Que es un reloj inteligente y cuáles son sus ventajas

Un reloj inteligente es un novedoso dispositivo portátil que está diseñado para llevarse en la muñeca. Al igual que los smartphones, utiliza pantallas táctil, ofrece aplicaciones y, a menudo, registra tu frecuencia cardíaca y otros signos vitales.

Hay dos tipos de personas que leerán esta publicación. Aquellos que piensan que los smartwatches o relojes inteligentes son una pérdida de dinero y aquellos que quieren saber más sobre las ventajas y desventajas de los relojes inteligentes antes de decidirse a comprar uno.

Adelante, echa un vistazo a este artículo, al final de éste sabrás si un smartwatch o reloj inteligente es adecuado para tu estilo de vida.

¿Qué es un reloj inteligente?

Un smartwatch es un dispositivo portátil que está diseñado para llevarse en la muñeca. Al igual que los teléfonos inteligentes, utilizan pantallas táctiles, ofrecen aplicaciones y, a menudo, registran tu frecuencia cardíaca y otros signos vitales.

Los modelos Apple Watch y Wear (antes Android Wear) llevaron a más consumidores a apreciar la utilidad de llevar una mini computadora en sus muñecas. Además, los relojes inteligentes especiales para actividades al aire libre a menudo complementan otros dispositivos más voluminosos en el kit de herramientas de un aventurero o geek.

Breve historia del reloj inteligente

Si bien los relojes digitales han existido durante décadas, algunos con capacidades como calculadoras y convertidores de unidades, solo en la década de 2010 las empresas de tecnología comenzaron a lanzar relojes con capacidades similares a las de los teléfonos inteligentes.

Apple, Samsung, Sony y otros actores importantes ofrecen relojes inteligentes en el mercado de consumo, pero una pequeña startup realmente merece crédito por popularizar el reloj inteligente de hoy en día. Cuando Pebble anunció su primer reloj inteligente en 2013, recaudó una cantidad récord de fondos en Kickstarter y vendió más de un millón de unidades.


Lenovo Laptops Promociones

Al mismo tiempo, los avances en la miniaturización del silicio abrieron la puerta a otros tipos de relojes inteligentes dedicados. Empresas como Garmin, por ejemplo, admiten relojes inteligentes como el Fenix, que son más resistentes y están optimizados con sensores y rastreadores para respaldar las expediciones. Asimismo, empresas como Suunto lanzaron relojes inteligentes optimizados para el buceo que soportan un tiempo prolongado a profundidades significativas.

¿Qué puede hacer un reloj inteligente?

La mayoría de los relojes inteligentes, ya sean para uso diario (como el Apple Watch) o para fines específicos (como el Garmin Fenix), ofrecen un conjunto de funciones estándar:

Notificaciones

Los teléfonos inteligentes muestran notificaciones para avisarte de eventos o actividades importantes. Los tipos de notificaciones difieren. Los dispositivos conectados a un teléfono inteligente pueden simplemente reflejar las notificaciones del teléfono en tu muñeca, pero otros relojes inteligentes muestran notificaciones que solo un dispositivo portátil podría proporcionar. Por ejemplo, el Apple Watch más nuevo incluye un sensor de caída. Si te caes mientras llevas puesto el reloj, detecta tu movimiento posterior. En caso de no detectar ningún movimiento, envía una serie de notificaciones escalonadas. Si no responde a la notificación, el reloj asume que estás lesionado y alerta a las autoridades en tu nombre.

Aplicaciones

Más allá de mostrar notificaciones desde tu teléfono, un reloj inteligente es tan bueno como las aplicaciones que admite. Los ecosistemas de aplicaciones varían y están vinculados a los entornos de Apple o Google. Los relojes inteligentes con un propósito específico, como senderismo o buceo, generalmente son compatibles con las aplicaciones que necesitan para lograr ese propósito sin la oportunidad de agregar otros tipos de aplicaciones.

Gestión de medios

La mayoría de los relojes inteligentes emparejados con teléfonos inteligentes pueden gestionar la reproducción de medios por ti. Por ejemplo, cuando escuchas música en un iPhone usando los AirPods de Apple, puedes usar tu Apple Watch para cambiar el volumen y las pistas.

Contesta mensajes por voz

¿Recuerdas los viejos cómics, donde el héroe usaba un reloj como teléfono? Los relojes inteligentes modernos que ejecutan los sistemas operativos watchOS o Wear admiten el dictado de voz.

Seguimiento de la actividad física

Si eres un atleta empedernido, una pulsera dedicada a la actividad física probablemente sea una mejor opción que un reloj inteligente. Aún así, muchos relojes inteligentes incluyen un monitor de frecuencia cardíaca y un podómetro para ayudar a realizar un seguimiento de sus entrenamientos.


Encuéntralo en Amazon.com


GPS

La mayoría de los relojes inteligentes incluyen un GPS para rastrear tu ubicación o recibir alertas específicas de ubicación.

Buena duración de la batería

Los relojes inteligentes modernos cuentan con baterías que te ayudarán a pasar el día, con un uso normal, con un poco de energía aún restante. El uso de la batería varía, el Apple Watch generalmente tiene 18 horas de uso normal con una sola carga, mientras que el Pebble tiene dos o tres días.

Veamos ahora con más detalle lo que es capaz de hacer un smartwatch en la práctica, y que son las principales ventajas.

Ventajas de tener un reloj inteligente

¿Qué puede hacer entonces un reloj inteligente que lo convierte en una inversión que vale la pena? Echemos un vistazo a algunos de los usos clave de los relojes inteligentes que podrían persuadirte de dar el salto.

1. No solo dicen la hora

Mucha gente prefiere llevar reloj. El propósito es funcional (simplemente decir la hora) o porque está de moda. Un buen reloj se ve muy bien en la muñeca de alguien.

Pero los relojes son cada vez menos populares debido a la llegada del teléfono inteligente. ¿Quién necesita comprar un reloj cuando su smartphone marca la hora, tiene un calendario y tiene una alarma? Es un punto válido y que explica la disminución de las ventas de relojes en los últimos años.

Pero estos dispositivos inteligentes se oponen a esta tendencia, ya que ofrecen algo un poco diferente. Los relojes inteligentes ofrecen todas las funciones básicas de reloj, pero además también hacen cosas que los smartphones no pueden. Y es lo que explicaremos a continuación.

2. Los mejores relojes para traders

Que es un reloj inteligente y cuáles son sus ventajas

Algunos modelos de relojes inteligentes, como el Garmin vívoactive 3, son ideales para quienes necesitan estar constantemente informados acerca de cambios de precios y gráficas de los mercados.

3. Un compañero de viaje en tu muñeca

James L. McQuivey, analista de Forrester Research, describió un reloj inteligente como: “Alguien que sepa más sobre lo que necesita que usted”.

El Apple Watch, por ejemplo, puede enviar diferentes vibraciones a tu muñeca para indicarte si debes girar a la derecha o a la izquierda al seguir las instrucciones. En lugar de mirar constantemente un smartphone, por ejemplo, puedes seguir una guía invisible que te informa a dónde ir. Mira hacia arriba y disfruta del paisaje en lugar de mirar un mapa.

Rebajas
Garmin vívoactive 3, GPS Smartwatch Contactless Payments Built-In Sports Apps, Black/Slate
  • Garmin Pay contact less payment solution lets you pay for purchases with your watch (available for supported cards from participating banks)
  • Personalize your watch with thousands of free watch faces, apps and widgets from our Connect IQ store.; Memory/History : 7 timed activities, 14 days of activity tracking data
  • More than 15 pre loaded GPS and indoor sports apps, including yoga, running, swimming and more; Lens material: chemically strengthened glass, bezel material: stainless steel, case material: fiber reinforced polymer with stainless steel rear cover
  • Monitor your fitness level with VO2 max and fitness made estimates, plus keep an eye on how you handle stress; Fits wrists with a circumference of 127 to 204 millimeter

4. Encontrar un teléfono, una llave o un dispositivo es aún más fácil

Como bien sabes, perder un teléfono o llaves es una experiencia extremadamente frustrante. ¡Siempre parece suceder antes de alguna ocasión importante a la que simplemente no podemos llegar tarde!

Afortunadamente, un smartwatch puede hacer que este inconveniente sea cosa del pasado.

La mayoría de ellos tiene una función “Buscar teléfono”. Puedes conectar tu teléfono o cualquier dispositivo con él y podrás hacer que suene a través de tu reloj cuando lo desees.

¿Perdiste tu teléfono? Simplemente presiona algunos botones en tu reloj para localizarlo en segundos.

5. Funcionan como un buen rastreador de actividad física

Muchos relojes inteligentes tienen el seguimiento del estado físico como característica principal. Te ayudará a mantenerte al día con tus objetivos de acondicionamiento físico. Entonces, si alguna vez estás pensando en llevar un rastreador de ejercicios o un podómetro, puedes reemplazarlo con un buen reloj inteligente.

¿Qué puede hacer exactamente un reloj inteligente? Puede contar los pasos, la distancia, las calorías, la frecuencia cardíaca, la frecuencia del pulso, el sueño y algunos incluso van más allá para calcular otras métricas importantes que puedas necesitar.

Incluso hay modelos ahora que son completamente impermeables y perfectos para los nadadores.

6. Responder a mensajes y recibir llamadas al instante

Si tienes un reloj inteligente en la muñeca, ya no necesitas sacar el teléfono del bolsillo. Puedes recibir llamadas o responder mensajes sobre la marcha. Esto es especialmente útil si estás haciendo ejercicio o en un escenario en el que llevar un teléfono es demasiado incómodo.

Algunos relojes también tienen soporte de voz. Como algo salido de Star Trek, puedes hablar con tu muñeca y comunicarte con alguien a miles de kilómetros de distancia.

Solo recuerda que todo esto se hace en una escala mucho más pequeña que la de un smartphone, por lo que la interfaz puede ser un poco complicada. Un smartwatch nunca reemplazará a un smartphone para estas tareas (no en el futuro cercano de todos modos) pero ciertamente es muy capaz cuando se usa por pequeñas cantidades de tiempo cuando llevar un teléfono es simplemente incómodo.

7. Ver las notificaciones de tus redes sociales

¿Quién no quiere ver Facebook, Twitter, WhatsApp, SnapChat u otras notificaciones sociales en su muñeca? Algunos relojes simplemente mostrarán tus mensajes y la actividad de las redes sociales, pero otros también te permitirán interactuar con la aplicación. No recomiendo usar esto como tu método principal para interactuar con las personas en las redes sociales, ya que es un poco complicado, pero en esas ocasiones en las que estás corriendo o algo así, ¡es increíble!

Solo ten cuidado al encontrar un reloj que haga esto correctamente. Muchos fabricantes afirmarán que sus relojes están “conectados” de esta manera, pero en realidad necesitan alimentarse de una señal Bluetooth de tu teléfono celular. Los relojes inteligentes autónomos y verdaderamente independientes requieren un plan de datos y una tarjeta SIM y tienden a ser más caros.

8. Te permite estar conectado mientras realizas actividades

Cuando estés corriendo, en bicicleta, nadando o cualquier otra forma de ejercicio, es posible que desees echar un vistazo a tus mensajes, llamadas o notificaciones. A veces no es posible llevar un teléfono contigo en esas actividades, y es incómodo y molesto cuando lo haces de todos modos. Aquí es donde un smartwatch se vuelve realmente útil.

¿Estás bajo el agua? ¡No hay problema! El Apple Watch Series 4 tiene una clasificación de impermeabilidad de 50 metros bajo el agua. Simplemente descansa un poco mientras nadas para revisar tus mensajes sin tener que salir de la piscina.

9. Te mantiene conectado más tiempo que tu teléfono

Puede que estés pensando desde la primera vez, ¿por qué necesitarías un reloj inteligente cuando ya tienes un buen teléfono inteligente?

Sácalo de la mente porque algunos relojes inteligentes tienen baterías tan potentes que un teléfono no se puede comparar.

¿Vas a hacer un viaje largo? El reloj inteligente Pebble Time Steel puede mantenerte conectado durante todo tu viaje hasta por 10 días con una sola carga completa.

10. Tu entretenimiento está en tu muñeca

Supon que estás caminando y de repente quieres ver un video de YouTube del que su amigo sigue hablando. Estás a solo uno o dos clics de reproducir YouTube en tu reloj.

Puedes ver videos y reproducir música mientras viajas. Nunca reemplazará la calidad de pantalla grande de su teléfono, pero para esos momentos rápidos, es insuperable por su comodidad.

Los últimos modelos como Garmin Vivoactive 3 Music incluso tienen la capacidad de almacenar música en ellos que luego se puede reproducir a través de tus auriculares Bluetooth de forma completamente inalámbrica. ¡Esto es tecnología de películas de ciencia ficción hace unos 20 años!

Preguntas frecuentes

¿Son los relojes inteligentes más caros que los relojes tradicionales?

No. Los relojes van desde muy baratos hasta sorprendentemente caros, y los relojes inteligentes hacen lo mismo.

¿Necesito un smartphone para usar un smartwatch?

No, rara vez es un requisito estricto, sin ambargo la mayoría de los relojes inteligentes incorporan muchas funciones que dependen de los teléfonos inteligentes.

10 smartwatches más vendidos en este momento

RebajasBestseller No. 1
Willful Smart Watch for Android Phones and iOS Phones Compatible iPhone Samsung, IP68 Swimming Waterproof Smartwatch Fitness Tracker Fitness Watch Heart Rate Monitor Smart Watches for Men Women Black
  • ♥【Smart watch for Android Phones Samsung iPhone】- Compatible with most iOS 8.0 & Android 4.4 above smartphones. Download and install Free "VeryFitPro" APP, bind this smartwatch in your cell phone,you can receive alerts of calendar, SMS, incoming calls and SNS (Facebook, WhatsApp, LinkedIn, Instagram, Twitter and more) on this watch;It will never let you miss any important things.
  • ♥【Accurate Fitness Tracker】- Supports 9 sports such as Walking, running, bicycle , Hike, Mountaineering, Dynamic cycling, fitness, treadmill, Yoga. Accurately record all-day activities like steps, distance, calories burned, miles walked, active minutes. Can track all your workout routes, distances, and physical status during exercise. Stay motivated all day!
  • ♥【24/7 Heart Rate Monitor & Sleep Tracker】- Automatically monitor your real-time heart rate, and provide comprehensive analysis of your sleep quality (deep sleep,light sleep and wake up time) to help you develop a healthier lifestyle.
  • ♥【Waterproof Fitness Watch & Long-Lasting Battery】- Willful smart watches is designed with IP68 waterproof rating,which allows you to swim in the pool with it with no worries(NOTICE:It can not track your swimming data). Large capacity and low power consumption design offers longer endurance.It support 7 days of normal use and 30 days standby time
RebajasBestseller No. 2
SAMSUNG Galaxy Watch Active 2 (40mm, GPS, Bluetooth) Smart Watch with Advanced Health Monitoring, Fitness Tracking, and Long lasting Battery, Silver (US Version)
  • Better insights to reach your fitness goals get more out of every mile thanks to built-in pace coaching on the Galaxy Watch Active2; Its advanced sensors keep your pace to help you better achieve your run goals
  • Comfortably sleek the Galaxy Watch Active2 is light enough to wear anywhere comfortably; It comes in aluminum or stainless steel and with a variety of faces, bands and finishes so it goes with anything
  • Keep your beat: You can see if your heart rate is where you want it with Galaxy Watch Active2; Get automatically alerted if your watch detects a high or a low heart rate 4 this device and related software are not intended for use in the diagnosis of disease or other conditions, or in the cure, Mitigation, treatment or prevention of disease
  • Level up your downtime. Galaxy Watch active2’s built in sleep tracker offers valuable insights on how to get a better night’s sleep; It also monitors your stress level and helps you recently with the integrated calm app. 4 this device and related software are not intended for use in the diagnosis of disease or other conditions, or in the cure, mitigation, treatment or prevention of disease
RebajasBestseller No. 3
Letsfit EW1 Smart Watch Compatible with iPhone and Android Phones, Fitness Tracker with Heart Rate Monitor, Sleep Monitor & Blood Oxygen Saturation, 5ATM Waterproof Smartwatch for Women Men-Purple
  • Smart in Every Day: Monitor your heart rate in real time via our app, and manually detect your blood oxygen (SpO2) via our watch. Our smart watch can also auto-track your sleep, and analyze your sleep quality(deep sleep, light sleep and wake up time) to help you develop a healthier lifestyle.
  • 14 Sport Modes with Connected GPS: Our fitness watch supports 14 sports modes such as walking, running, bicycle, yoga and more. You can record all-day fitness data including steps, distance, calories burned, miles walked and can connecting your smartphone GPS to your device to track all your workout routes and distance travelled during exercise.
  • 5ATM Waterproof with 7 Days Battery Life: With outstanding battery life Letsfit smart watch can track your health morning, day & night without needing to stop to charge. Our watch also meets 5ATM waterproof standards meaning you can wear it with no worries when swimming.
  • Customize Your Message Notifications: Our smartwatch supports message notifications, that you can customize for Facebook, Twitter, Instagram, and more to avoid excessive message interruption. You can also view incoming calls and reject them when you are busy.
RebajasBestseller No. 4
Fossil Unisex 44MM Gen 5 Carlyle HR Heart Rate Stainless Steel Touchscreen Smart Watch, Color: Smoke (Model: FTW4024)
  • Smartwatches powered with Wear OS by Google work with iPhone and Android Phones. Case size: 44 millimeter; Band size: 22 millimeter; interchangeable with all Fossil 22 millimeter bands
  • Battery: 24 Hr+ multi day extended mode. Varies based on usage and after updates install. USB cable with magnetic charger snaps to rings on watch caseback and spins 360 degrees for ease of use. Charge up to 80% in under an hour
  • Health and fitness: Heart Rate & Activity Tracking using Google Fit; Built-in GPS for distance tracking; Swimproof design 3ATM; New wellness enhancements allow you to track sleep history, monitor your restfulness and set sleep goals
  • Lifestyle: This smart watch has always on display with thousands of watch faces to personalize your look and always see the time. Hundreds of apps from assistant to fitness, payments, music, social, news, games, stop watches, and more. With a swimproof design and charging in less than an hour, it’s perfect for all your activities.
Bestseller No. 5
Smart Watch, KALINCO Fitness Tracker with Heart Rate Monitor, Blood Pressure, Blood Oxygen Tracking, 1.4 Inch Touch Screen Smartwatch Fitness Watch for Women Men Compatible with Android iPhone iOS
  • All-day Activity Tracking: This smart watch has 7 kinds of sports modes (Walking, Running, Cycling, Skipping, Badminton, Basketball, Football). The watch display shows your accurate steps, distance, calories, active minutes and you can see more detailed data on App.
  • Sleep and Blood Oxygen Saturation: The smart watch for android phones can monitor your Heart Rate, Blood Pressure, Blood Oxygen (SpO2) and your deep, light sleep state which can help you better understand your health. (NOTE: the data cannot be used as a medical-grade test)
  • Notifications and More Practical Features: All messages and notifications will show on your wrist and remind you through vibration. It cannot answer call or text on watch. There are also many convenient functions like Timer, Wake-up Gesture, Find Phone, Sedentary Reminder, Music Control and Weather Display.
  • 1.4 Inch Full-touch Screen & Custom Watch Face: The watch with 1.4 inch LCD screen can provide you with high-quality touch and visual experience. Five levels of brightness options allow you to easily read information in the sun or dark. Also you can choose a picture you like to customize the watch face in HeroBandIII App. (Wristband Size: 5.85 - 8.78 inch)
RebajasBestseller No. 6
Garmin 010-01769-01 Vivoactive 3, GPS Smartwatch with Contactless Payments and Built-In Sports Apps, Black with Silver Hardware
  • Garmin Pay contactless payment solution lets you pay for purchases with your watch (available for supported cards from participating banks)
  • Personalize your watch with thousands of free watch faces, apps and widgets from our Connect IQ store
  • More than 15 preloaded GPS and indoor sports apps, including yoga, running, swimming and more
  • Monitor your fitness level with VO2 max and fitness made estimates, plus keep an eye on how you handle stress
RebajasBestseller No. 7
Garmin 010-02172-11 Vivoactive 4S, Smaller-Sized GPS Smartwatch, Features Music, Body Energy Monitoring, Animated Workouts, Pulse Ox Sensors And More, Black
  • Keeps track of your energy levels, Pulse Ox (this is not a medical device and is not intended for use in the diagnosis or monitoring of any medical condition), respiration, menstrual cycle, stress, sleep, estimated heart, hydration and more
  • Easily download songs to your watch, including playlists from Spotify, Amazon music or Deezer (may require a premium subscription with a third-party music provider), and connect with headphones (sold separately) for phone-free listening
  • Record all the ways to move with more than 20 preloaded GPS and indoor sports apps, including yoga, running, swimming and more
  • Get easy-to-follow, animated workouts right on your watch screen, including strength, cardio, yoga and Pilates
RebajasBestseller No. 8
SAMSUNG Galaxy Watch Active (40MM, GPS, Bluetooth) Smart Watch with Fitness Tracking, and Sleep Analysis - Rose Gold (US Version)
  • Track your way to real results: Automatically detects up to 6 exercises, while tracking up to 39 more, right from your wrist
  • Resolve to rest better: Helps you analyze your sleep patterns and encourages you to wind down to keep you refreshed and at your best
  • Sends you real time alerts if ever detecting a high or low heart rate, so you can be more proactive about your heart health
  • Expand your Galaxy: Sync with your phone to stream your playlist, get notifications and more, right on your wrist
Bestseller No. 9
Fossil Women's Sport Heart Rate Metal and Silicone Touchscreen Smartwatch, Color: White, Blue (Model: FTW6051)
  • Smartwatches powered with wear OS by Google work with iPhone and Android phones
  • Heart rate and activity tracking using Google fit; Built-in GPS for Distance tracking; swimproof design 5Atm; responses from Google assistant - it’s your own personal Google, always ready to help; speed through checkout with your watch using Google pay
  • This is one smart watch - Receive smartphone notifications and app Alerts, manage your calendar, control your music, Download third party apps (your favorite ride-sharing or music apps), and customize your watch face; touchscreen functionality, built-in fitness Tracker, Microphone, music storage and controls, custom goal and Alarm settings, calendar Alerts, Multiple Time Zones, weather, LED Flashlight, wireless syncing
  • Extend your battery life for multiple days with new, smart battery modes; magnetic USB rapid charger included; charge up to 80 percent in under an hour. Accelerometer, Altimeter, Ambient Light, Gyroscope sensors are available
RebajasBestseller No. 10
Letsfit Smart Watch, Fitness Tracker with Heart Rate Monitor, Activity Tracker with 1.3 Inch Touch Screen, IP68 Waterproof Pedometer Smartwatch with Sleep Monitor, Step Counter for Women and Men
  • Overtake your expectations: featuring a 1.3 Inch large touch screen that allows you to understand your health more intuitively by displaying your sports data vividly and in a way that is easy to understand. Meets IP68 water Standard requirements, this Letsfit smartwatch also lets you avoid any troubles when swimming or working out in the rating.
  • Protect & monitor your health: Our Letsfit activity watch includes a bunch of new features, including: music control, even Stress training. Making it more than just a health tracker.
  • Affordable & Functional: Like most traditional health trackers, Lestfit Smart Tracker can monitor your steps, calories burned, sport mileage, and sleep quality status 24 hours a day whilst syncing with our Letsfit app. Your device can also enjoy up to 10 days of battery life per full charge.
  • Call & message notifications: Receive and read SMS messages and SNS notifications straight to your device (including Facebook, twitter, WhatsApp, LinkedIn and Instagram). you can even hang up incoming phone calls straight from your wrist

Un comentario en «Que es un reloj inteligente y cuáles son sus ventajas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *