Steam para Linux te permite jugar juegos de Windows de otras tiendas

Steam es una plataforma multijugador desarrollada por Valve Corporation. Y Steam para Linux te permite jugar juegos de Windows de otras tiendas.

Steam Play ha introducido la herramienta Proton de Steam. La herramienta permite a los clientes de Linux instalar juegos de Windows y jugarlos. Los usuarios ahora pueden iniciar juegos de Windows comprados en otras plataformas en Linux.

Steam Proton, un antes y un después

Podrán hacer esto a través de la nueva herramienta Steam Proton. La medida le da a Linux un impulso que lo hará más competitivo. Por ejemplo, ahora puedes comprar un juego como Witcher 3 para Windows, agregarlo al ejecutable Steam para Linux y jugarlo. También puedes hacer lo mismo con el lanzador de juegos exe.

En la historia de los videojuegos en Linux, Proton es lo que ha marcado un verdadero antes y después. Con Proton y Steam Play, Valve sigue cambiando el panorama de los videojuegos en Linux. En menos de dos años los jugadores se han dedicado a probar y escribir reportes sobre todos los juegos que son compatibles hasta la fecha (van más de 6.500).

Hace unos meses, no era posible ejecutar Windows en Linux. Solo los usuarios avanzados pueden disfrutar de este servicio. Esta nueva característica ha aumentado el potencial de Proton. Steam para Linux permite el lanzamiento de juegos que se envían con sus clientes nativos en Protons. Brinda a los clientes la comodidad que necesitan para hacer la vida cómoda.

Por ejemplo, ejecutar Dying Light & Tomb Raider 2013 en clientes nativos es menos emocionante que en Proton. Además, si miras Ark en el cliente nativo, pensarás que es un juego que se utilizó hace diez años. Pero se ve diferente y mucho mejor cuando miras la versión Proton.



La otra cosa notable es que la versión de Dead Cells no se puede ejecutar en Steam Controller. Pero el problema se solucionará si se ejecuta en Proton. En este punto, podemos decir que hasta ahora, los desarrolladores de Valve, DXVK y Codeweavers han hecho un gran trabajo.

Las nuevas funciones son bastante prometedoras y darán a los espectadores algo por lo que sonreír. Pero Valve debe estar preparada para invertir más en actividades promocionales.

Para el resto de la gente, si no ha pasado a Linux, este es el momento de hacerlo. Cada día se agregan más juegos emocionantes. Steam está trabajando arduamente para garantizar que los nuevos títulos sean accesibles para todos los usuarios de Linux.

También se han integrado muchas herramientas nuevas en la herramienta Steam. Los clientes ahora pueden un complemento, jugar y disfrutar de los juegos. Con Linux y Steam Proton, tendrás acceso a un catálogo más extenso que antes.

Es un movimiento que se espera motive a los desarrolladores a apuntar a Linux. Estas nuevas características son, de hecho un cambio de juego.

Un comentario en «Steam para Linux te permite jugar juegos de Windows de otras tiendas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *