20 Mejores juegos para portátiles de gama baja

Por muy divertidos que sean los video juegos para portátil, no siempre es posible sentarse en el extremo superior del mercado y jugar con los últimos títulos. Tanto si viajas con un sistema ligero, como si utilizas una laptop de gama baja o simplemente trabajas desde un PC antigua porque no puedes permitirte una actualización, hemos preparado una lista de los mejores juegos para portátiles de gama baja que aún puedes disfrutar, incluso desde un ordenador antiguo.

Una de las mayores fortalezas de los juegos de PC es su compatibilidad con versiones anteriores. Gracias al constante avance del rendimiento del sistema, incluso a nivel de gráficos integrados, incluso las máquinas más modestas de hace varios años pueden disfrutar de una gran variedad de juegos en la actualidad. Los títulos de la siguiente lista van desde juegos relativamente recientes que funcionan bien incluso en sistemas modestos hasta títulos antiguos que todavía se mantienen.

Viaja a los primeros tiempos de la era 3D, e incluso las GPU integradas de Intel tienen mucha más potencia que las GPU que potenciaban juegos como Quake II o The Elder Scrolls: Morrowind.

GoG tiene una enorme lista de juegos lanzados desde 2004 o antes que funcionarían bien incluso en un Netbook Atom envejecido hoy en día, y Steam tiene muchos de estos también. Aquí hemos compilado una amplia gama de  títulos, desde juegos indie hasta lanzamientos de AAA,  con los más variados géneros.

Los mejores juegos para portátil

Sin más preámbulos, aquí está la primera parte de nuestra lista:

Torchlight, Torchlight 2

Los mejores juegos para portátiles de gama baja

Si te encantaron los juegos originales de Diablo y Diablo 2, pero quieres algo un poco más moderno, Torchlight y Torchlight 2 vuelven a las mazmorras clásicas, con su propia versión del género. Con gráficos brillantes y coloridos, clases de personajes únicos y (en Torchlight 2) un modo cooperativo, estas aventuras ofrecen horas de diversión en cualquier sistema.

West of Loathing

West of Loathing es un juego de aventuras “gráfico” que podría funcionar con una Lite-Brite. No dejes que los gráficos en blanco y negro basados en palos te engañen: debajo del capó hay un juego de aventuras clásico con elementos de RPG, payasos asesinos, vacas demoníacas, vendedor de aceite de serpiente y un montón de escupideras por las que escarbar en busca de botín. El diálogo es muy divertido y el humor irreverente del juego recuerda la mejor escritura de aventuras de épocas anteriores.

Stardew Valley

Stardew Valley se inspiró en gran medida en la serie de videojuegos Harvest Moon, pero añade su propio giro al concepto. Explora Pelican Town, haz amigos, enamórate y restaura la granja de tu abuelo a la salud con un título gentil y abierto que provocará tu curiosidad en lugar de tirar de ti de aquí para allá con exigencias de búsqueda frenética.

Pillars of Eternity

Pillars of Eternity es un sucesor espiritual de los clásicos RPGs de BioWare como Baldur’s Gate y Planescape: Tormento. Con 11 clases, hasta cinco compañeros, misiones secundarias, y su propio escenario e historia únicos, es una experiencia rica y profunda en el calabozo.

Cuphead

La estética visual de Cuphead es realmente única: es el único juego que hemos visto que imita el estilo de animación de la “manguera de goma” de principios de los años 30 en un frenético juego de carreras y pistolas. Necesitarás reflejos agudos para vencer al juego, pero no mucho en cuanto a potencia de PC.

Ofertas de Lenovo de la actualidad

Undertale

Undertale es un título de 2015 en el que juegas como un niño que cae en el subsuelo y debe esforzarse por volver a la superficie. El juego es famoso por sus fans y su inusual estructura final, junto con una excelente escritura y la voluntad de subvertir los elementos tradicionales de RPG. Es un RPG para el tipo de gente que dice que no necesita grandes gráficos para un gran juego.

Minecraft

mejores juegos para portátiles de gama baja

La caja de arena abierta de Minecraft se ha utilizado para crear desde modelos a escala 1:1 de la nave estelar Enterprise hasta CPUs funcionales (aunque simples). En el medio hay un juego de fácil acceso con un rico sistema de artesanía, turbas peligrosas y mundos enormes para explorar. Si tus ideas de juego se orientan más hacia “dame un gran espacio y muchas herramientas” y menos hacia una narrativa coherente y un juego basado en la historia, es posible que encuentres a Minecraft a tu gusto.

Orcs Must Die, Orcs Must Die 2

Este juego híbrido de acción/defensa en torre te obliga a quemar, volar, congelar, aplastar, disolver, disparar y, en general, causar caos contra oleadas y oleadas de orcos, trolls, ogros y otros tipos malos mientras intentan invadir tu casa. Es fácil de aprender y a veces sorprendentemente difícil de dominar.

Batman: Arkham Asylum

Todos los juegos de Arkham son muy divertidos, pero el primero, Arkham Asylum, tiene la mejor oportunidad de funcionar incluso con hardware modesto. Asume el papel de Batman mientras lucha por contener la fuga a gran escala del Guasón en el Asilo Arkham en una aventura que requerirá que actualices las capacidades del Caballero Oscuro, resuelvas rompecabezas a través del Modo Detective y derribes al Príncipe Payaso del Crimen, mientras te defiendes de la Hiedra Venenosa, la Bane, el Cocodrilo Asesino y un verdadero ejército de secuaces.

Fallout 2

Recientemente he estado jugando a Fallout 2 por primera vez y es una prueba de que los mejores juegos de antaño siguen valiendo la pena explorar hoy en día. Este título retro-futurista explora las secuelas de la guerra nuclear vista a través de la lente de la cultura de los años 50 y te obliga a encontrar un Kit de Creación del Jardín del Edén para salvar tu pueblo antes de que la sequía y la hambruna maten a tu gente. Con un enorme elenco de personajes y un mundo ricamente realizado, Fallout 2 es una joya, incluso 20 años después.

BioShock

Las imágenes de 2005 de BioShock pueden ser fechadas en comparación con los títulos modernos, pero la atmósfera de Rapture se mantiene brillante hoy en día, incluso en comparación con el BioShock Infinite de 2013. La ciudad de Rapture, construida en el fondo del Atlántico Norte después de la Segunda Guerra Mundial, se suponía que era un paraíso. Se convirtió en una pesadilla. Si nunca has tocado esta gema, ¿te harías un favor y remediarías ese agujero en tu propia experiencia?

FTL

FTL (Faster than Light) es un juego de estrategia en tiempo real que te obliga a pilotar una nave espacial para entregar información vital a una flota aliada mientras te defiendes de los atacantes rebeldes, encuentros con extraterrestres y comercias con otras especies más amigables. Dirigirás los sistemas de las naves estelares, actualizarás tu nave con una plétora de armas y escudos, incluyendo cadenas láser y drones de combate, y elegirás una tripulación que te guiará a través de la batalla climática con el buque insignia rebelde y hacia el otro lado.

Deus Ex

El Deus Ex original es tan antiguo que se ejecutaría en una tostadora en este momento, pero si puedes superar los gráficos y alguna actuación con menos de una gran voz, encontrarás un juego sólido con una gran campaña y una plétora de enfoques para cada rompecabezas. Puedes hacer de Deus Ex un matón armado, un asesino invisible o un pacifista con un mínimo de violencia. El 2052 no está tan lejos como antes, pero el mundo distópico y las reflexiones sobre el futuro de la tecnología de Deus Ex nunca se han sentido tan oportunas.

Dragon Age: Origins

Dragon Age: Origins es uno de los mejores juegos de rol de la última década. El primer título no es perfecto: hay parches no oficiales que son prácticamente una necesidad para sacar el máximo partido al juego, y el sistema de combate puede ser torpe, pero la narración, la interpretación por voz y la construcción de mundos son excelentes . A DAO le siguieron dos secuelas, pero el original sigue siendo el mejor para muchos jugadores.

Civilization IV, Civilization V

Puede que Civilization VI sea un poco exagerado para hacer nuestra lista recomendada, pero Civilization V (2010) se ejecutará en prácticamente cualquier PC, incluidos los portátiles de gama baja con GPU Intel. En el caso de que usted tenga un sistema de 4-5 años y encuentre Civ V un poco demasiado exigente (de alguna manera), Civilization IV sigue siendo un gran título por derecho propio. Lo mejor de todo es que está narrado por Leonard Nimoy. Pero ambos juegos son una brillante estrategia 4X que te mantendrá despierto hasta que la fría y gris luz del amanecer se filtre a través de las persianas.

Darkest Dungeon

Darkest Dungeon es una mazmorra de desplazamiento lateral en 2D con una ayuda lateral de horror de Lovecraftian y un simulador de gestión de la salud mental. A medida que tus héroes se abren paso a través del abismo de Estigia, se enfrentarán a las garras que gotean y a los quejidos de las criaturas que habitan más allá de las estrellas. Guárdalos con cuidado, o verás que el abismo te mira cuando menos te lo esperes….

Antes de Valve, después de Valve

Cuando se trata de títulos de Valve, hemos decidido dividir las cosas en una lista separada. Érase una vez (desde finales de la década de 1990 hasta mediados de la década de 2000), Valve era famoso como desarrollador de juegos en lugar de por ofrecer un servicio masivo de distribución de juegos para PC. En la mayoría de los casos a continuación hemos optado por centrarnos en las secuelas porque a menudo representan la cúspide del diseño del juego de Valve para una franquicia determinada. Aun así, en todos los casos que destacamos, hubo títulos anteriores – una Half-Life a Half-Life 2, una Team Fortress a TF2, etc.

Half-Life 2

mejores juegos para portátiles de gama baja

Half-Life 2, lanzado en 2004, un juego que dejó huella en muchos de nosotros. Sigue siendo reconocido como uno de los mejores juegos FPS de todos los tiempos. Juega como Gordon Freeman, un protagonista silencioso que trabaja para liberar a la Tierra de las garras de la insidiosa Combina, una fuerza invasora alienígena. Half-Life 2 y sus dos expansiones (Episodios 1 y 2) funcionarán en prácticamente cualquier sistema, pero ten en cuenta que el Episodio 2 termina en un precipicio que nunca se ha resuelto.

Left for Dead 2

L4D2 es un juego multijugador cooperativo en línea con una campaña para un solo jugador centrada en matar zombis con varias armas cuerpo a cuerpo y armas de fuego variadas. La trama es delgada como el papel, pero el juego la compensa con creces. Como un título DX9, L4D2 funciona en casi cualquier sistema.

Portal, Portal 2

mejores juegos para portátiles de gama baja

Portal y Portal 2 son dos de las plataformas de rompecabezas en primera persona más interesantes jamás lanzadas. Encerrado en las bóvedas de la instalación de pruebas de Aperture Science, tendrás que burlar a un superordenador, torretas y trampas insanos, mientras resuelves rompecabezas con una “pistola de portal” que te permite abrir agujeros de gusano personales entre puntos. Vigila tu fiel Companion Cube y ponte las botas Long Fall. Es hora de hacer ciencia (también, la muerte).

Team Fortress 2

mejores juegos para portátiles de gama baja

Team Fortress 2 es un juego de 2007 que todavía se está desarrollando y parcheando activamente hasta el día de hoy. Funciona en casi cualquier cosa a bajo nivel de detalle, incluyendo las soluciones gráficas integradas comunes a los portátiles y a los ordenadores de sobremesa de gama baja, y ofrece un juego sorprendentemente profundo con una gran cantidad de clases, armas y mapas entre los que elegir.

 

Un comentario en “20 Mejores juegos para portátiles de gama baja

  • el febrero 3, 2020 a las 3:53 pm
    Permalink

    Algunos de los mejores juegos indie de los ltimos a os, especialmente Cuphead, han sido hermosos, sin depender de gr ficos complicados. Adem s, tenemos los amados cl sicos como Star Wars: Knights of the Old Republic, que puede parecer anticuado, pero a n as es uno de los mejores juegos de laptop, gracias a la jugabilidad y las historias estelares (aunque, lamentablemente, este juego en particular ya no se considera canon). Si est buscando algo m s voluminoso, chele un vistazo a nuestros mejores juegos para PC

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *