS Max/XR/X, Galaxy, for Home, Office, and More (4000 Joules) (Black)
  • Power for All: 12 AC outlets and 3 USB ports with a 6 ft cable power an entire workstation or home entertainment center. Input: AC...
  • Surge Protection: Total protection for your connected devices and appliances. The 12 AC outlets provide a 3-line 4000 Joule surge...
  • High-Speed Charging: Delivers an optimized charge to USB devices using Anker’s world-renowned PowerIQ technology. Save up to 1...
  • Superior Safety: Thick rubber coating, integrated copper wiring, and flame retardant casing combine to create an imminently safe...
  • What You Get: PowerPort Strip 12, welcome guide, worry-free 18-month warranty, lifetime* $300,000 connected equipment warranty,...
Bestseller No. 2
Amazon Basics 6-Outlet, 200 Joule Surge Protector Power Strip, 2 Foot, Black - Pack of 2
  • IN THE BOX: 2-pack of 6 outlet surge protector power strips with 2 foot 14 AWG power cords
  • RELIABLE PROTECTION: 200 Joule 3 line basic surge protection rating to protect small appliances, phones, and lamps
  • LED INDICATOR LIGHTS: Red "protected" LED indicator light with 15-Amp circuit breaker to signify you are protected
  • SPECIFICATIONS: AC 15A, 125V, 60Hz, 1875W
RebajasBestseller No. 3
2 Pack Power Strip Surge Protector - 5 Widely Spaced Outlets 3 USB Charging Ports, 1875W/15A with 5Ft Braided Extension Cord, Flat Plug, Overload Surge Protection, Wall Mount for Home Office,White
  • 【8 IN 1 Power Strip】 - This surge protector with 5 widely outlets (1875W/15A) and 3 usb charging ports(Total 5V/3.1A) can...
  • 【Power Strip with USB】 - This surge protector with 3 USB charging ports provide 3.1A/15.5W in total. Built-in smart charging...
  • 【 5 Surge Protector Outlet 】- With 3 complementary Surge Protection Circuits, TVS(transient voltage suppressor) MOV(metal...
  • 【 Overload Protection】 - Intelligent circuitry with built-in voltage sensing detects current power, When the rated power is...
  • 【5Ft Upgrded Extension Cord & Wall Mountable】 - The 5ft-long extension cord is made of 14AWG pure copper, which is very thick...
RebajasBestseller No. 4
Surge Protector Power Strip, 8 Wide Outlets with 4 USB Charging Ports, 3 Side Outlet Extender with 5Ft Braided Extension Cord, Flat Plug, Wall Mount for Home Office Dorm Room Essentials, ETL Listed
  • 【12 IN 1 Power Strip with USB】- The 3-side power strip with 8AC widely outlets and 4 USB charging ports(Total 5V/3.1A) can...
  • 【3 Side Design & Wide Space】- 3-side design that makes it easier to make the plugs not covering any outlet, and the 8 AC...
  • 【Overload Surge Protection】- The surge protector with overload protection protects your electrical appliances from lighting,...
  • 【Wall Mountable Extension Cord with Flat Plug】- The low-profile flat plug fits easily in tight spaces; and the right angle...
  • 【Multi Safety Protection】- RoHS, ETL Certificates. This power strip has overload protection, short-circuit protection, over...
RebajasBestseller No. 5
Surge Protector - Outlet Extender with Rotating Plug, Multi Plug Outlets with 6 AC 3 USB Ports (1 USB C) , 3-Sided Power Strip with Wall Adapter Charger for Home Travel Office, ETL Listed (1800J)
  • 【Multi Function USB Wall Outlet】- The electrical outlet extender with 6 widely AC outlets and 3 USB charging ports (1 USB C),...
  • 【Surge Protector Outlet】- This surge protector wall mount features 1800 Joules surge protection together with overload...
  • 【Multi Plug Outlet with Rotating Plug】- The outlet extender with usb ports can be turn left and right 90 degrees conveniently,...
  • 【Wall Outlet with USB Ports】- The usb wall charger surge protector with 3USB charging ports (total output DC 5V/3A), USB C...
  • 【Comprehensive Safety & After Sale Service】- ETL Certified. This outlet extender surge protector has multi safety system to...
RebajasBestseller No. 6
2 Pack USB Wall Charger Surge Protector, 5 Outlet Extender with 4 USB Charging Ports ( 1 USB C Outlet) 3 Sided 1800J Power Strip Multi Plug Outlets, Wall Adapter Spaced for Home Travel Office
  • 【9 IN 1 Function USB Wall Outlet】- Fit duplex outlet perfectly, just plug in to use. Please NOTE: For some outlets, the white...
  • 【USB- C Fast & Smart Charge】- 4 USB ports total 4.5 A, each USB A port features 2.4A Max output. USB C charging port features...
  • 【1800J Surge Protector Outlet】- 3 complementary Surge Protection Circuits, TVS(transient voltage suppressor) MOV(metal oxide...
  • 【Super Safety】- ETL Certificates. This power strip has overload protection, short-circuit protection, over current protection,...
  • 【Wide Space】- With 3-sided Power Strip design, 5 AC outlets with long space in between, larger than a standard socket- Making...

Un comentario en «Los mejores protectores contra sobretensiones para tu laptop»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *