Los mejores juegos para laptop sin tarjeta gráfica

¿Cuáles son los mejores juegos para laptop sin tarjeta gráfica? El hardware actual ha evolucionado hasta el punto en que muchos juegos no requieren una tarjeta gráfica tan potente para funcionar.

Las tarjetas gráficas parecen volverse más grandes, voluminosas y costosas a medida que pasan los años, y algunas de las tarjetas de primer nivel en el mercado cuestan más de $ 1,499 o más. Esa es una gran suma de dinero solo para poder jugar videojuegos con la resolución y la velocidad de fotogramas más altas, y es un factor decisivo para muchos.

La verdad es que hay muchos juegos que no necesitan necesariamente una tarjeta gráfica para funcionar. Por supuesto, no estamos hablando de consumidores de potencia gráfica como Far Cry 6 o Resident Evil Village, pero aún así son muy divertidos.

Y el hecho de que se puedan jugar en configuraciones de hardware mínimas sin una GPU dedicada es la guinda del pastel.

Los mejores juegos para laptop sin tarjeta gráfica

1. Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 Los mejores juegos para laptop sin tarjeta gráfica

Los fanáticos de las carreras pueden alegrarse por el hecho de que no necesitarán una GPU para obtener velocidades de fotogramas jugables de Forza Horizon 4.

Los resultados variarán según el hardware, pero el juego puede generar algunas velocidades de fotogramas jugables debido a un juego bien construido, con un motor y visuales menos exigentes.

  • Se recomiendan las APU de AMD, particularmente la arquitectura Vega 8 u 11 (3200G y 3400G)
  • Del lado de Intel, la arquitectura UHD 750 también es una apuesta segura, aunque los jugadores  deben estar preparados para caídas menores y contratiempos en la velocidad de fotogramas, dependiendo de la cantidad de detalles que se muestren en la pantalla.

2. Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Entre los mejores juegos para laptop sin tarjeta gráfica, y que bueno, está Red Dead Redemption 2. Es el sueño hecho realidad de todo aficionado al cine occidental, y emparejarlo con el Ryzen 5600G produce resultados interesantes, especialmente teniendo en cuenta lo exigente que es realmente este título de Rockstar en particular.

Puede desafiar incluso a los equipos de PC más potentes, lo que hace que su desempeño favorable en una APU sea mucho más sorprendente.

Ahora, la buena noticia para los jugadores de laptops sin tarjeta gráfica es que pueden ejecutar el juego a una resolución de 720p, sin notar una gran caída en la calidad. No va a ser tan suave o vívido como muchos esperan, pero los gamers conscientes de su presupuesto pueden al menos experimentar esta obra maestra de forma limitada.

3. Black Mesa

Black Mesa

Otra APU que ofrece una rentabilidad extrema es AMD Ryzen 5 5600G. Con la tecnología de gráficos Radeon 7, elimina la necesidad de una GPU para jugar muchos de los juegos actuales.

Black Mesa es un ejemplo perfecto de uno de esos juegos para PC. Este remake oficial de fanáticos de Half-Life  puede jugarse en un 5600G con velocidades de cuadro sólidas.

La mayoría de las APU y los procesadores de gráficos integrados generalmente requieren que la configuración de gráficos se reduzca a baja resolución, pero Black Mesa es capaz de alcanzar números más altos. Siempre que el procesamiento de video integrado esté a la par, no hay necesidad de derrochar en una tarjeta de video costosa.

4. Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege

Este popular juego FPS es capaz de ejecutarse en múltiples configuraciones de sistema que no tienen una GPU instalada.

  • Incluso se puede ejecutar en la plataforma de CPU Intel Core i3, pero la velocidad de fotogramas se verá afectada
  • Afortunadamente, los procesadores APU Ryzen de AMD están ahí para salvar el día.

Una APU Ryzen 3 3200G Vega combina la tecnología de procesamiento de gráficos a bordo de la CPU real, para una combinación de ambos mundos. Esto es comparable a los requisitos mínimos del sistema necesarios para jugar R6 Siege, que requiere una Nvidia GTX 460 o AMD Radeon HD 5770, las cuales son bastante antiguas para este momento.

5. Valorant

Valorant es relativamente nuevo en el campo de los FPS, ya que salió en junio de 2020. Sin embargo, aún puede ejecutarse en una arquitectura Intel HD 4000 o AMD R5 200, todo sin la necesidad de una GPU dedicada para manejar la carga de trabajo visual. Este juego en particular depende más de la CPU que de cualquier hardware de gráficos, lo que es un beneficio para los jugadores sin GPU.

Esto les da a los jugadores mucho margen de maniobra para ajustar las preferencias gráficas y alcanzar los puntos óptimos deseados en lo que respecta a la claridad frente a la velocidad de fotogramas. El juego en sí se ve brillante y nítido, lo que es un testimonio de cómo los gráficos integrados pueden potenciar un título FPS engañosamente simple.

6. Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

A pesar de algunas opiniones impopulares sobre Grand Theft Auto V, sigue siendo uno de los juegos más jugados del mundo. Sin embargo, incluso con el hardware actual, GTA V puede ser un desafío para ejecutarse en configuraciones ultra altas, por lo que es tan irónico que el juego se pueda jugar en sistemas de gama baja.

GTA V es capaz de ejecutarse en un chipset Intel 4400 con solo 4 GB de RAM, aunque los resultados no son espectaculares.



Esto significa claridad visual y detalles básicos para jugar en un sistema de menor especificación. Puede ser más fácil elegir GTA V para una consola de videojuegos doméstica, en lugar de sufrir una versión para PC en un sistema de gama baja que no puede manejar adecuadamente su motor.

7. Portal

En estos días, es bastante fácil para las laptops con poca potencia manejar el motor Source 2 de Valve, y esas son buenas noticias para los fanáticos de Portal. Para aquellos que nunca antes se han metido en la serie, ahora es el momento. No solo es fácil para el hardware, sino que es uno de los juegos de rompecabezas FPS más geniales e ingeniosos jamás creados.

El modo de juego de Portal es simple y consiste en un arma que puede crear dos tipos de portales dimensionales que permiten a los jugadores navegar por una serie de salas con temas de rompecabezas. Es un juego que prueba la materia gris, sin poner a prueba la máquina en la que se ejecuta.

8. Fortnite

Los mejores juegos para laptops sin tarjeta gráfica

Fortnite también se encuentre entre los mejores juegos para laptop sin tarjeta gráfica. Continúa entreteniendo a los jugadores con su fantástica jugabilidad y un catálogo de eventos trascendentales que mantienen el juego actualizado. También es un excelente ejemplo de cómo un título moderno puede verse y ejecutarse en el hardware de gráficos integrado de Intel, que omite la necesidad de una GPU.

Los requisitos mínimos del sistema para Fortnite son 4 GB de RAM y un chipset Intel HD Graphics 4000. Eso es más que aceptable cuando se trata de un juego fluido, sin dejar de conservar las bellas imágenes. Sin embargo, las secuencias más pesadas darán como resultado una caída de FPS, aunque todavía es tolerable.

9. League Of Legends

League Of Legends Los mejores juegos para laptop sin tarjeta gráfica

Hay una broma corriente en la comunidad de videojuegos de que League of Legends probablemente pueda ejecutarse en una PC 486 de los años 90. Si bien eso es un poco exagerado, dice mucho sobre cuán versátil es el juego en una miríada de configuraciones del sistema. Los jugadores definitivamente no necesitan una GPU dedicada para disfrutar de League of Legends.

Los propietarios de Mac, especialmente, se han beneficiado de cómo está estructurado League of Legends, y puede ejecutarse fácilmente en el Macbook Air con menos potencia. Todavía es un clásico adictivo con una base de fanáticos súper fuerte, y Riot Games sigue dedicado a darle algunos ajustes aquí y allá para que luzca lo mejor posible.


BuyBitcoinFiveMinute

10. Overwatch

Overwatch Los mejores juegos para laptop sin tarjeta gráfica

Sorprendentemente, este juego de disparos FPS súper popular no requiere una tarjeta gráfica dedicada para ejecutarse, lo cual es una buena noticia para los jugadores principiantes o principiantes de Overwatch. De acuerdo con las especificaciones mínimas, se puede jugar en un conjunto de chips de la serie Intel HD 4400, que es lo más bajo posible. Esta es una buena noticia para los jugadores de Overwatch que quieren llevar la fiesta al móvil, en una laptop

Es posible empujar el juego un poco más allá de la configuración baja, en la que la compensación entre FPS y jugabilidad comienza a notarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.