Los smartphones más seguros 2021

Estos son los smartphones más seguros,  los mejores smartphones con funciones de seguridad y privacidad integradas.

En la actualidad, incluso la persona menos experta en tecnología no puede prescindir de su smartphone durante más de unas pocas horas, y ahora casi todo se hace con unos pocos clics y toques, desde impuestos hasta programar citas e incluso hacer la compra.

Y es que actualmente hay miles de modelos de teléfonos inteligentes diferentes que ofrecen un puñado de funciones que se adaptan a nuestras necesidades. Dispositivos pequeños que pueden realizar tareas complejas, buscar en Internet, grabar videos largos, ver nuestros programas favoritos e incluso compartir archivos.

Seguridad, necesaria para emprendedores y profesionales

Por convenientes que sean estos dispositivos móviles, también se han vuelto vulnerables a ataques cibernéticos, violaciones de la privacidad y robos de datos innecesarios.

Incluso el robo de identidad se puede hacer fácilmente con un teléfono inteligente perdido y un acosador puede perseguirte fácilmente con el rastreador GPS. Esto se debe a que tendemos a almacenar datos en el teléfono o en la nube, a los que se puede acceder fácilmente una vez que el teléfono aterriza en las manos equivocadas.

En lo que respecta a la seguridad, los fabricantes de smartphones o teléfonos inteligentes se han encargado de agregar funciones de seguridad que protegen los datos y la información, pero las amenazas han crecido tanto que estas funciones comienzan a parecer insuficientes.

Cómo elegir un smartphone seguro

El lujo ha cambiado en las últimas dos décadas. Por fuera puede parecer similar, pero no estamos hablando de los aspectos superficiales. Ahora la gente quiere sustancia y valor reales en el núcleo de las marcas y los productos que ofrecen.

Los datos de las personas son uno de sus activos más valiosos. Hoy en día, una empresa puede valorarse en miles de millones en función de la información que posee sobre las personas en lugar de sus ingresos.

¿Por qué es necesario un teléfono seguro, qué necesita proteger?

El área más obvia para hablar son las llamadas de voz y los mensajes. Las empresas están impulsadas por la ventaja competitiva y, por esta razón, el espionaje comercial ha sido algo real durante siglos.

El conocimiento interno de los acuerdos comerciales y las debilidades de la empresa es oro puro. Más allá de esto, existe la comunicación personal. Los elementos que eliges compartir de manera íntima que, si son interceptados, podrían ponerlos a ti, a tu familia y a tus seres queridos en peligro. La seguridad personal también es una consideración, determinada por GPS, mapeo WIFI o información celular, tu teléfono sabe dónde estás.

Si se captura información, se puede rastrear.

Otro aspecto que vale la pena comentar por razones obvias es la información bancaria, los administradores de contraseñas y otra información sensible desde el punto de vista financiero. Ninguno de nosotros puede recordarlo todo, y lo más probable es que todo esté guardado en tu teléfono en algún lugar. En un frente menos prominente, su huella digital crece día a día, y la inteligencia artificial necesario para reconstruirlo todo, evoluciona a un ritmo fantástico.

Todos estos datos se utilizan de forma algo benigna para orientar la publicidad. Sin embargo, si se usa maliciosamente, todas estas pepitas de información se pueden volver a ensamblar y usar en su contra, ya sea directa o indirectamente, en acciones como el robo de identidad. Tenemos que empezar a pensar detenidamente sobre la cantidad de información que dejamos dispersa.

¿Cuáles son los beneficios de los teléfonos seguros?

Los beneficios de poseer un dispositivo de este tipo son claramente evitar todas las caídas reales mencionadas anteriormente. Sin embargo, aquí hay una agenda más sutil, la de sentirte seguro. Un sentimiento de vulnerabilidad o peligro aumentará nuestra respuesta al estrés de «lucha o huida».

El mundo médico se ha dado cuenta de que esta afección es perjudicial para nuestra salud, desactiva nuestro sistema inmunológico y cierra nuestra capacidad de digerir correctamente entre una gran cantidad de otros efectos secundarios.

Además, una sensación de seguridad libera la mente para otras cosas como la creatividad, el aprendizaje y la conexión emocional. Existe una creciente conciencia sobre el cuidado de sí mismo, que se presenta en muchas formas, desde el ejercicio, la medicina holística y un medio ambiente limpio hasta la desintoxicación digital y la protección de datos.

¿Cuáles son las cosas a buscar en un móvil seguro?

Lo que se debe buscar en un teléfono móvil seguro diferirá de un individuo a otro y del presupuesto. Como punto de partida, la aplicación se puede cifrar por software. Desde 2016, WhatsApp ofrece esto de forma gratuita. Otras aplicaciones de pago y dispositivos dedicados también presentan este enfoque. Es la forma más fácil y económica de mejorar la seguridad en las llamadas y mensajes de texto celulares.

En el lado negativo, necesitas una conexión de datos y, en particular, las claves de cifrado y autenticación pasan a través de servidores. Este es un punto de debilidad. Alternativamente, una ruta más protegida es el cifrado de hardware. Este cifrado se realiza a través del sistema celular en lugar de necesitar datos móviles. Se establece de teléfono a teléfono y puede ofrecer un alto nivel de cifrado, incluso de grado militar.

En términos de sistema telefónico, la Aplicación se encuentra «encima» del Sistema Operativo, esto también es vulnerable a los ataques, la infiltración en este nivel literalmente socavará la seguridad agregada en la capa de la aplicación superior. Al ejecutarse en este nivel, los virus y gusanos pueden infiltrarse en muchos protocolos dentro del teléfono, como los protocolos móviles 3GPP, Bluetooth, WiFi e incluso la propia tarjeta SIM. En este nivel, se pueden tomar ciertas medidas similares en concepto al software antivirus en su PC para tratar de evitar que los códigos maliciosos invadan los sistemas operativos conocidos.

SO

Para mitigar este riesgo, se sugiere buscar un teléfono móvil que cuente con su propio sistema operativo patentado. Esto ayudará a garantizar que los virus escritos para los sistemas operativos habituales no tengan ningún efecto. Hay otra cosa a considerar, si piensas en una fortaleza, no solo está construida con fuerza, sino que hay un número muy limitado de accesos. Elige un teléfono que ofrezca accesos limitados.

Sin conexión de datos móviles, sin WiFi, sin Bluetooth, sin protocolos de datos de código abierto que se ejecuten a través del conector USB, ¡porque todos estos elementos son el equivalente a tener una fortaleza con numerosas puertas! Pasando de las cosas obvias a buscar en un teléfono seguro, tener una duración de batería que se mide en días en lugar de horas puede brindarle una gran sensación de seguridad a la hora de mantenerse en contacto. Luego están las consideraciones como la facilidad de uso y la ergonomía.

Todas estas son partes clave de la experiencia del usuario. El panorama móvil está cambiando a medida que los usuarios comprenden la necesidad de proteger sus comunicaciones, redes y datos.


Encuéntralo en Amazon.com


Los smartphones más seguros 2021

¿Eres una persona de negocios, de la política o alguien cuyos datos en su teléfono inteligente son demasiado confidenciales y, en este caso, un teléfono inteligente Android/iOS normal no es seguro de usar?

Para esto, muchos OEM como Blackberry, Sirin Labs han desarrollado los teléfonos inteligentes más seguros del mundo que cuentan con un espacio seguro empresarial, función de autodestrucción, VPN siempre activa y más funciones para proteger tus datos de los piratas informáticos.

Los siguientes teléfonos inteligentes se consideran los mejores en lo que respecta a la seguridad, así que empecemos.

1. Bittium Tough Mobile 2C

Bittium Tough Mobile 2C  Los smartphones más seguros

El primer dispositivo de la lista, del país que nos mostró la marca conocida como Nokia, llega el Bittium Tough Mobile 2C. El dispositivo es un teléfono inteligente resistente y es tan resistente por fuera como por dentro.

En términos de software, el dispositivo tiene dos sistemas operativos, el primero es una versión reforzada de Android 9 y el segundo es el sistema operativo seguro de la marca. Para agregar a eso, cuando compra el dispositivo, obtiene una llave de seguridad NFC Yubiko 5 gratuita incluida, que agregará seguridad física crítica.

Volviendo al software, los dos sistemas operativos diferentes están separados con una separación de datos completa. El dispositivo también viene con una VPN siempre activa y la propia gestión de dispositivos móviles de Bittium. Además, el dispositivo viene con una clasificación IP67 y MIL-STD-810G, lo que básicamente significa que el dispositivo es robusto y no se romperá fácilmente. Una característica adicional es un modo de privacidad de hardware, que desactiva Bluetooth, la cámara y el micrófono y limita todas estas funcionalidades.

El precio del dispositivo es de alrededor de $ 1,800 (Rs. 1,32,000 aproximadamente); Sin embargo, teniendo en cuenta el aspecto de la seguridad, tiene mucho sentido comprar este dispositivo, independientemente del alto precio.

2. K-iPhone

Los smartphones más seguros

Si un iPhone simplemente no puede hacer el trabajo en términos de mantener tus datos seguros, considera comprar el K-iPhone. Una empresa que se conoce con el nombre de KryptAll ha tomado un iPhone normal y lo ha llevado al siguiente nivel en términos de seguridad y protección de sus datos.

Se ha cambiado el firmware del dispositivo y se han añadido sus propias aplicaciones VoIP (de Kryptall) para garantizar que todas las llamadas telefónicas estén totalmente cifradas. Sin embargo, incluso KryptAll y las agencias de aplicación de la ley no pueden descifrar tus conversaciones.

Si bien este dispositivo es bueno, te costará unos buenos dólares, mucho más que incluso algo como el iPhone 12 Pro Max recientemente lanzado.

3. Sirin Labs Solarin

Los smartphones más seguros

El tercer dispositivo de la lista también es uno de los dispositivos más caros del mundo. Fabricado por la startup israelí Sirin Labs, Solarin ofrece la tecnología de privacidad más avanzada fuera del mundo de las agencias (según la marca).

El dispositivo ofrece cifrado AES de 256 bits, que las fuerzas de seguridad y defensa utilizan para proteger sus comunicaciones entre sí. Además, el dispositivo se puede activar a través de un interruptor de seguridad físico presente en la parte posterior del dispositivo.

Para sumar a todo esto, el dispositivo cuenta con un panel LCD IPS de 5.5 pulgadas con una resolución QHD +, con el chip Snapdragon 810 y un sensor trasero de 23.8 megapíxeles para tomar imágenes.

4. Purism Librem 5

Purism Librem 5

Purism es una empresa que cree que la privacidad y la seguridad lo son todo para cualquier tecnología. El Purism Librem 5 viene con tres interruptores de apagado, en cuanto al hardware, que pueden apagar los sensores. Estos interruptores están ubicados para las cámaras, micrófono, Wi-Fi, Bluetooth y banda base celular. Este teléfono tiene todos los rastreadores importantes deshabilitados de forma predeterminada. Además, tiene protección de seguridad en capas en su sistema operativo Linux, a través del cual puede ver claramente dónde se está utilizando su información.

Purism Librem 5 viene con PureOS, que es un sistema operativo de código abierto basado en Linux. Toda la información privada y los filtros de privacidad están habilitados de forma predeterminada. Viene con 32 GB de almacenamiento interno con 3 GB de RAM y tiene capacidades de renderizado 3D. Tiene una pantalla IPS TFT HD de 5.7 pulgadas en la parte superior y viene con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

El Purism Librem 5 vendrá con todas las funcionalidades básicas, como hacer llamadas, mensajería, correo electrónico, cámara y todas las demás cosas que un teléfono inteligente puede hacer, con seguridad y privacidad. Además, Purism pretende proporcionar actualizaciones de por vida al teléfono con actualizaciones de seguridad, mejoras de privacidad y correcciones de errores en los próximos años.

5. Sirin Labs Finney U1

Sirin Labs Finney U1

Sirin Labs lleva un tiempo en el negocio de los teléfonos. Su único objetivo es proporcionar a los usuarios la máxima seguridad y transparencia. El Sirin Labs Finney U1 es otro avance en comparación con su teléfono Solarin. El sistema operativo Sirin es conocido por sus aplicaciones descentralizadas y proporciona la máxima protección contra cualquier amenaza de seguridad.

El Sirin Labs Finney U1 es un teléfono inteligente blockchain con una billetera criptográfica incorporada, su propio centro de conversión de tokens y aplicaciones integradas en las D-Apps. Y con la máxima seguridad del sistema operativo Sirin, se asegura de que todos sus datos se mantengan seguros y privados. Además, la sencilla interfaz de usuario de Sirin OS es realmente fascinante para cualquiera que busque un sistema operativo simple pero altamente seguro.

Bajo el capó, el Finney U1 funciona con el Snapdragon 845 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Además, tiene una billetera de almacenamiento en frío incorporada y es compatible con todas las principales criptomonedas y tokens. En el apartado de cámaras, viene con una cámara trasera de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles. En el frente, luce una pantalla FHD + de 6 pulgadas con un 95% de NTSC y una relación de contraste de 1500: 1.

Está alimentado por una batería de 3280 mAh que admite una carga rápida, con un 50 por ciento en solo 30 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *